Autor Tema: Lavapiés "territorio comanche"  (Leído 60337 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #561 en: 12 de Abril de 2024, 18:07:26 pm »
Ni una cosa, ni la otra, ese comentario está de más y retrata a quien lo realiza, pero darle carta de naturaleza como representante público a quien representa los intereses de un sindicato que defiende una actividad ilegal. . . pues la que pensar con respecto al tipo de políticas que puede llevar a cabo y que no serán otras que las de defender sus personales y particulares intereses y los de su colectivo, pero, como vivimos en una democracia representativa, doy por hecho que los votantes que lo han elegido lo han hecho, precisamente, por eso, para que defienda los intereses de sus representados, por eso digo que a mí, no me representa y no le he elegido como mi representante, lo que no quita,  sin embargo, que no comparta el contenido de ese twitt que está fuera de todo lugar. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #565 en: 14 de Abril de 2024, 08:20:30 am »
Los extremos se necesitan porque se retroalimentan, siempre ha sido así y así seguirá siendo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Parner

• Experto I
  • **
  • www.sdehumo.net
« Respuesta #566 en: 15 de Abril de 2024, 22:36:40 pm »
Anoche otra reyerta

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #567 en: 16 de Abril de 2024, 07:43:31 am »
Anoche otra reyerta

Cuatro detenidos en Lavapiés tras una nueva reyerta con armas blancas y un apuñalado

La Policía Nacional investiga el motivo del ataque. Los arrestados son magrebíes con numerosos antecedentes

Despliegue policial en Lavapiés durante una operación en 2019
Despliegue policial en Lavapiés durante una operación en 2019
LUIS F. DURÁN | MADRID
15/04/2024 14:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Cuatro ciudadanos de nacionalidad marroquí han sido detenidos la madrugada de hoy lunes en la zona de Lavapiés tras un enfrentamiento con otro grupo de personas a los que amenazaron con un arma blanca y arrojaron diversas botellas. En la riña resultó apuñalado en la cara un hombre de 30 años. Fue trasladado al Hospital Clínico por los médicos del Samur con pronóstico leve.

Los hechos se han registrado sobre las 00.45 horas de este lunes en las proximidades de la plaza de Tirso de Molina, donde tres varones aseguraron que recibieron amenazas por parte de estos marroquíes. Según su relato, les amenazaron con un arma blanca y les arrojaron varias botellas.

Uno de los grupos comenzó a seguir a otro por la zona. En ese momento, agentes de la Policía Nacional localizaron a tres varones persiguiendo a otro hombre por la calle Atocha. Los efectivos policiales detuvieron al hombre que estaba siendo perseguido por los otros tres. Además, localizaron a otros dos en las inmediaciones del lugar, a los que también procedieron a arrestar.

Finalmente, el cuarto participante en los hechos fue localizado y detenido por los agentes en la plaza de Nelson Mandela. Los cuatro marroquíes, con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, cuentan con antecedentes policiales.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha destacado este lunes el trabajo que realizan de servicios sociales y adicciones en el barrio de Lavapiés, además de destacar el aumento de la presencia policial con patrullajes preventivos, algo demandado por los vecinos.

"Indudablemente, hay que tomar otras medidas y se están tomando otras medidas que tienen que ver con la importante presencia que tiene, por ejemplo, Madrid Salud, en el ámbito de las adicciones, en el barrio de Embajadores y en toda esa zona, con distintos programas", ha afirmado la vicealcaldesa desde el Invernadero de Arganzuela.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #569 en: 23 de Abril de 2024, 22:29:50 pm »
Qué grabaciones son esas que piden?. . . creo que andan algo perdidos. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #570 en: 23 de Abril de 2024, 22:35:56 pm »

Supongo.que se refiere a la de la cámara de PMM que hay en la esquina.

Desconectado gorriga

• Master
« Respuesta #571 en: 24 de Abril de 2024, 03:53:47 am »
A la AGE?

https://twitter.com/teshsidi/status/1782676742756290661?t=BxZwGY0FbY25XMfGUO5jwQ&s=19

En cualquier organización que no es más que una amalgama de egos unidos únicamente por el deseo de cobrar buen sueldo sin dar palo al agua, suele confirmarse la teoría del teléfono descacharrado en lo que a tráfico interno de información se refiere. Parece ser, cabe la posibilidad, porque lo que le cito lo hace pensar, que podría haber pasado esto en este caso, ¿No es así, Sr. Administrador? .  :carcaj

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #572 en: 24 de Abril de 2024, 07:21:08 am »
A la AGE?

https://twitter.com/teshsidi/status/1782676742756290661?t=BxZwGY0FbY25XMfGUO5jwQ&s=19

En cualquier organización que no es más que una amalgama de egos unidos únicamente por el deseo de cobrar buen sueldo sin dar palo al agua, suele confirmarse la teoría del teléfono descacharrado en lo que a tráfico interno de información se refiere. Parece ser, cabe la posibilidad, porque lo que le cito lo hace pensar, que podría haber pasado esto en este caso, ¿No es así, Sr. Administrador? .  :carcaj

No se preocupe...ya se van aclarando.

Sumar solicita al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía todas las imágenes sobre la agresión de unos agentes en Lavapiés

09:21 h, ayer
La diputada de Sumar Tesh Sidi ha solicitado este martes en el Congreso toda la información existente sobre la agresión de dos agentes a dos jóvenes en el barrio madrileño de Lavapiés.

En concreto, solicita al Ayuntamiento de Madrid todas las imágenes de las cámaras de seguridad entre las 6 y las 9 de la mañana del 9 de marzo. También todas las “imágenes grabadas por las cámaras personales de los Funcionarios de Policía Nacional actuantes u otros dispositivos instalados en los coches policiales que intervinieron”.

Por último solicita los “protocolos, manuales o instrucciones y órdenes de servicios relacionadas con la contención mecánica personal y en especial las referidas al uso de técnicas de reducción de detenidos que autoricen la presión sobre las vías respiratorias y la reducción, son casos gravísimos que deben investigarse”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #573 en: 22 de Marzo de 2025, 07:34:42 am »
Turistas, un Lamborghini y ley del silencio en la calle de Lavapiés donde nadie se atreve a acabar con un narcopiso okupa

Aunque la mayoría de residentes en el número 11 de la calle Juanelo prefieren no atender a los medios por posibles represalias, una vecina denuncia la pasividad policial y de la administración madrileña para expulsar a estos inquilinos irregulares: “Nadie hace nada”

Vehículo de alta gama a unos metros del narcopiso situado en el número 11 de la calle Juanelo, en Lavapiés. Somos Lavapiés
Guillermo Hormigo

Calle Juanelo, 11 — 22 de marzo de 2025 01:00 h 0
Seguir al autor/a
“Yo prefiero mantenerme al margen”, dice una vecina que accede al portal del número 11 de la calle Juanelo, en el corazón del barrio de Lavapiés (a su vez alma multicultural del centro de Madrid). “No tengo ni idea de lo que me estás contando. Yo aquí solo vengo a trabajar”, se escuda otra mujer que sale del edificio minutos antes. Ambas responden así, sin contestar, a las preguntas sobre el asentamiento de un narcopiso okupa en el bajo comercial del bloque.

Un año sin negociación en La Quimera, el edificio de Lavapiés que se convirtió en un agujero negro de la droga

Un año sin negociación en La Quimera, el edificio de Lavapiés que se convirtió en un agujero negro de la droga
Un negocio ilegal de menudeo de droga que lleva ya más de tres años desarrollándose en el inmueble. Los primeros indicios de esta actividad ilícita se dejaron notar a finales de 2021, pero la situación se intensificó y se complicó después del desalojo de La Quimera, en los primeros meses de 2023. Con la operación policial que expulsó a los inquilinos irregulares de este otro edificio de Lavapiés, la etiqueta de “agujero negro de la droga” se ha trasladado al bajo de Juanelo, a unos cientos de metros de la plaza de Tirso de Molina y de la que comparte nombre con el barrio.

Un tercer habitante (ocasional) del bloque rechaza hacer declaraciones para Somos Lavapiés. “No hablo español”, sentencia en inglés mientras se quita y vuelve a poner rápidamente unos auriculares inalámbricos. Antes de marcharse solo llega a confirmar con la cabeza que se queda unos días en un apartamento turístico del edificio.

La estampa de esta nublada mañana de marzo se completa cuando, de repente, se escucha el estruendo de un motor. Segundos después aparece un exuberante Lamborghini de color rojo pasión. Su ocupante se baja, se pierde en una calle cercana y deja el vehículo en mitad de la calzada. Regresa a por él unos minutos después, tiempo en el que los murmullos entre vecinos y los comentarios de un grupo de obreros que trabajan en los alrededores no han parado de sucederse: “No te lo vayas a llevar que te conozco”, bromeo uno de ellos con su compañero. Cuando el conductor vuelve, el coche se pierde por la misma vía en la que llegó, pero esta vez marcha atrás.

La queja desesperada de una vecina: “No se puede vivir”
Solo una vecina se atreve a contar su experiencia a este periódico, de manera telefónica y sin revelar su nombre: “Sigo viviendo en mi piso, pero voy yendo y viniendo. La mitad de los días duermo en casa de una amiga. Ahora esto de baja por una agresión de uno de los okupas, que me hizo perder mi trabajo. Agredió hasta a mi perra”. Señala que este hombre debe cumplir una orden de alejamiento contra ella, pero sigue presente en el narcopiso sin que las autoridades actúen.

Desde su punto de vista, lo peor es que “nadie hace nada por mucho que les haya denunciado ocho veces, o que llame constantemente a la Policía y vaya a comisaría”. Reclama también una intervención directa de la Junta Municipal de Centro o el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida: “No nos dejan meter el coche hasta nuestra casa y sí permiten que esta gente la líe ahí como si cualquier cosa”.

“La propiedad del bajo comercial tampoco para de denunciar, pero lo quieren hacer todo con arreglo a la ley y no está funcionando. Hasta ha contactado con empresas de desokupación que tampoco han conseguido echarles”, denuncia. Asegura que “no se puede vivir, hay peleas y trapicheo todos los días”. Cifra el número de personas que transitan e incluso conviven en el local en “40 o 50 al día, están hacinadas”. Y añade: “Ahí duermen, cocinan y preparan la droga. Es un hedor horrible y continuo”.

Según cuenta esta propietaria, se han producido “redadas en las que les han pillado con droga, pero entran en prisión y salen al día siguiente u otros que están fuera se vuelven a meter en el bajo”. Expone que “casi todos los propietarios han acabado alquilando, y haciéndolo por debajo del precio de mercado porque es un infierno”. Relata que “una familia joven con dos hijos está viviendo ahora de alquiler dos manzanas para arriba, mientras que varios ancianos se han ido de su casa de toda la vida”.

“La okupación no me importaría si se comportaran como gente normal”, aclara esta vecina. Habla de “suciedad, olor y mierda”. Pero lo peor son “las continuas borracheras y peleas”. Afirma con vehemencia que “hay que echarlos de ahí como sea” y recuerda como “una vez casi inciendan toda la finca con un horno eléctrico”. Opina que “no va a pasar nada hasta que ocurra una desgracia mayor de lo que ya lo es, pero mientras vivimos coaccionados y amenazados”.

Una calle resignada al conflicto
Los vecinos y comerciantes de los alrededores, menos temerosos de represalias directas, sí se pronuncian más abiertamente sobre lo que ocurre en el narcopiso (o “narcohotel”, como deja caer un residente de la zona por las pernoctaciones temporales que se producen en su interior). Una pareja de personas mayores se detiene unos segundos a comentar el asunto pese a que insisten en que tienen “muchísima prisa”. Sí recalcan que “organizan unos tremendos cacaos entre ellos cuando se pelean”, debido a lo cual “la policía viene cada dos por tres”.

No obstante, se muestran conciliadores y señalan que los conflictos “son más entre ellos, con el barrio en sí no dan tantos problemas”. Admiten eso sí que la visión de los vecinos puede ser diferente, ya que en el interior del bloque la afectación es mucho más directa y constante.

A solo unos metros del número 11 de la calle Juanelo, en el bajo comercial del siguiente portal, se ubica una escape room (como si de un recochineo final se tratase). En el local adyacente a este negocio de huidas programadas y peligros controlados, Churchill organiza la tienda de fotografías antiguas a la que da nombre y que regenta junto a su marido. Indica que “las molestias llegan a toda la calle, pero sobre todo a los vecinos del bloque”. Define a los okupas como “problemáticos”, aunque considera que “no afecta a la clientela que viene ni la reduce”.

Unos segundos más tarde recula y apunta que la presencia constante de este tipo de informaciones en medios de comunicación sí merma las ventas. Menciona que, cuando una mujer fue asesinada en su tienda de Tirso de Molina en el verano de 2023, se corrió la voz sobre la supuesta peligrosidad de la zona. Ese factor, unido al incremento de la presencia policial, “vino un poco mal al negocio”.

En mi edificio hay un narcopiso: un año de basura, amenazas y agresiones en Lavapiés

En mi edificio hay un narcopiso: un año de basura, amenazas y agresiones en Lavapiés
Churchill termina la conversación con este medio dejando una petición: “Estaría genial que volvierais un día para contar lo que ofrecemos en esta tienda, que es única en Madrid y de las pocas con este enfoque que quedan en España”. Un ruego para contrarrestar el estigma, esa otra lacra con la que luchan día tras día los vecinos de Lavapiés. Un intercambio de golpes constante entre dos bandos: por un lado la delincuencia, la especulación y el turismo desbordado. Del otro la labor cultural y social de cientos de vecinos, asociaciones o comerciantes de proximidad. El cartel que da entrada a la tienda de Churchill ilustra esta constante tensión. Pertenece a una película uruguaya de los años sesenta. Su título es suficientemente explicativo: El combate de la muerte.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #574 en: 20 de Abril de 2025, 08:17:06 am »
Dos hombres de 24 y 32 años, heridos muy graves tras ser apuñalados ambos en el cuello cerca de un 'narcopiso' de Lavapiés

El altercado ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada en la calle Mesón de Paredes, a la altura de la Plaza Arturo Barea. Uno de los heridos es magrebí y el otro es guineano

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Viernes, 18 abril 2025 - 19:31

Dos hombres, de 24 y 32 años, se encuentran en estado muy grave tras sufrir heridas de arma blanca en el barrio de Lavapiés que han hecho que tuvieran que recibir atención por parte del Samur-Protección Civil.

Los altercados ocurrieron alrededor de las cinco y media de la madrugada en la calle Mesón de Paredes, a la altura de la Plaza Arturo Barea, según han trasladado desde Emergencias Madrid.

La agresión se ha producido cerca de un narcopiso frecuentado durante las 24 horas por decenas de personas para comprar droga. Además, hay allegados de uno de los heridos que han explicado que tras la reyerta de armas blancas podría estar el tráfico de drogas.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #575 en: 20 de Abril de 2025, 08:27:11 am »
La Policía Nacional está revisando las cámaras de la zona para dar con el autor de los hechos

Lo he dicho más de una vez, las cámaras no evitan hechos delictivos, las cámaras necesitan ojos para actuar en tiempo real y sólo son efectivas a posteriori.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #576 en: 24 de Abril de 2025, 07:29:21 am »
Y la Plaza tiene cámaras....pero estas no frenan nada.

La Policía Municipal detuvo a dos hombres por el apuñalamiento grave de un hombre en Tirso de Molina

La víctima es un hombre argelino de 35 años y los detenidos marroquíes

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Jueves, 24 abril 2025 - 00:58
Sucesos La pesadilla de Tirso de Molina: la Policía aumenta los controles tras las nuevas denuncias por apuñalamientos, suciedad y robos
La Policía Municipal de Madrid detuvo a dos hombres marroquíes implicados en el apuñalamiento de un ciudadano argelino de 34 años el pasado martes en la plaza de Tirso de Molina. La víctima recibió una cuchillada en la zona renal derecha durante una pelea en la que participaron al menos seis personas. Fue evacuada por el Samur-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico potencialmente grave, según informó Emergencias Madrid.

Un cliente de un bar cercano, que se encontraba sentado en una terraza, alertó a la Policía al presenciar la reyerta entre varios individuos que frecuentan habitualmente esta céntrica plaza. Por causas que se investigan, se desató una pelea en la que uno de los implicados sacó un arma blanca y apuñaló a otro en el costado, provocando la huida del resto.

Agentes de la Policía Municipal, que se encontraban en las inmediaciones, fueron los primeros en intervenir. A su llegada, se toparon con un grupo de personas enfrentándose de forma tumultuaria y utilizando objetos peligrosos. Uno de los agentes localizó a un hombre sangrando por el abdomen y le taponó la herida con una sudadera. Mientras tanto, otro policía logró interceptar a tres varones que huían y los inmovilizó contra una pared. Poco después, se sumaron varios efectivos de la comisaría de Centro Sur.

Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad de la plaza, los agentes confirmaron que dos de los varones retenidos habían participado en la agresión. Además, un testigo, un joven marroquí de 25 años, identificó a los detenidos como implicados en la pelea.

Durante la inspección del lugar, un agente encontró en una jardinera el cuchillo utilizado en el ataque, con mango de color oscuro. La Policía Científica se desplazó hasta la plaza para intervenir el arma y realizar el correspondiente análisis forense. La víctima, identificada como Ghaleb C., de 35 años, pudo ser reconocida gracias a una citación judicial que llevaba en uno de los bolsillos.

Desconectado Vikingo83

• Master
« Respuesta #577 en: 24 de Abril de 2025, 21:05:46 pm »
El pan nuestro de cada día..., si es entre ellos, todo correcto...

Y la Plaza tiene cámaras....pero estas no frenan nada.

La Policía Municipal detuvo a dos hombres por el apuñalamiento grave de un hombre en Tirso de Molina

La víctima es un hombre argelino de 35 años y los detenidos marroquíes

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Jueves, 24 abril 2025 - 00:58
Sucesos La pesadilla de Tirso de Molina: la Policía aumenta los controles tras las nuevas denuncias por apuñalamientos, suciedad y robos
La Policía Municipal de Madrid detuvo a dos hombres marroquíes implicados en el apuñalamiento de un ciudadano argelino de 34 años el pasado martes en la plaza de Tirso de Molina. La víctima recibió una cuchillada en la zona renal derecha durante una pelea en la que participaron al menos seis personas. Fue evacuada por el Samur-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico potencialmente grave, según informó Emergencias Madrid.

Un cliente de un bar cercano, que se encontraba sentado en una terraza, alertó a la Policía al presenciar la reyerta entre varios individuos que frecuentan habitualmente esta céntrica plaza. Por causas que se investigan, se desató una pelea en la que uno de los implicados sacó un arma blanca y apuñaló a otro en el costado, provocando la huida del resto.

Agentes de la Policía Municipal, que se encontraban en las inmediaciones, fueron los primeros en intervenir. A su llegada, se toparon con un grupo de personas enfrentándose de forma tumultuaria y utilizando objetos peligrosos. Uno de los agentes localizó a un hombre sangrando por el abdomen y le taponó la herida con una sudadera. Mientras tanto, otro policía logró interceptar a tres varones que huían y los inmovilizó contra una pared. Poco después, se sumaron varios efectivos de la comisaría de Centro Sur.

Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad de la plaza, los agentes confirmaron que dos de los varones retenidos habían participado en la agresión. Además, un testigo, un joven marroquí de 25 años, identificó a los detenidos como implicados en la pelea.

Durante la inspección del lugar, un agente encontró en una jardinera el cuchillo utilizado en el ataque, con mango de color oscuro. La Policía Científica se desplazó hasta la plaza para intervenir el arma y realizar el correspondiente análisis forense. La víctima, identificada como Ghaleb C., de 35 años, pudo ser reconocida gracias a una citación judicial que llevaba en uno de los bolsillos.