Autor Tema: Grafiteros  (Leído 75368 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Grafiteros
« en: 27 de Enero de 2006, 14:06:16 pm »
El Metro de Madrid cuenta con su propio servicio de vigilancia por que si nos "metemos" en él, aquél Cuerpo que se encargue de su vigilancia en toda la red, se lo comerá con patatas y jamás saldrá de él.

Los sindicatos de Metro reclaman una mayor presencia policial para frenar a los "grafitteros" que detienen sus trenes para pintar sus vagones

Al menos cuatro actuaciones de los graffiteros han afectados a vagones del metro durante el mes de enero. Los sindicatos de Metro exigen una mayor presencia de policía nacional y municipal en las estaciones

La moda del "grafitti" en la ciudad, las pintadas urbanas, han evolucionado con los tiempos. Ahora los "artistas" del spray han centrado su atención en los trenes del metro en movimiento. Al menos en tres ocasiones, Telemadrid ha confirmado la actuación de jóvenes que detienen los vagones en plena estación, con los pasajeros en el interior de los convoyes, para hacer sus pintadas en el exterior de los vagones.
Ignacio Arribas, secretario general de CC OO de Metro, se?ala que "siempre prácticamente actuan igual. Lo que hacen es tiran del tiembre de alarma del ultimo coche y mientras el conductor va a rearmar el timbre les da tiempo para pintar el interrior y el exterior del tren. Eso, conlleva que estos grafiteros se bajan a la vía para pintar el exterior del tren".

Un reto y diversión para los grafiteros. Sin embargo, coste económico para el Metro y preocupación para los que sufren el ataque. Los conductores, trabajadores de la estación y vigilantes.

Viernes, sábado y domingo se han registrado tres actuaciones de los grupos de grafiteros en tan solo tres dias. En Ciudad Lineal, en Campamento y en la estación de Urgel, donde el tren estuvo detenido alrededor de diez minutos. Un vigilante de seguridad recibió un agresión leve.

A las actuaciones del pasado fin de semana hay que sumarle otra el pasado 13 de enero en Ciudad Lineal.

Fernando Andrés Chicharro, secretario General de UGT Metro se?ala "nos estamos encontrando que no llevan armas, pero lo que si llevan son bates de beisbol. Hemos tenido en Ciudad Lineal, al conductor, que tras avisar al Cnetro de Control al ir a rearmar el freno de emergencia se encuentra con una persona que está con un bate de beisbol, con lo cual tiene que volver a la cabina porque podría haber sido agredido".

De todos modos, los grafiteros que ahora están actuando son mucho menos agresivos que los que solían parar trener hace alrededor de dos a?os. UGT y comisiones obreras consideran que para evitar estas acciones y otro tipo de agresiones que sufren los trabajadores sería necesaria mayor presencia policial.


Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Grafiteros
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2006, 14:09:17 pm »
Eso se solucionada con un tio armado con un MP-5 en cada convoy jejejejeje.

bicho1

  • Visitante
Re:Grafiteros
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2006, 14:44:14 pm »
Joer, todose arregla con presencia policial. Que ponemos, un policia en cada vagón????

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Grafiteros
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2006, 14:56:13 pm »
Si es que nos quejamos hasta de las expresiones expontaneas de creatividad artistica de nuestros jovenes

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Grafiteros
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2006, 15:00:46 pm »
En muchas ciudades espa?olas los grafiteros son un gran problema. Y es que la mayoría no son artistas, se dedican a hacer da?o.Vssssssssssssssssss
QUID PRO QUO

bicho1

  • Visitante
Re:Grafiteros
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2006, 15:03:24 pm »
Si el Muelle levantara la cabeza.... :mus;

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Grafiteros
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2006, 15:17:21 pm »
Nuevas leyes.

Nuevos medios.

Metodos UIP...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Grafiteros
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2006, 15:18:55 pm »
pico , pala y unas cuantas extensibles y a lomo partio............luego unas birritas y a descansar. ;;cer;;

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Grafiteros
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2006, 15:21:23 pm »
No sé si era en Singapur o un sitio de esos, al que hacía un grafiti le sacudían con una vara de madera en las palmas de las manos no menos de 20 veces.

Y la vara era del tama?o y grosor de un bate de baseball.

Cosa fina...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Grafiteros
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2006, 16:29:33 pm »
Yo el otro día la tuve en el portal de mi casa con un imbécil que me estaba haciendo un dibujito en las escaleras. Le dije así en principio que por qué no se pintaba los huevos y reconozco que no es una entrada así como para iniciar un diálogo, pero es que me tienes muuuuuy harta ya la panda de mamones esta.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Grafiteros
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2006, 16:41:37 pm »
Falta penal con multa irrisoria, siempre y cuando el Juez no estime que te estaban haciendo un favor al "decorarte" el portal gratis.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Grafiteros
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2006, 16:44:52 pm »
Con las mismas le decoro yo a el la cara y aver qué pasa.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Grafiteros
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2006, 16:48:54 pm »
Que le lesionarás, y al ser funcionaria te sacará la pasta y debérás pagar los platos rotos.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Grafiteros
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2006, 17:34:19 pm »
Yo estoy a favor de cualquier expreión de arte serio, incluido el grafitti siempre que sea del bueno, claro, y realizado en los lugares adecuados. Ahora bien, hacer lo que hacen estos sub-anormales, ni es arte ni es nada, es una auténtica mierda y un insulto al arte. Si emplearan tanto ingenio para estudiar como para inventar nuevas formas de dar por culo, tendríamos un país con un futuro repleto de premios Nobel.

Nosotros tuvimos un caso en el que unos compa?eros míos detuvieron a unos ni?atos (menores, cómo no)haciendo grafituchos de estos, habiendo ido dejando el rastro por media ciudad, incluyendo fachadas emblemáticas, monumentos, etc. Según el estudio posterior de los servicios técnicos, la reparación de los da?os ascendía a  UN MILLÓN Y PICO de calas. Respuesta de la madre de dos de los ni?atos implicados al día siguiente: (...................................................) ya la conocemos todos, la hemos oído cientos de veces, invito a que cada uno rellene esos puntos suspensivos con lo que se esté imaginando, y acertará.

Creo que la mejor sanción que se debería aplicar a estos salvajes, a parte de balleta y lejía, por supuesto, sería pintarles en la frente con su propio spray: "SOY GILIPOLLLAS" y obligarles a volver a casa de esa guisa, pasando, eso sí, por todos los sitios de máxima afluencia pública, por supuesto. Eso es lo que me quedan ganas de hacer cada vez que, personalmente, cojo a algún elemento de éstos, incluso a más de uno le he invitado a hacer, ya que por desgracia, no le puedo obligar. Si alguno accede algún día, os lo haré saber.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Grafiteros
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2006, 17:39:39 pm »
Un sobrino menor de edad de un compa?ero que fue de vacaciones a Dinamarca, tuvo la brillante idea junto a sus amigos de decorar un vagón de tren, fueron detenidos por la policía. Llamaron a los padres de los artistas, respondiendo los padres que les soltaran, teniendo por respuesta que si, cuando fuesen hacerse cargo de ellos, no sin antes desembolsar la cantidad de 10.000?.
Cuando se iban del país, les informaron que durante 10 a?os tenían prohibido la entrada a Dinamarca.

Como veis igualito que en Espa?a.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Grafiteros
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2006, 17:44:11 pm »
Hace un par de a?os detuvimos aqui a cuatro zanganos de estos que hicieron un crimen con uno de los trenes que había en un anden. Los tios eran de marid y habían venido  pasar unos días de puente en la playita. Pero como son tan tontos llevaban una camara de video y el juez dió la autorización para visualizar la cinta y encima de todo se les pudo imputar otras pinturas de otros trenes de Murcia. Jejejeje les salió el tiro por la culata, nos hicieron correr pero los pibitos se van a acordar de la policia de aguilas.  ;box; :mus; :car;
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Grafiteros
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2006, 17:49:17 pm »
compa?ero estos pintaron todo el tren hasta los cristales fue una barbaridad, 15 vagones y la maquina tractora. El Juez de instrucción lo pasó a lo penal y el perito de renfe dijo el valor de lo da?ado y fue un pastón de la ostia. Lo bueno es que eran mayores de edad.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Grafiteros
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2006, 18:15:08 pm »
Jarabe de palo y ya verás como se les acaban las ganas de ser artistas.
A mano abierta mejor

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re:Grafiteros
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2006, 18:35:06 pm »
Eso se solucionada con un tio armado con un MP-5 en cada convoy jejejejeje.

Pues a mí particularmente me paso una vez esto, iba a eso de las 22.30 horas en el metro de la linea 1, y en la estación de Buenos aires cuando el tren se disponía a salir de esta, unos h.p. que iban en el vagón de al lado tiraron de la manecilla de emergencia y estuvimos encerrado mientras estos cabrones pintaban todo el tren........yo iba armado y???????????????? pues lo mismo que el conducto.......a mirar la "obra de arte" y al termino seguir la ruta.

Decir que uno de estos H.p. lo grabaron todo con una videocamara..........
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Grafiteros
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2006, 16:59:37 pm »
A mi me paso algo parecido, aunque yo fui con el conductor a la parte de atras, me abrio una puerta y les grite "policia" y les ense?e la placa, salieron los 9 cagando leches, no les dio tiempo a pintar mucho. Uno de ellos en vez de correr y subirse al anden (estaban en las vias), salio corriendo hacia el tunel, justo cuando venia otro tren en direccion contraria, se llevo un susto de cojones.

Luego lo pense friamente y lo comente con mi mujer, si en vez de salir corriendo como hicieron, me hubiesen plantado cara, que habria pasado? ... una paliza, me hubiesen pintado de 7 colores,... en fin, mejor no pensarlo.

Y lo del menda que corrio hacia el tunel? y si se lo lleva por delante el tren, hubiese sido yo el responsable?... lo dicho, mejor no pensarlo.