Autor Tema: Grafiteros  (Leído 75230 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Grafiteros
« Respuesta #140 en: 25 de Octubre de 2009, 22:21:39 pm »
Me refiero escalaejecutiva a la especializacion solo en grafoscopia , cuanto puede durar ese curso .

Si se puede decir, sino por privado.

Graciassssssssssssssssssssssssssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Grafiteros
« Respuesta #142 en: 26 de Octubre de 2009, 01:30:27 am »
Me refiero escalaejecutiva a la especializacion solo en grafoscopia , cuanto puede durar ese curso .

Si se puede decir, sino por privado.

Graciassssssssssssssssssssssssssssss

Pues la verdad es que no tengo ni idea porque no me he planteado hacerlo, pero si me entero te lo cuento. Gracias a ti  ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Grafiteros
« Respuesta #143 en: 29 de Octubre de 2009, 09:51:51 am »
MURCIA
Jacobo Peralta: ?Las multas de la Policía no van a frenar el graffiti?
29.10.09 - M. J. MONTESINOS | MURCIA

?El Ayuntamiento debería habilitar paredes para que los jóvenes se expresen?Jacobo Peralta Pelegrín, un joven de 27 a?os, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, repite premio. Ya fue seleccionado en la primera edición del concurso celebrada el a?o pasado con una obra titulada Unión de nexos en Murcia, que luce en un transformador situado en el carril del Morga, y este a?o presentó tres obras al certamen, de la que el jurado ha seleccionado La plaza de la Glorieta y la Pólvora.

- ?Esperabas ganar con esa obra?

-No. A mí me gustaban más las otras dos, Ruiz Funes y Juan de la Cierva o Salzillo y La Fuensanta. El Ayuntamiento nunca me escoge la obra que más me gusta.

- ?Se puede vivir del graffiti?

-Económicamente, malvivo, como aquel que dice. También hago más cosas como pintar cuadros y otros tipos de encargo. Ahora mismo estoy trabajando para el Ayuntamiento.

Acabo de pintar un palomar en el jardín de la Constitución (La Fama), con paisajes y pájaros con mucho colorido, y también estoy decorando dos paredes de ese mismo jardín con lagartos y otros animales. Mi próximo encargo es para El Pozo, en Alhama, donde voy a realizar un trabajo en colaboración con otros dos grafiteros, Isaac Garrido y Nicolás Alarcón.

- ?Qué te parece que haya jóvenes que se dediquen a pintarrajear paredes y puertas de garaje?

-El graffiti es un modo de expresión y todo el mundo tiene que tener la libertad para expresarse. Si el Ayuntamiento pusiera paredes para pintar, aunque fuera a las afueras, eso no ocurría. A mi no me parece bien que se destruya el mobiliario urbano y yo prefiero pedir permiso para pintar en una pared.

- ?Crees que la campa?a emprendida por la Policía Local para 'pescar' a los grafiteros acabará con este problema?

-Ni la Policía Local ni las multas van a frenar este fenómeno. Podrán coger a 4 ó 5 personas, pero no van a acabar con el graffiti, que es una cultura que llevamos desarrollando desde los a?os 70-80. Son medidas de ?pan para hoy y nada para ma?ana?.

- ?A qué edad empezaste a hacer graffitis?

-Con 13 o 14 a?os.

- ?Y comenzaste haciendo garabatos y pintarrajos?

-Sí, alguna vez. Pero no me ha gustado. No me gusta destrozar el mobiliario. Creo que concursos como éste están bien para que los que empiezan se fijen en lo que pintamos en las paredes y quieran imitarnos; de lo contrario, sólo imitarán esas otras pintadas callejeras. Hay que lograr que el graffiti no ensucie, sino que embellezca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Grafiteros
« Respuesta #144 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:44:43 pm »
La Policía Local realiza un catálogo con 3.000 fotografías de graffitis para identificar y sancionar a los autores

Se van a poner en marcha varios equipos especiales de Policía Local Antigraffiti, que serán formados y dirigidos por un cabo y un agente para "prevenir y combatir la esta actividad
03.11.09 - 18:27 - EP | MURCIA

La concejala de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, informó hoy de la base de datos de más de 3.000 fotografías de graffitis que, durante los dos últimos meses ha realizado la Policía Local con el objetivo de "identificar a los autores de este tipo de actos vandálicos, relacionar pintadas" y ponerlos a disposición judicial para la correspondiente sanción penal o administrativa.

Así, con esta catalogación de las pintadas, se?aló Fuentes, se van a poner en marcha varios equipos especiales de Policía Local Antigraffiti, que serán formados y dirigidos por un cabo y un agente para "prevenir y combatir la creciente actividad relacionada con pintadas o graffitis realizados en espacios públicos o privados, tales como mobiliario urbano de jardines, edificios públicos y persianas de comercios entre otros".

Fuentes recalcó la importancia de esta herramienta puesto que del total de fotografías que cuenta la base de datos, "el 35 por ciento son imágenes repetidas", es decir, que a "un mismo autor se le pueden atribuir varios graffitis, pudiendo agravar de este modo la tipificación penal y sancionándole por todas ellas".

Así, la realización de este tipo de acto vandálico, explicó la responsable de Seguridad, pueden ser tipificados como delito de da?os o falta contra el Patrimonio Histórico así como contra el ornato en dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado. Para ello, continuó, la Policía local abre diligencias policiales para remitirlas al juzgado.
Por un lado, las infracciones contra el código penal conllevan penas de prisión de seis meses a tres a?os. Además se puede imponer una multa de doce a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cinco a?os. En cualquier caso, los jueces o tribunales podrán ordenar, a cargo del autor de la pintada, la reconstrucción o restauración de la obra.

Por otro lado, la Policía Local puede formular denuncias administrativas por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria (artículo 79, sancionable con multa de 30 a 150 euros por infracciones leves, las graves de 151 a 6.000 euros y las muy graves de 6.001 a 12.000 euros.

En el último a?o, recordó, que se llevaron a cabo más de 54 actuaciones en esta materia, destacando la detención de un joven por realizar numerosas pintadas en vagones de trenes y más de una veintena de edificios de la ciudad al que posteriormente se le imputaron más hechos en múltiples edificios de Murcia.

Junto a esta actuación de la Policía Local, Fuentes informó de la importancia de la prevención en los jóvenes y para ello se están elaborando programas que se realizaran en los centros docentes con charlas, talleres y cursos con el objetivo de informar a los estudiantes de los perjuicios que produce en el municipio esta actividad.

Por último se?aló que a partir de ma?ana estará disponible la dirección de correo 'policia.antigraffiti@ayto-murcia.es' para que los ciudadanos puedan enviar comunicados relacionados con este asunto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Grafiteros
« Respuesta #145 en: 21 de Noviembre de 2009, 14:08:12 pm »
GRANADA
La Policía Nacional ?no denunció? a los primeros sancionados por la Ordenanza de la Convivencia en Granada

El atestado elaborado por la Policía Local revela este dato, pese a que el Fiscal Superior ha exigido dureza

21.11.09 - 02:15 - C. M. | GRANADA

El atestado elaborado por la Policía Local tras la detención de los 'graffiteros' franceses asegura que la Policía Nacional "no denunció" a los infractores de la Ordenanza de la Convivencia. Se trata de una actitud que, en principio, choca con la exigencia formulada por el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, de que las pintadas que afean el patrimonio histórico sean catalogadas como delito de da?os.

Aparentemente, el dibujo de los galos encaja en esa figura penal, y por ello la Policía Local llevó a los arrestados a las dependencias de sus compa?eros de la Nacional. Sin embargo, se fueron por donde habían venido sin que nadie les imputase nada, pues allí adujeron que la acción en cuestión no era perseguible de oficio, sino que tenía que mediar una denuncia, en este caso, de los due?os del muro en cuestión.

Precisamente, el Fiscal Superior de Andalucía había anunciado recientemente su intención de dirigirse a los cuerpos de seguridad para abrir de oficio una investigación ante este tipo de hechos. Esto se producía después de constatar que la Fiscalía Provincial de Granada cerró el pasado ejercicio sin registrar un solo delito de estas características, cuando es evidente que hay numerosos monumentos en la capital pintarrajeados.

 :pen:

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Grafiteros
« Respuesta #146 en: 21 de Noviembre de 2009, 17:20:18 pm »
Detener por hacer arte..... ;vom;

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #147 en: 22 de Noviembre de 2009, 02:44:58 am »
Detener por hacer arte..... ;vom;

Saludos y paz


Podrian "exponer" sus "obras" en el cutre-coche que tienes..........
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #148 en: 22 de Noviembre de 2009, 02:51:16 am »
Detener por hacer arte..... ;vom;

Saludos y paz


Podrian "exponer" sus "obras" en el cutre-coche que tienes..........


Y saldria mucha gente beneficiada...........

El 1? TÚ, pues la satisfaccion que ibas a sentir por colaborar con la expresividad artistica de estos "telentosos" te llenaria de emoción.

Y 2? los demas, que al no entender tan bello arte no somos merecedores de semejante muestra "artistica".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Grafiteros
« Respuesta #149 en: 22 de Noviembre de 2009, 02:55:23 am »
GRANADA
La Policía Nacional ?no denunció? a los primeros sancionados por la Ordenanza de la Convivencia en Granada

El atestado elaborado por la Policía Local revela este dato, pese a que el Fiscal Superior ha exigido dureza

21.11.09 - 02:15 - C. M. | GRANADA

El atestado elaborado por la Policía Local tras la detención de los 'graffiteros' franceses asegura que la Policía Nacional "no denunció" a los infractores de la Ordenanza de la Convivencia. Se trata de una actitud que, en principio, choca con la exigencia formulada por el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, de que las pintadas que afean el patrimonio histórico sean catalogadas como delito de da?os.

Aparentemente, el dibujo de los galos encaja en esa figura penal, y por ello la Policía Local llevó a los arrestados a las dependencias de sus compa?eros de la Nacional. Sin embargo, se fueron por donde habían venido sin que nadie les imputase nada, pues allí adujeron que la acción en cuestión no era perseguible de oficio, sino que tenía que mediar una denuncia, en este caso, de los due?os del muro en cuestión.

Precisamente, el Fiscal Superior de Andalucía había anunciado recientemente su intención de dirigirse a los cuerpos de seguridad para abrir de oficio una investigación ante este tipo de hechos. Esto se producía después de constatar que la Fiscalía Provincial de Granada cerró el pasado ejercicio sin registrar un solo delito de estas características, cuando es evidente que hay numerosos monumentos en la capital pintarrajeados.

 :pen:

Pues leyendo la noticia y tras indagar sólo un poquito, me parece que aunque la Fiscalía insista en tratar las pintadas como un delito de da?os en la zona del Albaicín, la carga de la prueba tiene que ir como mínimo documentada, los grafitis, se realizaron en el muro del Monasterio de Santa Isabel, pero ese muro se encuentra encalado, con lo cual, si se quiere denunciar por da?os el valor tendría que ser superior a 400 euros (5 metros cuadrados de graffiti), ni por asomo costaría esa cantidad encalar el muro de nuevo (están cobrando entre 30 y 50 euros por metro cuadrado en ladrillo visto las empresas especializadas.

Ahora bien, si el graffiti, se realiza en la portada del convento, o en las fachadas de ladrillo del S.XV entraríamos a valorar el delito de:

Artículo 323.

Será castigado con la pena de prisión de uno a tres a?os y multa de doce a veinticuatro meses el que cause da?os en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos.


Teniendo en cuenta que el Albaicín entra dentro del casco historico protegido como "Patrimonio de la Humanidad" de la Unesco y que el Monasterio de Santa Isabel es un bien de interés cultural (máxima protección), se tendrá que determinar si lo que se ha da?ado es simplemente el "encalado exterior" y por lo tanto una capa moderna de enlucimiento y valorar su reparación o tomarlo como un atentado a un bien de interés cultural protegido.

Mi opinión es que se puede denunciar administrativamente o como falta de da?os por deslucimiento, pero jamás con una detención por un supuesto delito de da?os, aunque la Fiscalía se empe?e y el Ayuntamiento también.

El Albaicín se tendría que haber protegido antes, no ahora que viene el miedo a que la Unesco pueda retirar la Máxima distinción por la desidia de las administraciones.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Grafiteros
« Respuesta #150 en: 22 de Noviembre de 2009, 14:59:56 pm »
Detener por hacer arte..... ;vom;

Saludos y paz


Podrian "exponer" sus "obras" en el cutre-coche que tienes..........


Y saldria mucha gente beneficiada...........

El 1? TÚ, pues la satisfaccion que ibas a sentir por colaborar con la expresividad artistica de estos "telentosos" te llenaria de emoción.

Y 2? los demas, que al no entender tan bello arte no somos merecedores de semejante muestra "artistica".



 :mamad :mamad :mamad
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Grafiteros
« Respuesta #151 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:37:18 am »
El Albaicín se tendría que haber protegido antes, no ahora que viene el miedo a que la Unesco pueda retirar la Máxima distinción por la desidia de las administraciones.
Has dado con la clave: yo a?ado que la política lo prostituye todo... :Oooh
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Grafiteros
« Respuesta #152 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:38:57 pm »
Granada
polémica entre la policía nacional y la local de granada
La Policía Nacional defiende su actuación el caso de los graffiteros sancionados
martes, 24/11/2009 16:09

La Policía Nacional ha defendido hoy su actuación en el caso de los dos graffiteros a los que el Ayuntamiento de Granada aplicó la ordenanza de la convivencia tras ser sorprendidos por la Policía Local, que recriminó a la Nacional que no tramitara los hechos como delito contra el Patrimonio.

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha relatado en un comunicado que "en ningún momento" la Policía Local compareció con el graffitero -la Local habla de dos jóvenes-en calidad de detenido.

Ése es el motivo, explica, por el que no fueron atendidos en la inspección de guardia, sino en la oficina de denuncias, donde se tramitó denuncia por da?os, sostiene la Policía Nacional, que mantiene también que la Local no aportó información precisa sobre el muro que había sido pintado -perteneciente al monasterio de Santa Isabel la Real, ubicado en el Albaicín y de especial protección-.

En concreto, agrega el cuerpo Nacional de Policía, los agentes no precisaron si el muro correspondía al monasterio o a otro edificio porque sólo aportaron unas fotografías que mostraban la pared de un cercado exterior, como tampoco facilitaron información sobre el titular, institución o entidad responsable del muro en cuestión.

La Policía Nacional mantiene que la Local tampoco demostró que el lugar pintado estuviera catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) o histórico, cuestión "determinante para considerar y calificar la acción como delito".

Los agentes, agrega, tampoco aportaron valoración de da?os del inmueble, motivo por el que se acordó que comparecieran de nuevo al día siguiente con la información requerida para completar el atestado, según la versión del cuerpo Nacional de la Policía, que mantiene que la dotación regresó pero sin poder ampliar los datos.

No obstante se instruyó atestado por da?os y se dejó abierto a la espera de que la Policía Local determinara la titularidad del muro.

El atestado se cerró y se remitió al juzgado de guardia una vez que la Policía Local llamó a la Nacional para informar de la identidad de la madre priora del monasterio de Santa Isabel la Real.

La Policía Nacional mantiene que hasta la fecha continúa sin constar oficialmente denuncia del propietario o institución titular del inmueble, "hecho preceptivo, como exige el Código Penal, para poder actuar de oficio".

El cruce de acusaciones entre ambos cuerpos policiales, que llevó a la Fiscalía a abrir diligencias gubernativas para investigar lo ocurrido, se produjo después de que la Policía Local sorprendiera el pasado día 19 a dos graffiteros pintando en la pared del monasterio.

El Ayuntamiento les aplicó la ordenanza de la convivencia, que establece una sanción de hasta 3.000 euros para cada uno de ellos, pero consideró que el asunto no sólo debía quedarse en el ámbito administrativo, sino tramitarse como delito contra el Patrimonio.

 :pen:

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Grafiteros
« Respuesta #153 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:31:36 am »
tanto pensar, decántate...........cagada de quien. :nen:

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Grafiteros
« Respuesta #154 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:01:39 am »
tanto pensar, decántate...........cagada de quien. :nen:

Cagada del que piense que ese arte es un delito contra el patrimonio. :Burla

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Grafiteros
« Respuesta #155 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:03:19 am »
tanto pensar, decántate...........cagada de quien. :nen:

Cagada del que piense que ese arte es un delito contra el patrimonio. :Burla

Saludos y paz.

Depende de lo que se pinte y dónde, tronchamozas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Grafiteros
« Respuesta #156 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:04:17 am »
tanto pensar, decántate...........cagada de quien. :nen:
Decantar... el vino. ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Grafiteros
« Respuesta #157 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:08:42 pm »
Pues no sé si cagada o no pero si tengo claro es lo que subyace entre los dos cuerpos... malas relaciones desde hace tiempo...eso lo tengo claro.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Grafiteros
« Respuesta #158 en: 25 de Noviembre de 2009, 15:15:47 pm »
Pues no sé si cagada o no pero si tengo claro es lo que subyace entre los dos cuerpos... malas relaciones desde hace tiempo...eso lo tengo claro.

Jefatura CNP Granada ..... PSOE
PL Granada............         PP
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Grafiteros
« Respuesta #159 en: 25 de Noviembre de 2009, 15:17:05 pm »
Pues no sé si cagada o no pero si tengo claro es lo que subyace entre los dos cuerpos... malas relaciones desde hace tiempo...eso lo tengo claro.

Jefatura CNP Granada ..... PSOE
PL Granada............         PP
:insano

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche