Autor Tema: Grafiteros  (Leído 74407 veces)

Desconectado mortadelo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Grafiteros
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:21:08 pm »
Hay ayuntamientos que han puesto a disposición de los grafiteros algunas zonas donde pueden hacer sus pintadas libremente, y al parecer, ha dado buen resultado, ya que en el resto del municipio han descdendido notablemente las "obras" de esta gente. En algunos sitios incluso se imparten cursos de grafiti y luego hay comerciantes que los contratan para decorar sus tiendas.
Personalmente no me gustan los grafiti, pero entiendo que en algunos casos pueden estudiarse soluciones distintas de la simple sanción. ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
ME PREOCUPA EL FUTURO PORQUE ES DONDE PASARÉ EL RESTO DE MI VIDA

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re:Grafiteros
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:42:15 pm »
Se le obliga a reparlo, aparte una denunica administrativa por ordenanzas Municipal si el bien es municipal.
Si es un vehículo o alguna propiedad privada,denuncia judicial por da?os por parte del afectado o de oficio.
Sea cual sea el tipo de denunica se le intervienen siempre los esprais. :cul :cul
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Grafiteros
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2006, 20:04:47 pm »
En nuestro municipio hay varios supuestos de actuación y últimamente se da bastante este caso:

El más común se les sanciona admvamente. por una infracción grave a la O. M. de Protección de Bienes. 600 Euros.

Por otro lado hay gente que tira por Código Penal, sobre todo al tratarse de bienes privados (vehículos, vagones de tren,...) e imputa falta (-400 euros) o delito de da?os(un ejemplo calro fue uno que pintó 4 vagones enteros de tren, cuya limpieza se veía claramente que sobrepasaría tal coste). Ante la duda del valor, filiación y comparecencia sin detenido.

Otro supuesto, que se dió hace unos 3 meses fue el de dos jóvenes pintando un templete que tiene 2 siglos, en este caso detención por delito contra el Património histórico (estaba catalogado este monumento, creo que como BIC).


Saludos.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Grafiteros
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:13:27 pm »
Hay ayuntamientos que han puesto a disposición de los grafiteros algunas zonas donde pueden hacer sus pintadas libremente, y al parecer, ha dado buen resultado, ya que en el resto del municipio han descdendido notablemente las "obras" de esta gente. En algunos sitios incluso se imparten cursos de grafiti y luego hay comerciantes que los contratan para decorar sus tiendas.
Personalmente no me gustan los grafiti, pero entiendo que en algunos casos pueden estudiarse soluciones distintas de la simple sanción. ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;

Que pinten en el interior de sus casas...si es que al final trae cuenta saltarse la ley...encima deberemois subvencionarles las pinturas por ser legado cultural o algo así...que pais...

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Grafiteros
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:44:41 pm »
Nosotros, cuando cogemos a alguno "in fraganti", con su mismo spray, le pintamos en la frente con letras bien hermosas la siguiente frase: ?SOY TOOOOOONTO!  y le obligamos a volver a su casa andando, no sin antes dejarse ver por todos las zonas de copas, botellón y demás lugares de reunión de jóvenes... OPS!, lo siento creo que me he quedado sobao y estaba so?ando. En fín, lo cierto es que por lo que leo en todos los sitios más o menos actuamos igual. Lo lamentable es que en muchas ocasiones todo queda en agua de borrajas si no hay reclamación del perjudicado. Por otro lado, una vez tuvimos el caso de tres menores cuyas pintadas costaron en concepto de limpieza al Ayuntamiento, según cálculos de los técnicos, nada menos que alrededor de un kilo y medio de las antiguas pesetas. El resultado, sus papás, muy cabreados, poniendo a parir a los guardias ("que más vale que persigáis chorizos...") y los ni?os de rositas.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Grafiteros
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:16:52 am »
 :m:

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Grafiteros
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:55:00 pm »
En mi municipio ahora se hacen fotos de la pintada y otra de la firma. Se está intentando imputar grafitis que no se han pillado in fraganti por la firma aunque no se que viabilidad tendrá eso, ya que el abogado le dirá que claro hay muchas personas con la misma firma...

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Grafiteros
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:00:15 pm »
Por lo menos que se gasten dinero en abogados, eso por lo menos es un recargo a la sanción.

Desconectado macaro

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Grafiteros
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2007, 12:28:24 pm »
Resulta que es muy habitual, por lo menos donde yo vivo, los tipicos grupitos estos que se autodenominan "cultura urbana" y que entre otras cosas se dedican a embadurnar de grafites cualquier pared que encuentran.
Muchos de ellos graban sus obras o las fotografian con el móvil, y ahí es donde quiero ir....?alguno de vosotros a intervenino los teléfonos móviles a estos energumenos cuando son pillados in fraganti, con el fin de visionar lo fotografiado y poder cargarles mas el mochuelo... ;risr;

....pues eso...como actuariais, que garantias tendriais en cuenta...... ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Grafiteros
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2007, 14:27:30 pm »
Pues yo pongo en duda la admisión como prueba el móvil del autor, es más, por la comisión de una falta, como es la de hacer grafitis, no creo que proceda la incautación de ese móvil, y como mucho, una referencia a su visionado.... pero, estaríamos legitimados para ese visionado?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Grafiteros
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2007, 15:54:13 pm »
Pues yo entiendo que no estamos legitimados para visionarlo, pero si se puede hacer entrega de el para que sea su se?oria o el fiscal quien visionen.
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Grafiteros
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2007, 16:28:35 pm »
Pues yo entiendo que no estamos legitimados para visionarlo, pero si se puede hacer entrega de el para que sea su se?oria o el fiscal quien visionen.

 :carcaj :carcaj  Cojonudo, estará al menos dos a?os, ?sin cobertura?   :partirse :partirse


Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Grafiteros
« Respuesta #52 en: 21 de Febrero de 2007, 09:51:30 am »
VLAIR  pero si tu estas bragado en la más duras batallas , ? ahora te acojona hacer frente slo a los grafiteros  ?  JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ


LA MENTALIDAD DE LOS PANTERAS ROSAS TE HA CONQUISTADO........................................ :cul
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Grafiteros
« Respuesta #53 en: 21 de Febrero de 2007, 11:21:13 am »
Pues yo entiendo que no estamos legitimados para visionarlo, pero si se puede hacer entrega de el para que sea su se?oria o el fiscal quien visionen.

 :carcaj :carcaj  Cojonudo, estará al menos dos a?os, ?sin cobertura?   :partirse :partirse


No tiene otra cosa que hacer el juez o el fiscal que visionar personalmente un móvil... y por un tema de grafitis... .ca;
Yo voto por no intervenir nada en este caso. Me atengo a testigo/s e incautación de sprays (por cierto, no los admiten en efectos judiciales)... :mus;
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Grafiteros
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2007, 11:47:25 am »
VLAIR  pero si tu estas bragado en la más duras batallas , ? ahora te acojona hacer frente slo a los grafiteros  ?  JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ


LA MENTALIDAD DE LOS PANTERAS ROSAS TE HA CONQUISTADO........................................ :cul

No, y ese es el problema, que no me acojonan,   ;fu;  a?adido a otro problema, que es que no me paro a pensar en las consecuencias...   :paz   :adios

Quienes son los panteras rosas???

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Grafiteros
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2007, 13:28:35 pm »
Si el Muelle levantara la cabeza.... :mus;

O el actorillo este de "aqui no hay quien viva" y anuncios de "juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como ".... Daniel Guzman creo....

Ese era un Grafitero afamado de la epoca de Muella no ???? no me acuerdo de su firma.  :pen:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Grafiteros
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2007, 16:55:43 pm »
pico , pala y unas cuantas extensibles y a lomo partio............luego unas birritas y a descansar. ;;cer;;
q bestia eres... voy a manchar yo mi extensible... yo les hacia quitar los tornillos de las vias con los dientes

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Grafiteros
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2007, 18:46:37 pm »
Yo sólo digo que los pueblos y ciudades están hechos una pena por el tema este de los grafiteros, firmas estúpidas, "borrones" diversos, en defintiva, destrucción de la propiedad pública y privada.

que te gastes o se gaste quien sea, ya sea público o privado, un dinero en mantener fachadas, paradas de autobús, ornamentos urbanos para que a los cinco minutos venga un HIJO DE PUTA y lo deteriore es cabreante.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:Grafiteros
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2007, 19:22:58 pm »
Pues nosotros en una actuación, no de graffiteros, sino de jovenes saltando de coche en coche y grabandose en el movil, libramos los moviles con la minuta.
Poniendo que el requirente decia que estaban destrozando coches y grabandose en moviles.
El visionado fue autorizado por ellos.
Despues la judicial se encargo de un reportaje fotrografico detallado de los da?os sufridos por los 18 vehiculos, con sus actas correspondiente.
La ultima noticia que tengo (pues uno de los acusados es sobrino de un compa?ero) es que la judicial, efectuo copia de las grabaciones.
De momento a espera de juicio, ya os explicare si V.I. me tira de las orejas o no.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Grafiteros
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2007, 19:35:56 pm »
Pues yo pongo en duda la admisión como prueba el móvil del autor, es más, por la comisión de una falta, como es la de hacer grafitis, no creo que proceda la incautación de ese móvil, y como mucho, una referencia a su visionado.... pero, estaríamos legitimados para ese visionado?

Yo entiendo que si... puesto que es una prueba de comision del delito, la cual debemos comprobar si lo es (si es una prueba) para posteriormente decidir si o no lo remitimos junto con la comparecencia...

Si no, tendriamos que enviar cosas sin comprobar y una vez lo tenga el secretario judicial y vea que en ese telefono no hay nada entonces nos darian por apropiacion indebida sin causa justificada !!!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *