Autor Tema: Grafiteros  (Leído 74429 veces)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Grafiteros
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2007, 03:17:42 am »
Etahn, ni se te ocurra "intervenir" un móvil para visionarlo tú y comprobar que se han grabado unas imágenes haciendo graffitis, se realizará un acta que firmará el due?o del móvil., que está de acuerdo con su visionado y su extracción de imágenes, diciendo muy clarito en el acta, los pasos que se han seguido. Menu-Imágenes-carpeta xxxx y descripción de las mismas. El valor de un metro cuadrado de fachada es de unos 36-50 euros por metro cuadrado, dependiendo de los productos y del tipo de material de la fachada (hormigón, ladrillo visto,etc), y como dice Cazaor por una "falta" de da?os, sus se?orías no van a visionar nada.

Drac, lo ha explicado en su post, se ha visionado con la anuencia de las personas que lo han grabado.

Ethan ,la remisión de una "prueba", no te pueden "dar" por apropiación indebida, otra cosa es que tú remitas el móvil, sin ningún tipo de diligencia que la persona te autoriza a su visionado, o que tú mismo hayas visto como una persona grababa imágenes, entonces se lo intervienes y lo remites como prueba, pero sin abrir ningún tipo de menu de ese teléfono, que entonces si te darían por el art.197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra se?al de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro a?os y multa de doce a veinticuatro meses.

Art. 198.
La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, sin mediar causa legal por delito, y prevaliéndose de su cargo, realizare cualquiera de las conductas descritas en el artículo anterior, será castigado con las penas respectivamente previstas en el mismo, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce a?os.




Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Grafiteros
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo de 2007, 03:23:06 am »
Y esto lo dejo claro a cantidad de compa?eros que han "requisado" el móvil a un menor alegando que ha grabado una pelea o una agresión, y lo remiten tranquilamente a Coordinación de Menores, para que se eleve a Fiscalía, con las mismas se devuelve el móvil a su legítimo due?o (el menor), y se le intenta convencer para que firme en compa?ía de sus padres una autorización para su visionado (acta que firma todo el mundo), si dice que no, nuestras disculpas y adiós. No cometamos burradas.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:Grafiteros
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2007, 10:12:17 am »
Agradeceria la colaboración de todos en este tema, ya que debido a las nuevas olas de delincuencia veo el telefeno movil, como una prueba de la comisión de un delito.
- Desde mi punto de vista flip yo no vulnero el secreto de otro, ni su intimidad, mirando el contenido del telefono mobil, intento esclarecer la comisión de un delito. Creo que no me podrian acusar, lo que si podrian hacer creo es invalidar la prueba, como pueden hacer con un escucha telefonica no autorizada judicialmente.
- Respecto al 198 del CP, si que media causa legal por delito, por lo tanto no creo que puedan acusarte de vulnerar secretos o intimidad del presunto autor.
Todo esto desde la ignorancia y esperando vuestra colaboración.
Ya que no es la primera vez que se le mira un telefono a un choro y se le pregunta por los nombres de la agenda.
Otra pregunta, y si no efectuas acta firmada por el propietario del telefono, pero manifiesta que el te ha mostrado voluntariamente su contenido?.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Grafiteros
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo de 2007, 13:24:17 pm »
Pues FLIP lo ha explicado muy bien, la policía no puede en ningún caso proceder al visionado y mucho menos a intervenir esas imágenes sin la oportuna autorización judicial o la expresa autorización del propietario del móvil o cámara donde se encuentren recogidas las imágenes, y aun cuando esa persona dé su autorización cabe recordar que nadie está obligado a declarar contra si mismo y declararse culpable, y firmar esa autorización podría suponer que la policía, del alguna forma, coaccionó a esa persona para que me firmase la autorización que servía para implicarle en el delito, y esa prueba sería desestimada por el Juez al no contar con su autorización previa.

El secreto de las comunicaciones y la inviolabilidad de las mismas ha de fundamentarse y autorizarse por la autoridad judicial, única y exclusivamente, y para ejemplo lease la última sentencia del Suepremo dónde se absuelven a narcos por unas escuchas que han sido desestimadas como prueba.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Grafiteros
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2007, 14:07:36 pm »
Drac, por lo que posteas, lo "unico" que falta en la intervención, sería una acta de conformidad para visionar el teléfono, pero en tus diligencias si pones claro que el titular del teléfono ha permitido la "búsqueda" , además el grupo de P. Judicial ha realizado un anexo fotográfico con las imágenes, posible obstáculo, que en la fase de juicio oral, o en las previas del Juzgado, el abogado solicite la anulación de dicha "prueba", ya que no está acreditado de forma escrita el permiso de su cliente, además puede negarlo en la fase de instrucción, o en la fase oral.

Todo esto viene a colación por una reunión con el Fiscal Jefe de Madrid, donde se le expuso este problema y la forma de proceder, el criterio de Fiscalía, es que toda intervención de teléfonos móviles, cartas, diarios, o elementos que almacenen datos personales, debe contar de forma expresa con el permiso de su titular, si es menor además con el permiso de sus padres, pero además tiene que haber indicios o sospechas suficientes para que la intervención del teléfono suponga una aportación de prueba necesaria, si contamos con el testimonio de varios testigos que afirman que se ha producido una agresión y además se ha grabado, etc.

Si no se puede contar con la autorización expresa del titular del teléfono, se debe de acudir al órgano judicial competente, quién en Auto motivado denegará o autorizará el visionado de las imágenes (el juez no se pone a ver imágenes, pero si nos autoriza a verlas a nosotros, para que le aportemos lo más significativo).

Drac, es que el art. 198, te pueden dar por tres motivos distintos y no a la vez:
1?: Fuera de los casos permitidos por la Ley.
2? sin que medie causa por delito.
3? Prevaliéndose de su cargo.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:Grafiteros
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo de 2007, 15:28:23 pm »
Oido cocina.
Pues nada ya os esplicare como ha ido el tema cuando se celebre el  juicio.
De todas maneras la semana que viene que curro, le dare un vistazo al atestado, para ver con que diligencias y actas adjuntan esas imagenes los de judicial.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Grafiteros
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2007, 22:47:09 pm »
- Desde mi punto de vista flip yo no vulnero el secreto de otro, ni su intimidad, mirando el contenido del telefono mobil, intento esclarecer la comisión de un delito.
Por si acaso, yo no lo haría.
Flip, ?para cuándo fichas por el CNP?... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Grafiteros
« Respuesta #67 en: 22 de Marzo de 2007, 01:02:29 am »
Amigo Cazaor, si me prometes que Tú serás mi jefe, me lo pienso eh ;c; ;c; ;c;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Grafiteros
« Respuesta #68 en: 22 de Marzo de 2007, 02:50:52 am »


Ethan ,la remisión de una "prueba", no te pueden "dar" por apropiación indebida, otra cosa es que tú remitas el móvil, sin ningún tipo de diligencia que la persona te autoriza a su visionado, o que tú mismo hayas visto como una persona grababa imágenes, entonces se lo intervienes y lo remites como prueba, pero sin abrir ningún tipo de menu de ese teléfono, que entonces si te darían por el art.197





Ahi esta el kit de la cuestion... compa?ero !!!

Como siempre todo se basa en escribir, ESCRIBIR BIEN !!! ... por supuesto no he dicho que se incluye una afirmacion de que he visionado el video, sino de que se ha sido testigo de como se ha hecho...

Yo en todo momento me he referido a eso...

Y ma?ana me leo mejor todo lo que has posteado que a estas horas no funciono bien...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Grafiteros
« Respuesta #69 en: 18 de Enero de 2008, 14:10:14 pm »
Madrid. Príncipe Pío. Grafiti a Z de CNP.

http://youtube.com/watch?v=mW43LFKNO8M

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #70 en: 18 de Enero de 2008, 21:37:11 pm »
De vez en cuando realizo servicios de seguridad en alguna estación de RENFE para evitar este tipo de sucesos. La estrategia a seguir (según mis  jefes) es esconderse y pillarlos, yo como sé que son menores y que el castigo que van a recibir es irrisorio, no actuó así. Lo primero que hago nada mas llegar es hacerme ver, luego entro y salgo de la maquina las veces que vea necesarias cada vez que se acercan estos individuos, si hace frió no salgo. Desde dentro de la maquina sentado en el sillón del maquinista se pueden ver ambos lados del tren perfectamente a través de los gigantescos espejos retrovisores, pero si observo algo, simplemente abro las ventanas y saco la linterna pegando dos linternazos en ambos costados del tren, de esa manera nunca tendré que actuar. De todas formas desde el verano del a?o pasado no hago servicios de esa índole y creo que no los haré  mas.

En mis tiempos de Vigilante (de ellos 3 a?os de servicio en Renfe) ocurria exactamente lo mismo que dices, y mi modo de proceder era el mismo que describes, pero eso solo era posible si custidiabas un tren.... por cuando tocaba custodiar 6 trenes la cosa cambia.......

        panda Hijos de Put***  .... la de carreras que me hicieron pegarme....  :herid
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #71 en: 18 de Enero de 2008, 21:43:43 pm »
El resultado, sus papás, muy cabreados, poniendo a parir a los guardias ("que más vale que persigáis chorizos...") y los ni?os de rositas.

En la estacion de Renfe  de tus dominios (en mis tiempos de Vigi) pase muchos servicios "anti-grafiteros"....

unas veces pillabamos a estos piezas y otras no.... pero cuando los pillabamos la reaccion era IDENTICA....

Un a vez pillados se daba aviso a CNP, los Vigilantes comparecencia en comisaria y Renfe (a posteriori) se

personaba como parte perjudicada.... y a mas de uno le tocaron bien los bolsillos despues de la sentencia.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Grafiteros
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2008, 19:34:38 pm »
Los grafiteros se quejan de la persecución policial
Los jóvenes dibujantes aseguran que en la ciudad es muy difícil pintar y existe desmotivación

Y. G. T. / Algeciras | Actualizado 19.03.2008 - 01:00
 
Pintadas en una escalera junto al edificio de la Audiencia.

Los grafiteros algecire?os consideran que pintar en la ciudad es cada vez más complicado. Para estos pintores de historietas, son muy pocos los certámenes legales que se organizan desde el Ayuntamiento. La Delegación de Juventud realizó uno para profesionales, en el patio del IES Ventura Morón hace dos a?os con el tema principal de El Quijote.

En el concurso participaron dos de los grafiteros más conocidos en Algeciras, Juan Luis Vargas, Chad y José López, Pesto. Éste último se?ala que "existe un persecución muy grande a los grafiteros". El dibujante destaca que no se puede pintar en ningún sitio porque te denuncia la Policía Local, "te enfrentas a multas de hasta 3.000 euros por pintar en las paredes de algún colegio en las que antes te ha dado permiso el director pero después resulta que también es ilegal, como me ha ocurrido a mí hace poco".

José López se?ala que como forma de expresión puede considerarse muerto. A?ade que "aunque Juventud apoya esta actividad realmente no se hace, se piden muros y después te encuentras con quejas y denuncias por lo que la mayoría de los profesionales estamos destinados a emigrar".

Por su parte, Juan Luis Vargas Chad se?ala que existe otra dificultad a?adida y es la falta de material, "la adquisición de pinturas es un gran problema, es cara y es difícil encontrarla en Algeciras, existe una tienda especializada pero no siempre está abierta y también es difícil encontrar el color". El dibujante se?ala que actualmente existe poca gente que realiza grafiti "con estilo". Vargas recuerda que hace 4 ó 5 a?os surgieron varios focos de gente importante en la zona de San García, "pero el problema en la adquisición de material y de la legalidad produce la desmotivación". Asimismo, asegura que "se pueden contabilizar tres o cuatro personas".

Chad destaca que el grafiti se relacionó con el hip-hop y el break-dance pero posteriormente ha evolucionado hasta figuras geométricas o tres dimensiones y ya no tiene nada que ver. En su caso, comenzó a pintar en el a?o 95 en grupos de dos o tres personas. Asegura que el grafiti no tiene un significado en sí, "no hay trasfondo, lo importante es la armonía y que llame la atención del transeúnte".

Por otro lado, a?ade que siempre es una afición, "cuando deja de serlo y se convierte en trabajo pierde la gracia".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Grafiteros
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2008, 19:36:21 pm »
Yo no sé si pasa también en vuestras localidades o barrios, pero en mi zona cada vez en más frecuente que comerciantes y vecinos contacten con grafiteros para que les "decoren" cierres y fachadas de forma "voluntaria", de esa forma evitan que otros grafiteros ensucien las mismas con sus rese?as, firmas u otras, ya que parece ser que existe un "código" por el cual un grafitero no estampa firma donde lo haya hecho otro.

No es eso una forma de chantaje al vecino y comerciante?.

Pasa en vuestras localidades o barrios?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2008, 22:27:52 pm »

Ese "codigo" existe... pero solo para los "conocidos". Ningun grafitero pinta sobre otro cuando este es "famoso" en el mundo del grafiti, en cambio sobre los NO conocidos en el mundillo pintan todos.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Grafiteros
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2008, 22:49:36 pm »
Y sobre lo que menciono de esa "voluntariedad" de vecinos y comerciantes?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2008, 23:20:30 pm »

En los casos que yo he conocido donde los comerciantes contactaban con los grafiteros, la "voluntariedad" vino impuesta de forma indirecta.

Nadie les dijo "o nos llamas y pintamos o te lo guarreamos", pero si es cierto que se vieron en esa obligacion a consecuencia del bandalismo "artistico".

Legalmente (en principio) nadie les "obligo" a contratar un "pintor/grafitero".

Es muy complicado de demostrar, ahora, de ser posible..... coacciones, da?os....
 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Grafiteros
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2008, 23:24:16 pm »
No, si presentarse no se presentan... el caso es que los vecinos y comerciantes les buscan para que les pinten fachadas y cierres por que están hartos de las pintadas guarreando esas zonas... pero, insisto, no deja de ser un chantaje encubierto?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2008, 23:27:52 pm »

Para mi .... SI.

 Pero es lo que hay...... por desgracia.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Grafiteros
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2008, 23:33:11 pm »


En mis tiempos de V.S. en Renfe se pillaron a muchos de estos "artistas", tanto en estaciones, trenes como en establecimientos justo cuando se encontraban "decorando" (CASI SIEMPRE A LOS MISMOS).

Conociamos el "modus operandis" (siempre lo hacia igual), y lo repetian una y otra vez hasta que algun comerciante tragaba.

Pero en los juzgados..... nada que rascar.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede