Autor Tema: De las lesiones  (Leído 10491 veces)

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
De las lesiones
« en: 29 de Enero de 2006, 15:48:33 pm »
La Audiencia de Madrid considera probado que agredieron a dos menores en 2003

Condenados a un a?o de cárcel dos policías locales en Villaviciosa
 
Uno de los agentes ya no trabaja en el municipio y el otro ?ha sido retirado del patrullaje?
 
26/01/2006

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un a?o de prisión a dos policías locales que estando de servicio en Villaviciosa de Odón en enero de 2003 agredieron a dos menores de edad que no tenían ninguna relación con una pelea en un bar de copas del municipio. El juez de la sección tercera inhabilita a los agentes Óscar G. H. y a Javier L. E. para ejercer durante dos a?os cualquier empleo o cargo público, en particular el de policía o miembro de cualquier cuerpo o fuerza de seguridad del estado. El magistrado impone también a los agentes una multa de 240 euros por una falta de lesiones y la indemnización de 1.500 euros a uno de los dos menores. Quedan absueltos, eso sí, del delito de tortura que les imputaba la acusación.En la resolución judicial se declara probado que el 12 de enero de 2003 el due?o de un pub de Villaviciosa llamó a la policía local para comunicarles que en las proximidades de su garito se estaba produciendo una pelea de jóvenes. Los policías hoy condenados se dirigieron a la zona y el propietario del establecimiento les comentó que todo se había resuelto al impedir la entrada de los chavales en el pub. Aun así los agentes pidieron al due?o la descripción de quienes habían provocado la pelea y se pusieron a patrullar por la zona hasta que dieron con Antonio M. C., de 17 a?os, y Natalia de la P., de 16, cuyos rasgos coincidían supuestamente con los mencionados por el propietario del garito. 


 
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2006, 17:36:52 pm »
Más y más de lo mismo. Sin embargo, hay chavales de 16-17 a?os que te sacan una cabeza de estatura y son lo más malo y h de p que te puedes echar a la cara, pero claro, pobrecitos, son menores, hay que protegerles. En fin, cuando casos como éste son tan habituales que ya no nos pillan de sorpresa...... malo.
?Suerte, y ánimo  para los compa?eros!
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2006, 17:48:06 pm »
Animo, mucho animo a los compa?eros

Los policiticos tienen que cambiar la ley del menor y nosotros tenemos que tener cuidado, mucho cuidado en las intervenciones, en este caso concreto, unica y exclusivamente, era identificar a los jovenes y comprobar con el due?o del local, si eran esos jovenes los que habían participado en la pelea y si es positivo, púes efectuar diligencias en Comisaria, no hay porque tocarlos, solamnte lo mínimo imprescindible.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2006, 18:18:21 pm »
Mucho se?or Don-Usía-Vuecencia-Se?oría  :mus;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2006, 22:49:30 pm »
No si ya os lo digo, el pais va a la ruina cn la mierda de justicia que tenemos.Vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2006, 22:56:27 pm »
Hombre, habra que saber que motivos adujieron para utiliar la fuerza, que no dudo que sería la mínima imprescindible, pero como tambien he visto a mucho justiciero autodidacta, pues.....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2006, 23:22:42 pm »
Yo prefiero no pronunciarme al repecto hasta que no se den mas datos. No sería la primera vez, ni la última que por parte nuestra se cometen malos servicios en los que salen mal parados gente que no tiene nada que ver con el asunto. De todas maneras si podeis poner algo mas del tema sería interesante para debatir si la pena ha sido excesiva o injusta o.................
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

bicho1

  • Visitante
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2006, 00:26:16 am »
Yo me pregunto como habrán probado esa agresión...?será la palabra de los menores contra la de los policías? ?tendrán testigos? Porque si realmente los policias les agredieron, dudo que lo hiciran delante de testigos. A mi ya me ha tocado ir a algún juicio y la parte contraria se ha presentado con testigos falsos, asique terror me da eso de que ha resultado probado.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2006, 10:11:43 am »
cada vez dan mas motivos al q no quiere currar y es q hay q hacerlo muy bien,descuidos podemos tener todos...asi es...cuidadin.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2006, 11:10:30 am »
Yo desde luego lo tengo clarísimo: si ha habido una ri?a y una de las partes ya no está en el lugar a mi llegada, datos y minuta al canto si quieren denunciar o ha habido lesiones o da?os de consideración, pero no me pongo a buscar a nadie...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2006, 14:29:29 pm »
cada vez dan mas motivos al q no quiere currar y es q hay q hacerlo muy bien,descuidos podemos tener todos...asi es...cuidadin.

Durante el tiempo que me quede me voy a convertir en el mayor caiman.

Se me acaban de quitar las ganar de volver a hacer nada, todo esto es una farsa y somos los que nos llevamos las tortas por todos los lados, mientras su ................. en su despacho dando credito de todo lo que le manifiesta el guarro y haciendo todo lo posible para enmierdar a los policias.

Yo me entiendo esto es una puta mentira.

  :ded;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2006, 15:09:44 pm »
Informémonos antes de verter mensajes de repulsa sobre esta sentencia.

Extracción de armas, pateo de cabezas, golpes varios, detención "poco ajustada", e importante, declaración del due?o del bar en la que no reconoce a los dos menores como participantes en la reyerta, y, al parecer, todo ello unido a: se?ores-don-usía-vuecencia-se?oría, es decir, a la "cuna" de los denunciantes, nos da como resultado el que es.
« Última modificación: 30 de Enero de 2006, 15:13:42 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2006, 15:18:06 pm »
Condenan a un a?o de cárcel a dos policías que agredieron a dos menores a los que confundieron con otras personas


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un a?o de prisión e inhabilitación especial de dos a?os para empleo o cargo público, en particular para el cargo de policía o miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y entidades públicas, a dos policías locales de Villaviciosa de Odón que en enero de 2003 pegaron una paliza a dos menores de edad a los que confundieron con otras personas.

Así lo acuerda la sección tercera de la Audiencia madrile?a en una sentencia que condena a la citada pena a los agentes Óscar G.H. y a Javier L.E., a los que también impone una multa de 240 euros por una falta de lesiones y el pago de una indemnización de 1.500 euros a uno de los afectados. El fallo les absuelve de un delito de tortura del que habían sido acusados.

La resolución jurídica declara probado que el 12 de enero de 2003 el due?o de un pub de Villaviciosa de Odón llamó a la policía local alertando de que en las inmediaciones de su local se estaba produciendo una pelea entre jóvenes. Tras recibir el aviso, partieron los acusados para la zona, entrevistándose con el propietario del bar, quien admitió que la trifulca no se llegó a producir al haber impedido la entrada de los chicos en el pub.

Durante la conversación, los agentes solicitaron al due?o la descripción de las personas que habían iniciado la pelea. Una vez obtenida la información, los imputados dieron una vuelta por la zona, localizando a Antonio M.C., de 17 a?os de edad, y a Natalia de la P. del C., de 16 a?os, cuyos rasgos coincidían con los facilitados por el denunciante, por lo que decidieron darles el alto.

Los jóvenes, al ver que los policías portaban en la mano sus pistolas reglamentarias se asustaron, levantando los brazos para tirarse al suelo. 'Javier L. se dirigió a Natalia y Óscar G. a Antonio, haciéndole la zancadilla y provocando que cayera al suelo bruscamente, apuntándole con la pistola y pisando su cabeza y su cuello contra el asfalto', según explica la sentencia.
El tribunal considera probado que uno de los agentes propinó numerosas patadas en las piernas a Antonio M. mientras le preguntaba dónde estaban las personas que habían participado en la pelea. A continuación, los funcionarios cogieron el DNI del chico, le esposaron y le introdujeron en el coche patrulla junto a Natalia con el fin de trasladarse a las dependencias policiales.

En el transcurso del viaje, Óscar G. dio varios frenazos bruscos provocando que Antonio, al ir esposado, se golpeara contra la mampara del vehículo. Una vez en comisaría, familiares de los jóvenes agredidos solicitaron la presencia del propietario del bar en el que se había iniciado la pelea, quien manifestó ante los agentes que ni Natalia ni Antonio -- que sufrió la fisura de los huesos nasales y una contusión en el muslo-- habían participado en la misma.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, establece que los hechos deben subsumirse al delito contra la integridad moral, 'homogéneo con el de torturas y de menor gravedad punitiva, no considerando grave, atendidas las circunstancias fácticas concurrentes y el resultado lesivo producido'.



Terra Actualidad - Europa Press


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2006, 15:40:32 pm »
De ser los hechos probados ciertos, y lo dicho en el periodico cierto, QUE COMO TODO LO QUE PONEN EN LOS PERIODICOS DUDO DE SU VERACIDAD, y partiendo de la premisa que la verdad solo lo sabran los alli presentes, bastante poco me parece la condena.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2006, 16:33:06 pm »
Hay que andar con pies de plomo.
A mano abierta mejor

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2006, 16:39:48 pm »
Cuidadín en estos pueblos: Villaviciosa, majadahonda, Las Rozas. Me comentaba un compi de promoción que antes era PL de Majadahonda que allí había que andarse con pies de plomo, pues vivía gente muy influyente, diputados, jueces, parlamentarios de la comunidad, gente de mucho dinero,.... yq ue podías salir malparado. Me comentó que una vez le querían denunciara un compa?ero  por tutear a un vecino de la localidad. Telita.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2006, 16:44:56 pm »
Me imagino a alguien el juzgado de guardia denunciando: "MANIFIESTA que le policia con número de carné profesional XXXXX le ha tuteado....."

Me escojono, si es que ya no me queda nada por oir.

Bueno si, me falta que lo tipifiquen como malos tratos psicologicos.


Si es que somos lo peor.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2006, 16:46:29 pm »
Intuyo que lo denunciaría al Jefe de la PL de esa localidad o bien, al Alcalde al ser amiguete suyo.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2006, 16:49:43 pm »
Intuyo que lo denunciaría al Jefe de la PL de esa localidad o bien, al Alcalde al ser amiguete suyo.

Buena intuición master. Has dado en el clavo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: DOS POLICÍAS LOCALES CONDENADOS...
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2006, 16:52:32 pm »
Pues peor aún, "oiga, oiga, Sr. Alcalde, que el policia me tutea."

No quiero ni pensar en la cara el juez al que le llegara el contencioso, buffffffffffff, vamos, me pasa eso a mi y me rio lo mas grande haciendo a la "victima" declarar en publica audiencia que "el policia le tutea"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.