Autor Tema: Reacciones a los recortes gubernamentales  (Leído 125865 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1040 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:36:09 pm »
que bien trabaja la guardia pretoriana, que orgulloso estoy de mis perros de presa
Tristes palabras provenientes de un funcionario policial.

Yo veo profesionalidad y exquisito trato, por el contrario.
Ese es el problema, que alguno no sabe realmente cual es el trabajo policial, ese que sale en las imagenes, no lo es.
Y cuál es?

Pero respóndeme partiendo de la premisa de que somos institutos armados, de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada. Y lo que implica recibir órdenes directamente del Gobierno de la Nación a través de la Delegación.
Old school Hollywood baseball...

uidfaro

  • Visitante
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1041 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:37:51 pm »
Artículo 104.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1042 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:41:11 pm »
Artículo 104.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Es una norma marco, a partir de ahí se han desarrollado las demás.

No me respondes.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1043 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:42:19 pm »
3 viajes en el tiovivo, 10 euros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1044 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:42:51 pm »
3 viajes en el tiovivo, 10 euros.
Calla coño!!!
Old school Hollywood baseball...

uidfaro

  • Visitante
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1045 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:43:15 pm »
no es una norma marco, es la CE, norma suprema del ordenamiento jurídico, y en cuanto a lo del desarrollo, de acuerdo, siempre y cuando parta de esa premisa, como así ocurre, pero luego vienen las interpretaciones de los políticos, banqueros... que ordenan a unos cuantos estomagos agradecidos que actuén como vemos ya en demasiadas manifestaciones.
Lo siento, pero eso para mi, no es trabajo policial.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1046 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:47:01 pm »
Lo siento, pero eso para mi, no es trabajo policial.
Pues vete a vigilar que se recogen cacas de perro.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1047 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:47:52 pm »
no es una norma marco, es la CE, norma suprema del ordenamiento jurídico, y en cuanto a lo del desarrollo, de acuerdo, siempre y cuando parta de esa premisa, como así ocurre, pero luego vienen las interpretaciones de los políticos, banqueros... que ordenan a unos cuantos estomagos agradecidos que actuén como vemos ya en demasiadas manifestaciones.
Lo siento, pero eso para mi, no es trabajo policial.
La Constitución no es una norma marco? Anonadado me hallo de nuevo.

Estás mezclando la velocidad con el tocino. Si no entiendes que proteger el libre ejercicio de la actividad política que representa al pueblo (bien o mal, pero legalmente) en un Estado democrático, implica proteger el Congreso mediante las medidas que sean necesarias, algo falla.
Old school Hollywood baseball...

uidfaro

  • Visitante
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1048 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:49:07 pm »
Ves, en eso estamos de acuerdo, algo falla, pero con tu explicación entiendo mejor este tipo de comportamientos.

uidfaro

  • Visitante
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1049 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:49:31 pm »
Creo que tenemos claro cual sería cada uno de nuestros bandos llegado el momento.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1050 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:51:50 pm »
Creo que tenemos claro cual sería cada uno de nuestros bandos llegado el momento.
Algunos vivis en el 36 todavia.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1051 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:54:17 pm »
Ves, en eso estamos de acuerdo, algo falla, pero con tu explicación entiendo mejor este tipo de comportamientos.
Sencillamente creo que no es momento de echar mierda a ningún compañero que le toque lidiar con manifestaciones o cualquier otro acto de protesta debido a alto rechazo social del funcionamiento del Estado actual. No al menos, si las actuaciones que se ven no son claramente contrarias a derecho.

Son tiempos muy difíciles para la Unidades, y como mínimo se las debería respetar y no comparar a esos compañeros (que lo son, y les han quitado la misma paga que a ti, y les están jodiendo igual que a ti) con perros de presa o guardias pretorianas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1052 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:01:07 pm »
Sorprendente la elasticidad de la Plaza de Colón... Que lo mismo alberga a 2 millones de catolicos que a 65.000 funcionarios.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1053 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:10:05 pm »
Sorprendente la elasticidad de la Plaza de Colón... Que lo mismo alberga a 2 millones de catolicos que a 65.000 funcionarios.


Eso ha sido, es y será siempre así.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1054 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:16:30 pm »
Ves, en eso estamos de acuerdo, algo falla, pero con tu explicación entiendo mejor este tipo de comportamientos.
Sencillamente creo que no es momento de echar mierda a ningún compañero que le toque lidiar con manifestaciones o cualquier otro acto de protesta debido a alto rechazo social del funcionamiento del Estado actual. No al menos, si las actuaciones que se ven no son claramente contrarias a derecho.

Son tiempos muy difíciles para la Unidades, y como mínimo se las debería respetar y no comparar a esos compañeros (que lo son, y les han quitado la misma paga que a ti, y les están jodiendo igual que a ti) con perros de presa o guardias pretorianas.
y en camino de Portugal

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1055 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:17:37 pm »
Sorprendente la elasticidad de la Plaza de Colón... Que lo mismo alberga a 2 millones de catolicos que a 65.000 funcionarios.

Curioso verdad?

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1056 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:06:15 pm »
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I453-NE2cjE
En el momento en que desplegaron una pancarta de apoyo, donde además se leía 25S Ocupa el congreso, han sido golpeados, reducidos y detenidos al menos dos compañeros, y un tercero del que aún desconocemos su identidad. Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López, son los nombres de las personas que actualmente podemos confirmar como detenidos.Desde EnPie, denunciamos las actuaciones del gobierno, contra la libertad de expresión ciudadana y el atentado a nuestra constitución donde las detenciones preventivas son anticonstitucionales.Denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones de los trabajadores detenidos por desplegar la pancarta y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia.Todas las pruebas gráficas, testigos oculares, serán necesarias para apoyar a estas personas, según nos explican los abogados
Ante todo, desde la Plataforma ¡En Pie!, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo del día de ayer en relación a la detención realizada por la policía represora del régimen durante el inicio de la manifestación del 15S, movilización convocada por los sindicatos mayoritarios en la que estaba previsto que la Plataforma ¡En Pie! participara como parte del bloque crítico en solidaridad con los trabajadores, invitándolos a sumarse a la movilización del 25S. Así mismo, agradecemos especialmente a las otras dos personas que fueron detenidas junto a los compañeros de ¡En Pie!, la actitud solidaria y valiente que demostraron al defenderlos ante la injusticia de ser detenidos por el simple hecho de llevar una pancarta.

Dicho esto, creemos que se impone hacer una reflexión profunda sobre varias cuestiones:

La primera de ellas es que hemos observado la falta de una información veraz y ajustada a la realidad de lo sucedido en la manifestación del 15S, por parte de los medios de comunicación, advirtiendo además una pretendida negación de la existencia de la Plataforma ¡En Pie!, así como el interés en distorsionar la información atribuyendo dichas detenciones a grupos críticos del 15M, cuando ello no se corresponde con la realidad del próximo 25S “Ocupa el Congreso”. Entendemos la preocupación del régimen, así como el sometimiento de los medios de comunicación a los dictámenes del mismo, ignorando por completo la información seria, veraz y contrastada, principios del periodismo libre. No obstante, recalcamos que no por alterar la información, van a poder evitar que el pueblo se manifieste el próximo 25S en favor de su libertad, sus derechos sociales y laborales.
La siguiente reflexión obligada nos llega al ver, como los organizadores del 15S, desestimaron informar por megafonía de las detenciones, por considerar que podría ser una llamada a la violencia, actitud que denunciamos públicamente, pues ese tipo de comportamientos no son propios si no de la disidencia controlada.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1057 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:08:02 pm »
Aprovechamos para hacer nuevamente una llamada a la asistencia masiva el 25S alrededor del Congreso, día en el que nos pondremos ¡En Pie! por el fin del régimen y el principio de una nueva etapa en la que las personas podamos vivir en paz, libertad y justicia, y recordamos que ante una eventual censura del evento o detención de las personas que integramos la plataforma ¡En Pie! durante los días previos al 25S, la acción sigue adelante, pues ¡En Pie! somos todas las personas que creemos que el cambio es necesario y que además es posible
Según ha podido saber LA RAZÓN, la génesis de la iniciativa de rodear el Congreso no nació del movimiento 15-M ni de «Democracia Real Ya», la plataforma que mantiene vivo este movimiento. El origen en España está en  lo que se ha llamado «Plataforma En Pie», aunque las primeras noticias que se tienen sobre esta acción «ocupa el Congreso» aparecen en páginas de países latinoamericanos como Perú o Venezuela. Grupos que en sus países de orígen apoyan desde las redes la revolución bolivariana de Hugo Chávez y que incluso cuentan con apoyo gubernamental.

Esta repercusión en América Latina, que sorprende a los investigadores, no llegó a España hasta hace apenas unas semanas, cuando la «Plataforma En Pie» difundió su manifiesto y organizó reuniones con los distintos colectivos que surgieron a raíz del 15-M, amén de otros partidos y organizaciones políticas, para atraer a más simpatizantes a la causa. Las redes sociales han hecho el resto. Por el momento ha habido dos reuniones, los pasados 25 y 26 de agosto, en las que se ha puesto de manifiesto la radicalidad de la acción y se han definido los grupos que la respaldan: «Son menos que en el 15-M, pero más radicales», explican fuentes de la investigación a este periódico. Tras aquellas reuniones, en las que se definieron los objetivos,  una de las plataformas más activas del 15-M, Asamblea Sol,  se desvinculó totalmente.

uidfaro

  • Visitante
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1058 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:49:22 pm »
alli estaré y se cual es mi bando

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1059 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:58:07 pm »
La policía identifica a simpatizantes del 25-S en El Retiro

16-09-2012 - L.N.N.

Dos furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han rodeado e identificado este domingo a un grupo de personas que participaba en una asamblea sobre la iniciativa Rodea el Congreso en el parque de El Retiro. Los participantes consideran la intervención ilegal y aseguran que denunciarán lo hechos.

Así lo ha contado en Twitter @coordinadora25S, presente en la asamblea. "Dicen que nos identifican por ser más de 20. El Retiro está lleno de turistas y domingueros, ¿seguirán con ellos?", ha dicho en la red social.
 
Ocupación polémica

 Desde que la Plataforma ¡En Pie! la diera a conocer, la polémica ha rodeado todo lo referente a la protesta del 25-S y cómo afrontará la Delegación del Gobierno la movilización. Los convocantes sostienen que la iniciativa es simbólica y que no pretenden entrar realmente en el Palacio de las Cortes, aunque sienten la presión policial durante los preparativos de una manifestación que se prevé multitudinaria.
 
Las fuerzas de seguridad estuvieron muy presentes en la Cumbre Social de este sábado, que se saldó con cuatro personas detenidas. Tres de ellas portaban pancartas promoviendo la acción del próximo día 25, por lo que aseguran haber sido detenidos. Los hechos pueden verse en un vídeo colgado en Youtube.
 
El otro arrestado, Chema Ruiz, integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha asegurado en Cuarto Poder haber recibido un "trato fascista" por parte de la policía y ha dicho que nunca se negaron a identificarse. Los detenidos fueron puestos en libertad este sábado, aunque se abrirán diligencias judiciales contra ellos por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.