Autor Tema: Manuales, libros, revistas, material policial...  (Leído 36189 veces)

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Manuales, libros, revistas, material policial...
« en: 31 de Enero de 2006, 17:54:54 pm »
Muy buenas a todo el mundo, pongo este tema para que pongamos las revistas sobre seguridad y policía que conocemos y se puedan comprar libremente en los quioscos, todos a participar que seguro que conocéis alguna y a dar vuestra opinión sobre estas revistas. GRACIAS

Sector Seguridad

Soldiers Raids (Números especiales sobre GC y CNP)
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2006, 17:58:36 pm »
No se vende en quioscos, pero es de venta libre, y esta bastante bien (no tiene fotos, solo articulos bastante tecnicos) es CIENCIA POLICIAL.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2006, 18:03:08 pm »
Gracias Fuyu

War Heat, no la conozco pero tiene algún artículo sobre la GC, parece buena
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2006, 18:20:15 pm »
Parece muy completita  .ca;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2006, 22:16:56 pm »
Oye Fuyu, donde puedo comprar esta revista ?.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2006, 23:16:24 pm »


la revista soldiers suele traer info de armas de fuerzas especiales policia y esta bastante bien

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2006, 23:31:15 pm »
Oye Fuyu, donde puedo comprar esta revista ?.Vsssssssssss

La Dirección General de la Policía edita las revistas, "policia" y "ciencia policial" si quieres subscribirte, como no eres miembro del CNP debes ponerte en contacto con el telefono 915 900 478 o en el correo revistapolicia@dgp.mir.es

Si te subscribes no esperes su entrega puntual, pues a mi me han llegado con 7 y 8 meses de retraso.

La revista policia no te la recomiendo, pues es mucha publicidad y tonterias de reportajes y pijadas varias.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2006, 23:35:33 pm »
Tiene muy buena pinta Fuyu la de ciencia policial.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

uidfaro

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2006, 17:31:37 pm »
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoceis alguna tienda-libreria en Madrid especializadas en temas policiales.
Os agradecería cualquier tipo de información. Gracias de antemano
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 17:53:07 pm por 47ronin »

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2006, 17:58:41 pm »
Depende del asunto que quieras ver
Alrededor de la plaza mayor hay librerias que tienen mucho material sobre Fuerzas armadas y algo de policial, aunque de esto poco.
Para temas concretos, tienes la libreria e imprenta de la G. C. en Principe de Vergara, identificandote como compa?ero te venden lo que tengan, ademas a buen precio y creo que los beneficiarios finales son los Huerfanos de la GC.
CNP, tambien tiene o por lo menos tenia libreria, en las intalaciones de formacion en PIO XII, y venden (o vendian, pongo el interrogante por que hace tiempo que no voy) libros sobre materias concretas, tambien a buen precio, alli he comprado varios cuando hice un curso de policia judicial concretamente en el tema de huellas con policia cientifica (uno sobre tiro, bastante majo y otros de temas varios de investigacion policial, atestados, etc).
Por ultimo la DGT o la JPT, no estoy muy seguro tambien tiene libreria, esta en una calle que va pegada a la N-II, de la que no recuerdo el nombre, pero si te hace falta lo miro, tambien venden libros y publicaciones en materia de trafico (como ejemplo alli compre yo mi manual para confeccionar atestados, cuando di por Missing in action, el que me dieron con el curso).

uidfaro

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2006, 19:24:32 pm »
es para el desarrollo del proyecto de oficial PMM

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2006, 19:35:31 pm »
En ese caso, casi te diria que la mejor fuente es internet, aunque supongo que eso ya lo has hecho. Para un tema concreto, lo dicho, busca en las librerias de los distintos cuerpos, que tienen gran catidad de monografias expecializadas sobre temas policiales
Y otra cosa, cuando apruebes, si necesitas conductor, acuerdate que te he ayudado en lo que he podido

uidfaro

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2006, 20:29:22 pm »
no, tranqui, si yo ni siquiera me he presentado para cabo, aunque pudiera para ambas oposiciones, yo perdí la fe en esto ya compa?ero y si aprobar significa volverte tan inútil como la mayoria de los que conocemos, mejor me quedo como estoy

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2006, 21:49:07 pm »
Por lo visto, PMM tiene un archivo importante sobre todo esto ke necesitas, pero no se como se accede a ella.

si me entero de algo te lo digo compi.
!!Puños fuera!!

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2006, 21:53:48 pm »
Recordaros que existe una biblioteca en PMM, cuando estaban en la Casa de campo la llevaba un tio del que solo puedo decir una palabra COJONUDO, BUENO Y OTRA IMPRESIONANTE, ahora supongo que estara en la nueva jefatura, prueba a ver si estan alli esos archivos, si esta ese hombre ponte en sus manos seguro que aciertas.

uidfaro

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2006, 22:51:46 pm »
te refieres al que estaba en el turno de mana?a?

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2006, 05:45:11 am »
Si pero me da la impresion, que esa gran persona, se jubilo hace algunos a?os

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2006, 13:26:04 pm »
Te inserto esta noticia, que es de enero de este a?o, por si quieres dirigirte a la PL de Jerez.

Jerez
Un agente publica un manual sobre protocolos en la actuación de la Policía Local
L. R./JEREZ


Está elaborado por y para la Policía Local. El Manual de Actuación Policial es un trabajo hecho por un agente local, Antonio Pérez Bazán, para los agentes de este cuerpo en Jerez, porque se trata de una obra que ayudará a mejorar las actuaciones policiales en la ciudad.

La publicación es una compilación de las principales normativas, ordenanzas y leyes que puede encontrar un agente de la Policía Local en su trabajo diario. Y no sólo recoge las normas, sino que además establece, con gráficos y organigramas, unos protocolos de actuación ante cada caso.

Según explicó el delegado de Seguridad, Raúl Ramírez, ?el ámbito de actuación de un policía local es muy amplio, con normativas penales, civiles, medioambientales, de tráfico, de ruidos, de ocio... Y por muy formado que se esté es prácticamente imposible recordarlo todo de memoria. Con este manual, toda esa información se pone a disposición de los agentes, en un formato cómodo. Y no sólo eso, sino que además se establece cómo deben actuar ante casos concretos, con lo que se unifican criterios y se mejora la eficacia de las intervenciones policiales?.

Pionero en Andalucía

El formato de esta publicación es una carpeta de anillas, de peque?o formato, de manera que sea fácilmente transportable y, lo que es más importante, que sea permanentemente actualizable, según cambien las leyes o normativas referidas en el manual.

El subinspector Antonio Pérez Bazán ha puesto durante a?os su tiempo libre a disposición de este trabajo, el primero hecho en Andalucía con estas características.

Se han editado 200 ejemplares que se distribuirán entre los agentes de la Policía Local de Jerez. Hasta ahora no hay precedentes de este tipo de publicaciones, pero tanto desde el Ayuntamiento como desde la Jefatura están seguros que otros municipios copiarán esta original y práctica idea que mejorará las actuaciones policiales en Jerez.
 
 

 
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2007, 03:27:02 am por 47ronin »

keltische

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2006, 16:43:39 pm »
  Hola!! yo estoy haciendo mi tesis en materia de policías locales así que te remito alguno de los títulos que yo estoy utilizando, espero q alguno te sirva:
- Régimen de la PL en el Derecho Estatal y Autonómico, Javier Barcelona LLop.
- Fundamentos históricos y constitucionales de las PL ( este es bastante densito, la verdad, y práctiamente todo historia ), Manuel Sánchez Rámirez.
- Modelo policial y forma de Estado en Espa?a; Tomás Gil Márquez.
- El aparato policial en Espa?a; Diego López Garrido.

   Estos cuatro hacen referencia  a las funciones y situación de las PL, sobretodo el primero q está bastante completo; de todas formas es muy difícl conseguir cualquier buen manual q haga referencia a las PL únicamente y menos alguno que refleje la situación real, al menos yo no lo he encontrado aún, y la legislación también es penosa. Pero bueno, es lo que hay. Si encuentras algun otro que merezca la pena, por favor, no dejes de publicarlo y agradecería mucho si alguien pudiera decirme de que forma podría conseguir el manual al que haceis mención antes. Gracias!! Ciao-ciao!!