Autor Tema: Manuales, libros, revistas, material policial...  (Leído 36348 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #120 en: 04 de Enero de 2011, 18:42:16 pm »
Ademas seguro que le va a quedar muy chula esa foto de perfil en el feisbuc....con esa si que se folla.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #121 en: 05 de Enero de 2011, 14:24:57 pm »
Joder bad no me jodas, no me voy a reir en su jepeto, pero a la que salga del control me caen los lagrimones porque dime tu para que cojones quieres la metralleta esa de rambo.

Saludos y paz.

Hombre en Manacor no te vas a encontrar con un Etarra, pero fiaté tu de los vascos........... :cul

Además si al chaval le a dao su jefatura una Frenchi, pues dejalé que la luzca y lo de follar en su perfil de Facebook, mejor que ponga una foto de traje y corbata con un maletín saliendo del edificio de la bolsa.  :Oooh

Con esa foto folla por todos los laos !!!!!!! (Y si encima pone que se apedilla Borbón, ni te cuen)  :carcaj :partirse ;ris;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #122 en: 19 de Enero de 2011, 15:57:32 pm »
El SPPLB asegura que el programa policial Eurocop  es ´totalmente inoperativo´

El sindicato arremete contra el Ayuntamiento por implantar un servicio que no facilita la labor diaria de la Policía Local
J.C.P.G.

El programa de gestión policial Eurocop con el que el Ayuntamiento de Aspe pretende modernizar la gestión interna de la Policía Local para agilizar los trámites es, para el sindicato SPPLB, "totalmente inoperativo" y "no ofrece ningún tipo de ayuda" a la labor diaria que realizan los agentes. Entre otras razones, tal y como han explicado los responsables provinciales del Sindicato Profesional de Policias Locales, porque en este sistema informático que ha costado 12.000 euros no se pueden consultar datos de relevancia policial como las detenciones practicadas, los vados o las ocupaciones de vía pública.

En Aspe el Eurocop tampoco está conectado a ningún programa de gestión municipal ni a ninguna base de datos. Dicen las mismas fuentes que "sólo permite obtener información directa de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, pero resulta que el equipo de gobierno no ha pagado para ello y, por tanto, carece de licencia".

Con el Eurocop tan sólo se maneja en estos momentos información de ciudadanos y vehículos. Datos que, además, han sido introducidos en el programa de "forma manual" por los propios agentes del retén de la Policía Local. Pero no es la única queja. Desde el sindicato se asegura además que los agentes no han dejado de utilizar el papel para imprimir los partes de servicio y se ha lamentado, asimismo, la "falta de respeto" en la que ha incurrido la alcaldesa, la popular Nieves Martínez, por olvidarse de felicitar a las personas que realmente pusieron en marcha esta iniciativa, entre quienes se halla el anterior intendente de la Policía Local. Esto último guarda relación con la felicitación pública que la alcaldesa ha dirigido al edil del área, Carlos Calatayud, y a los miembros de la Policía Local encargados de llevar a efecto y poner en marcha este programa. Un programa que para el SPPLB no mejora la gestión ni permite trabajar con más rapidez ni con mayor eficiencia.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #123 en: 18 de Abril de 2011, 10:33:59 am »
Crean un manual para que los policías solventen sus dudas

El jefe del cuerpo municipal de Paiporta presenta una guía rápida que pretende ser un referente entre los agentes

LEVANTE-EMV VALENCIA

Manuel Ocaña, Intendente Jefe de la Policía Local de Paiporta, presentó el pasado viernes en Torrent un manual de referencia para policías locales que permite resolver las dudas que les puedan surgir a los agentes en el trabajo diario de una forma rápida y eficaz.

El autor del libro "Unidades operativas y seguridad ciudadana" cuenta con 17 años de experiencia al frente de distintas plantillas. Durante esos años vio que los agentes "se planteaban dudas que había que solventar de una forma rápida", según confiesa Ocaña, y de ahí surgió la idea de hacer esta guía rápida para que el policía sepa actuar en cada momento de la forma más adecuada.

Se trata de un "compendio de todo aquello que es necesario para las unidades de policía", explicó. "Saber que palabras no tiene que decir para que no se complique la situación, el material que debe de llevar el agente, cómo hay que patrullar", entre otras muchas cuestiones. Para ello el libro se articula en una serie de preguntas que se responden en base a hechos reales y la jurisprudencia de anteriores sentencias.


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #124 en: 18 de Abril de 2011, 10:41:13 am »
También se explicará en ese libro de consulta que hacer cuando una persona violenta y totalmente alterada te ataca con un cuchillo??
Dará tiempo a consultarlo para ver si se debe repeler con la porra, con la pistola o explicará los pasos a seguir para inmovilizarle con las manos desnudas??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #125 en: 30 de Junio de 2011, 10:49:23 am »
Una guía sobre cuestiones policiales
30.06.11 - 00:13 - EP. |

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha escrito una guía práctica de actuación para la Policía Local que resuelve 132 preguntas sobre seis reformas legislativas, realizadas en los últimos 15 meses, en materias como seguridad vial, faltas de hurto, ocupaciones ilegales de inmuebles, y en materia de violencia de género. Magro señaló que la guía «pretende ser una obra práctica y didáctica que repercuta positivamente en el rendimiento diario de los agentes».


Curioso que el presidente de la AP haga una guía práctica para la PL en concreto.

keltische

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #126 en: 14 de Julio de 2011, 08:40:25 am »
Hola a tod@s, no sé si debo poner este post aquí pero...necesito algo de ayuda: realizo tesis doctoral en materia policial y pretendo entregarla en un par de meses aunque aún me faltan bastantes cosas...no encuentro manuales de interés en materia policial ni teóricos ni de intervención y el acceso a posibles bibliotecas de ls distintos Cuerpos es complicado...podéis ayudarme, por favor? Alguien puede refrenciarme algún manual? Muchísimas gracias a todos. Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #127 en: 14 de Julio de 2011, 14:17:51 pm »
  Hola!! yo estoy haciendo mi tesis en materia de policías locales así que te remito alguno de los títulos que yo estoy utilizando, espero q alguno te sirva:
- Régimen de la PL en el Derecho Estatal y Autonómico, Javier Barcelona LLop.
- Fundamentos históricos y constitucionales de las PL ( este es bastante densito, la verdad, y práctiamente todo historia ), Manuel Sánchez Rámirez.
- Modelo policial y forma de Estado en Espa?a; Tomás Gil Márquez.
- El aparato policial en Espa?a; Diego López Garrido.

   Estos cuatro hacen referencia  a las funciones y situación de las PL, sobretodo el primero q está bastante completo; de todas formas es muy difícl conseguir cualquier buen manual q haga referencia a las PL únicamente y menos alguno que refleje la situación real, al menos yo no lo he encontrado aún, y la legislación también es penosa. Pero bueno, es lo que hay. Si encuentras algun otro que merezca la pena, por favor, no dejes de publicarlo y agradecería mucho si alguien pudiera decirme de que forma podría conseguir el manual al que haceis mención antes. Gracias!! Ciao-ciao!!

Larga tésis.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #128 en: 14 de Julio de 2011, 14:52:04 pm »
  Hola!! yo estoy haciendo mi tesis en materia de policías locales así que te remito alguno de los títulos que yo estoy utilizando, espero q alguno te sirva:
- Régimen de la PL en el Derecho Estatal y Autonómico, Javier Barcelona LLop.
- Fundamentos históricos y constitucionales de las PL ( este es bastante densito, la verdad, y práctiamente todo historia ), Manuel Sánchez Rámirez.
- Modelo policial y forma de Estado en Espa?a; Tomás Gil Márquez.
- El aparato policial en Espa?a; Diego López Garrido.

   Estos cuatro hacen referencia  a las funciones y situación de las PL, sobretodo el primero q está bastante completo; de todas formas es muy difícl conseguir cualquier buen manual q haga referencia a las PL únicamente y menos alguno que refleje la situación real, al menos yo no lo he encontrado aún, y la legislación también es penosa. Pero bueno, es lo que hay. Si encuentras algun otro que merezca la pena, por favor, no dejes de publicarlo y agradecería mucho si alguien pudiera decirme de que forma podría conseguir el manual al que haceis mención antes. Gracias!! Ciao-ciao!!

Larga tésis.

 ;risr;




"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #129 en: 18 de Julio de 2011, 16:48:05 pm »
Un agente de best seller



Con más de 34.000 libros vendidos, el policía local José Luis López Álvarez es casi con toda seguridad el escritor mierense más leído del momento y, pese a ello, su meritoria trayectoria ha pasado prácticamente desapercibida en el concejo. Este agente acaba de publicar la VIII edición del manual «Supuestos prácticos para la Policía Local», así como un temario para las pruebas de accesos a la Guardia Civil. Sus conocimientos en este campo le convierten en uno de los mayores expertos del país y un referente para varias generaciones de policías: «He publicado en todas las autonomías españolas», explica.

José Luis López Álvarez tiene a sus espaldas una trayectoria como agente de la Policía Local de Mieres de casi 30 años. En 1999 comenzó a publicar libros relacionados con su profesión. «En la última recopilación de casos prácticos se incluyen 115 supuestos, de los que unos 70 son nuevos», indica. Su trabajo es muy reconocido fuera de Asturias y en numerosas ocasiones ha sido reclamado para dar charlas y conferencias, viajando con frecuencia a países como México y Portugal. «La única espina que tengo clavada es que he tenido muy poco reconocimiento en Mieres, pero ya se sabe que nadie es profeta en su tierra», lamenta el agente. De hecho, en su caso el Ayuntamiento ha incumplido un acuerdo plenario que, en su momento, estableció que el Consistorio compraría 50 ejemplares de toda aquella publicación escrita por un vecino del concejo. Esto no ha impedido que José Luis López haya sobrepasado la barrera de las 34.000 ventas, sumando las obras en solitario y en las que ha sido coautor.

Este Policía Local destaca que siempre que ha podido ha hecho gala de su condición de mierense: «En algunas publicaciones incluí mapas del concejo para ilustrar algunos temas, cuando lo habitual es utilizar callejeros de Madrid o Sevilla, pero me apetecía que mi pueblo saliera en el libro». José Luis López cuenta con numerosas distinciones profesionales. Se le concedió la Cruz al Mérito Policial Individual, la insignia de oro del Ayuntamiento de Mieres y varias felicitaciones públicas. Además ha sido campeón de Asturias de tiro policial en dos ocasiones. Su frenética actividad la complementa con cursos de formación. Desde algún tiempo es representante de relaciones internacionales de la Asociación Portuguesa de Peritos Investigadores de Accidentes de Tráfico.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:00:51 pm »
 :Pelea_2

6.8. FASE 8. Cadena de Custodia

Definición

La cadena de Custodia es el mecanismo que garantiza la autenticidad de los elementos probatorios recolectados y examinados. Esto significa que las pruebas correspondan al caso investigado sin que se dé lugar a confusión, adulteración, ni sustracción alguna. Por lo tanto, todo funcionario que participe en el proceso de Cadena de Custodia debe velar por la seguridad, integridad y preservación de dichos elementos.

Es un procedimiento de seguridad para garantizar que el perito criminalístico reciba del investigador especial, los elementos de prueba en el mismo estado en que fueron entregados en el lugar del hecho, igualmente que sean devueltos al investigador en la misma situación, que al ser presentados ante el tribunal se pueda comprobar su autenticidad y no existan dudas sobre la misma. Conforme lo dispuesto en el Art. 295. 12 del NCPP.

En el Instituto de Investigaciones Forenses, hay un Manual de la cadena de Custodia que regula toda la hermenéutica a seguir con la cadena de Custodia, antes de llegar la Instituto y al interior del propio Instituto.

Normas Generales de la Cadena de Custodia

La Cadena de Custodia está conformada por los funcionarios y personas bajo cuya responsabilidad se encuentren los elementos de prueba respectivos durante las diferentes etapas del proceso penal. Por consiguiente, todo funcionario que reciba, traslade, genere, o analice muestras o elementos de prueba y documentos, forma parte de la Cadena de Custodia.

La Cadena de Custodia se inicia desde el momento mismo que se recolectan los elementos de prueba, en la escena de los hechos, bajo dirección del Fiscal, en la Diligencia de Inspección de cadáver o Inspección Judicial de la escena y finaliza con el Juez de la causa.

Los procedimientos de Custodia deben aplicarse a todo elemento probatorio, sea éste un cadáver, un documento o cualquier otra evidencia física. Esta misma protección y vigilancia se debe ejercer de manera idéntica sobre actas y oficios que acompañan este material.

Es responsabilidad de todo funcionario que participa en el proceso de Cadena de Custodia conocer los procedimientos generales y específicos establecidos para tal fin y el sistema de control y registro de su actuación directa, dentro del proceso.

Al momento de recolectar los elementos de prueba se debe dejar constancia en el acta de la diligencia correspondiente, haciendo la descripción completa de los mismos, registrando su naturaleza, sitio exacto donde fue removido o colectado, la persona o el funcionario que los recolectó y la hora y fecha exacta (día, mes y año) de la recolección.

Toda evidencia física, (muestra o elemento probatorio) debe tener el “Registro de Cadena de Custodia”, el cual debe acompañar a cada uno de los elementos de prueba a través de todo el proceso judicial. Por consiguiente, toda transferencia de custodia debe quedar consignada en las hojas del registro de Cadena de Custodia, indican-do: fecha, hora, nombre y firma de quién recibe y de quién entrega.

La Cadena de Custodia implica que tanto los elementos de prueba como los documentos que los acompañan, se deben mantener siempre en lugar seguro.

8. La Cadena de Custodia es un herramienta que permite garantizar idoneidad, inviolabilidad e inalterabilidad de los elementos materia de prueba, facilitando establecer controles sobre los procesos en:

a. La ruta seguida por las muestras, documento y oficios.

b. Las personas responsables que intervienen en la Cadena de Custodia.

c. Los procedimientos de transferencia y cambio de Custodia.

d. Los tiempos de permanencia y los sistemas de seguridad en cada eslabón.

e. Los lugares de permanencia de la evidencia física.

 
En el Registro de Cadena de Custodia debe consignarse toda transferencia de custodia indicando: nombre y firma de quién recibe, fecha, hora y las observaciones sobre las condiciones y estado de la muestra en caso de ameritarlo, por presentarse inconformidades con respecto a la descripción de la misma, relacionada en la solicitud.

Los registros de cadena de custodia deben ser guardados garantizando la seguridad y conservación de los mismos.

 La recepción de muestras en las áreas de correspondencia, médico legales y de ciencias forenses, debe ser realizada por un funcio-nario asignado para este fin (encargado de custodia y archivo de evidencias), quien debe cumplir con procedimientos internos del IDIF, que permitan garantizar la integridad, preservación y seguridad de las muestras.

Toda muestra (evidencia física) debe recibirse embalada y rotulada, en caso de existir no conformidad con este requerimiento, quién la recibe, debe dejar constancia escrita, en el oficio petitorio, e informar dicha anomalía, inmediatamente al solicitante.
 
http://www.nunezdearco.net/escena%20de%20hechos.htm

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #131 en: 03 de Diciembre de 2011, 15:17:14 pm »
«El estrés es inherente a la profesión policial»

Tomás García Castro Autor del libro 'Más allá del estrés'


03.12.11 - 01:05 - A. NEGRE | MURCIA.

«Una de las conclusiones que los lectores sacan del libro es que el policía es de carne y hueso»

Tomás García Castro, teniente jefe del Seprona en Murcia, acaba de sacar al mercado su primer libro: 'Más allá del estrés'. Una obra a medio camino entre la novela y el libro de autoayuda que aborda de lleno los entresijos de la enfermedad del siglo XXI. A través de las aventuras laborales del inspector Andrés Albero, García Castro desgrana qué es el estrés, sus causas y cómo ponerle freno. Una obra capaz de ayudar a profesionales de todos los ámbitos y que ya está a la venta en las librerías Diego Marín y en www.bubok.es.

-¿De dónde surge la idea de escribir un libro sobre el estrés?

- Este libro surge como consecuencia de un trabajo de investigación que hago cuando estoy cursando estudios para obtener el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales. Hay que presentar un proyecto fin de máster y el mío versa sobre el estrés policial. Durante un año estuve investigando y una vez que me dieron el título continué ahondando en el tema tres años. Cuando lo acabé me planteé de qué forma podía divulgar esas conclusiones y pensé que el género más divulgativo que hay hoy en día es la novela. Lo que hice fue idear un personaje imaginario, que es un inspector de policía, Andrés Albero. Lo que hago es envolver a este policía en una serie de problemas, como son la adicción al trabajo y el estrés. El personaje es un genio dentro de la policía y va a vivir una serie de aventuras laborales que lo van a poner en una situación límite. Yo aprovecho esa trama de íntriga y suspense para, paralelamente, ir explicando qué es el estrés, cuáles son sus causas, sus consecuencias y las medidas para prevenirlo. Aunque la novela toma como referente el estrés policial, vale para cualquier profesión.

-¿Qué diferencia hay entre el estrés que puede sufrir cualquier empleado de una empresa y el estrés propio de un policía?

- Quizás haya que empezar primero diciendo qué es el estrés porque normalmente al estrés le damos una connotación negativa que, realmente, en un inicio no tiene. El estrés no es más que un conjunto de reacciones que preparan el organismo para la acción. En ese sentido, el estrés es positivo. Nos motiva, nos ayuda a superarnos. El problema viene cuando su intensidad o su duración son desmedidas. Ese es el negativo. Yo creo que el estrés y la profesión policial son inseparables. El estrés prepara el cuerpo para la acción y la profesión policial es acción. Hablo, obviamente, del estrés positivo. El policía necesita una tasa de estrés mínima, porque su trabajo demanda acción. Lo que hago en el libro es analizar una serie de estresores, muchos de ellos comunes a otras profesiones y otros que son específicos de la profesión policial, por ejemplo, los riesgos y peligros inherentes a este trabajo. Imagínese, por ejemplo, un artificiero del Tedax que se dedica a desactivar bombas y el nivel de estrés que tendrá.

-¿Cómo puede saber alguien que ha traspasado la línea entre el estrés positivo y negativo?

- Es muy importante que cada uno sepa autoevaluarse. Realmente el estrés
también es una reacción subjetiva a lo que está aconteciendo. Una persona puede estresarse ante una situación concreta y otra permanecer totalmente indiferente. En ese sentido es muy importante, por ejemplo, la formación de cada trabajador, la experiencia que tenga... Hay otra serie de estresores también muy relacionados con la actividad policial, por ejemplo la toma de decisiones. Si avisan a un agente para un atraco, la incertidumbre que pasará desde que lo avisan hasta que llega a la zona ya le va a generar un estrés enorme. Otra fuente de estrés, por ejemplo, es el contacto directo con el ciudadano. En el caso de los policías ocurre porque están en contacto directo con el dolor de otras personas. Una de las conclusiones que los lectores extraen del libro, y que me alegra mucho, es que el policía es de carne y hueso. El policía debe estar a la altura de las circunstancias, pero eso no quiere decir que no sufra. La sobrecarga laboral, lógicamente, es un estresor que afecta a todas las profesiones.

- ¿El personaje de su novela está basado en algún agente real?

- En el libro todos los personajes son imaginarios, pero se cuentan hechos y percepciones de agentes que son reales. Por ejemplo, cuenta cómo vive un agente un episodio de violencia de género, un intento de suicidio o la muerte de un compañero. Son circunstancias que se viven todos los días en todas las comisarías de todo el mundo. El protagonista es un genio y el libro hace un paralelismo entre su vida y la de grandes genios de la historia. Creo que estos grandes genios se valieron del estrés positivo para llegar a sus grandes descubrimientos.

Desconectado michael la nuit

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #132 en: 08 de Abril de 2012, 12:34:58 pm »
Hola compañeros, aquí os dejo a todos un enlace con una pagina web que ha hecho un compañero Policia Local de Torrejón de Ardoz. Está muy bien y es muy practico además de estar actualizado permanentemente y es gratis para todos.Echadle un vistazo y me decis que os parece.

www.manualfcs.com/

Desconectado michael la nuit

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #133 en: 08 de Abril de 2012, 12:46:49 pm »
Hola compañeros, aquí os dejo a todos un enlace con una pagina web que ha hecho un compañero Policia Local de Torrejón de Ardoz. Está muy bien y es muy practico además de estar actualizado permanentemente y es gratis para todos.Echadle un vistazo y me decis que os parece.

www.manualfcs.com/

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #134 en: 08 de Abril de 2012, 12:47:42 pm »
Me viene bien, Felicita al autor.
Gracias.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #135 en: 08 de Abril de 2012, 12:48:49 pm »
......una app para iphone.........
333

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #136 en: 08 de Abril de 2012, 12:50:23 pm »
Hola compañeros, aquí os dejo a todos un enlace con una pagina web que ha hecho un compañero Policia Local de Torrejón de Ardoz. Está muy bien y es muy practico además de estar actualizado permanentemente y es gratis para todos.Echadle un vistazo y me decis que os parece.

www.manualfcs.com/

Interesante página, que habría que ampliar un poco con otros temas.

Animo al creador de la misma para que siga.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #137 en: 08 de Abril de 2012, 12:51:13 pm »
Tienes apppolicial e infopolicial pero es del market de android. No seas pijo. Además hay otra aplicación para la fechas de matriculación según matrícula.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #138 en: 08 de Abril de 2012, 13:00:03 pm »
......como se llama esa aplicación?.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #139 en: 08 de Abril de 2012, 13:11:53 pm »
fechmat