Autor Tema: Manuales, libros, revistas, material policial...  (Leído 36187 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2006, 19:52:42 pm »
Ja, ja, ja, acepto la puya, tendría que haber redactado:

" El autor es mando de la GC, doctor en derecho y ,hombre, se le presupone que del tema sabrá algo, ?no?

De esa manera se elimina la condición de hombre para saber del tema, y se hace una apelación al lector para llamar su atención.
Lo que hace una coma.

Joder, estás a la que saltas, ?eh?

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2006, 19:57:14 pm »
 ;;cer;;

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2006, 21:38:50 pm »
El Atestado, Nicolás Marchal.

Grandísimo libro.

Un saludo.

Antonio Nicolás Marchal Escalona, creo que a día de hoy Teniente Coronel de la GC, creo que sigue en la Academia de Especialización, ?U, corrígeme si me equivoco.

El libro: "EL ATESTADO. INICIO DEL PROCESO PENAL"

La dirección de los pedidos que puediesen interesar sería a:

Apdo. de correos 155, 28300 ARAJUEZ (Madrid),

o mediante correo electrónico a:

marchal@ctv.es

Yo tengo la 2? edición del libro, y sinceramente es una buena obra, incluye modelos de diligencias.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2006, 21:45:49 pm »
Hala, pues el que quiera, que se lo pille. Yo lo recomiendo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

keltische

  • Visitante
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2006, 23:50:59 pm »
   Los de Antón-Barberá están muy, muy bien; son claros, están muy bien explicados y al detalle, parece q estés en clase con él ( y aseguro q las clases de dactiloscopia las dá muy bien, a mi por lo menos me gustaron mucho ), pero no viene demasiado sobre diligencias y demás escritos. También puedes leer:
- Administración Policial. Legislación e Investigación Privada. Francisco Antón-Barberá y Juan Ignacio Soler Tormo. Ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2000.
- Administración Policial. Manuel Jordán Monta?és y Fco. Javier Henríquez Rodríguez. Ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 1995.
- El Modelo Policial y sus Retos de Futuro. Seminario Mollet del Vall?s, 26,27 y 28 de Noviembre de 1997. Generalitat de Catalunya, Institut d?Estudis Auton?mics. Barcelona, 2000.
- Funciones y órganos del Estado Constitucional Espa?ol. Coord. Remedios Sánchez Férriz y M.V. García Soriano. Ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2002.
- Modelo Polcial Espa?ol y Policía Autónomas. Gonzalo Jar Couselo. Ed. Dykinson, Madrid 1995.
- Manual del Policía. coord.. Francisco Alonso Pérez.  Ed. La Ley. Tercera Edición, Madrid, 2003.
  Yo he leído todos estos y están bastante bien ( unos más q otros, claro ) pero prácticos, lo q  se dice prácticos, con casos prácticos y demás, pues no lo son mucho, pero son buenos manuales, la verdad. Espero q te sirvan, ciao-ciao!!

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2006, 01:00:21 am »
Un buen libro de lectura ( no como para una tesis) es "Policia Digame".

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2006, 02:06:43 am »
el pecci a mi me gustó por lo menos te recuerda unas cuantas cosillas.

Otro que me parece muy bueno es "Metodología del atestado policial" aspectos procesales y jurisprudenciales, editorial tecnos, por Francisco MArtín Ancín y José Ramón Álvarez Rodríguez.



 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;

 :lect :lect :lect dime otro que este bien de ese estilo, tipo diligencias, etc... con la ilusión que me hace ami ese libro!!! ;bron; ;bron; ;bron;


"Criterios para la practica de diligencias por la policia judicial" editado por el ministerio del interior, y escrito por la comisión nacional de policia judicial.

En del Sr. Ancin (que me dio clase en Avila de documantación -diligencias-) para mi gusto se quedo en el a?o 1940, pero eso es otra guerra.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #47 en: 22 de Junio de 2006, 10:19:30 am »

"Criterios para la practica de diligencias por la policia judicial" editado por el ministerio del interior, y escrito por la comisión nacional de policia judicial.

muy bueno, perol o supera muy ampliamente el del comandante GC.
luzaederbmoh

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #48 en: 22 de Junio de 2006, 15:31:48 pm »
Ya hombredeazul, la diferencia es que a mi lo que diga el comandante de la GC no es mas que una opinión, y el que yo te digo es la biblia de policia judicial.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2006, 18:51:55 pm »
Yo también tengo el que dice Fuyu, editado por el Ministerio -bueno, sólo tengo como 5 ejemplares me parece- por tanto puedo hablar conociendo ambas fuentes.

El del Ministerio está muy bien, y el del Tte Coronel incluye al del Ministerio y mil cosas más, por tanto, se puede considerar más completo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2006, 20:42:58 pm »
y un plagio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2006, 20:49:01 pm »
Hombre, llamarlo plagio no es lo más correcto.

Si no, entonces todos los libros de la materia que fuera serían plagios, porque desarrollan o completan algo publicado previamente, ?no crees?

Lo bueno del libro este famoso es que incluye un disquete con todos los modelos habidos y por haber de diligencias -vale, exagerando, pero abarca prácticamente todo-, como si fuera una especie de "itinerario" a la hora de realizar el atestado policial, desde el inicio hasta el final. Amén de que el libro de por sí está muy bien explicado.

Pero pu?etas...decir que es un plagio...no es lógico.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #52 en: 22 de Junio de 2006, 20:52:15 pm »
hombre, tu has dicho que incluye el del ministerio (y algo mas), creo que incluir lo que publica otro libro esta mal.

Igual no te entendi bien.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2006, 20:54:54 pm »
Me explico yo.

Una diligencia de petición de intervención telefónica creo que es algo que no es "plagiable".
Una diligencia de petición de entrada y registro en domicilio creo que es algo que no es "plagiable".

Podrá estar mejor o peor redactada.

A lo que me refiero es que el libro del Tte Col incluye las diligencias del libro del Ministerio del Interior, unas estarán mejor redactadas, otras lo estarán menos, a eso voy.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2006, 21:59:54 pm »
Bueno, dificilmente se pueden plagiar, porque la palabra diligencia y la de petición de intervención telefonica o entrada y registro no son muy compatibles, pero bueno, estos temas tan profundos son para hablar en persona.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #55 en: 22 de Junio de 2006, 22:53:29 pm »
fuyu el libro que comentas donde lo puedo conseguir? si se puede claro, no se si hay alguna libreria para nosotros en pio XII o algo así? sabes tu algo? Gracias adelantadas, ahhh y cuidame a fran, que ya me ha dicho que la estais liando, jejejej. saludos.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #56 en: 22 de Junio de 2006, 22:55:28 pm »
Es gratis hookk, a mi me llegan cada poco (una vez al a?o o asi) habla con el delegado de formación o alguien de policia judicial de tu comisaria (suelen llegar a policia judicial) yo personalmente siempre los regalo, el de este a?o lo regale a uno de la UIP.

Si no lo encuentras el prosimo que caiga en mis manos te lo paso.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2006, 23:05:17 pm »
ok, muchas graciassssssssssssssssssssssssss

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2006, 23:52:26 pm »
Es gratis hookk, a mi me llegan cada poco (una vez al a?o o asi) habla con el delegado de formación o alguien de policia judicial de tu comisaria (suelen llegar a policia judicial) yo personalmente siempre los regalo, el de este a?o lo regale a uno de la UIP.

Si no lo encuentras el prosimo que caiga en mis manos te lo paso.

me apunto a los regalos.
luzaederbmoh

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re:Manuales, libros, revistas, material policial...
« Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2006, 11:03:28 am »
Al final, ningun policia local,supo decirme un libro que me puede valer de manual, para darme una capa de pintura a mis conocimientos y formarme un poco mejor pues si espero eso de la administracion.
Este sabado por la ma?ana estoy en Madrid y quizas alguien me aconsejara alguna libreria donde poder coger algun libro de estas caracteristicas, repito manua, con las cuatro cosas mas importantes de las mil competencias que tenemos y ponerme al dia.