Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 94531 veces)

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #700 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:28:40 pm »
Cómo le gustan al Ronin los juegos de palabras.

En la aplicación del Escorial únicamente se puede comprobar que una persona tiene carne de conducir, las fechas de expedición y de vigor, o los vehículos que tiene a su nombre.
Pero no se puede comprobar si alguien tiene retirado el permiso por decisión judicial o por falta de puntos. Eso sólo se comprueba en la aplicación SIGO de GC, a la cual no tenemos acceso directo. En Plomo lo que hacían es que cuando enseñaba el detenido una sentencia judicial de retirada, se ponían en contacto con COTA Sur de GC, y mediante un fax lo instruían para tratar de hacerlo más oficial. Con lo que les mandaban lo enviaban al juzgado.

Pero hace unos meses que COTA Sur dice que el volumen de trabajo de PMM es enorme y no pueden disponer de varios GC sólo para nuestras consultas. Así que se acabó tener acceso a esa base de datos.


. . .  efectivamente, debido al volumen de trabajo han cerrado el grifo de esa información, que le vamos a hacer, quien lo tenga que arreglar que lo haga, nosotros, tristemente llegamos hasta donde llegamos . . . una vez más "es lo que hay" . . .

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #701 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:40:28 pm »
Cómo le gustan al Ronin los juegos de palabras.

En la aplicación del Escorial únicamente se puede comprobar que una persona tiene carne de conducir, las fechas de expedición y de vigor, o los vehículos que tiene a su nombre.
Pero no se puede comprobar si alguien tiene retirado el permiso por decisión judicial o por falta de puntos. Eso sólo se comprueba en la aplicación SIGO de GC, a la cual no tenemos acceso directo. En Plomo lo que hacían es que cuando enseñaba el detenido una sentencia judicial de retirada, se ponían en contacto con COTA Sur de GC, y mediante un fax lo instruían para tratar de hacerlo más oficial. Con lo que les mandaban lo enviaban al juzgado.

Pero hace unos meses que COTA Sur dice que el volumen de trabajo de PMM es enorme y no pueden disponer de varios GC sólo para nuestras consultas. Así que se acabó tener acceso a esa base de datos.
COTA Norte dice lo mismo, al parecer ha habido una circular que les impide darnos datos. Incluso si son necesarios para la realización de un atestado.

Amazing.
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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #702 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:55:25 pm »
En fin...  ;fum;

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #704 en: 13 de Febrero de 2011, 19:29:03 pm »
VILLAVICIOSA DE CORDOBA SENTENCIA NOVEDOSA.
Absuelto a pesar de que conducía sin recuperar el carnet retirado
Habían pasado los 6 meses de privación y no había hecho el curso.

10/02/2011 R. H.

El titular del juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha absuelto de un delito de conducción sin permiso a un hombre que iba al volante de un coche a pesar de haber estado privado del carnet por pérdida de puntos durante seis meses y no haber realizado aún, en la fecha en la que fue interceptado, el curso de reeducación vial y las pruebas para recuperar y obtener un nuevo permiso. El abogado del acusado, Manuel Fernández Poyato, calificó ayer esta sentencia de "novedosa", en tanto que, según la interpretación del letrado, no considera delito conducir sin haber recuperado el carnet retirado administrativamente.

Según la sentencia, el conductor fue parado por la Guardia Civil en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba el 10 de enero del 2011 y los agentes comprobaron que se encontraba privado del permiso de conducir, por pérdida de puntos, entre los días 26 de mayo a 26 de noviembre del 2010. El fiscal lo acusó de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir tras la pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de los puntos del carnet. Sin embargo, la sentencia señala que "nos encontramos ante un supuesto en el que transcurridos los seis meses de pérdida de vigencia, el acusado, al momento de los hechos, no había realizado el curso formativo y recuperado y obtenido el nuevo permiso".

Entiende el juez que al no corresponderse la situación con la planteada por el fiscal en su escrito de acusación, esa circunstancia sola debe llevar a la absolución. Pero además añade que "no puede hacerse de peor condición al privado del permiso por pérdida de puntos que al privado por sentencia firme".

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #705 en: 12 de Abril de 2011, 21:48:25 pm »
Unos 400.000 conductores circulan con el carné retirado sin que se les haya notificado

Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados, sostiene que Tráfico no comunica el 40 por ciento de los 15 millones de sanciones que impone al año
Oviedo, L. Á. VEGA

Algo falla en el procedimiento sancionador de Tráfico. Si el jueves fue el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Jesús María Chamorro, quien, a título personal, denunció en Oviedo la falta de garantías procedimentales de la pérdida de puntos y de vigencia del carné, ayer, viernes, incidió en este asunto Mario Arnaldo, presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados. Arnaldo aseguró: «Unos 400.000 conductores circulan con el carné retirado sin que se les haya comunicado por Tráfico». Se trata de una situación peligrosa, ya que conducir sin carné constituye un delito.

Arnaldo participó en la última de las Jornadas de Seguridad Vial organizadas por la Escuela de Práctica Jurídica y el Colegio de Abogados de Oviedo, en la sede colegial. Según este experto, «hay un problema con las notificaciones, Tráfico no comunica un 40 por ciento de los 15 millones de sanciones que impone al año, y los conductores se enteran cuando les han metido mano en la cuenta corriente».

Arnaldo pidió a Tráfico «que extreme las garantías y notifique la pérdida de vigencia del permiso», de forma que el conductor conozca qué sanciones se le atribuyen y pueda actuar. Para Arnaldo, los sistemas de notificación no están funcionando. Está el método tradicional, la notificación en casa del infractor, pero también la dirección electrónica vial, que facilita el propio conductor a Tráfico. Hay finalmente un tercer sistema, el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA) que, según Mario Arnaldo, «no está funcionando bien» -hay grandes dificultades de acceso- y que debería ser excepcional. Como resultado, «se están cercenando los derechos de los conductores, ya que se les impide que puedan recurrir en tiempo y forma». Respecto al «abuso del sistema de notificación por boletines», Arnaldo advirtió lanzó una advertencia: «Que nadie piense que va a suplir el sistema de emplazamiento personal». El experto llamó la atención sobre que en más de la mitad de los casos de infracción, los agentes de la ley no paran al conductor. «De esta forma, podemos cruzar España a 200 kilómetros por hora sin que nadie nos diga nada, y a los quince días nos encontramos con una colección de fotos», indicó. «Y, lo que es peor, sin que se haya incrementado la seguridad».

Arnaldo citó una última paradoja: «En los últimos dos años se han impuesto un millón menos de denuncias, pero la recaudación se ha incrementado ochenta millones». El secreto de este misterio, según aseguró, no es otro que el hecho de que las sanciones no se notifican de forma adecuada, y cuando llegan al conductor han experimentado recargo.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados auguró, con motivo de la entrada en vigor de la reducción de la velocidad en las autovías a 110 kilómetros por hora, que las sanciones se incrementarían un treinta por ciento. La Administración acaba de indicar que han bajado un 62 por ciento. Arnaldo explicó que esto podría explicarse por el hecho de que buena parte de los radares no estén operativos por falta de presupuesto, o porque no se hayan calibrado para detectar las infracciones en los nuevos límites.

Sobre el procedimiento sancionador, el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, indicó que «hay que aplicarlo y cumplirlo». Para Vargas, el legislador ha aplicado el cuadro de garantías que ha estimado oportuno que interpreta que se ajusta a la Constitución. «Como fiscal, tan sólo he dicho que ese procedimiento debe ser útil para la seguridad vial», aseguró.

En la jornada de ayer también intervino Antonio Martínez Nieto, director de la revista «Tráfico y Seguridad Vial». También indicó que se está cercenando «el derecho de recurso, de presentación de alegaciones al no notificarse las sanciones». De esta forma, añadió, «la multa se está convirtiendo en una especie de recibo por circular». Preguntado sobre la seguridad de los peatones, con motivo del fallecimiento, ayer, de una mujer atropellada en Oviedo, indicó que el único medio de reducir estas muertes es «expulsar a los vehículos del centro de las ciudades», y añadió que reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora no es el medio «definitivo».



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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #706 en: 24 de Abril de 2011, 20:04:05 pm »
Tráfico no paga por la retirada errónea del carné

Carlos López luchó para que le indemnizaran por quitarle todos los puntos sin comunicárselo ya que perdió su trabajo y llegó a vivir en su coche

22.04.11 - 00:02 - ROSA M. RUIZ | SANTANDER.



Carlos López no es un hombre de suerte. Al menos eso es lo que se repite cada mañana desde que se enteró que Tráfico le había retirado todos los puntos del carné de conducir por no pagar unas multas que le pusieron en Cataluña y en el País Vasco y que, según asegura, nunca le fueron comunicadas. Después de un periplo judicial con sentencias a su favor y de llegar a dormir en su coche frente a las oficinas de Tráfico a modo de protesta, la Administración le ha denegado los 60.000 euros de indemnización que había solicitado por daños y perjuicios. Otro golpe.

A Carlos le cambió la vida un control rutinario de la Guardia Civil, que le detuvo por circular sin los puntos del carné. Aunque los Tribunales fallaron a su favor, porque nunca quedó acreditado que tuviera conocimiento de la retirada de esos puntos, perdió su trabajo al no poder conducir. La falta de empleo, y por tanto de ingresos, hizo que también perdiera la entrada del piso en el que vivía y que ni siquiera pudiera pagarse un alquiler.

Con la fuerza que da la desesperación, este fontanero decidió enfrentarse a todo. Pasó varias noches durmiendo frente a la sede de la Jefatura de Tráfico en Santander para exigir la devolución de su carné y una indemnización de 60.000 euros por daños y perjuicios. Después trasladó su protesta a Madrid, donde de nuevo se encerró en un vehículo para hacer visible su denuncia.

También fue a Barcelona, comunidad donde le habían impuesto una de las multas y donde le comunicaron por escrito que le devolvían los puntos. Fueron unos meses de esperanza. Pero esta semana ha vuelto a perderla, pues la Unidad de Indemnizaciones Patrimoniales le ha denegado la indemnización que solicitaba.

Indignado por esta notificación Carlos López no ha dudado en denunciar al Ministerio de Interior en los juzgados de la calle Alta, mientras digiere la mala noticia. Cree que la Administración se ha burlado de él. «Siempre me han dado buenas palabras e, incluso, en Madrid llegaron a decirme que tenía en caso ganado», explica. «Ahora me siento como si me hubieran dejado con el culo al aire», comenta.

Según sus cuentas, tiene todo el derecho a cobrar los 60.000 euros que reclamaba. Asegura que ganaba más de 3.000 euros al mes cuando le retiraron el carné de conducir. A eso suma la cantidad que había pagado por la entrada de su piso y un 20% más de demora, la misma que le pidieron a él por no pagar las multas. También pide un trabajo.

«Pero no me han dado nada. En este tiempo sólo se han reído de mí. He perdido todo y ahora me dejan tirado. Espero que con mi última demanda vuelva mi suerte».

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #707 en: 24 de Abril de 2011, 20:15:20 pm »
Pensar que la administración te va a soltar 10 "kilos" sin que un juez lo sentencie es ser muy optimista...o iluso.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #708 en: 29 de Abril de 2011, 09:59:01 am »
"Unos 400.000 conductores circulan con el carné retirado sin que se les haya notificado"

Y cual es el motivo por el que no se les ha notificado??
No será porque se han cambiado de domicilio y no lo han notificado a Tráfico, de lo cual tienen obligación en plazo de 15 días??
Y si no se les ha notificado entregándoles una carta, se les habrá notificado en el BOE, no??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #709 en: 03 de Junio de 2011, 15:18:37 pm »
Fallo de la Audiencia Provincial
Conducir sin puntos no es delito si el conductor lo ignora

Los magistrados impiden juzgar a un hombre con el carné retirado porque éste desconocía la prohibición

J. A. MARTÍNEZ La Audiencia Provincial ha rechazado que un hombre sea juzgado por conducir sin carné de conducir porque éste ignoraba que se lo habían retirado, según informaron ayer fuentes judiciales.

El conductor afectado había perdido todos los puntos del carné al acumular varias multas, pero no se le había notificado la sanción debido a que no se le pudo localizar en el domicilio. Por ello, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La Audiencia ha fallado que no basta que se haya realizado este trámite para que se haya cometido el delito, dado que no hay constancia de que el acusado tuviera la certeza de que tenía esta prohibición vigente. Los magistrados consideran que la sanción debería habérsele notificado personalmente.

El conductor fue detenido en un control de la Policía Local de Alcoy, en el que los agentes comprobaron a través de sus equipos informáticos que éste tenía el permiso retirado. Los funcionarios le denunciaron por una presunta infracción del artículo 384 del Código Penal, que sanciona el circular sin carné con entre tres y seis meses de cárcel, una multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Un juzgado tramitó la denuncia y, al ir a abrir juicio al conductor, éste recurrió la decisión a la Audiencia.

La sala ha acordado el archivo de las diligencias al entender que no ha existido delito. El auto, cuyo ponente ha sido el presidente de la Audiencia Vicente Magro, señala que para que exista delito debe de haber una intencionalidad en la conducta del acusado.

"No estamos hablando del conductor que no lo ha tenido nunca (el permiso) y es consciente de que no puede conducir, sino el de alguien que cree que dispone de él porque ningún funcionario le ha comunicado personalmente la sanción", señala el magistrado, que dice que no ha quedado acreditado que el conductor fuera consciente de la prohibición. En este sentido argumenta que publicar la sanción en el Boletín Oficial de la Provincia es válido en los procedimientos administrativos, pero en el derecho penal no.

Un delito vigente desde hace tres años
La reforma del Código Penal por la que conducir sin carné pasaba a ser delito lleva ya vigente tres años. La Guardia Civil realiza una media de 350 arrestos al año por conducir sin carné en la provincia, cifra a la que hay que añadir las intervenciones que hacen en cada municipio los funcionarios de la Policía Local. Con ella se pretende castigar con penas de cárcel a aquellos que conduzcan sin haberse sacado el carné de conducir o que lo tengan retirado por multas o por decisión judicial.

Del delito quedan excluidos los extranjeros que circulan en España con un permiso expedido en su país de origen y que no lo hayan convalidado aquí. De todas maneras, el motivo más frecuente para llevar a un conductor ante el juzgado por delitos contra la seguridad es la circulación bajo la influencia de bebidas alcohólicas.



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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #710 en: 03 de Junio de 2011, 15:20:59 pm »
 :pen: . . . es razonable . . . pero a partir de ahora nunca habrá delito si las notificaciones se hacen a través del BOP, ya que la notificación en perosna en muchos casos es imposible . . .  ;fum;

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #711 en: 03 de Junio de 2011, 15:27:01 pm »
Hola, Vicente Magro, hehehe, nos tiene simpatía, ya que da clases en la universidad para policías en cursos monográficos homologados por el Ivasp, y es quien nos avisa que nos imputará DI si trasladamos a una persona a soplar a dependencias....
Y en cuanto a la sentencia, tienen lógica, pero... si lo extrapolamos no cumpliremos ninguna ley, ya que todas se publican en el boe.
¿Por que es imposible notificar?, esta persona ya esta notificada.  El problema radica en que no empleamos las herramientas adecuadas.  Me explico. Si denuncio el no llevar el cinturon, son 3 puntos. Le pregunto el "domicilio de notificacion" y lo pongo en la denuncia.  Si luego el instructor no me hace caso, y la envía a otro domicilio no es mi problema, es una mala praxis.  Si me dice "registro de conductores" así lo hago constar, y si el titular del permiso, no recibe el acuse de recibo, es que no se le ha notificado, por lo que el registro de conductores no esta actualizado, pero la DGT o quien tenga las competencias no actúa....
Es una mal funcionamiento de la administracion, y que además es fácil de solventar.
Un salu2

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #712 en: 03 de Junio de 2011, 18:04:46 pm »
Hola, Vicente Magro, hehehe, nos tiene simpatía, ya que da clases en la universidad para policías en cursos monográficos homologados por el Ivasp, y es quien nos avisa que nos imputará DI si trasladamos a una persona a soplar a dependencias....
Y en cuanto a la sentencia, tienen lógica, pero... si lo extrapolamos no cumpliremos ninguna ley, ya que todas se publican en el boe.
¿Por que es imposible notificar?, esta persona ya esta notificada.  El problema radica en que no empleamos las herramientas adecuadas.  Me explico. Si denuncio el no llevar el cinturon, son 3 puntos. Le pregunto el "domicilio de notificacion" y lo pongo en la denuncia.  Si luego el instructor no me hace caso, y la envía a otro domicilio no es mi problema, es una mala praxis.  Si me dice "registro de conductores" así lo hago constar, y si el titular del permiso, no recibe el acuse de recibo, es que no se le ha notificado, por lo que el registro de conductores no esta actualizado, pero la DGT o quien tenga las competencias no actúa....
Es una mal funcionamiento de la administracion, y que además es fácil de solventar.
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Habia un temita por ahí en el que discutimos esto.... ¿os acordáis?


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #713 en: 03 de Junio de 2011, 23:20:24 pm »
 
QUIEN ES Vicente MAGRO SERVET?
VICENTE MAGRO SERVET
Nacido en MURCIA el 3 de Marzo de 1960.
Casado. Un hijo.
Funcionario
Sexta Legislatura
VI LEGISLATURA

Senador electo por Alicante con fecha 3 de marzo de 1996. Jura/Promete acatamiento a la Constitución el día 27 de marzo de 1996.
Grupo Parlamentario: POPULAR EN EL SENADO (GPP)
Grupo Territorial: POPULAR DE VALENCIA
Partido Político: INDEPENDIENTE (INDEP.)
Formación Electoral por la que se presentó a las elecciones: PARTIDO POPULAR (PP)

BAJA COMO SENADOR POR RENUNCIA CON FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 1997. Fue sustituído por la Senadora MARÍA INMACULADA DE ESPAÑA MOYA


 D. Vicente Magro Servet es actualmente el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, cargo para el que fue designado el 8 de junio del año 2001. Anteriormente tuvo destinos judiciales en Benidorm, Cartagena, Elche y Alicante. Ha sido, por elección entre sus compañeros, magistrado-juez decano de los juzgados de Elche desde 1992 hasta 1994. Desde 1989, es miembro, por elección, de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, perteneciendo, actualmente, a su Comisión Permanente.
Senador en la VI Legislatura de las Cortes Generales, fue vocal de las
Comisiones de Justicia, Interior y Función pública.
Desde abril de 1998 hasta febrero de 2000, fue Letrado Inspector del Consejo General del Poder Judicial y, en la actualidad, es profesor de Derecho mercantil de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y profesor de los Master de Tributación de la Universidad de Alicante y de Asesoría Jurídica de Empresas de FUNDESEM.

Vicente Magro es, además, autor de numerosos trabajos publicados en diversas revistas y libros jurídicos y colaborador habitual de diversos medios de la prensa escrita de la provincia de Alicante.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #714 en: 06 de Junio de 2011, 11:00:28 am »
Hola, Vicente Magro, hehehe, nos tiene simpatía, ya que da clases en la universidad para policías en cursos monográficos homologados por el Ivasp, y es quien nos avisa que nos imputará DI si trasladamos a una persona a soplar a dependencias....
Y en cuanto a la sentencia, tienen lógica, pero... si lo extrapolamos no cumpliremos ninguna ley, ya que todas se publican en el boe.
¿Por que es imposible notificar?, esta persona ya esta notificada.  El problema radica en que no empleamos las herramientas adecuadas.  Me explico. Si denuncio el no llevar el cinturon, son 3 puntos. Le pregunto el "domicilio de notificacion" y lo pongo en la denuncia.  Si luego el instructor no me hace caso, y la envía a otro domicilio no es mi problema, es una mala praxis.  Si me dice "registro de conductores" así lo hago constar, y si el titular del permiso, no recibe el acuse de recibo, es que no se le ha notificado, por lo que el registro de conductores no esta actualizado, pero la DGT o quien tenga las competencias no actúa....
Es una mal funcionamiento de la administracion, y que además es fácil de solventar.
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Habia un temita por ahí en el que discutimos esto.... ¿os acordáis?


Lógico....y es que ese traslado a fin de "hacer soplar" -sin mas que eso- NO está amparado NI contemplado en norma alguna.....

....solo hemos de mirar la 1/92 para ver en que supuestos se puede trasladar a dependencias fuera de una detención tal y como se la conoce generalmente.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #715 en: 06 de Junio de 2011, 13:58:13 pm »
Sobre ello ya hemos debatido largo y tendido y SI está amparado...aunque ese Juez presente dificultades de "entendimiento".

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #716 en: 06 de Junio de 2011, 16:01:47 pm »
Sobre ello ya hemos debatido largo y tendido y SI está amparado...aunque ese Juez presente dificultades de "entendimiento".

Cuando se trate de influencia si, eso está claro (pues ya es delito de por si, aunque la prueb se realice con posterioridad -o incluso sin prueba-).......pero para preventivos, simples sintomas.... SIN influencia......yo aún no he visto "donde" de ese amparo.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #717 en: 06 de Junio de 2011, 16:13:46 pm »
Lo dice el jefe...y la jurisprudencia.

http://www.patrulleros.com/index.php/articulos/235/3588--requisitos-procesales-del-delito-de-conduccion-bajo-la-influencia-de-drogas-toxicas-estupefacientes-y-sustancias-psicotropicas-del-art-3792-del-codigo-penal.html

De igual forma, se manifiesta la Jurisprudencia, la cual habilita además de a la práctica de las pruebas in situ, al traslado de dicha persona a dependencias policiales a los solos efectos de proceder a la realización de las mismas.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #718 en: 06 de Junio de 2011, 16:19:30 pm »
Lo dice el jefe...y la jurisprudencia.

http://www.patrulleros.com/index.php/articulos/235/3588--requisitos-procesales-del-delito-de-conduccion-bajo-la-influencia-de-drogas-toxicas-estupefacientes-y-sustancias-psicotropicas-del-art-3792-del-codigo-penal.html

De igual forma, se manifiesta la Jurisprudencia, la cual habilita además de a la práctica de las pruebas in situ, al traslado de dicha persona a dependencias policiales a los solos efectos de proceder a la realización de las mismas.


Es ilógico, pinta más como dice MASAM, si hay que esperar, se espera que luego viene el de más arriba torcido y culito apretadito....... y eso no mola.


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #719 en: 06 de Junio de 2011, 16:22:56 pm »
Lo dice el jefe...y la jurisprudencia.

http://www.patrulleros.com/index.php/articulos/235/3588--requisitos-procesales-del-delito-de-conduccion-bajo-la-influencia-de-drogas-toxicas-estupefacientes-y-sustancias-psicotropicas-del-art-3792-del-codigo-penal.html

De igual forma, se manifiesta la Jurisprudencia, la cual habilita además de a la práctica de las pruebas in situ, al traslado de dicha persona a dependencias policiales a los solos efectos de proceder a la realización de las mismas.


Tomo nota para lectura pausada.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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