Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 94085 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #740 en: 01 de Octubre de 2011, 02:18:13 am »
Y digo yo, ¿para que sirve la retirada del carnet (ya sea por puntos o por sentencia judicial) si NO CONSTA anotación alguna en la base de datos?.

Consta, pero no en una a la que puedas acceder.
Se puede acceder, siempre que se tenga ganas.

No me digas que también desconoces lo de los niveles de acceso?? 

......igual esa promoción "A"...........no se no seeee.......................
No, pero se el telefono de un departamento de los de verde que tiene acceso al mismo y a mi me han mirado gustosamente las personas que he solicitado.

De hecho, de los ultimos que hice antes de darme de baja dos fueron por este medio.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #741 en: 01 de Octubre de 2011, 02:24:45 am »
Hola a ver, que no tenemos que hacer mas de lo que estamos obligados.  Nosotros consultamos a nuestra emisora, y si no hay conexion, no hay conexion y punto
Eso entra dentro de cada funcionario, cada intervencion, cada...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #742 en: 01 de Octubre de 2011, 02:26:51 am »
......eso entra dentro del "si quieren que trabaje, que me faciliten los medios".
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #743 en: 01 de Octubre de 2011, 02:30:09 am »
......eso entra dentro del "si quieren que trabaje, que me faciliten los medios".
Por eso digo que depende tambien del funcionario. Yo a mi operador le di el telefono y el me lo gestiona.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #744 en: 01 de Octubre de 2011, 02:31:48 am »
......y yo opino que si una de mis competencias "exclusivas", es el tráfico y no tengo ni acceso a eso..................pues que quieres que te diga.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #745 en: 01 de Octubre de 2011, 14:19:00 pm »
No, pero se el telefono de un departamento de los de verde que tiene acceso al mismo y a mi me han mirado gustosamente las personas que he solicitado.

Eso lo tenemos todos...pero no podemos estar molestando en cada consulta pudiendo suscribirse el acuerdo pertinenete.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #746 en: 01 de Octubre de 2011, 16:14:05 pm »
No, pero se el telefono de un departamento de los de verde que tiene acceso al mismo y a mi me han mirado gustosamente las personas que he solicitado.

A ese 'número' llamamos todos.......pero el número de llamadas nuestras es basnatnet superior a las vuedstras en ese sentido.....por lo que.........cuando en un mismo turno le hacen más de 15 consultas el "gustosamente" pierde su significado......como ya ha pasado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #747 en: 01 de Octubre de 2011, 22:40:15 pm »
No, pero se el telefono de un departamento de los de verde que tiene acceso al mismo y a mi me han mirado gustosamente las personas que he solicitado.

A ese 'número' llamamos todos.......pero el número de llamadas nuestras es basnatnet superior a las vuedstras en ese sentido.....por lo que.........cuando en un mismo turno le hacen más de 15 consultas el "gustosamente" pierde su significado......como ya ha pasado.
Pues al funcionario que responde al otro lado del telefono... Se siente.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #748 en: 01 de Octubre de 2011, 23:04:53 pm »
No, pero se el telefono de un departamento de los de verde que tiene acceso al mismo y a mi me han mirado gustosamente las personas que he solicitado.

A ese 'número' llamamos todos.......pero el número de llamadas nuestras es basnatnet superior a las vuedstras en ese sentido.....por lo que.........cuando en un mismo turno le hacen más de 15 consultas el "gustosamente" pierde su significado......como ya ha pasado.
Pues al funcionario que responde al otro lado del telefono... Se siente.

Sinceramente.........me la suda......no soy yo quien ha de suplir las carencias que no dependen de mi.....ni el abanderado salvador de la patria.....como alguno que otro se cree.....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #749 en: 01 de Octubre de 2011, 23:46:10 pm »
......eso entra dentro del "si quieren que trabaje, que me faciliten los medios".


Efectivamente, ni más ni menos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #750 en: 10 de Octubre de 2011, 14:14:54 pm »
08/10/2011
Absuelto un hombre que conducía sin puntos en su carné español al tener vigente uno francés

Un hombre acusado de un delito de seguridad vial por conducir habiendo perdido todos los puntos de su permiso de conducir español es absuelto por tener en vigor uno francés y no tendrá que pagar los 5.400 euros de multa que pedía la Fiscalía.

   Europa Press

Los hechos a los que hace referencia la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ocurrieron el pasado 5 abril, sobre las 19.15 horas, cuando I.G.P. fue descubierto por la Guardia Civil de Tráfico conduciendo sin puntos en su carné español por la A-8, a su paso por el término municipal de Castro Urdiales.

Tras ser sorprendido conduciendo sin puntos en su carné español un Peugeot 407, el hombre, de 38 años, presentó su permiso de conducción francés, que estaba en vigor.

A pesar de esta circunstancia, la Fiscalía lo acusó de un delito contra la seguridad vial por el que pedía una multa de 5.400 euros --15 meses a cuota diaria de 12 euros--.

Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander en su sentencia del 3 de junio de 2011, señala que, a pesar de la vigencia del permiso español al tener retirados todos los puntos, el hecho de tener vigente uno francés le excluye del delito por conducción sin permiso y de la multa impuesta.

En su fundamentación, alude a una sentencia del Tribunal Supremo en la que se señala que el Código Penal 'no menciona' que el permiso tenga que reunir unos determinados requisitos legales para tener valides en España.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #751 en: 10 de Diciembre de 2011, 14:02:59 pm »
La Guardia Urbana quita cuatro puntos a un ciclista sin carnet
R. C. - Barcelona - 10/12/2011

Un ciclista se quedó de piedra al recibir su sanción por conducir ebrio por Barcelona y saltarse un semáforo en rojo: una multa de 500 euros por lo primero y de 200 por lo segundo. Todo sazonado con la retirada de cuatro puntos en el carné de conducir. Pero ¿qué carné?, se preguntó Federico Frangi, ¿el de ciclista?

Los agentes de la Guardia Urbana que le pararon se confundieron al introducir la sanción en el ordenador, explicó ayer una portavoz municipal.

El episodio sucedió el 3 de noviembre. Frangi circulaba con su bicicleta por la calle del Carme con un amigo, según contó a La Vanguardia. Al llegar al semáforo en La Rambla, se lo saltó. Asegura que lo hizo andando, con la bicicleta entre las piernas.

Un coche de la Guardia Urbana que circulaba detrás de ellos les dio el alto y les hizo la prueba de alcoholemia. El hombre, de 37 años, dio positivo: 0,54 miligramos por litro de aire la primera vez, 0,50 la segunda y 0,51 la tercera. Frangi asegura que tan solo se había tomado dos cervezas. "Pero como soy asmático, acababa de utilizar un inhalador de Ventolín", lo que, a su entender, alteró el resultado de la prueba. El hombre, que ha pagado la multa, ha acudido a una asociación de ciclistas para defender sus intereses. Asegura que recurrirá tanto la multa como la retirada de los cuatro puntos inexistentes

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #752 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:00:02 pm »
Y no es más raro que le hicieran tres pruebas y que la tercera fuera superior a la segunda pero inferior a la primera?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #753 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:00:45 pm »
La Guardia Urbana no puede retirar puntos del carné a los ciclistas

La retirada de cuatro puntos de un permiso de conducir inexistente al conductor de una bicicleta se debió a un error en la aplicación de la norma

La retirada de cuatro puntos de un permiso de conducir inexistente al conductor de una bicicleta se debió a un error en la aplicación de la norma
Vida | 09/12/2011 - 21:03h
 

El ciclista Frangi con las dos sanciones, una de 200 euros y otra de 500 y cuatro puntos del carnet Kim Manresa

Barcelona. (EFE).-

Las multas que la Guardia Urbana puede imponer a los ciclistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o se salten un semáforo sólo son económicas y no pueden incluir la retirada de puntos del carné, como por un error se ha tramitado al conductor infractor de una bicicleta en Barcelona.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha informado a Efe de que la sanción recibida por un ciclista que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Urbana y por la que se inició la tramitación para que se le retiraran cuatro puntos del carné por conducir bebido, se debió a un error en la introducción de los datos en la PDA que llevan los agentes, y en donde se introdujo el código general dirigido a los vehículos a motor.

Así, ha explicado ahora el consistorio, cuando se tramite la denuncia por parte de la Asesoría Jurídica de Seguridad y Movilidad se filtrará el error, al comprobar el tipo de vehículo -una bicicleta y no un vehículo a motor- antes de pasarlo a la DGT, que en cualquier caso no podría haber retirado ningún punto al ciclista infractor porque éste no tiene carné de conducir.

Las mismas fuentes han señalado que sí se mantendrán las sanciones económicas contra el ciclista ya que conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol (con una tasa superior a 0,25) aunque sea una bicicleta es una infracción tipificada en el Reglamento General de Circulación y como tal se sanciona con una multa de 500 euros.

El consistorio recalca al respecto que conducir un bicicleta ebrio puede provocar un accidente con graves consecuencias tanto para el conductor como para los viandantes u otros ocupantes de la vía pública.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #754 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:55:18 pm »
La DGT, condenada a anular la sanción a un conductor
Llevar un detector de radares no quita puntos

Un juez de Zamora obliga a Tráfico a devolver puntos a un conductor que los había perdido por llevar un detector de radar.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Zamora ha fallado a favor de un conductor al que la Dirección General de Tráfico (DGT) había impuesto una sanción de 150 euros y la retirada de dos puntos por llevar instalado en el coche un detector de radar, al entender que la última reforma de la Ley de Tráfico no prohíbe este tipo de dispositivos.

El conductor fue sorprendido a las 09.50 horas del 20 de enero de 2009 en la carretera A-6 circulando con su coche llevando instalado un detector de radar con su antena, con la intención de eludir la vigilancia del tráfico, según figura en la sentencia, fechada el 16 de noviembre de 2011, que ha distribuido Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Por este motivo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora le impuso una multa de 150 euros y le retiró dos puntos del carné de tráfico. El conductor recurrió ante la DGT esta multa, pero Tráfico en una resolución, fechada el 5 de agosto de 2010, desestimó su recurso de alzada.

Sin embargo, el juzgado al que el conductor acudió tras la resolución desfavorable de Tráfico ha dado ahora la razón al propietario del dectector de radar y ha fallado que a partir de la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Tráfico la infracción por la que fue sancionado el conductor dejó de estar entre el catálogo de infracciones graves, por lo que no puede ser multado por llevar un radar en el coche.

En este sentido, en la sentencia, el tribunal explica que la última reforma de la Ley de Tráfico, aprobada en 2009, la infracción de carácter grave, consistente en "conducir utilizando dispositivos incompatibles con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente" fue excluida del catálogo de infracciones.

Por lo que, aunque en la reforma de la ley se tipificó como infracción muy grave el "conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico", la aplicación retroactiva de la norma sancionadora más favorable lleva a concluir que el conductor no puede ser multado por llevar instalado un detector de radares.

Al poco de entrar en vigor la nueva reforma, en mayo de 2010, el uso de los detectores de radar provocaron la polémica entre algunos automovilistas y Tráfico. Así, el director de la DGT, Pere Navarro, aunque reconoció entonces que los detectores de radar --aparatos que se instalan en el coche y que captan las ondas que emiten los radares-- estaban en un "limbo" legal y, por tanto, no se podía multar por utilizarlos, advirtió de que Tráfico iba a estudiar este tema y aconsejó no usarlos porque es "chungo".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #755 en: 06 de Marzo de 2012, 16:44:12 pm »
Consulta Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 23/02/2012   (06:00h)

El otro día me paró la policía en la carretera por hablar con el móvil y al comprobar mi carné me dijeron que ya no tenía puntos por lo que me inmovilizaron el coche y me pusieron una denuncia en el juzgado. Yo alegué que no había recibido ninguna notificación de la DGT avisándome de la retirada del carnet. Fui al juicio a los tres días pero no se pudo celebrar porque no había abogado de oficio y me convocaron para otro día. ¿Pueden denunciarme si yo no he recibido notificación de la perdida del carnet? ¿Puedo iniciar la recuperación del carnet independientemente de cuándo se celebre el juicio? Y si lo recupero, ¿puedo volver a conducir? G. Fernández.

Estamos en un procedimiento penal por la comisión de un delito contra la seguridad vial. Por tanto la clave de la defensa está en el expediente administrativo llevado a cabo por Tráfico para la declaración de la pérdida de vigencia del permiso de conducir por agotamiento del saldo de puntos. Si en dicho expediente la Administración no puede acreditar que te notificó fehacientemente la resolución declarándote la pérdida de vigencia de tu permiso de conducir, te deben archivar la causa y absolverte.

En este caso también puedes iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra Tráfico para que te indemnice por los daños que te hayan causado y los gastos en que hayas incurrido. Pero si en el expediente queda acreditado que tuviste conocimiento de que no podías conducir, seguramente te condenarán, por lo que sería conveniente que aceptaras una sentencia de conformidad para acogerte a los beneficios de reducción de la pena en un tercio. En relación con la segunda cuestión sobre la recuperación del permiso, la ley establece que hay esperar un plazo de 6 meses (o tres en el caso de conductores profesionales) desde la declaración de pérdida de vigencia notificada por Tráfico y hacer un curso de sensibilización y reeducación vial.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #756 en: 06 de Marzo de 2012, 16:47:47 pm »
ya no tenía puntos por lo que me inmovilizaron el coche y me pusieron una denuncia en el juzgado.
Que se de con un canto en los dientes, yo le hubiese detenido.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #757 en: 06 de Marzo de 2012, 16:50:06 pm »
Palotero.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #758 en: 06 de Marzo de 2012, 16:51:03 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #759 en: 06 de Marzo de 2012, 17:07:50 pm »
ya no tenía puntos por lo que me inmovilizaron el coche y me pusieron una denuncia en el juzgado.
Que se de con un canto en los dientes, yo le hubiese detenido.

Creo que al ser un delito relacionado con la seguridad vial algo hay de la Fiscalía respecto a imputar sin detener (hablo de memoria)....tanto en las suspensiones temporales administrativas como en las penales.