Autor Tema: Policía portuaria: dudas y consultas  (Leído 54706 veces)

Timmy

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2007, 20:36:10 pm »
Por lo que se, no es así, hay acuerdos entre P.P y P.L. para repartir competencias en determinadas zonas, pero no hay esa limitación que comentas.

En el siguiente Foro, lee al Playu que es de lo más grande de Asturies y conocerás un poco más:

http://www.policiaportuaria.net/Forum/index.php

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2007, 12:16:54 pm »
     TIMMY,ley como me indicaste,algunos Pots del PLAYU,y la verdad me parece mas bien un sindicalista que solo habla de dinero de días de descanso y de participar en todo tipo de manifestaciones sean del tipo que sean y que no tienen nada que ver con la Policia, si con otro tipo de colectivos,por cierto en Asturias muchas veces enfrentados violentamente con la Policia ??, pero no le vi nada de custiones profesionales,es mas en uno de sus comentarios manifiesta que entro en la Policia Portuaria hace aproximadamente un a?o,procedente del las antiguos ferroviarios del puerto de Gijon,al recolocar a dicho personal la Autoridad Portuaria,por cierto que se manifiesta abiertamente en contra de que se dote a la Policia Portuaria de cualquier tipo de arma o de defensa,en fin compa?ero por lo menos para mi no es el tipo de POLICIA en quien verme reflejado.

Timmy

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2007, 13:12:57 pm »
Bueno, no es del todo como dices, el respeta cualquier mejora y cambio, pero quiere que vaya apoyado de leyes, de reconocimiento, de formación de sueldo. Es un luchador, un sindicalista, de los que también tiene que haber. Por lo que dices, te identificas dentro del grupo de los que también estoy yo, pero si no fuera por esa otra cara de la moneda ni siquiera existiríamos. Para entenderle no basta con leerle, hay que ponerse en el contexto de lo que habla, y tu critica es un poco simplista, pero la respeto. De todos modos esa es nuestra realidad, siendo el segundo cuerpo actual mas viejo, después de la G.C. nos apoyamos como podemos en un reglamento desfasado en una ley del 92 y en úna disposición adicional de 2003, y sobre todo en el hacer por tener, y no por deber.
Ya quisiéramos que nos devuelvan el arma, la tuvimos y no solo corta, ya quisiéramos que nos incluyeran en la nueva ley de FCS, ya quisiéramos que el estado no desviara a la P.P. a cualquiera que se queda en "Stand By" por que privatizan los servicios, ya quisiéramos reconocimiento a nuestra labor. Sinceramente sin gente como el Playu, nada de esto se logrará, quizás luego el se mantenga en una posición alternativa, pero el brazo negociador es necesario para nuestra supervivencia y mejora.

Un saludo

PP CADIZ

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2007, 17:21:51 pm »
?Que os pareceria esta inclusión?

Desconectado sinson

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2007, 20:30:52 pm »
Incluir la PP en una nueva ley de FCS, todo lo que sea sumar en principio esta bien, pero soy más partidario de unificar cuerpos policiales que de hacer más, eso implica más descoordinación, más problemas y peor servicio para el ciudadano.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado murcielago.1

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2007, 16:30:11 pm »
El otro dia intervine con una persona que la verdad que tenia una pinta de moro que no podia con ella, y encima cuando nos vio se puso nerviosisimo, pues cuando lo vamos a identificar el tio era mas chulo que el 8, se identifica como Agente de vigilancia aduanera, nos dice que el es agente de la autoridad igual que yo y que si estamos buscando un sospechoso como el que le ense?aramos la foto :ojones :ojones la verdad que yo de ellos tenia poca informacion pero indagando encontre esto.


1. Competencias de Vigilancia Aduanera ( R.D. 319/82 ).
- Descubrimiento, persecución y represión en todo el territorio nacional, aguas jurisdiccionales y espacio aéreo de infracciones administrativas e ilícitos penales de contrabando.
- Misiones de investigación, vigilancia y control en materia de Impuestos Especiales, Resguardo Fiscal y Blanqueo de Capitales.
- Apoyo a la labor inspectora fiscal, en colaboración y a petición de la A.E.A.T.
- Actuaciones de inspección, investigación y control encomendadas por el Ministerio de Economía y Hacienda.
* Sus funcionarios, tienen carácter de agentes de la autoridad, autorizados a portar armas ( licencia tipo A ) y tienen la consideración de policía judicial.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:15:51 pm »
19/12/2007 (16:36 h.)
UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO LES PERMITE ACTUAR COMO AGENTES LOCALES

Los policías portuarios podrán poner multas y hacer controles de alcoholemia
ACN. Las Palmas de Gran Canaria

Los policías portuarios se convertirán en eventuales agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a partir de 2008. Un convenio entre el Ayuntamiento y el Puerto permitirá a estos agentes actuar como guardias urbanos dentro del recinto de La Luz, poniendo multas, realizando controles de alcoholemia y requiriendo la grúa o inmovilizando vehículos cuando sea necesario. Este acuerdo, que se aprobará en el pleno municipal de este viernes, permitirá la regularización del tráfico en los muelles, hasta ahora en una situación cercana a la alegalidad, por primera vez.

La policía portuaria deberá ?denunciar las infracciones al tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control? del tráfico en los muelles del puerto de La Luz, aplicando en toda su extensión la Ley de Tráfico, los reglamentos de Circulación y Procedimiento Sancionador en la materia y la Ordenanza Municipal de Circulación, así como cualquier instrucción del Ayuntamiento en la materia, estipula el convenio firmado entre ambas administraciones.

El acuerdo incluye también la posibilidad de inmovilizar vehículos ?cuando el infractor no acredite su residencia habitual en territorio espa?ol?, de forma que el agente de la Autoridad Portuaria denunciante fijará el importe de la multa conforme a las tablas facilitadas por la Jefatura de Policía Local, ofreciendo al conductor la posibilidad de dirigirse a las dependencias de la guardia urbana en el parque Santa Catalina para abonarla personalmente y así obtener permiso para seguir conduciendo.

Además, la Autoridad Portuaria se compromete a adquirir un vehículo para destinarlo a furgón de atestados, y que estará equipado para la realización de test de alcoholemia cuando sea preciso. Del mismo modo, los policías del Puerto podrán pedir el uso de las grúas de la empresa municipal Sagulpa y se comprometerán a retirar los vehículos abandonados en el recinto, localizando a los propietarios para que abonen la tasa correspondiente o, en último caso, haciéndose cargo del coste de los propios fondos de la institución. El Ayuntamiento prevé dar el visto bueno al convenio en el Pleno ordinario de este viernes, el último del a?o.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #67 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:32:29 pm »
Por encima del acuerdo están los tribunales, ya veremos que dicen cuando tengan que resolver los recursos de los ciudadanos que sean denunciados por la PP, esto es más de lo mismo, intentar solucionar un vacío legal ya que la PP no está incluida en la 2/86 y no tiene la condición del miembros de las FFyCCS, se colocarían en circunstancia parecida a la de los AM, pero para amparar a estos si se incluyó una modificación la en Ley ded FFCCS y con los PP no.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #68 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:50:11 pm »
Cosas... de los políticos.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #69 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:25:33 pm »
Pues si murcielago..pero eso desde siempre..no es lo mismo el SVA que la Policia Portuaria..

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2010, 17:14:16 pm »
hola, alguien me puede explicar a que corresponde y como funcilna la policia portuaria?


gracias :santos

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #71 en: 27 de Marzo de 2010, 10:53:47 am »
CC OO se distancia de UGT y afirma que el servicio de policía portuaria no se privatizará

J. L. A.
Comisiones Obreras (CC OO) marcó ayer distancias con UGT, a la que achacó una actutud «cuanto menos irresponsable», y aseguró que las enmiendas pactadas por el PSOE y el PP a la modificación de la ley de Puertos de 2003 no plantean la privatización de los servicios de policía portuaria.

«Es sorprendente ver comunicados con un contenido totalmente diferente y publicaciones llamando a la movilización contra la privatización de servicios, y en cocreto de la policía portuaria, cuando no se corresponden con las enmiendas pactadas entre PSOE y PP», aseguró CC OO, para quien «no todo vale para conseguir los objetivos».

CC OO participa con UGT y otros sindicatos, entre ellos Coordinadora, en conversaciones con el PSOE y el PP para que estos partidos den marcha atrás en una propuesta que supone desregular servicios de la estiba. «Esa modificación sí supone una agresión sin precedentes», subrayó CC OO.


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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #72 en: 30 de Abril de 2010, 18:43:22 pm »
GIJÓN
La primera mujer de la Policía Portuaria
30.04.10 - 17:34 - EFE | GIJÓN |

La Autoridad Portuaria de Gijón ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los ocho nuevos agentes que han superado el concurso-oposición para acceder a la Policía Portuaria en la primera convocatoria que una mujer ha obtenido un puesto.

El acto ha contado con la presencia del presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato, y el director de la Escuela de Seguridad Pública del Principado, Julián González Sánchez.

Rexach ha destacado "las importantes tareas de seguridad" que el Musel tiene encomendadas.

Además, ha recordado que estos agentes constituyen la "primera imagen" que los usuarios y clientes tienen del puerto.

Los ocho nuevos agentes han tenido que superar previamente un proceso selectivo al que se presentaron 118 personas.

La Policía Portuaria cuenta ahora con 57 trabajadores que atesoran el rango de agentes de la autoridad en la prestación de sus servicios de seguridad en zonas de dominio público.
En el acto celebrado hoy también recibieron diplomas cinco jefes de equipo que han participado en un curso de reciclaje profesional.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #73 en: 28 de Mayo de 2010, 20:01:41 pm »
Puertos de Tenerife despide a un policía indefinido

Los trabajadores, convocados por tres sindicatos, se concentraron ante la Autoridad Portuaria para reclamar "contratos dignos" a la empresa

TONY M. ÁLAMO/ACN PRESS Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se han concentrado hoy frente a la sede de esta institución para protestar contra el despido de un policía portuario que tenía reconocido su puesto indefinido a partir de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta movilización estaba convocada por los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Canaria con el fin de defender el puesto de trabajo de este compañero, además de reclamar que esta situación no se vuelva a producir y que se ofrezcan "contratos dignos" en esta administración público.

Roberto González llevaba unos 10 años como policía porturario cuando el TSJC reconoció que la plaza que ocupaba era indefinida, "desde el año 2002". Hasta entonces, había acumulado hasta 116 contratos temporales, concatenando unos con otros.

No obstante, tras conocerse la sentencia, la Autoridad Portuaria comunicó a este trabajador su despido. González comenta que desde Puertos "no han alegado ningún motivo, sino que prescinden de mis servicios a partir del mes de mayo".

El trabajador despedido anuncia que acudirá de nuevo a los tribunales para que el despido sea declarado nulo. Entre otros motivos alega que "tampoco se lo han comunicado al comité de empresa".

González agradece el apoyo recibido por parte de sus compañeros de la Autoridad Portuaria. "Estamos reivindicando algo que creemos que corresponde a todos los trabajadores", alega.

Dentro de las movilizaciones que han convocado los tres sindicatos principales, algunos trabajadores llevan desde el jueves frente a la puerta del edificio de Puertos. Allí seguirán, anuncian, hasta que el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, se reúna con el comité de empresa.

OTROS CASOS

Los trabajadores temen que una situación como la de Roberto González se vuelva a repetir. Aunque el trabajador despedido asegura que su caso es único, sí reconoce que "hay un compañero que tiene otra sentencia firme y que en septiembre podría ser despedido".

Por su parte, los sindicatos plantean que es inviable que Puertos "siga adoptando ese criterio y otros similares, con lo que podría haber más despidos". Para ellos, de esta manera se niega el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto de 2010, 17:42:53 pm »
La nueva Ley de Puertos, que será debatida hoy en el Congreso de los Diputados, establece, entre otras medidas, que la Policía Portuaria tendrá consideración de autoridad “pública”, para evitar de este modo las dudas acerca de la posibilidad de que este “importante” servicio pudieran desempeñarlo empresas privadas.

La Policía Portuaria tendrá, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos, la consideración de autoridad “pública”. Esta es una de las últimas novedades que se han introducido en el texto, y que según explicó el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso y ponente de la Ley, Salvador de la Encina, tiene por objeto evitar las “tentaciones que pudieran tener algunos puertos” de privatizar este servicio y las dudas suscitadas en el personal en torno a esta posibilidad.

De la Encina recordó que en la anterior reforma, en 2003, se introdujo ya, a instancias de él mismo, la calificación de esta policía como “autoridad”. En la normativa aún vigente se recogía que la “las funciones de la Policía Portuaria en los puertos se determina en el Reglamento de explotación y policía por el personal de la Autoridad Portuaria, debidamente cualificado y adscrito al servicio de policía, a cuyos efectos tendrá la consideración de agente de la autoridad de la administración portuaria en el ejercicio de sus potestades”. A esta redacción se ha añadido en la nueva Ley de Puertos que este personal tendrá potestades “públicas”, “sin perjuicio -añade- de la obligación de colaborar, siempre que sea preciso, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. “La consideración de autoridad pública hace que ese papel sólo lo puedan desempeñar - aclara el parlamentario socialista- aquellos que tienen esa consideración, que eran hasta ahora Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local”.

Esto no altera, aclaró De la Encina, la naturaleza de este Cuerpo, la forma de acceso al mismo y su preparación, pues se trata, indicó de una policía administrativa, “colaboradora siempre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que, por tanto, no puede portar armas y tiene que actuar, para detener a una persona, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Local”. No obstante, en otra enmienda de la Ley se recoge el compromiso de que “en el plazo de un año se desarrollará un reglamento de explotación y policía actualizado” en el que intervendrá el Ministerio de Interior y con el que se podrá “mejorar, cambiar o no el acceso y otras condiciones” del ejercicio de esta función.
http://www.elpueblodeceuta.es/201005/20100520/201005205101.html

En este artículo no hay mucha novedad ya que la condición de agente de la autoridad portuaria (no Autoridad) ya la tenían desde hace tiempo. El tema del arma creo que perfectamente se les podría amparar su utilización con la Licencia tipo C.
Articulo 96.
3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


2. La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.

Artículo 121.
El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y persecución de la criminalidad, así como los vigilantes de seguridad y personal legalmente asimilado, podrán solicitar de la Dirección General de la Guardia Civil licencia de armas C, con los requisitos y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.


Texto presentado en el congreso:

23. Se modifica el apartado 2 de la disposición
adicional decimotercera que quedará con la siguiente
redacción:
«2. Dichas funciones serán ejercidas, en la forma
que determine el Reglamento de Explotación y Policía,
por la Policía Portuaria y demás personal de la Autoridad
Portuaria, debidamente cualificado y adscrito al
Servicio de Policía, a cuyo efecto tendrán la consideración
de agentes de la autoridad de la Administración
Portuaria en el ejercicio de las potestades de policía
portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado y
de la Marina Mercante, sin perjuicio de la obligación
de colaborar siempre que sea con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.."

Ahora hay que esperar a ver como desarrollan su Reglamento.
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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #75 en: 04 de Agosto de 2010, 17:54:18 pm »
Aquí enlazo un par de noticias para que nos hagamos una idea del papel de las diferentes policías portuarias.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mueren/personas/caer/coche/mar/puerto/Barcelona/elpepuesp/20100404elpepunac_13/Tes

 

Un hombre y una mujer han muerto esta mañana al precipitarse el coche en el que viajaban a aguas del puerto de Barcelona. El fallecido es Juan Agüerra Ruiz, de 72 años, y vecino del municipio de Artesa de Segre (LLeida), mientras la identidad de la mujer aún no ha trascendido, aunque los servicios de emergencias sí informaron de que se trata también de una persona de avanzada edad. El siniestro ocurrió sobre las siete de la mañana cerca del World Trade Center del puerto barcelonés. Los cadáveres fueron rescatados dos horas después, aún en el interior del vehículo, desde 10 metros de profundidad.

 

El accidente tuvo lugar en una zona restringida y sometida a una estrecha vigilancia muy cerca de donde ayer atracaron seis buques cazaminas de la OTAN, en escala técnica en Barcelona. Nicolás, un joven de la Armada española que ayer por la mañana hacía guardia en el portón de acceso por el que se coló el vehículo, explicó que la entrada está permanentemente abierta y vigilada por militares. Fueron los tripulantes de los cazaminas quienes dieron el aviso a la policía. El joven añadió que le parecía "extraña la forma en que se precipitó el coche, aunque fueran personas mayores". Más de 60 metros separan la Plaza de las Drassanes, vía más próxima por la que no se puede alcanzar gran velocidad, con el punto por el que se precipitaron.

Al lugar de los hechos acudieron cinco dotaciones de los bomberos junto con la Policía Portuaria y unidades de la Guardia Civil. La Policía Judicial de este último cuerpo lleva las investigaciones del caso.

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2010, 18:05:36 pm »
Huelga en un Puerto de referencia (Barcelona)

El paro de Transcont se desarrolla sin incidentes y con diversas reuniones


(11:09 | 02/12/2008)


Hasta tres reuniones con representantes de la comunidad logístico-portuaria se llevaron a cabo en el transcurso de la jornada



Daniel Molero Barcelona
 La asociación de transportistas autónomos Transcont, que ayer inició un paro indefinido de su actividad, como protesta ante la entrada en vigor del nuevo pliegue de condiciones del programa Proatrans tuvieron diversas reuniones con diferentes estamentos de la comunidad portuaria de la capital catalana. En el primero de los encuentros, que reunió a Transcont con consignatarios, transitarios y agentes de aduanas en la sede de la autoridad portuaria “la cosa fue realmente bien”, explicaba Amador Moreno, presidente de la asociación. “Nos han ofrecido soluciones ante determinados problemas” de la operativa diaria. Esta reunión no contó con representación de personal de la autoridad portuaria (recordar que las tres entidades mencionadas sí tienen presencia en el Consejo de Administración de la APB).


Los cuerpos de seguridad montaron un dispositivo sin precendentes

 La convocatoria de los transportistas autónomos empezó entre las 4:30 y las 5:00 horas de la madrugada en las puertas de la terminal de contenedores de TCB. La consigna por parte de los responsables de la asociación Transcont era clara: “Nada de camiones”. Pero, por si era necesaria su intervención, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado montaron un dispositivo sin precendentes en el interior de la superficie portuaria, así como en las zonas exteriores y los accesos.

Dentro del puerto, en la carretera de Circunvalación cada 50 metros estaba estacionado un vehículo de la Guardia Civil del puerto. Asimismo, en las entradas a los depots y las terminales también había diferentes unidades de este cuerpo.

Por su parte, el cuerpo de Guardamuelles -la Policía Portuaria- eran los encargados de acompañar el orden de los manifestantes, así como realizar su habitual labor de coordinación del tráfico de vehículos dentro de las instalaciones del puerto de Barcelona. Asimismo, varias unidades de la Policía Portuaria custodiaban por la mañana la sede de la autoridad portuaria llegando, incluso a cerrar las verjas de la entrada principal con llave, controlando cualquier entrada o salida del edificio. En el Portal de la Pau, había también algunas unidades de la Guardia Urbana de Barcelona de paisano, vigilando el mínimo movimiento.

Por su parte, el cuerpo de los Mossos d’Esquadra se encargaron de la vigilancia civil de las entradas al recinto del puerto. Más de una veintena de furgones de la Policía autonómica velaba por la seguridad de las entradas al recinto, así como había unidades de antidisturbios a escasos metros de la sede de la APB. En pocas ocasiones
el puerto de Barcelona ha visto un dispositivo de estas características.
http://www.elvigia.com/noticia.php?idNoticia=571


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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #77 en: 06 de Agosto de 2010, 21:45:10 pm »
He estado leyendo casi todos los post de este interesante tema. La gran mayoría trata acerca de la disyuntiva de si la policía portuaria debería ser o no integrada en las FFCCSS, por sus labores, por sus funciones o por lo que realmente hacen.

Algunos dicen que no son agentes de la autoridad otros opinan que sí.....
Mi opinión: esto no son matemáticas. 2 + 2 no siempre son 4, y os pongo un ejemplo: Soy de PMM, he trabajado hace tiempo con funcionarios de Aduanas. En ese momento, ellos no pertenecían a FFCCSS, petenecían al Ministerio de Economía y Hacienda (Agencia Tributaria). SI llevaban arma (un 38 spl 2"), y tenian la consideración de Agentes de la Autoridad.

¿Podría ser, la Policía Portuaria estar en similitud con estos otros funcionarios? 

Saludos.  :Aleg

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #78 en: 07 de Agosto de 2010, 03:32:59 am »
Que yo sepa, son Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones todos los que has comentado.
Old school Hollywood baseball...

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Re:Policía portuaria: dudas y consultas
« Respuesta #79 en: 07 de Agosto de 2010, 16:19:14 pm »
La policia portuario es policia especial administrativa según el art. 4 de la L.O. 1/92 y se rige por la ley 48/2003

<a href="http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l48-2003.html" target="_blank" class="new_win">http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l48-2003.html</a>
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.