Autor Tema: Unidades y secciones policiales  (Leído 263499 veces)

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2005, 18:08:59 pm »
Hola, os habeis fijado en este parrafo??? a mi me exigian bachiller para acceder, asi que soy grupo C, mientras que la PN es grupo D,

siento decepcionarte pero en el CNP la básica es de grupo C.  No se de donde sacas tus fuentes pero no son nada fiables.

Fuyu: tengo que probar eso de me pasas con el cuerpo superior.

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2005, 18:32:31 pm »
Pues yo pienso que este tipo de articulos, aunwue dedicados al grupo que sea, son beneficiosos para el conjunto del CNP.

El que lea el articulo se llevaba una buena impresion de la policia en general. Por tanto, cuantos mas de estos mejor.

Salu2
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2005, 19:13:43 pm »
Pues yo pienso que este tipo de articulos, aunwue dedicados al grupo que sea, son beneficiosos para el conjunto del CNP.

El que lea el articulo se llevaba una buena impresion de la policia en general. Por tanto, cuantos mas de estos mejor.

Salu2
Nada, basura informativa sensacionalista, te lo digo yo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2005, 20:10:51 pm »
???Buena imagen???, mira, te voy a contar un suceso que espero que al autor no le moleste que lo cuente.

Cierto policia (escala basica segunda categoria) destinado en el GEO, circulaba con su vehículo y su mujer por Madrid, y parado en un semaforo, surge un conflicto con otro conductor.

No viene al caso el motivo del conflicto.

El caso, del coche contrario salen cuatro personas, extranjeras (no viene al caso que fueran unos sudacas) armados con "diversos obejetos contundentes", y se acercan al vehículo del policía y cuidadano, (-cuarta vez que uso esta palabra en dos dias-), con lo cual, tras diversos avatares, el policia utiliza su pistola, y no recuerdo si todos, pero por lo menos uno la palmo.

Bueno, pues Su Se?orías, incluidas las del recurso, argumentan que no hubo proporcionalidad porque un GEO puede de sobra defenderse de cuatro sudacas armados con bates y barras de hiero, usando sus manos. Os juro que yo lei la sentencia y pone textualmente lo de usar sus manos.

La policía tiene que dar la imagen de que somos unos desarrapados, unos inutiles, que no saben casi ni escribir.

DAME PAN Y LLAMAME TONTO.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2005, 20:38:49 pm »
CENTAURO......esa era la marca de los cuadenos que me compraba mi padre en el economato cuando era peque?ita. ;D
usuaria autoexcluida

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2005, 20:57:01 pm »
Y las gomas de MILAN , ?qué? . jejejejeejejejejejejeejejejejejejejejejejejejej
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2005, 21:05:35 pm »
???Buena imagen???, mira, te voy a contar un suceso que espero que al autor no le moleste que lo cuente.

Cierto policia (escala basica segunda categoria) destinado en el GEO, circulaba con su vehículo y su mujer por Madrid, y parado en un semaforo, surge un conflicto con otro conductor.

No viene al caso el motivo del conflicto.

El caso, del coche contrario salen cuatro personas, extranjeras (no viene al caso que fueran unos sudacas) armados con "diversos obejetos contundentes", y se acercan al vehículo del policía y cuidadano, (-cuarta vez que uso esta palabra en dos dias-), con lo cual, tras diversos avatares, el policia utiliza su pistola, y no recuerdo si todos, pero por lo menos uno la palmo.

Bueno, pues Su Se?orías, incluidas las del recurso, argumentan que no hubo proporcionalidad porque un GEO puede de sobra defenderse de cuatro sudacas armados con bates y barras de hiero, usando sus manos. Os juro que yo lei la sentencia y pone textualmente lo de usar sus manos.

La policía tiene que dar la imagen de que somos unos desarrapados, unos inutiles, que no saben casi ni escribir.

DAME PAN Y LLAMAME TONTO.

Culpa del GEO, desde cuando no le ense?an a los de este cuerpo a convertirse en HULK, facilísimo...
Parece que la jueza se ha visto muchas veces "el cabo del miedo"...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2005, 21:06:28 pm »
las de nata nos las comiamos :P
usuaria autoexcluida

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2005, 21:43:27 pm »
Hola, os habeis fijado en este parrafo??? No es la única contradicción que uno advierte por parte del Estado. Un policía nacional que, como éstos, se juega a diario el tipo gana unos 1.400 euros mensuales; un policía municipal de Madrid, con un nivel más bajo de exposición y competencias, roza los 2.000. Fernando, como otros muchos compa?eros, tiene un segundo empleo y no ascendió de rango por elección. ?No me compensa ponerme a estudiar para opositar y ganar sólo 20.000 pelas más. Con mi otro trabajo saco más. Y con estos sueldos, si la mujer de uno no trabaja, una familia no vive.?

No si al final los PL nos sentiremos culpables de los suledos que tenemos.  Un apunte, yo no soy PL de la Comunidad de Madrid, a mi me exigian bachiller para acceder, asi que soy grupo C, mientras que la PN es grupo D, y mi ayuntamiento no me paga tan bien como a los de Madrid.  Y no por ello voy a quejarme, y eso de que un PL tiene un nivel mas bajo de exposicion y de competencias, uff. tendriamos que reunirnos con ese periodista y que viera el trabajo real de la POLICIA, sea del cuerpo que sea.

Un salu2

Perdoname que te corrija, pero pertenecemos al grupo "C" desde hace mucho tiempo, siento desilusionarte...................


Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2005, 23:09:08 pm »
Amos ver.. que no iva a poner nada, pero al final no me aguanto.

Estos son articulos escritos en el Pais de la pandereta y la pantomima, en el pais donde se escucha a Ana Rosa Quientana y a Terelu Campos sentando catedra, el pais donde Mercedes Mila desemascara grandes bandas de delincuentes organizados, y no se corta en juzgarlos y condenarlos, mientras que un policia pilla a un tio con 78 kg. de cocaina y tiene que denominarlo presunto traficante. Y es el mismo pais donde Gran Hermano, o Cronicas Marcianas baten records de audiencia.

Este es el pais donde los reporteros de TELE5 (o tele teta) se ponian cerca de "la valla" en marruecos para surtir de guantes a los inmigrantes e incitarles a que saltaran pronto la valle y todos juntos, para sacar unos buenos planos.

Hoy hay un artículo en ABC, sobre el violador de Barcelona, y pone que "condenan al presunto violador", osea que sigue siendo presunto, aún despues de condenado.

El ridiculo mediatico lo hacemos a todos los niveles, y llega a todos los estamentos sociales, hace un par de dias me llego un oficio de un Juzgado, firmado por un Sr (o Sra.) juez, e iba dirigido al "COMANDANTE EN JEFE DE LA POLICIA NACIONAL", pero esto no ha de sorprender cuando llamas a la centralita de alguna Comisaría del CNP, te contestan con la frase "buenos dias, Policia Nacional" (yo cuando me contestan asi les digo que me pasen con el Cuerpo Superior).

En los medios de comunicación ves como llaman Policia a la Guardia Civil, Policía Nacional (por no poner policia secreta o policia armada) al CNP, llaman CSIC al CNI. Incluso tengo leído como el GEO disuelve una manifestación.

Incluso se puede leer como ha muerto un "perro tedax".

En otro foro he leído como en un periodico se podía ver un titular que ponía "TODO EL MUNDO QUIERE SER CENTAURO", pues no, Sr. periodista, NO, yo quiero ser escorpion.

Esto a lo que nos ha llevado, el fabuloso derecho a informar, y aún los periodistan se permiten el lujo de salir diciendo que tienen una profesión con mucho intrusismo (un economista no puede escribir un artículo de economia, un abogado no puede escribir una columna de opinión sobre determinadas sentencias, pero un periodista puede escribir de economia y de derecho), y nadie hace nada, PUES COMO PARA QUE NO HUBIERA INTRUSISMO, APA?ADOS IBAMOS, si no tienen ni puta idea ni de lo escriben, tienen que llenar cierto número de paginas de papel de baja calidad, o cierto número de minutos en radio y TV y lo que digan o hagan es lo de menos.

En mis a?os de estudiante, se decía que la carrera mas facil era periodismo, que sin ir a clase y casi sin estudiar se aprobaba, por aquel entonces no me lo creía, hoy estoy convencido de ello, porque es imposible que haya tanto sunormal en esa profesión.

Se puede entender que la opinión de un periodista, en un medio de gran aceptación tenga repercusión en la sociedad de borregos en la que vivimos, pero por dios, que nadie que tenga un cierto conocimiento sobre esta profesion se trague estas PATRA?AS.

Amén.

Periodistas desinformadores. De todo opinan y de todo escriben, pero de nada entienden y de nada saben. Basura informativa sensacionalista.

Por cierto lo del compa?ero del GEO que tuvo ese incidente me ha llegado al alma. La Justicia y jueces de esta país estan a la altura de sus politicos y periodistas.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2005, 08:14:43 am »
Periodistas desinformadores. De todo opinan y de todo escriben, pero de nada entienden y de nada saben. Basura informativa sensacionalista.
Vaya, me alegro que opinemos igual...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:30:14 pm »
Y de los rotuladores CARIOCA , ?qué me decis? , eran la ca?a.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:44:12 pm »
Vaya tela con lo del GEO, estos jueces ven muchas peliculas de Policas caratekas y expertos en defensa policial, a los policias hay que dotarlos de medios para que sean eficaces o no lo entienden...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:59:31 pm »
Si ellos se creen que son como STEVEN SEAGAL o algo asi, chiquitas animaladas desde luego hay cada sentencia que te deja helado

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2005, 15:31:32 pm »
Hola, pues perdonar si os he ofendido, pero me alegro que seais grupo C.  Pero tengo entendido que para acceder a las pruebas solo hace falta tener el EGB.  (Ahora con tanto cambio de leyes no se como se llama hoy en dia). Lo dicho, si alguien se ha visto ofendido no ha sido mi intencion.  De lo que si tenia conocimiento es de que en la GC, el a?o que pasan en la academia, junto con el a?o de practicas se lo convalidaban a efectos laborales para el grupo C. Asi que supongo que para vosotros tambien sera asi.
Fuyu, tienes razon en que todo lo que sale en los periodicos y medios de informacion es mentira, pero nuestra imagen publica depende de lo que ellos digan.  Nos guste o no, debemos saber convivir con estas personas, que si somos habiles podemos usarlas en nuestro beneficio.  Por eso no entiendo que os enfadeis tanto.  Los Centauro estan de moda, han salido en varios programas y han enfocado lo "bueno y bonito" del trabajo.  Pues que aprobechen el tiron y si eso se transforma en mas dinero y medios para ellos, ole sus güevos.

Un salu2

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2005, 17:27:17 pm »
Se vende bien, pero que muy bien.
fauerzaesp

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:34:42 pm »
El Confidencial - 2005-12-07
CNP 
Tensiones en la Policía Nacional con la brigada ?Centauros?: quejas por la invasión de competencias y por sus modos violentos   
 

Sus miembros han sido motivo de atención mediática y compa?eros de la Policía se han puesto en contacto con este confidencial para denunciar ciertas irregularidades no reflejadas hasta el momento.

Algunos agentes de Policía denuncian que la unidad nocturna de los ?Centauros? da?a la imagen del Cuerpo, genera tensiones entre los compa?eros y abusa de la acción física en las detenciones.

Los ?Centauros? es una brigada que depende de la Sección Especial de Reacción y Apoyo de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Madrid. Está compuesta por alrededor de 90 policías repartidos en tres grupos. Trabajan de 22:00 a 7:00 de la ma?ana. Cobran alrededor de 1.400 euros mensuales y su cometido es el de apoyar a las comisarías desbordadas de trabajo.

Sus miembros han sido motivo de atención mediática y compa?eros de la Policía se han puesto en contacto con este confidencial para denunciar ciertas irregularidades no reflejadas hasta el momento.

Por un lado, las quejas tienen que ver con los medios materiales de que disponen los ?Centauros?: ?En algunas comisarías no funcionan el fax y las impresoras, por ejemplo, y a ellos no les falta nada?, manifiestan fuentes policiales a ECD.

El Confidencial Digital también ha podido saber que a diferencia de otras unidades policiales, los ?Centauros? no necesitan de curso de capacitación, experiencia o méritos concretos y son seleccionados por los propios mandos. Así, fuentes policiales advierten que el ?amiguismo? ha sido una práctica corriente desde su creación en marzo de 2004.
Las críticas continúan: según las fuentes policiales, los ?Centauros? ejercen en sus detenciones cierto grado de intimidación y violencia. Incluso se ha llegado a decir que esta práctica se debe a la presión de sus mandos para provocar la resistencia a la autoridad entre los presuntos delincuentes y así justificar la estadística de detenciones.

Estas mismas fuentes declaran a ECD que alrededor del 10 por ciento de los integrantes de esta brigada especial tienen abierto un expediente sancionador por denuncias acerca de irregularidades en sus actuaciones.

Por último, también advierten de la invasión de competencias de esta brigada en los distritos policiales: en temas de delitos menores ?robos y redadas en bares de copas, entre otros-, los ?Centauros? se hacen cargo de operaciones ya en curso ?para figurar?, sin tener en cuenta la presencia de los compa?eros del distrito a los que supuestamente correspondería el trabajo.

?Aunque hasta en el uniforme se les diferencia, lo mejor que tienen es que sus inspectores les acompa?an siempre?, concluyen los denunciantes.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la policía, que indican que los ?Centauros? no tienen un distrito de actuación concreto y que actúan según las necesidades de las comisarías madrile?as. También afirman que tal vez ?se les haya subido a la cabeza? su presencia en los medios de comunicación y reconocen las tensiones existentes, sin que trasciendan a mayores.


 
   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:59:11 pm »
Los servicios "especiales" siempre chocan con los "ordinarios" al moverse en los mismos territorios ambos, y al igual que ocurrió en el pasado y ocurre quizás hoy en la PMM con las UCS, parece ser que en el CNP también esas "tensiones" son habituales.

Yo por mi parte entiendo que estas unidades especiales que no dependen directamente de los servicios de emisora son necesarias, pues su movilidad y su independencia les permiten actuar con mayor efectividad.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2005, 19:14:21 pm por 47ronin »

Desconectado DRAGON

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2005, 19:13:26 pm »
TOTALMENTE DE ACUERDO 47Ronin.-

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2005, 19:14:50 pm »
Lo que no me gusta es eso de que tienen mayor riesgo que las PL´S. Al Compa?ero de un municipio cercano que el otro dia en una ri?i le dieron con la hebilla (creo que se escribe así) de un cinturón en la cabeza y cayó desplomado  :mj: seguro que no le hace ninguna gracia.

Cuando fuí a mi primera ri?a, éramos cuatro policias y se estaban peleando 14 gitanos tampoco me pareció tener menos riesgo.

.....................................................
A mano abierta mejor