Autor Tema: Unidades y secciones policiales  (Leído 263722 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #580 en: 12 de Febrero de 2010, 13:13:31 pm »
En los Municipios donde el trabajo es en gran parte ilusión y en otra ganas, se pueden dar casos como éste y mucho más enrevesados, donde los bienes privados se utilizan para el bien común, no lo veo tan drástico como lo pintas.

Es más, no se da sólo en PLs peque?as, si te digo que conozco Guardias Civiles que patrullan de paisano (asiduamente) con su vehículo particular? :pen:

Supongo que ese GC o ese PL que se lleve a su perro sin más asumirán también luego las responsabilidades civiles y/o penales de las acciones derivadas de ese uso no reglamentario.



Os respondo a los dos en el mismo mensaje (al del Frente Popular y al espadachín).

Al espadachín: las responsabildiades civiles están asumidas por el Ayuntamiento en su Seguro, faltaría más. Las penales por el uso de un perro, no logro a comprenderlas, en todo caso si las hubiere, las mismas que si el perro perteneceria al Ayuntamiento. Por cierto, nadie ha dicho la pertenecencia legal de perro, pues puede criarse en tu casa con tus ni?os y pertenecer al Ayuntamiento, aunque anteriormente haya sido tuyo.

A Aza?a: creo que sacas conclusiones más allá de lo escrito. Pagar el combustible? Quién ha hablado de ello, eso lo supones tú... En cuanto a poner el coche, no lo he visto una, ni dos, ni tres ni cuatro veces, y en GC, CNP y PL, para ser más explícitos.

Pero bueno, eso en la capi no se da. Allí, osea, las cosas, osea, no se pueden hacer así, sabes? Osea super fuerte.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #581 en: 12 de Febrero de 2010, 13:17:23 pm »
El variopinto mundo de las PLs... seamos serios se?ores, que por querer montar una unidad no le vamos a poner a la administración hasta el  :cul

Qué bien hablas desde tu butaca de capitalista.

La mía y la de muchos, la del pueblo, donde su cuerpo no llega a 100 ni 50 agentes, el variopinto mundo de las PLs implica variopintas actuaciones que los capitalistas no entenderíais. Claro, manejais otras cuentas, teneis otro caché.

Seamos serios Peing... ya que por querer ampliar las unidades no voy a poner medios privados al servicio de la administración, pues debe ser ella quien dote a las PLs de esos medios, y si no lo hace, sencillamente no se cubre y no hay unidad canina.



Estoy hablando totalmente en serio, y muchas veces el sesgo de la capital os hace no ver más que vuestras narices capitalistas.

En los Municipios donde el trabajo es en gran parte ilusión y en otra ganas, se pueden dar casos como éste y mucho más enrevesados, donde los bienes privados se utilizan para el bien común, no lo veo tan drástico como lo pintas.

Es más, no se da sólo en PLs peque?as, si te digo que conozco Guardias Civiles que patrullan de paisano (asiduamente) con su vehículo particular? :pen:

Totalmente de acuerdo contigo Peing. Aquí también se ven esas cosas. Muchos compa?eros, pero que MUCHOS, en toda Espa?a ponen medios privados suyos al servicio de la policía y el que diga lo contrario MIENTE COMO UN BELLACO.

?En Madrid no hay nadie que en sus a?os mozos patrulló de paisano con su buga privado... :mus;?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #582 en: 12 de Febrero de 2010, 13:17:36 pm »
Si atropella a alguien con su vehículo particular estando de servicio, y yendo de "urgencia" luego le cuentas al Ayuntamiento que te cubra.... y a tu seguro que lo haga y ya verás lo que ocurre. Y si el perro muerde a alguien verás lo que ocurre también.

Nop... las propiedades privadas no han de mezclarse con las actividades policiales, pues son enseres no reglamentados y por ende no cubiertos por la administración, y si no hay medios se trabaja con los que se tengan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #583 en: 12 de Febrero de 2010, 13:18:39 pm »
?En Madrid no hay nadie que en sus a?os mozos patrulló de paisano con su buga privado... :mus;?

Si alguien hizo eso es para matarlo directamente.  ;risr;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #584 en: 12 de Febrero de 2010, 13:19:39 pm »
Si atropella a alguien con su vehículo particular estando de servicio, y yendo de "urgencia" luego le cuentas al Ayuntamiento que te cubra.... y a tu seguro que lo haga y ya verás lo que ocurre. Y si el perro muerde a alguien verás lo que ocurre también.

Nop... las propiedades privadas no han de mezclarse con las actividades policiales, pues son enseres no reglamentados y por ende no cubiertos por la administración, y si no hay medios se trabaja con los que se tengan.

Qué bonitas palabras, lástima que sólo sean eso, bonitas.

Me voy que tengo cosas que hacer, si me acuerdo y no estoy bajo los efectos de Baco el sábado por la tarde sigo discutiendo con vosotros, capitalistas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #585 en: 12 de Febrero de 2010, 13:20:07 pm »
El variopinto mundo de las PLs... seamos serios se?ores, que por querer montar una unidad no le vamos a poner a la administración hasta el  :cul

Qué bien hablas desde tu butaca de capitalista.

La mía y la de muchos, la del pueblo, donde su cuerpo no llega a 100 ni 50 agentes, el variopinto mundo de las PLs implica variopintas actuaciones que los capitalistas no entenderíais. Claro, manejais otras cuentas, teneis otro caché.

Seamos serios Peing... ya que por querer ampliar las unidades no voy a poner medios privados al servicio de la administración, pues debe ser ella quien dote a las PLs de esos medios, y si no lo hace, sencillamente no se cubre y no hay unidad canina.



La buena voluntad siempre es de agradecer, pero es que aunque los 3 perros fueran del ayuntamiento que quieres que te diga.... si consigue salir en prensa local supongo que al alcalde le compensa, operativamente compensa menos.

Oye, que el perro se podrá llamar Tobi y ser super majo con la ni?a de la casa, pero si está en edad para ser adiestrado en detección de estupefacientes y se consigue, la operatividad será la misma que con un perro que ha costado 1000 pavos porque tiene pedigrí y es hijo de Conan el Bárbaro.

Mis recientes experiencias con guías caninos dedicados en exclusiva al adiestramiento durante a?os, y  con chuchos de 1000 pavos es frustrante, como para pensar que un "amater" va a resultar operativo.

P.D. Tobi, busca, busca..... buen chicooooo.

Muy baratos comprais los chuchos en el CNP. ya te digo. Hasta 3000 ? he visto perros en las PL.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #586 en: 12 de Febrero de 2010, 13:21:41 pm »
En los Municipios donde el trabajo es en gran parte ilusión y en otra ganas, se pueden dar casos como éste y mucho más enrevesados, donde los bienes privados se utilizan para el bien común, no lo veo tan drástico como lo pintas.

Es más, no se da sólo en PLs peque?as, si te digo que conozco Guardias Civiles que patrullan de paisano (asiduamente) con su vehículo particular? :pen:

Supongo que ese GC o ese PL que se lleve a su perro sin más asumirán también luego las responsabilidades civiles y/o penales de las acciones derivadas de ese uso no reglamentario.



Os respondo a los dos en el mismo mensaje (al del Frente Popular y al espadachín).

Al espadachín: las responsabildiades civiles están asumidas por el Ayuntamiento en su Seguro, faltaría más. Las penales por el uso de un perro, no logro a comprenderlas, en todo caso si las hubiere, las mismas que si el perro perteneceria al Ayuntamiento. Por cierto, nadie ha dicho la pertenecencia legal de perro, pues puede criarse en tu casa con tus ni?os y pertenecer al Ayuntamiento, aunque anteriormente haya sido tuyo.

A Aza?a: creo que sacas conclusiones más allá de lo escrito. Pagar el combustible? Quién ha hablado de ello, eso lo supones tú... En cuanto a poner el coche, no lo he visto una, ni dos, ni tres ni cuatro veces, y en GC, CNP y PL, para ser más explícitos.

Pero bueno, eso en la capi no se da. Allí, osea, las cosas, osea, no se pueden hacer así, sabes? Osea super fuerte.
:ojones

 . . . pues ya si que lo terminas de arreglar, repostando combustible en un vehículo particular con cargo a la tarjeta de la administración . . . para prestar servicio oficial en vehículo particular . . .  pues lo que te digo, con sesgo o sin sesgo eso es lo último . . . y cuidado no solo ya con las responsabilidades civiles  . . . sino con mezclar lo público con lo privado y repostar en vehículo particular con cargo a la administración . . . alguno termina de VS después de procesado en espera del indulto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #587 en: 12 de Febrero de 2010, 13:23:39 pm »
Escalaejecutiva, con un buen perro y un mejor guía, encuentras droga hasta en el "trijuelo" de la matriarca gitana que viva en el barrio Valenciano de Torrente. Y mira que ahí, los olores están muy "entremezclados". :carcaj :carcaj :partirse :partirse ;ris; ;ris;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #588 en: 12 de Febrero de 2010, 13:23:52 pm »
. . . pues ya si que lo terminas de arreglar, repostando combustible en un vehículo particular con cargo a la tarjeta de la administración . . . para prestar servicio oficial en vehículo particular . . .  pues lo que te digo, con sesgo o sin sesgo eso es lo último . . . y cuidado no solo ya con las responsabilidades civiles  . . . sino con mezclar lo público con lo privado y repostar en vehículo particular con cargo a la administración . . . alguno termina de VS después de procesado en espera del indulto . . .

Exactamente... mezclas y te beneficias con ello con lo cual... malversación de caudales públicos... casi ná...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #589 en: 12 de Febrero de 2010, 13:25:49 pm »
. . . pues ya si que lo terminas de arreglar, repostando combustible en un vehículo particular con cargo a la tarjeta de la administración . . . para prestar servicio oficial en vehículo particular . . .  pues lo que te digo, con sesgo o sin sesgo eso es lo último . . . y cuidado no solo ya con las responsabilidades civiles  . . . sino con mezclar lo público con lo privado y repostar en vehículo particular con cargo a la administración . . . alguno termina de VS después de procesado en espera del indulto . . .

Exactamente... mezclas y te beneficias con ello con lo cual... malversación de caudales públicos... casi ná...

Panda de sandeces...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #590 en: 12 de Febrero de 2010, 13:31:41 pm »
Nop...de sandeces nada, real como la vida misma.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #591 en: 12 de Febrero de 2010, 15:17:25 pm »
Nop...de sandeces nada, real como la vida misma.


Muchas burradas llevo vistas en mis cortos 8 a?os de policía y no creo que por usar un perro propio o mi coche particular en UNA DETENCIÓN DE SERVICIO, un tribunal condenaría a un poli en base a que -argumentos peregrinos y muy interpretables-

Pues menudas patadas dan los jueces, cuando quieren.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #592 en: 12 de Febrero de 2010, 15:25:55 pm »
Nop...de sandeces nada, real como la vida misma.


Muchas burradas llevo vistas en mis cortos 8 a?os de policía y no creo que por usar un perro propio o mi coche particular en UNA DETENCIÓN DE SERVICIO, un tribunal condenaría a un poli en base a que -argumentos peregrinos y muy interpretables-

Pues menudas patadas dan los jueces, cuando quieren.

Por ello nop... pero por usar de los vales o tarjetas de repostaje PÚBLICAS para tu coche sin duda.

Y para muestra... este botón:

http://www.pontecesures.net/2006/12/30/el-pp-de-pontecesures-lleva-al-juzgado-el-gasto-de-combustible-de-coches-municipales/
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 16:33:15 pm por 47ronin »

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #593 en: 12 de Febrero de 2010, 16:38:59 pm »
Mi plantilla ni es por asomo como la del Ronin.... Ni como la del PeIng.... Pero en ese punto medio que se supone da la virtud (mucho suponer ?no?). Y como diriamos por aquí abajo.... "El de los perritos se está preparando ya el bujio"

BUJIO: "Apalanque" "chanchullo" "escaqueo" "enchufe" Etc. Etc.  que si.... que pudiera u pudiese tener "consecuencias legales" pero y lo calentito que va a estar el con sus tres chuchos en la unidad....



vaaaaale ya sé que soy muy deslenguá.... Pero recordad....


El modosito EXISTEEEEE....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #594 en: 12 de Febrero de 2010, 22:03:33 pm »
Nop...de sandeces nada, real como la vida misma.


Muchas burradas llevo vistas en mis cortos 8 a?os de policía y no creo que por usar un perro propio o mi coche particular en UNA DETENCIÓN DE SERVICIO, un tribunal condenaría a un poli en base a que -argumentos peregrinos y muy interpretables-

Pues menudas patadas dan los jueces, cuando quieren.

Por ello nop... pero por usar de los vales o tarjetas de repostaje PÚBLICAS para tu coche sin duda.

Y para muestra... este botón:

http://www.pontecesures.net/2006/12/30/el-pp-de-pontecesures-lleva-al-juzgado-el-gasto-de-combustible-de-coches-municipales/

Vamos a ver, si estás habilitado por un mando, a ti te la tiene que sudar, porque no es una orden manifiestamente ilegal ni mucho menos y debes cumplirla.

El jefe de la Dependencia (en este caso era GC) firma un escrito en el que se asigna como coche de paisano el de la marca X, modelo Y, matrícula ABCD-123 (es un modelo nuevo, híbrido), y a éste se le habilitan vales o tarjetas para el repostaje.

Si quieres ver pájaros y montarte películas allá tú, pero no pasa absolutamente nada con este proceder.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 22:20:23 pm por escalaejecutiva »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #595 en: 12 de Febrero de 2010, 23:27:19 pm »
Mezclar lo privado con lo público es sinónimo de problemas... y ese GC no tiene autorización para asignarse un coche privado para uso oficial y menos dotarle de tarjetas públicas.

Malversación de caudales públicos que se llama.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 23:30:22 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #596 en: 13 de Febrero de 2010, 00:38:03 am »
El variopinto mundo de las PLs... seamos serios se?ores, que por querer montar una unidad no le vamos a poner a la administración hasta el  :cul

Qué bien hablas desde tu butaca de capitalista.

La mía y la de muchos, la del pueblo, donde su cuerpo no llega a 100 ni 50 agentes, el variopinto mundo de las PLs implica variopintas actuaciones que los capitalistas no entenderíais. Claro, manejais otras cuentas, teneis otro caché.

Seamos serios Peing... ya que por querer ampliar las unidades no voy a poner medios privados al servicio de la administración, pues debe ser ella quien dote a las PLs de esos medios, y si no lo hace, sencillamente no se cubre y no hay unidad canina.


Como si le pones tú el coche para hacer tus labores. Por el Ayuntamiento, cojonudo. Encima luego los jerifaltes se ríen luego de todos estos compa?eros que ponen su patrimonio y/o su tiempo libre, que eso lo he visto yo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #597 en: 13 de Febrero de 2010, 00:40:07 am »
Es más, no se da sólo en PLs peque?as, si te digo que conozco Guardias Civiles que patrullan de paisano (asiduamente) con su vehículo particular? :pen:
Pues es para darles una paliza... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #598 en: 13 de Febrero de 2010, 00:43:18 am »
. . . pues ya si que lo terminas de arreglar, repostando combustible en un vehículo particular con cargo a la tarjeta de la administración . . . para prestar servicio oficial en vehículo particular . . .  pues lo que te digo, con sesgo o sin sesgo eso es lo último . . . y cuidado no solo ya con las responsabilidades civiles  . . . sino con mezclar lo público con lo privado y repostar en vehículo particular con cargo a la administración . . . alguno termina de VS después de procesado en espera del indulto . . .

Exactamente... mezclas y te beneficias con ello con lo cual... malversación de caudales públicos... casi ná...

Panda de sandeces...
Decidme que no es cierto que pasan esas cosas... por favor, decídmelo... :Enfadado_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #599 en: 13 de Febrero de 2010, 01:01:28 am »
El variopinto mundo de las PLs... seamos serios se?ores, que por querer montar una unidad no le vamos a poner a la administración hasta el  :cul

Qué bien hablas desde tu butaca de capitalista.

La mía y la de muchos, la del pueblo, donde su cuerpo no llega a 100 ni 50 agentes, el variopinto mundo de las PLs implica variopintas actuaciones que los capitalistas no entenderíais. Claro, manejais otras cuentas, teneis otro caché.

Seamos serios Peing... ya que por querer ampliar las unidades no voy a poner medios privados al servicio de la administración, pues debe ser ella quien dote a las PLs de esos medios, y si no lo hace, sencillamente no se cubre y no hay unidad canina.



Estoy hablando totalmente en serio, y muchas veces el sesgo de la capital os hace no ver más que vuestras narices capitalistas.

En los Municipios donde el trabajo es en gran parte ilusión y en otra ganas, se pueden dar casos como éste y mucho más enrevesados, donde los bienes privados se utilizan para el bien común, no lo veo tan drástico como lo pintas.

Es más, no se da sólo en PLs peque?as, si te digo que conozco Guardias Civiles que patrullan de paisano (asiduamente) con su vehículo particular? :pen:
  tienes toda la razon, en muchas ocasiones en las zonas de prostitución al ir a identificar al conductor de algún vehículo particular donde se suben meretrices, el conductor me muestra una placa y me dice que esta con su coche particular para pasar desapercibido pero que no piense mal, yo me lo creo claro porque un agente de la autoridad nunca miente.