Autor Tema: Unidades y secciones policiales  (Leído 263676 veces)

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #860 en: 25 de Enero de 2011, 12:25:23 pm »
Mustiki, lo importante es que aunque sea chiquitita sea juguetona....no lo olvides...y que el día que tengas a un verdadero "malo" cerca digas...te la voy a meter hasta el fondo..

Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #861 en: 25 de Enero de 2011, 12:37:03 pm »
Claro suzuka, si ahi estamos de acuerdo....algun malo hijoputa se ha tenido delante y como dices se le ha metido hasta dentro.....pero de ahi a la iniciativa que creo entender de bad son cosas muy distintas......una cosa es hacer bien tu trabajo y otra querer abarcar mas de lo debido.....luego cuando te sacuden detras de las orejas vienen las lamentaciones.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #862 en: 25 de Enero de 2011, 13:29:14 pm »
No puedo más que estar 100% de acuerdo con la actitud de Mustiki.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #863 en: 25 de Enero de 2011, 13:31:25 pm »
Ya os habeis besado ?!?!...


O solo es sexo lo vuestro ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #864 en: 25 de Enero de 2011, 14:39:29 pm »
Pues hasta ahora nadie se ha saltado un semaforo delante mio en rojo, sin que le haya parado. Es mi obligación, ME PAGUEN MÁS O MENOS, ESTEMOS ENFADADOS O ENFURRUÑADOS CON EL ALCALDE O EL MANDO DE TURNO. Es asina y punto.
Si voy a trabajar, me pongo el uniforme y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Eso incluye ponerme una capa de teflón cuando curro para que me resbalen las circunstancias externas y no me influyan.  .ca;
Es que ni se me pasa por la cabeza dejar de cachear un coche sospechoso o hacer una identificación, por ejemplo ¡¡ eehhh !! solo porque el alcalde o el mando de turno me tocan las narices con tal o cual milonga.  :Burla

En cuanto a lo del post de colaboración entre cuerpos, ya le he dejado un recado a Atreyu, pero da igual, tiene una lavada de cerebro de tres pares de cojones y no entra en razón.
Fijaté que llega a comparar el EDOA de la GC con la UDYCO del CNP y el EDOA ¡ no está centralizado, sino que tiene demarcaciones en según que provincias !  :ojones

Solo le falta decir que el CNP es la única policía integral, aunque visto y leído lo que dice.........¡ al tiempo !
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #865 en: 25 de Enero de 2011, 15:41:46 pm »
Pues hasta ahora nadie se ha saltado un semaforo delante mio en rojo, sin que le haya parado. Es mi obligación, ME PAGUEN MÁS O MENOS, ESTEMOS ENFADADOS O ENFURRUÑADOS CON EL ALCALDE O EL MANDO DE TURNO. Es asina y punto.
Si voy a trabajar, me pongo el uniforme y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Eso incluye ponerme una capa de teflón cuando curro para que me resbalen las circunstancias externas y no me influyan.  .ca;

Pues yo no lo veo asi, quizas para teoria queda muy chulo pero pasarlo a la practica como diria el vendedor de humo es de ser un gran profesional, capaz de tener un jefe inmediato que te asigna los peores servicios, poco imparcial y con prejuicios.....y tu salir a dar el callo como un autentico agente de la autoridad.....todo eso esta muy bien y tal pero el hecho de filiar, cachear y demas no te hace mas profesional que otro compañero que quizas se limite a ir solamente a los servicios que le asigna la emisora....quizas y seguramente compartimos distinto prisma para mirar este asunto.....pero el trabajo realizado aunque sea poco y escaso mientras este bien hecho no tiene nada que envidiar a esos que intentan buscar la aguja del pajar identificando a 200 personas por hora.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #866 en: 25 de Enero de 2011, 16:10:51 pm »
Joder Musti, al final acabamos juntos de compañeros. Lo has clavao.

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #867 en: 25 de Enero de 2011, 16:23:47 pm »
Tenéis razón los dos, puedes detener un vehículo por cometer una infracción, pero no siempre es necesario denunciarle, puedes dedicarte todo el día a realizar identificaciones y a pasar matrículas, por si salen palotes o puedes dedicarte a comprobar el buen estado de la señalización de la vía por ejemplo y no identificar a nadie, si no es realmente necesario, no se deja de trabajar pero tampoco se busca eso que le gusta tanto a los Jefes y engorda las estadísticas, no os parece?? Lo que nunca dejaré de hacer es perseguir un delito porque ni Ayuntamiento ni mis Jefes, estén a la altura de sus policías.
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #868 en: 25 de Enero de 2011, 16:39:22 pm »
Joder Musti, al final acabamos juntos de compañeros. Lo has clavao.

Pero si badboy lleva razon, lo que pasa que hay muchas clases de policias operativos que aunque sean incompatibles trabajando juntos no dejan de tener una afinidad comun que es hacer bien el trabajo, cada uno a su manera......mira una vez en mi unidad hubo un mando que dijo que para salir de paisano a trabajar habia que ganarselo dia a dia o lo que es lo mismo, ser un palotero de cojones y desde entonces cada dia que voy a trabajar me pongo el uniforme.....y cuando se me ha dicho que saliera con mi compañero de paisano he dicho que no y he sugerido que saliera otro patrulla por no tener la ropa adecuada, todo ello, para no tener que agradecer nada a nadie......yo no me tengo que ganar nada, hago mi trabajo, mejor o peor y con desinteres mientras cobre por ello, claro esta y me voy con la cabeza bien alta a casa.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #869 en: 25 de Enero de 2011, 17:26:36 pm »
Pues hasta ahora nadie se ha saltado un semaforo delante mio en rojo, sin que le haya parado. Es mi obligación, ME PAGUEN MÁS O MENOS, ESTEMOS ENFADADOS O ENFURRUÑADOS CON EL ALCALDE O EL MANDO DE TURNO. Es asina y punto.
Si voy a trabajar, me pongo el uniforme y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Eso incluye ponerme una capa de teflón cuando curro para que me resbalen las circunstancias externas y no me influyan.  .ca;
Es que ni se me pasa por la cabeza dejar de cachear un coche sospechoso o hacer una identificación, por ejemplo ¡¡ eehhh !! solo porque el alcalde o el mando de turno me tocan las narices con tal o cual milonga.  :Burla

En cuanto a lo del post de colaboración entre cuerpos, ya le he dejado un recado a Atreyu, pero da igual, tiene una lavada de cerebro de tres pares de cojones y no entra en razón.
Fijaté que llega a comparar el EDOA de la GC con la UDYCO del CNP y el EDOA ¡ no está centralizado, sino que tiene demarcaciones en según que provincias !  :ojones

Solo le falta decir que el CNP es la única policía integral, aunque visto y leído lo que dice.........¡ al tiempo !
el Edoa , proviene de los extintos GIFAs, y se integraron en las UOPJ a nivel sección. para buscar un símil con el CNP digamos que UOPJ es la brigada provincial de policía judicial y policía científica juntas, una UOPJ se divide en cuatro, Sección de Investigación ( grupos de homicidos, atracos etc, Edoa, laboratorio de criminalista ( inspecciones oculares)y equipos territoriales (un poco de todo). Esa expresión a nivel provincial lo tiene a su vez a nivel central , existiendo un EDOA central integrado en UCO . Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #870 en: 25 de Enero de 2011, 21:30:22 pm »
Cuatro sindicatos reclaman una unidad especial de intervención en la Policía Local de Valencia

LEVANTE-EMV VALENCIA

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), junto con los sindicatos CSIF, STA y UGT, ha solicitado la creación de una unidad de intervención en la Policía Local de Valencia. Dicha propuesta ha ido acompañada de un dossier elaborado por los propios agentes y se ha presentado ante las delegaciones de Seguridad, Personal e incluso en la Alcaldía.

La propuesta parte de los propios policías, que ven necesarios ese tipo de grupos ante el importante número de servicios que requieren especialización, servicios como el botellón, concentraciones de personas, verbenas o fiestas que habitualmente son atendidas por policías sin preparación, dotación, ni formación específica.

Según el SPPLB, este tipo de intervenciones, al ser afrontadas por personal no especializado, suelen incrementar aun más la tensión, sobre todo cuando se recurre a más patrullas también sin especialización.

El grupo, compuesto por un reducido numero de policias con amplia movilidad y disponibilidad, no pretende ser, según el sindicato, una unidad antidisturbios como la de la Policia Nacional, ya que la Policía Local no tiene dichas competencias. La idea es crear un grupo de apoyo a las propias patrullas de Policía Local, que a veces se encuentran desamparadas ante la no disponibilidad de unidades del Cuerpo Nacional de Policía para hacer frente a la cada vez mayor demanda de este tipo de servicios. Uno de los momentos de mayor necesidad son las Fallas, afirman.



Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #871 en: 25 de Enero de 2011, 22:31:11 pm »
Cuatro sindicatos reclaman una unidad especial de intervención en la Policía Local de Valencia

LEVANTE-EMV VALENCIA

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), junto con los sindicatos CSIF, STA y UGT, ha solicitado la creación de una unidad de intervención en la Policía Local de Valencia. Dicha propuesta ha ido acompañada de un dossier elaborado por los propios agentes y se ha presentado ante las delegaciones de Seguridad, Personal e incluso en la Alcaldía.

La propuesta parte de los propios policías, que ven necesarios ese tipo de grupos ante el importante número de servicios que requieren especialización, servicios como el botellón, concentraciones de personas, verbenas o fiestas que habitualmente son atendidas por policías sin preparación, dotación, ni formación específica.

Según el SPPLB, este tipo de intervenciones, al ser afrontadas por personal no especializado, suelen incrementar aun más la tensión, sobre todo cuando se recurre a más patrullas también sin especialización.

El grupo, compuesto por un reducido numero de policias con amplia movilidad y disponibilidad, no pretende ser, según el sindicato, una unidad antidisturbios como la de la Policia Nacional, ya que la Policía Local no tiene dichas competencias. La idea es crear un grupo de apoyo a las propias patrullas de Policía Local, que a veces se encuentran desamparadas ante la no disponibilidad de unidades del Cuerpo Nacional de Policía para hacer frente a la cada vez mayor demanda de este tipo de servicios. Uno de los momentos de mayor necesidad son las Fallas, afirman.




Pero que dicen...si ya tienen uno, se llama G.O.E., grupo de operaciones especiales, y digo yo que el nombrecito será por algo, aparte de aparentar... :mus;... y si van a crear otro grupo más especial, ¿cómo lo van a llamar?, GEO tal vez... :partirse
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #872 en: 31 de Enero de 2011, 14:49:07 pm »
La Policía Local de Valencia reclama una unidad de intervención rápida
EFE , Valencia

La Policía Local de Valencia ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad la creación de una unidad de intervención rápida que sirva de apoyo al resto de unidades, como ya ocurre en otros municipios.

En un comunicado remitido hoy, el Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL-CV) ha indicado que esta unidad de apoyo permitiría atender las reclamaciones de los ciudadanos allí donde no pueda intervenir un único coche patrulla.

La organización ha explicado que los agentes que integrasen esta unidad deberían recibir una formación especializada en materias como deontología policial, intervención en emergencias y catástrofes o delitos específicos.

El sindicato pide también que se cree una unidad de investigación de delitos menores, en la que sean los propios agentes policiales quienes puedan recoger las denuncias por delitos menores y faltas e investigarlos.

Según la organización, la sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía se debe a los delitos tipificados como leves que -asegura- sufren en su día a día, por lo que debe de ser la Policía Local la que, por su proximidad, se ocupe de ellos.

Asimismo, solicita la aprobación de un convenio marco entre la corporación municipal y el Ministerio del Interior para que este cuerpo policial pueda asumir algunas de las funciones de la policía judicial.

A juicio del sindicato, los cambios experimentados por la ciudad requieren que la Policía Local se modernice y pueda así atender a las nuevas demandas de la población.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #873 en: 03 de Febrero de 2011, 10:21:26 am »
SOLICITAN EN MARBELLA, MÁLAGA LA AMPLIACIÓN DE LA PATRULLA DE POLICIA MUNICIPAL EN BICICLETA

El concejal Javier de Luis ha solicitado el incremento del número de patrullas de la policía local en bicicleta y su uso a lo largo del año, en la actualidad este servicio solo lo prestan 6 policías en verano.

03/02/2011.- www.malagaes.com

Fue en los años 90 cuando se creo en Marbella un grupo de policía local que prestaba sus servicios montados en bicicleta, un servicio que mejoraba su imagen al usar un medio más sostenible y sobre todo que acercaba a la policía a los ciudadanos, a la par que se daba una imagen más respetuosa con el medio ambiente.
La prestación de este servicio vino a unirse a otros servicios que prestaba la policía local a pie, en coche, en moto y en caballo. Esta patrulla prestaba servicio en aquellos lugares del término municipal donde la moto y el coche no llegaban eficazmente, o donde el uso de estos medios no era adecuado a las vía o la zona, principalmente en áreas urbanas de difícil acceso, en entorno naturales, entorno de playa, parques y jardines, zonas peatonales, comerciales y de esparcimiento.
Esta patrulla de policía de bici era especialmente oportuna para un municipio como Marbella, donde el periodo estival es largo, la existencia de zonas de esparcimiento son cuantiosas y la costumbre de de los vecinos de usarlas esta muy extendido con la llegada del buen tiempo.

Esta nueva forma de desarrollar su trabajo por parte de la policía, permitía estar más cerca de cualquier problema de seguridad ciudadana que se pudiera producir en las zonas mencionadas, así como prevenir cualquier conducta incívica propias de la época estival, que suelen ocasionar molestias vecinales.
En los últimos años se ha venido intensificando el uso de las bicicletas en muchos puntos del Término municipal de Marbella, especialmente en zonas peatonales, parques, centros urbanos, paseo marítimo, etc. La falta de espacios delimitados para la practica de esta actividad, especialmente en vías urbanas, interurbanas y en zonas de urbanizaciones, supone un importante riesgo para sus usuarios, que ven severamente limitados sus derechos de desplazarse en este medio y de contribuir a no contaminar nuestra ciudad.

Las patrullas de policía local en bicicleta del municipio de Marbella, suponen también un elemento de ordenación de estos flujos, a la par de que dotan de más seguridad a sus desplazamientos tanto de ocio como por trabajo por nuestra ciudad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #874 en: 03 de Febrero de 2011, 17:45:03 pm »
La Policía Local pone en funcionamiento un servicio de mediación de conflictos vecinales

 elperiodic.com   

La Policía Local de Rafelbunyol ha puesto en marcha un Servicio de Mediación en conflictos vecinales con el objetivo de ayudar a resolver los posibles problemas de convivencia. Un servicio que ya está en funcionamiento desde principios de mes.
Son muy numerosos los casos que llegan a la Policía sobre molestias ocasionadas por música, ruidos en viviendas, molestias ocasionadas por animales o discusiones en comunidades de vecinos que son atendidas aún cuando no exista una normativa concreta que las regule o sea de competencia policial.

Problemática que se ha acrecentado en los últimos tiempos, por lo que, amparados en las funciones otorgadas por la Ley de Cuerpos de Seguridad de 1986, ha llevado a la Policía Local de Rafelbunyol a poner en marcha esta iniciativa que intenta mediar entre los implicados para resolver los conflictos privados existentes antes de llegar a sancionar por ordenanzas o remitir a los interesados a interponer denuncia ante el Juzgado.

Este Servicio de Mediación parte de experiencias en otros municipios de gran población con una eficacia de resolución de problemas superior al 80% de los casos atendidos, complementando así los servicios judiciales disponibles.

La Policía Local de Rafelbunyol viene desarrollando estas funciones desde hace tiempo, pero ahora se dota de una mayor estructuración del servicio ofertado, haciéndose cargo del mismo dos funcionarios de policía destinados a atender los casos que lleguen por registro de entrada al Ayuntamiento.

El objetivo es formar a toda la plantilla como mediadores a largo plazo y aumentar el número de agentes destinados a tal fin dentro del programa de Policía Comunitaria de este Cuerpo Municipal.

El procedimiento comienza cuando se recibe una queja o reclamación por parte de un ciudadano. En ese momento se comprueba que se trata de un conflicto privado en el que la Policía Local no actúa de oficio y que puede ser susceptible de mediación policial. Si es así, un agente se pone en contacto con el reclamante para ofrecerle el servicio.

En caso de que el reclamante lo acepte voluntariamente se abre una ficha de trabajo. Posteriormente se contacta con la otra parte, telefónicamente o citándola en dependencias municipales para explicar la situación de la queja que le afecta y buscar una posible solución que pueda solucionar el problema.

Si se llega a un compromiso por parte de quien origina el problema a continuación se procede a informar al reclamante del compromiso adquirido ante la policía y si éste lo acepta, se finaliza el proceso de mediación.

Concedido un plazo de tiempo oportuno, la policía se pone en contacto con el reclamante para comprobar que la queja originaria ha sido solventada por lo que se procedería a cerrar el expediente abierto. En caso contrario se informaría al reclamante de las acciones que pueden seguirse para defender sus intereses.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #875 en: 09 de Febrero de 2011, 16:28:55 pm »


El Ayuntamiento activa una nueva unidad ciclista de la Policía Local en el casco urbano del Grao



http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/105873_ayuntamiento-activa-nueva-unidad-ciclista-policia-local-casco-urbano-grao.html

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #876 en: 13 de Febrero de 2011, 02:55:42 am »
Hola, a ver si algún compañero que haya formado parte de una de estas patrullas me puede explicar las ventajas de ir en bicicleta, a parte de gastar menos gasolina que en coche e ir más rápido que a pie... si tienes que entrar a un Mercadona a sacar a unos kinkis...¿que haces con la bici?... Si tienes que subir a un 5º a recoger una abuela que se ha caido por las escaleras... ¿donde te guardas el vehículo?... ¿es efectivo o solo es para la fotillo del día?.... pregunto, ¿eh?.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #877 en: 13 de Febrero de 2011, 03:13:53 am »
Hola, a ver si algún compañero que haya formado parte de una de estas patrullas me puede explicar las ventajas de ir en bicicleta, a parte de gastar menos gasolina que en coche e ir más rápido que a pie... si tienes que entrar a un Mercadona a sacar a unos kinkis...¿que haces con la bici?... Si tienes que subir a un 5º a recoger una abuela que se ha caido por las escaleras... ¿donde te guardas el vehículo?... ¿es efectivo o solo es para la fotillo del día?.... pregunto, ¿eh?.

Pues a la bici le pones un candado y listo, pero a un caballo...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #878 en: 13 de Febrero de 2011, 09:15:29 am »
Yo no estoy en una unidad ciclista, pero creo que están pensadas para estar de recorrido por los parques que haya en la zona y únicamente cuando haga buen tiempo en los meses de verano, porque únicamentes entonces se entendería ir bici.
La función de esta unidad sería vigilar que no vayan los perros sueltos, que los dueños no abandonen las caquitas de sus mascotas, controlar el botellón y a los indigentes que pernoctan en estos lugares.
Vamos, funciones de lo más operativo...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re:Unidades y secciones policiales
« Respuesta #879 en: 13 de Febrero de 2011, 12:05:02 pm »


El Ayuntamiento activa una nueva unidad ciclista de la Policía Local en el casco urbano del Grao



http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/105873_ayuntamiento-activa-nueva-unidad-ciclista-policia-local-casco-urbano-grao.html

 Me parece a mí, que lo único operativo de esta unidad...es el taser.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.