Una policía municipal fue asesinada en Usera
El Ayuntamiento exige contundencia legal contra el presunto asesino
José A. Gómez | Agencias | Madrid
Actualizado lunes 13/08/2012
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha declarado hoy que el Ayuntamiento de Madrid espera "que todo el rigor de la ley caiga sobre el que parece ser el presunto asesino" de la agente de la Policía Municipal Carmen Muñoz, fallecida el miércoles pasado en un tiroteo.
En declaraciones tras una acto municipal en Coslada, El vicealcalde ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento "a la Delegación del Gobierno, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y muy especialmente a la Policía Nacional, que ha podido detener al presunto culpable" de este crimen.
El pasado día 8, la agente Muñoz resultó muerta y su compañero de patrulla, Santiago Lozano, resultó herido, por los disparos de dos presuntos delincuentes a quienes intentaron detener tras un atraco en el distrito madrileño de Usera. Uno de los presuntos responsables de esta muerte, David Manuel Fernández Rodríguez, fue detenido este domingo en la capital.
Villanueva ha destacado que "se sigue trabajando intensamente en colaboración y bajo la supervisión de la Delegación del Gobierno en la búsqueda del otro presunto autor material o colaborador en el asesinato de la funcionaria municipal".
Por otra parte, el vicealcalde de Madrid ha indicado que la evolución del policía municipal Lozano, herido en el mismo tiroteo, "está siendo positiva".