Asesinato de una agente
Los policías piden mayor contundencia para que los delincuentes no estén libres
Efe | Madrid
Actualizado domingo 12/08/2012
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario entre los agentes municipales de Madrid, ha pedido "una mayor contundencia" para evitar que estén en libertad personas como el detenido hoy en relación con la muerte de una compañera, y ha pedido "rotundidad" a jueces y fiscales.
El secretario de Difusión y Prensa del CPPM en Madrid, Julián Leal, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención de uno de los presuntos implicados en la muerte de la agente que murió tiroteada el pasado miércoles y ha confiado en que "el peso de la ley recaiga con firmeza y rotundidad" sobre él.
Ha recordado que el ahora detenido tenía 14 antecedentes policiales y ha pedido que "jueces y fiscales se conciencien de una vez de que el crimen se podía haber evitado si una persona así no hubiese estado en la calle".
"En un régimen tan garantista, no podemos tener gente en la calle tan peligrosa", que "supone un peligro no solo para la Policía, que asume su trabajo, sino para todos los ciudadanos", ha añadido.
Leal ha sostenido que "tiene que haber una mayor contundencia de políticos, jueces y fiscales, ya que en caso contrario, por muy bueno que sea el trabajo policial, no se habrá hecho nada".
"Vamos a una plantilla más vieja, pero los delitos aumentan por la crisis, lo que conforma un cóctel explosivo", ha dicho.
Por su parte, el portavoz del CPPM, Marino Perales, ha dicho que "hay que pedir ya, de una vez por todas, una mayor contundencia a los políticos y a los jueces para que se apliquen la leyes con toda dureza".
Ha recordado, no sólo el caso del detenido hoy, sino los de miembros de bandas de aluniceros y de asaltantes de viviendas "que siguen en la vía pública hasta con 100 antecedentes" y ha opinado que "esto hay que cambiarlo ya".
El problema, asegura, es que los delincuentes "se siente impunes" y recuerda en este sentido que "hace tres días la agresión a un policía municipal de Alicante con una barra de hierro se saldó con la puesta en libertad del agresor en 48 horas mientras el policía sigue en la UVI".