Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 122759 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1080 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:50:11 pm »
Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.

Tienes razón.
lo ratifico...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1081 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:00:34 pm »
Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.
Eso es.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1082 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:37:07 pm »
Hombre si vas con la idea de llevar 5 euros para "la mordida"en el bolsillo...como de un forero lei..es normal que con esa predisposicion se encuentren problemas...pero con Mossos..con GUB..con CNP..con GC..con PMM..y con el cura de la parroquia... :mus;

pacodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1083 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:44:31 pm »
Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.

Tienes razón.
lo ratifico...

¿Qué ratificas lo de que hay gilipollas en los mozos? :bur)

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1084 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:46:30 pm »
Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.

Tienes razón.
lo ratifico...

¿Qué ratificas lo de que hay gilipollas en los mozos? :bur)


Que atravesado eres.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1085 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:51:44 pm »
Atraviesado, más bien

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1086 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:57:39 pm »
Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.

Tienes razón.
lo ratifico...

¿Qué ratificas lo de que hay gilipollas en los mozos? :bur)
por supuesto...y en CNP..y en GUB...y en PMM..y en GC...y en todas partes...si volasen..no se veria el sol..siempre seria de noche... :bur) :bur)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1087 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:03:00 pm »

Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.
Eso es.
oye que yo he hablado de UN gilipollas en concreto, su compañero fue del todo correcto y educado, de hecho fue hasta simpático. Vale que fue el 50% de los que tuve trato pero...



Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1088 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:35:52 pm »

Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.
Eso es.
oye que yo he hablado de UN gilipollas en concreto, su compañero fue del todo correcto y educado, de hecho fue hasta simpático. Vale que fue el 50% de los que tuve trato pero...



Si no sé ni de dónde venía la conversación compi, sólo le he dado la razón a Jaguar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1089 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:45:55 pm »


Pues yo he estado destinado en Cataluña y nunca he tenido problemas con los Mossos, ni trabajando, que eran dos patrullas más como si fueran de nuestra comisaria, (de hecho cada patrulla llevaba un pocket nuestro y se presentaban ante el coordinador nuestro cuando comenzaban el servicio), ni fuera de servicio cuando me han parado en algún control, incluso he salido de fiesta con alguno...., no creo que haya que generalizar porque gilipollas hay en todos los cuerpos.
Eso es.
oye que yo he hablado de UN gilipollas en concreto, su compañero fue del todo correcto y educado, de hecho fue hasta simpático. Vale que fue el 50% de los que tuve trato pero...



Si no sé ni de dónde venía la conversación compi, sólo le he dado la razón a Jaguar.
Ah, es que he elegido uno al azar. Nada, un pequeño encontronazo con un súbdito separatista de los de estelada en las cachas del arma que no le salió del bolo hablarme en castellano, pero con un compañero normal.



Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1090 en: 27 de Septiembre de 2013, 00:08:02 am »
Lo de los mossos es tema al margen... .ca;

Mi comentario iba por el thundercat también, pero sobre todo por este del jefe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1091 en: 08 de Noviembre de 2013, 19:23:15 pm »

La Xunta cree que la Policía de Mieres no acepta el asturiano 

08.11.13 - 13:45 -
EUROPA PRESS | OVIEDO
 
La Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana ha rechazado completamente este viernes la excusa dada por la Policía Local de Mieres, de no entender asturiano, para poner multas de aparcamiento a personas que llevaban el permiso de estacionamiento de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento escrito en llingua. "Nadie con dos dedos cara a cara puede pensar" que se trata de ese problema, señala la organización, que sospecha que lo que pasa es que la Policía Local no acepta la lengua.

Con un comunicado en estos términos, la Xunta ha criticado duramente la actitud de la Policía Local, así como la del Gobierno municipal, de Izquierda Unida, al tomar la decisión de retirar los permisos redactados en asturiano para solucionar el problema.

A juicio de la Xunta, se trata de "un espectáculo lamentable que están dando, primero la Policia Local, al multar a ciudadanos por no dar por válido un permiso de aparcamiento para la Casa de Cultura redactado en asturiano, y después del Ayuntamiento de Mieres, al decidir solucionar el asunto retirando el asturiano de esas autorizaciones".

El problema, para este colectivo, es que "servidores públicos se nieguen a aceptar como normal la lengua que usa la población de Mieres a la que sirven". "Con la excusa de que el asturiano no es oficial, ponen por delante esos argumentos legalistas antes de ser tolerantes y tener buena voluntad. ¿No entienden la autorización o no la quieren entender? ¿Son ilegales ahora todos los ciudadanos de Mieres y quedarán en una situación de inseguridad y desprotección jurídica? ¿Multarán a los ciudadanos que hablan con la policía Local por no entenderlos?", lamenta la Xunta.

Critica a IU por "plegarse"

La XDLA denuncia "los niveles de intolerancia lingüística que tenemos que sufrir en Asturias, y lo que es todavía más intolerable es ver cómo un gobierno municipal democrático, encabezado por un partido que defiende la oficialidad y los derechos para los hablantes de asturiano (Izquierda Unida), se pliega de forma tan vergonzosa cuando alguien acusa de ilegal la utilización de nuestro idioma".

"Lo que tiene todo los visos de ser un problema personal con el responsable de la Casa de Cultura de Mieres están enmascarándolo con leyes y reglamentos, y el resultado es que la utilización normal de la lengua asturiana en un permiso de aparcamiento acaba eliminándose por orden del señor alcalde", añade la nota.

La Xunta "exige" la intervención inmediata de los responsables para reestablecer "la normalidad en este absurdo, y frenar la alarma social generada ante la indefensión en gran parte de la población que se sabe custodiada por unas "fuerzas de seguridad" que no los entienden o no los quieren entender, y por un equipo de gobierno que lo admite y que, con sus decisiones, lo apoyo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1092 en: 27 de Enero de 2014, 15:14:12 pm »

Avala la decisión del TSJC

El TS obliga al Govern a utilizar el castellano como lengua vehicular

 
Desestima los recursos del Govern y avala la decisión del Tribunal Superior catalán

 

GERMÁN GONZÁLEZ Barcelona 
Actualizado: 27/01/2014

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Generalitat contra uno de los autos del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya emitidos hace más de un año en los que se acordaba "requerir a la Conselleria d'Ensenyament para que adopte cuantas medidas sean precisas para adaptar el sistema de enseñanza lingüística, en cuanto afecte a los hijos del recurrente, a la nueva situación creada por la declaración de la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional, que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán». El tribunal también impone a la administración catalana el coste del recurso.

De esta forma el Supremo avala la tesis de que el castellano también debe ser lengua vehicular en las aulas catalanas. El TSJC dictó a principios de 2013 varios autos en los que establecía estas medidas cautelares ante los recursos de varios padres de alumnos para que sus hijos recibiesen una enseñanza bilingüe. Los alumnos recurrentes estaban matriculados en Infantil, Primaria y Secundaria en seis centros de diferentes localidades catalanas (Montfalgars, en Gerona; Els Cossetans, en Cunit; Pineda, en Hospitalet de Llobregat; Muntaner, en Hospitalet de Llobregat; Enric Grau i Fontseré, en Flix; y el Centro Escolar Empordà, en Rosas).

La Generalitat recurrió estos autos en primera instancia ante el propio TSJC quien lo desestimó por lo que presentaron otro ante el Supremo que lo rechaza. Según informa Convivencia Cívica Catalana, que ha conducido los recursos de los padres, 12 familias más han pedido ante los tribunales una educación bilingüe para sus hijos. Convivencia Cívica denuncia la "recalcitrante actitud de Ensenyament, que nos atrevemos a calificar de prevaricante, al seguir denegando, a pesar de esos innumerables precedentes judicales, las solicitudes que numerosos padres han dirigido a la administración educativa catalana en demanda de educación bilingüe para sus hijos. Una vez más vemos en la obligación de recordar que el Tribunal Supremo ha calificado al actual sistema lingüístico escolar de "contrario al espíritu y la letra de la Constitución"

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1093 en: 27 de Enero de 2014, 17:14:36 pm »
Ya va siendo hora que se ponga en su sitio a los dialectos y se reconozca la única lengua de este país.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1094 en: 27 de Enero de 2014, 19:23:21 pm »
el suajiri???...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1095 en: 27 de Enero de 2014, 19:26:39 pm »


Aqui tenéis el vehícular.

A uno que yo me se le da un ataque...  :partirse :partirse


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1096 en: 27 de Enero de 2014, 19:33:36 pm »
Ese coche es de la UA de aragon? Como lleva la bandera de la corona de aragon...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1097 en: 27 de Enero de 2014, 19:35:10 pm »
casi....pero con mar... ;risr;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1098 en: 27 de Enero de 2014, 19:37:41 pm »
Que mania de elevar de categoria un simple condado.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1099 en: 27 de Enero de 2014, 19:43:21 pm »
si es que... .ca;