Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121514 veces)

Desconectado muertok

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #140 en: 23 de Julio de 2006, 17:14:11 pm »
No tenia por que cambiar al castellano, seamos sinceros, el guardia civil entendia el valenciano (o catalan, que son exacamente iguales) perfectamente, como cualquiera de nosotros. Si le hubiera hablado en euskera otro gallo habria cantado...

un saludo para todos

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #141 en: 23 de Julio de 2006, 17:23:35 pm »
Partiendo de la base que me parece que tanto derecho tiene uno a hablar en valenciano como el otro el castellano, y que si se denuncio al conductor deberia ser por su infracción no por en que hablaba.

Es curioso que normalmente el hablar tenga la finalidad de comunicarse y exista gente que lo utilice para evitarlo.

Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #142 en: 23 de Julio de 2006, 18:21:38 pm »
El conductor tendrá el derecho a hablar el valenciano, hasta éste punto estamos de acuerdo, pero tambien tiene la obligación de hablar Castellano. El GC tiene la obligación de hablar Castellano pero no la de saber valenciano.

Si yo me dirijo a un ciudadano en Castellano y el a mi en otro "idioma cooficial", puedo decir que en reiteradas ocasiones le solicité la documentación del vehículo y no me la facilitó por lo que procedía denunciarle (se que el caso no es axactamente así)
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #143 en: 23 de Julio de 2006, 18:30:21 pm »
No, no si lo que yo me refiero que muertotk, viene y cuenta que el gc le entendia y "todos los sabemos"en , y yo no estoy de acuerdo, llevo muchos a?os visitando la C. valenciana, y no he tenido jamas un problema, si me hablan en valenciano y lo entiendo, respondo y punto, si no lo entiendo lo han notado en seguida, o despues de un "perdona" y me han hablado en castellano, entiendo muchas cosas en valenciano, pero no todas, depende el tema y el hablante.

Me parece acojonante la gente que si viene un guiri te habla en ingles, va el policia y hace el esfuerzo por indicarle aunque se en ingles tipo indio, lo que sea, sin embargo a algunos le hablan en castellano que tambien es su lengua, y hace lo posible por seguir hablando en su otra lengua, Euskera, valenciano, catalan, gallego, la que sea, es una actitud estupida, y quiero creer que es una situación minoritaria, y que los estupidos son minoritarios.

Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #144 en: 23 de Julio de 2006, 18:43:15 pm »
Desgraciadamente, en algunas zonas de nuestro mapa, los estúpidos son mayoría
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #145 en: 23 de Julio de 2006, 20:09:45 pm »
Que esto le hubiera pasado en el Rossellón francés al pavo ese,  ante una patrulla de los Gendarmes.

Hubiera dormido en los calabozos toda la noche, una buena multa y comparecer ante el juez, y allí estas cosas están muy castigadas.

...me encanta oir a Txapote en el juicio con traducción simultánea.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #146 en: 23 de Julio de 2006, 20:11:43 pm »
Por cierto...

?existe el castellano? yo creía que el idioma era el espa?ol, que es como se le conoce en el resto del mundo, pero ?ay! no tenemos que hacer de menos a los separatistas y sus idiomas autóctonos...
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

fernando

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #147 en: 23 de Julio de 2006, 20:16:23 pm »
Por cierto...

?existe el castellano? yo creía que el idioma era el espa?ol, que es como se le conoce en el resto del mundo, pero ?ay! no tenemos que hacer de menos a los separatistas y sus idiomas autóctonos...

No mezcles lenguas autóctonas con separatistas. Yo soy valenciano hablante y me la suda el separatismo ok?

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #148 en: 23 de Julio de 2006, 20:21:21 pm »
Correcto, Fernando, pero esas lenguas autóctonas que son cooficiales junto con el espa?ol, son usadas por la gentuza como el mayor hecho diferencial contra Espa?a y lo que representa.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

fernando

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #149 en: 23 de Julio de 2006, 20:26:23 pm »
Correcto, Fernando, pero esas lenguas autóctonas que son cooficiales junto con el espa?ol, son usadas por la gentuza como el mayor hecho diferencial contra Espa?a y lo que representa.

Totalmente deacuerdo. Utilizan la lengua, las banderas y todo lo que les parece "diferencial" para alimentar su forma de vida basada en el odio que todos conocemos. Pero quiero dejar claro que este tipo era catalán y los valencianos, generalmente, no actuamos así. Un saludo

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #150 en: 23 de Julio de 2006, 20:40:36 pm »
No me creo ni la mitad de la versión del colega. Algunos es que piden que los denuncies a gritos.
A mano abierta mejor

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #151 en: 23 de Julio de 2006, 20:56:26 pm »
Estupidos hay en todos los sitios.

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #152 en: 23 de Julio de 2006, 21:07:49 pm »
Ya te digo.
Y tondo empezó por ir mal con los papeles. Y a modo de desahogarse se monta la pajarraca del idioma.

Desconectado muertok

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #153 en: 23 de Julio de 2006, 21:32:00 pm »
No se si me habre explicado bien antes, creo que no. Si es asi pido disculpas. Lo que queria decir es que yo creo que los dos iban un poquito a tocar los cojones. Me reafirmo en mi argumento de que el guardia civil sabia lo que le decia el otro. Estoy seguro de que el guardia civil entendia lo que decia perfectamente, si no es porque el castellano (o espa?ol como dice alguno) es muy parecido al valenciano, es porque el guardia civil, al estar trabajando en la Comunidad Valenciana, algo habra aprendido aunque no quisiera, simplemente de oidas. No olvidemos ademas que si las lenguas son cooficiales se puede usar tanto una como la otra y un ciudadano normal no tiene por que conocer las dos ya que si utiliza una lengua cooficial deberia poder comunicarse tanto en una como en la otra y un funcionario del Estado trabajando en dicha Comunidad Autonoma deberia ser capaz de responderle al ciudadano en la lengua en la que pudiera comunicarse con el. Resumiendo, el funcionario del Estado no puede obligarle a hablar en otro idioma ya que el individuo le habla en una lengua que el Guardia Civil deberia conocer aunque fuera minimamente.

Un saludo para todos.

fernando

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #154 en: 23 de Julio de 2006, 21:41:13 pm »
Por ahí va la cosa

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #155 en: 23 de Julio de 2006, 21:44:42 pm »
Pues me parece a mi que el GC sólamente tiene la obligación de conocer el Castellano
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #156 en: 23 de Julio de 2006, 23:41:56 pm »
Vamos a ver, la Constitución dice muy clarito que todos los espa?oles tienen el "DEBER de conocer el castellano y el derecho a utilizarlo", por lo que si el GC instó al tocahuevos a hablar en castellano no puede negarse, pues su deber es conocer dicha lengua. Si en un futuro logro ingresar en el CNP nadie me va a obligar a aprender valenciano, gallego, vasco o lo que sea, eso lo tengo muy clarito. 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #157 en: 24 de Julio de 2006, 00:12:16 am »
No te equivoques. nadie puede instarte, obligarte o lo que sea a hablar el castellano. El deber de conocerlo no implica la obligación de hablarlo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #158 en: 24 de Julio de 2006, 00:40:13 am »
Maestro Armero yo siempre hablo gallego (salvo cuando no me entienden) y como Galicia está en Espa?a el gallego es espa?ol, por eso se usa el término castellano.
Lo de que hablan las lenguas autoctonas los separatistas solo muestra que no tienes ni idea de la realidad de Espa?a.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #159 en: 24 de Julio de 2006, 00:48:30 am »
Pues los del CNP, y la GC, ya os podeis ir  preparando. Como teneis posibiliad de cambio de destino y demás historias.  !!!  Ala !!!, a aprenderos todos los idiomas coofiales del Estado espa?ol, y olvidaros del idioma espa?ol.

Otra cosa. Por la noticia, yo entiendo que el tocapelotas es el sancionado. O que le va el royo de tocar los huevos a base de bien.
La cosa es bien simple. Si me viene un tío en plan  " chulo ", le miro dentro de mis posibilidades legales hasta el color de los calzoncillos.  Porque pa chulo chulo, mi pirulo.  ( jejejejejejeje.  que bonito me ha quedado ).

Y mantengo esto, ya que no todos los ciudados que circulan por este " tocado " País, cuando son sancionados se permiten el lujo de dirigirse a la prensa y revolver hasta las estrellas, para denunciar ante la " canallesca "  que le han multado por hablar valenciano, catalan o el idioma que le ense?ó la madre que lo parió.
Para mí, queda claro que este tío es un puto gallo de pelea. Y tal como se presente este pájaro, no me extra?a que  los Guardias, aunque conocieran el idioma valenciano le meterían esos  " puros ", y más porque no podrían.


Por cierto -- periférico --, algunos cada vez tenemos menos claro cual es la realidad de Espa?a.
Es más, cuando hago planes de futuro,  lo hago por sistema, pero no porque tenga claro lo que va a pasar de aquí a un corto espacio de tiempo. Y con ese corto espacio de tiempo me quedo  en uno, dos a?os, o incluso meses.