Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121510 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #460 en: 08 de Julio de 2008, 17:29:42 pm »
Si la cosa es tremendamente fácil, que en lugar de tanta literatura que den estadísticas de evolución de hablantes. Así de sencillo y, si quieren profundizar, que analicen las causas en el caso de Galicia lo que digo es tremendamente cierto.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #461 en: 08 de Julio de 2008, 22:22:07 pm »
..y sin embargo es lo que hemos apreciado algunos en el día a día en esas comunidades autónomas, pero si  shin chan dice que es mentira, pues lo será.
usuaria autoexcluida

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #462 en: 08 de Julio de 2008, 22:55:49 pm »
de que va el tema??.. ;::)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #463 en: 08 de Julio de 2008, 23:27:59 pm »
El sexo oral y los medios de comunicación.
Un saludo desde el extremo oeste.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #464 en: 09 de Julio de 2008, 06:06:35 am »
..que mezcla mas rara... :pen:

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #465 en: 09 de Julio de 2008, 11:19:29 am »
Eso puede parecer, pero si te fijas bien, verás que sólo se dedican a joder con el tema de la lengua, que no digo que no tengan su parte de razón pero informar implica también comprender el contexto.
Un saludo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #466 en: 09 de Julio de 2008, 12:35:24 pm »
Yo hablo desde una Autonomia..y los problemas de las lenguas cooficiales que veo..son simplemente a nivel politico y a nivel periodistico..en la calle los problemas de entendimiento y de buen hacer son minimos.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #467 en: 09 de Julio de 2008, 12:44:04 pm »
Incluso, a pesar de la inmersión en gallego o catalán, ambos podemos entendernos perfectamente en espa?ol como, estoy seguro, podríamos hacerlo en gallego o catalán. Cuestión de voluntad de entendimiento.
Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #468 en: 09 de Julio de 2008, 12:54:57 pm »
Incluso, a pesar de la inmersión en gallego o catalán, ambos podemos entendernos perfectamente en espa?ol como, estoy seguro, podríamos hacerlo en gallego o catalán. Cuestión de voluntad de entendimiento.
Un saludo.

 Ahí radica todo, compa?ero.  Me quito el sombrero ante este comentario.   Epi44 ha explicado muy bien lo que sucede en Catalu?a.  La guerra y la imagen que se pretende dar  (mala para el exterior, buena para algunos de aquí) la dan unos determinados políticos y sus seguidores.  Lo demás, la calle, es otra historia. Todo es más sencillo.   Saludos.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #469 en: 09 de Julio de 2008, 13:28:44 pm »
El problema de ShinChan en el ambito politico, es que cuando una persona deja de ver por sus ojos, para serguir fielmente la doctrina de un partido politico (sea cual sea), aparece una dejacion de la personalidad de uno mismo, para convertirse en un mero papagayo, que repite, sin llegar a enteder, lo que dice el partido.

Creo que el ejemplo mas claro de lo que sufre ShinChan, es el de las sectas.

Yo, como todos, tenemos nuestra propia ideologia, la cual, mas o menos, se encasilla en un partido politico determinado. El que yo de mi voto al partido tal, no significa que este al 100% de acuerdo con el rumbo politico o las decisiones que tome.

Un amigo me dijo una vez, que un verdadero democrata es el que tiene su ideologia, vota con respecto a ella, pero si el partido con el que se identifica, falla o no hace bien las cosas, no tiene reparos en cambiar su voto a otro, que puede mejor lo hecho por el anterior.

Este no es el caso de los aducidos, boixos o ultras de un determinado partido, los cuales no se plantean si esta bien o mal lo que hace, sino que siguen de puntilas lo que marca la direccion.

SHINCHAN no me puedo creer que estes de acuerdo con el 100% de lo que hace el PSOE, y si es asi, (y esta vez va en serio), planteate ir a un profesional para que evalue lo que ocurre en tu cabeza, ya que es un claro ejemplo de una persona captada por una secta.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #470 en: 09 de Julio de 2008, 13:33:48 pm »
Ahí radica todo, compa?ero.  Me quito el sombrero ante este comentario.   Epi44 ha explicado muy bien lo que sucede en Catalu?a.  La guerra y la imagen que se pretende dar  (mala para el exterior, buena para algunos de aquí) la dan unos determinados políticos y sus seguidores.  Lo demás, la calle, es otra historia. Todo es más sencillo.   Saludos.

Pero el problema, es que los ciudadanos de esas CCAA con leguas Cooficiales, no se levantan en contra de los partidos politicos, que manipulan o simplemente, levantan una cortina de humo con el rollo de los idiomas.

Creo que en Catalu?a y Pais Vasco hay una serie de PROBLEMONES, como para perder el tiempo y el dinero en tonterias.

Franco ya ha muerto, a nadie se le flagela por hablar en catalan o euskera, pero esos politicos siguen con el mismo discurso que hace 30 a?os.

Pero claro, si hablamos de idiomas, no hablamos del paro, del euribor, de la crisis, ni de la malisima gestion realizada por esos gobiernos.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #471 en: 09 de Julio de 2008, 13:42:03 pm »
 ;ris; ;ris;Tu problema, peque?o Larras, como ya te he dicho otras veces, es que tienes una seria dificultad de comprensión lectora, o bien algún tipo de trastorno delirante que te hace percibir realidades distintas. Es normal que no te puedas creer que esté de acuerdo con el 100% de lo que hace el PSOE porque aunque no seas capaz de llevarlo al plano consciente, hay información que recoge tu cerebrillo que debe encender alguna luz roja en tu mente. Así pues, navegando por ese vacío inmenso debe encontrarse el recuerdo de mi oposición frontal a la forma en la que se llevó buena parte de las conversaciones con los etarras o las justificaciones que se daban a la lamentable actuación de la fiscalía en el caso de juana chaos; por ahí deben andar también mis críticas a la legislación de extranjería, por ponerte otro ejemplo. Es cierto que dadas tus caracteristicas los recuerdos de hace un mes deben flotar difusos pero hay un ejemplo reciente en el que hice otro comentario acerca de la mierda de apoyo que habían dado a la última directiva de la UE sobre los derechos de los inmigrantes. En todo caso, cuando tu memoria vuelva a flaquear, con estos ejemplos ya podrás rebajar ese 100% que tu mente se esforzaba por justificar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #472 en: 09 de Julio de 2008, 13:57:30 pm »
Larras, las CCAA tienen distintas consejerías y cada una trata de los suyo. Evidentemente los de política lingüistica no se van a preocupar de la economía y la educación es algo más que formar trabajadores la cultura no creo que sea una tontería. Otra cosa es que algunos políticos de uno y otro lado traten de crear problemas donde, como dicen los compa?eros catalanes, en la calle no hay o, ambiendolos, como dice Alerta, no se solucionen con enfrentamiento como los políticos hacen.
En cuanto al discurso d hace treinta a?os pues, que quieres que te diga, ?quien polemiza? ?quién saca día si y día tambien alguna noticia sobre la discriminación del castellano sin informar sobre la situación REAL de las lenguas de la evolución de hablantes o de que las lenguas minoritarias se quedan para las comunicaciones formales pero pierde peso día a día en la calle? Me parece bien el debate, pero para ello es necesario tener información sobre la que se estructuran los elementos de valor. A partir de ahí todo es opinable.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #473 en: 09 de Julio de 2008, 15:40:00 pm »
Ahí radica todo, compa?ero.  Me quito el sombrero ante este comentario.   Epi44 ha explicado muy bien lo que sucede en Catalu?a.  La guerra y la imagen que se pretende dar  (mala para el exterior, buena para algunos de aquí) la dan unos determinados políticos y sus seguidores.  Lo demás, la calle, es otra historia. Todo es más sencillo.   Saludos.

Pero el problema, es que los ciudadanos de esas CCAA con leguas Cooficiales, no se levantan en contra de los partidos politicos, que manipulan o simplemente, levantan una cortina de humo con el rollo de los idiomas.

Creo que en Catalu?a y Pais Vasco hay una serie de PROBLEMONES, como para perder el tiempo y el dinero en tonterias.

Franco ya ha muerto, a nadie se le flagela por hablar en catalan o euskera, pero esos politicos siguen con el mismo discurso que hace 30 a?os.

Pero claro, si hablamos de idiomas, no hablamos del paro, del euribor, de la crisis, ni de la malisima gestion realizada por esos gobiernos.

Saludos

Puede que los ciudadanos de estas Autonomias no se levanten en contra de los partidos politicos..pero lo que esta claro es que sus posturas radicales les llevan a perder votos y esca?os...(vease el caso del barapalo de ERC en las ultimas)..con lo cual es una manera de decirles que se estan equivocando democratica..

Todos los nacionalismos radicales son malos..los centristas..y los regionalestas..y de todos ellos andamos llenos en este Pais..ademas de todos los colores.

Y por supuesto que si hablamos de otras cosas no hablamos de los problemas reales del Pais...que nos vas a contar..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #474 en: 09 de Julio de 2008, 21:59:39 pm »
Para ponerle sal...
MANIFIESTO PARA UN BAILE COMÚN.

Compatriotas, el Eje del mal (Galicia, Catalu?a y las Vascongadas) están atacando la integridad de nuestro querido estado espa?ol.
Como buenos espa?oles preocupados por la patria, se preguntarán que cómo lo están haciendo esta vez, que qué quieren hacer ahora para romper nuestra bella nación, símbolo de igualdad e oportunidades, de tolerancia, de respeto. Pues muy fácil, esos separatistas multiculturales están adoctrinando a su ciudadanía con bailes tradicionales no comunes, sí, sé que les parecerá increíble, pero en el Eje del mal dejan que sus ciudadanos, ?qué sus ni?os! aprendan bailes como la Mui?eira en Galicia, la Sardana en Catalu?a o el Aurresku en las Vascongadas ?Unos bailes que no son comunes para el resto de espa?oles!

Como bien comprenderán y apoyarán ustedes, compatriotas, eso no se puede permitir, así que en este blog hemos creado un manifiesto por un baile folclórico común, un baile espa?ol que nos ha llevado a la grandeza y que todo el mundo conoce, un baile común para todos, el Chiki Chiki. Los puntos, reivindicaciones que queremos conseguir con este manifiesto son los siguientes:

1.-La cohesión cultural de todos los ciudadanos de la madre patria. Claro que estamos orgullosos de la riqueza multicultural de esta nación, pero solo de aquella que compartan todos los espa?oles.
2.-Evitar que en las actividades de baile extraescolar del Eje del Mal adoctrinen a nuestros ni?os. Los pobres púberes y prepúberes a los que les ha tocado residir en cualquiera de esas tres regiones, están obligados a aprender un baile tradicional no común, un baile nacionalista separatista. Queremos conseguir que nuestros hijos puedan, deban, aprender un baile tradicional común.
3.-Conseguir que en los festejos de las distintas poblaciones del Eje del Mal, los ciudadanos de bien tengan derecho a recibir un baile tradicional común, ya que ahora solo tienen derecho a recibir bailes tradicionales separatistas, consiguiendo así confundir a la ciudadanía y romper un poco más la integridad del estado.
4.-El robocop.

Gallegos, catalanes y vascos ilustres (vivos y difuntos) ya han apoyado y se han sumado a este manifiesto, pero necesitamos el apoyo de la plebe, de los espa?oles de buen corazón. Así que si apoya usted este manifiesto, lo hará si está usted mentalmente sano, por favor firme en comentarios y ayúdenos a conseguir una cultura única y nacional.
Hágalo por el bien del Estado, por el bien de Espa?a.
http://manifiestoporunbailecomun.blogspot.com/2008/07/manifiesto-por-un-baile-comn.html

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #475 en: 09 de Julio de 2008, 23:48:18 pm »
Yo he vivido un periodo de tiempo prolongado, de varios a?os tanto en Pais Vasco como en Catalu?a, y no son coparables, la hostilidad reinante en Catalu?a no la he visto en Pais Vasco ni por asomo, quizá hace 20 a?os el Pais Vasco, o las vascongadas fuera diferente pero a día de hoy, y por lo menos bajo mi punto de vista no es comparable. Evidentemente prefiero 1000 veces vivir en Pais Vasco.

Comparar Galicia a cualquiera de las otras dos CCAA citadas es cuanto menos ridiculo, ya quedará en gustos el preferir vivir en un sitio o en otro, pero tanto Pais Vasco como Galicia son sitios agradables, independientemente del gusto de cada uno y los problemas que puede haber en ambos sitios.

Mucho interes noto de un par de a?os hacia aqui de comparar y equiparar las tres CCAA con lengua propia (como para los catalanes Valencia y Baleares forman parte de "los paises catalanes" parece que no cuentan), y el problema no es el idioma, como si hablan bere-bere, el problema es el uso torticero que se hace de los signos diferenciales, cualquiera que sean, que cualquier CCAA tiene los suyos.

Ni es Pais Vasco ni en Galicia se generan problemas de idioma en la educación de los ni?os en una u otra lengua, o por lo menos yo no los conozco.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #476 en: 10 de Julio de 2008, 00:46:34 am »
Es verdad Fuyu...de ahi que ahora estemos interesados los catalanes en el hilo de los pasamonta?as..o verduguillos..

Todo depende de los periodicos que leas...de la radio que escuches y de la television que veas...con esos condicionantes veras un lado del problema u otro...sobre todo si lo lees desde afuera..y luego cuando conoces a alguien de aqui...soltaras como todos...tu no pareces catalan...y te quedaras tan ancho..porque claro..el que hayas conocido tu sera el mas mejor...eso me lo han dicho infinidad de veces..pues no se?or...no soy...ni el que conozcas es diferente al porcentaje mas alto de los que viven aqui...simplemente no somos una tira de periodico...y esa es la imagen que tienes tu.
P.D. paso de temas de politica linguistica..que la ultima vez que me meti en uno casi abandono el foro..

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #477 en: 10 de Julio de 2008, 02:16:53 am »
Epi, por supuesto no digo que todos los catalanes (y catalanas) sean iguales, pero en cuanto al discursito de que si es el porcentaje mas alto o mas bajo, eso es una moto que le puedes vender al chino, yo tengo mis propias experiencias (malas) pero no son de leer el periodico, no conocer a 1, 2, ni 10 catalanes, si no de vivir alli durante tiempo, y como digo siempre, me debi yo encontrar con todos los malos y muy pocos buenos, seguro que tu estas entre los buenos y no pareces catalan como te dicen, no lo dudo.

Y el problema, por lo menos como yo lo veo, no el el idioma, el idioma en signo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #478 en: 10 de Julio de 2008, 07:27:11 am »
no es que lo parezca Fuyu...es que lo soy.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #479 en: 10 de Julio de 2008, 12:32:30 pm »
Y?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....