Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121503 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #500 en: 14 de Julio de 2008, 00:34:21 am »
Por lo menos yo, no he dicho que sea mentira. Lo que he dicho, y sostengo, es que el castellano no es un idioma ni perseguido ni en peligro en esas regiones. Muy al contrario. Lo que relatas, si dices que no mediaba la política, pueden ser ejercicios de educación distraída o de defensa radical completamente equivocada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #501 en: 14 de Julio de 2008, 01:01:45 am »
sí pero por aquí se lee que no es cierto.
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #502 en: 14 de Julio de 2008, 01:13:26 am »
Epi yo marche de barcelona creo recordar que en agosto de 2005, y yo estoy de acuerdo con tigo en que el idioma, el catalan, no es ningún problema, es otra cosa mas que caracteriza a un zona de Espa?a, que hay que cuidar y fomentar, como otras muchas cosas propias de cada lugar, igual que el gallego, el vasco, el valenciano, el mallorquin, el silvo, el bable, el andaluz.

El problema no es el catalan como idioma, el problema es el uso agresivo que hace de él, que quizá a ti no te agreda, y quizá a alguien que vaya de vacaciones tampoco le agreda, pero a alguien que reside allí, en Barcelona, si le agrede, sería cansino volver a decir por qué.

En resumen el problema no es el catalan como lengua, como ultimamente se quiere vender, el problema es el uso agresivo que se hace de él, incluso fuera de los limites geograficos de la CCAA, y esa circunstancia, unida a otras cuantas es lo que genera los sentimiento que actualmente existen hacia Catalu?a en alguna parte de la población.

A mi no me hace falta descender de ningún coche, pues como dige varias veces yo transmito la esperiencia vivida durante unos a?os, creo que cinco, casi seis, que me toco sufrir a pie de calle la hostilidad barcelonesa.

Cierto es que los casi dos ultimos a?os me fuy a vivir a un pueblecito cerca de Tarragona y la cosa mejoró bastante, quizá por la gran cantidad de extranjeros que había, o por la gente en si, o por todo, pero no había comparación.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #503 en: 14 de Julio de 2008, 16:49:20 pm »

co?o ! a ver empezado por ahí.  Es que los de Barcelona  no me extra?a.  TE lo digo yo que soy de Tarragona, y he sufrido su egocentrismo .

En Tarragona la cosa cambia , totalmente.  De hecho tenemos fama de eso, de ser más...., más del sur (nos comparan con los valencianos: amables, simpáticos y extrovertidos).

Los de Barcelona y Gerona son más hostiles, y por Lérida ni te pases, son otra historia a parte.

Lo ideal sería independizarnos del resto de provincias catalanas.


Bueno, ahora en serio, que no se me da bien la ironía.  Fuyu, se a lo que te refieres, y entiendo lo que dices.  Se como se pueden sentir muchas personas  que viven o han vivido como tú explicas.

No estoy de acuerdo en esa forma de llevar la administración. Creo en la igualdad, y el respeto mutuo.

ahora bien, no me vuelvas a decir que el que calla otorga, por que con esa afirmación denotas que no conoces la realidad de aquí, por mucha exposición negativa que hayas tenido con las cacicadas de la administración.

El sentir es personal e intrasferible.  NI soy un independentista ni lo seré, ni compartiré muchas de las ideas que se mueven por Catalu?a, pero ante todo me considero catalán, y no por el idioma, como bien explicas, ni por ningún tipo de simpatía política.  Se es, y punto. Nos gusta esta tierra y sus gentes, y todos los extremos me sobran por que al final, se vive mejor , no callando, si no buscando la moderación y el equilibrio con el entorno.

Soy policía, y mi lucha está contra el malo y bastante ocupado me tiene eso, que para, encima, en esta selva, fijarme en los monos  que en ella habitan (he nacido entre ellos, y no los veo tan feos, ENTIÉNDELO ).

Paz.

 






 

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #504 en: 14 de Julio de 2008, 17:24:12 pm »
Los de Tarragona lo sois mas todavia STREIKER !!!... ;ris; ;ris; ;ris;.

Version seria ON.

Alerta..jamas te llamaria ni te he llamado mentirosa..es cuestion de apreciaciones simplemente.

..pongamos por ejemplo una mujer embarazada..no hace mas que ver mujeres embarazadas...al final seriamente piensa " joer..la mayoria de tias estan embarazadas en esta ciudad!!"..pues con los tontos pasa lo mismo..que los uniformes los atraen..(yo llegue seriamente a pensar que era cosa del damero de la gorra..pero descubri que a otras policias les pasaba igual...asi que esa no es la explicacion)..y si has tenido una pulla con un "catalanista integral"..o un tira y afloja...tu sensacion de percepcion es que todos son iguales a la minima..y nada mas lejos de la realidad..simplemente que en esos casos..ya los estamos esperando con el escudo intelectual puesto..

Las percepciones nos juegan malas pasadas...recordar el chiste del turista castellano en Catalunya..y el lugare?o.. ;risr; ;risr;

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #505 en: 14 de Julio de 2008, 22:05:51 pm »

co?o ! a ver empezado por ahí.  Es que los de Barcelona  no me extra?a.  TE lo digo yo que soy de Tarragona, y he sufrido su egocentrismo .

En Tarragona la cosa cambia , totalmente.  De hecho tenemos fama de eso, de ser más...., más del sur (nos comparan con los valencianos: amables, simpáticos y extrovertidos).

Los de Barcelona y Gerona son más hostiles, y por Lérida ni te pases, son otra historia a parte.



joder streiker, una vez me echaste los perro spor decir yo eso mismo de que la cordialidad ytal serái por el sur, porque por el norte... y me contestaste que haber si ahora había catalu?a del norte y catalu?a del sur
usuaria autoexcluida

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #506 en: 14 de Julio de 2008, 22:28:12 pm »


 alerta, no has pillado el tono irónico con que me he expresado  ;risr;  . Era en referencia a que por que los de barna son hostiles, los de gerona, según tu experiencia también, y los de tarragona eran más amables (según Fuyu).

.....  moraleja:  todo va en función de tus experiencias, tus vivencias y como te las tomes. 


   Epi si que ha pillado el tono irónico.  :manitas

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #507 en: 14 de Julio de 2008, 22:42:14 pm »
y sin embargo es cierto que según se baja al sur, la cosa cambia, por lo que dicen, y por lo que yo he visto
usuaria autoexcluida

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #508 en: 14 de Julio de 2008, 22:47:30 pm »
Hola, bueno no encuentro la noticia, como la ley en Palencia, en un diario regional, pues no puedo seguir la noticia.  Fuyu, parece que sabes mas del suceso, a ver si puedes ilustrarnos.
Un salu2

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #509 en: 14 de Julio de 2008, 22:48:58 pm »
La zona de Amposta, Tortosa, San Carlos de la Rapita, Alcanar, es conocida por que la gente es muy simpática y amable, y sobre todo fiestera. En serio.

Pero si que es cierto que existen bastiones de independentistas , muy duros.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #510 en: 15 de Julio de 2008, 05:31:22 am »
La zona de Amposta, Tortosa, San Carlos de la Rapita, Alcanar, es conocida por que la gente es muy simpática y amable, y sobre todo fiestera. En serio.

Pero si que es cierto que existen bastiones de independentistas , muy duros.

..el camello de la zona debe pasar buen material... :bur) :bur)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #511 en: 15 de Julio de 2008, 06:36:10 am »

...veo que conoces la zona, jeje. 

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #512 en: 15 de Julio de 2008, 09:28:08 am »

Me gustaría saber más del suceso. El artículo 36.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de
las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común,especifica que la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración general del Estado es el castellano o la lengua cooficial de la comunidad autónoma a la que se envíen. El punto 3 dice: 3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción. Es decir, no es el alumno el que pagará el pato porque es obligación de la administración emisora la traducción a los efectos pertinentes. Actualmente se cursan expedientes academicos internacionales a cualquier lugar de Espa?a tanto en castellano como en el resto de lenguas del Estado. Como siempre, habrá que ver dónde empieza la verdad y dónde la leyenda urbana.

Salud y suerte.





Y si yo soy administrativo en la Universidad de Mostoles y me llega un expediente en Catalan..

Que nota le pongo al ni?o para saber que carrera puede cursar?

Porque en catalu?a hay dos lenguas cooficiales, pero en Mostoles solo una, que es la que tengo el deber de conocer y conozco...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #513 en: 15 de Julio de 2008, 10:13:47 am »
Pues solicitas que te la envien en espa?ol y ya está.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #514 en: 15 de Julio de 2008, 11:27:16 am »
Pues solicitas que te la envien en espa?ol y ya está.

O sea, que si yo soy administrativo de la Universidad de Mostoles, tengo que solicitar a la administracion catalana, que me lo envie en castellano....

Y no es mas facil, que cuando una administracion catalana, expida un documento, den la posibilidad al interesado de que ese documento se expida en la lengua que el ciudadano quiera?

Eso seria democracia, y el expedirlo obligatoriamiente en catalan, es imposicion..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #515 en: 15 de Julio de 2008, 11:45:05 am »
En realidad, deben enviarla en Castellano. Si no lo hacen, debe pedirse que se envíe en castellano. Ya está.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #516 en: 15 de Julio de 2008, 13:45:30 pm »
Sería un error, y un error lo tiene cualquiera.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #517 en: 15 de Julio de 2008, 20:17:47 pm »
Lo de siempre hay gente que hace de la lengua un arma y ahí esta el problema, vengo de mis habituales 15 dias en valencia, y como siempre ningun problema, gente maja, cuando hablan en valenciano, me encanta oirles, es un idioma que me es agradable al oido, me pasa como el frances, me resultan agradables, mis experiencias en catalu?a son escasas, pero leyendo a gente como streiker o epi, me resulta dificil pensar que si tuve algun problema fuera más que anecdoctico, en Galicia que más que decir que más perdido que un pinguino en un garaje, no tuve ni que preguntarr( en la lengua imperial off course), un paisano me dijo con su acento que es lo que buscaba y me lo indicó, somos los de a pie los que tenemos que parar los pies a los politicos que esos si les interesa estas guerras, como dijo hace poco el presidente del Barca, Viva catalu?a libre, ? les interesa o no?.


un saludo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #518 en: 16 de Julio de 2008, 01:13:31 am »
Y mucha pasta que sacan.

Precisamente de donde vienes defienden a ultranza que el suyo es un idioma propio y se ofenden bastante si le dices si no es catalán.

Otro sacacuartos, pienso yo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #519 en: 16 de Julio de 2008, 03:28:48 am »
Y mucha pasta que sacan.

Precisamente de donde vienes defienden a ultranza que el suyo es un idioma propio y se ofenden bastante si le dices si no es catalán.

Otro sacacuartos, pienso yo.

Hombre, es que es un idioma propio distinto del catalan, por lo menos desde el punto de vista legal.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.