Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 122467 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #540 en: 18 de Julio de 2008, 08:54:13 am »
Pues el resto de Espa?a vive una completa anormalidad política, porque yo estas cosas sólo se que existan en catalu?a, y evidentemente es porque en los demas sitios no hay libertad para sacar  el tema.


---Editado----


Creo que te has perdido varias discusiones super tontas en todos los parlamentos regionales y central..porque haberlos los ha habido y largos..osea que por ese lado tranquilo..existe esa normalidad politica.
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 18:55:18 pm por STREIKER »

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #541 en: 18 de Julio de 2008, 09:25:07 am »
Los Parlamentos estan entre otras cosas para discutir..auqnue ellos creo que le llaman parlamentar..como bien dices Larras..poder hacer esto es se?al de normalidad politica..lo anormal seria que no se pudiese sacar el tema creo yo.


Epi esto, por mi parte por lo menos, no es un ataque ni a los catalanes, ni al catalan, sino a los politicos catalanes que en ejercicio de irresponsabilidad, estan llevando algo que deberia ser normal como el poder hablar en ambos idiomas, el no encontrar trabas administrativas, a extremos casi violentos.

Si el populacho ve y escucha que sus politicos llegan a los insultos, mas de uno se vera legitimado para llegar a la violencia.

Creo que en vez de defender lo que hacen los politicos catalanes, los catalanes deberian cuestionarse que tipo de politicos los estan mandando...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #542 en: 18 de Julio de 2008, 09:28:22 am »
En cada parlamento da de si, lo que da de si según el nivel de los parlamentarios, y para mi gusto nivel 0 patatero (esto no quiere decir nada). :partirse  :hipo

?O tenia que ponerlo de otra manera, no se si me he equivocado Zzzzzzzzzz? :carcaj :carcaj :carcaj :paz :paz :paz
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #543 en: 18 de Julio de 2008, 12:16:45 pm »
Pues el resto de Espa?a vive una completa anormalidad política, porque yo estas cosas sólo se que existan en catalu?a, y evidentemente es porque en los demas sitios no hay libertad para sacar el tema.


----editado----


Fuyu, comparado con lo que pudo verse y oirse an la pasada legislatura en el Congreso, esto es pecatta minutta.

Salud y suerte.
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 18:56:10 pm por STREIKER »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #544 en: 18 de Julio de 2008, 13:54:05 pm »
Ya, ya,

Yo de momento me estoy buscando una esquina rentable de la Gran Vía para pasar el platillo.

"Si solo se trata de una desaceleración de la economía"

?Que linces son los tíos! ?Que vista tienen!
 ../ ../ ../ ../ :: :: :: :insano :insano
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #545 en: 18 de Julio de 2008, 13:56:52 pm »


Epi esto, por mi parte por lo menos, no es un ataque ni a los catalanes, ni al catalan, sino a los politicos catalanes que en ejercicio de irresponsabilidad, estan llevando algo que deberia ser normal como el poder hablar en ambos idiomas, el no encontrar trabas administrativas, a extremos casi violentos.

Si el populacho ve y escucha que sus politicos llegan a los insultos, mas de uno se vera legitimado para llegar a la violencia.

Creo que en vez de defender lo que hacen los politicos catalanes, los catalanes deberian cuestionarse que tipo de politicos los estan mandando...

Saludos

Larras..entiendo que esto no es un ataque a los catalanes..pero cuando las conclusiones de como es una gente de determinada region o autonomia..se sacan en base al carisma..a la berborrea de los politicos de la zona..o por las noticias aparecidas en los papeles..normalmente se genera una idea equivocada que como es la poblacion del lugar..de cuales son sus inquietudes..sus sue?os..y sus prioridades...ahora..es mejor hablar del tema del idioma..(no importa que los precios hayan subido astronomicamente..que el paro se dispare..que la gente no pueda llegar a fin de mes)..es mas importante el idioma..
Y nosotros tan tontos...les seguimos el juego..siguen aplicando el divide y venceras en todas las facetas.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #546 en: 18 de Julio de 2008, 16:12:15 pm »
Pues el resto de Espa?a vive una completa anormalidad política, porque yo estas cosas sólo se que existan en catalu?a, y evidentemente es porque en los demas sitios no hay libertad para sacar el tema.

-----------------------------------------EDITADO------------

Fuyu, comparado con lo que pudo verse y oirse an la pasada legislatura en el Congreso, esto es pecatta minutta.

Salud y suerte.

Desde luego no es problema mas importante, ni algo novedoso y actual, ni un asunto de vida o muerte, pero tampoco es una cosa residual, ni marginal, ni algo que salga publicado de forma anecdotica en un periodico o revista de cualquier tendencia, como en ciertos momentos intentan algunos representantes públicos, y por consiguiente sus respresentados hacer ver.

Eso que se escucha en el parlamento, de caulquier autonomia, al igual que en el congreso, no es mas que los representantes de cierto número de población, mayor o menor en cuanto que sea un partido politico u otro (gobierno, oposición minoritaria o mayoritaria) que expresan los sentires y pesares de sus resprestandos ya que son los legitimos y democraticos representantes.

Supongo que no hace falta recordar los porcentajes de votos y los catalenes que representa cada grupo politico.

Y todo tiene importancia.
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 18:56:56 pm por STREIKER »
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #547 en: 18 de Julio de 2008, 16:19:12 pm »
Bueno, es relativo. La verdad es que como representado, alguna vez, se me ha venido a la cabeza que mi representante le diese una yoya al representante de otro; también es verdad que en otras ocasiones a quien me han dado ganas de darle una yoya ha sido a mi representante; pero a fin de cuentas no me gustaría que mi representante defendiese mis ideas a guantazo limpio, si puede hacerlo con la palabra aunque a veces la palabra esté tan enfangada que de hasta asco ponersela en la boca. Yo no creo que nadie quiera llevar las cosas hasta un límite de crispación intolerable. Bueno, sí, pero ya han comenzado otra vez el viaje al centro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #548 en: 19 de Julio de 2008, 21:56:16 pm »
Este debate ..ya me recuerda a la pelicula "el dia de la marmota"..no se si la habeis visto..pero para los que no..es algo que se repite..y se repite...y se repite..sin muchas variaciones dia tras dia..

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #549 en: 20 de Julio de 2008, 04:27:43 am »
Bueno Chino, continuamos en otro momento que como veras ya censuran las cosas que no gusta escuchar y se salen de la normalidad política y lo que es deseable y partidario.

Saludos a todos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #550 en: 20 de Julio de 2008, 05:15:16 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223090
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #551 en: 20 de Julio de 2008, 11:45:05 am »
Cierto... la última vez que visité esas tierras estuve una semana sin poder comer.  :bur)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #552 en: 20 de Julio de 2008, 11:59:46 am »
Por que no me conocias,  si no hubieras catado la butifarra catalana....

 (lo siento, jefe, me lo has puesto a tiro).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223090
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #553 en: 20 de Julio de 2008, 12:05:05 pm »
 :pen: blanca o negra?.  ;risr;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #554 en: 20 de Julio de 2008, 12:09:21 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #555 en: 20 de Julio de 2008, 23:53:18 pm »



en realidad, amí no em informó telemadrid de eso, me informaron en la misma costa brava.
usuaria autoexcluida

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #556 en: 21 de Julio de 2008, 06:55:50 am »
Es que cuando tu estabas telemadrid no existia alerta.. ;ris; ;ris;


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #557 en: 21 de Julio de 2008, 18:15:21 pm »
sí existía, pero yo no la veía. Tampoco vi las privadas hasta el 95.
usuaria autoexcluida

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #558 en: 23 de Julio de 2008, 00:15:07 am »

EL CICLISTA FIRMÓ EL MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN
La mujer de Óscar Pereiro: "Te hablo en gallego, lo prefiero, porque nos están acribillando"


El campeón del Tour de Francia en 2006, el gallego Óscar Pereiro se adhirió recientemente al Manifiesto en Defensa de la Lengua Común. Algo que ha originado una fuerte campa?a de acoso por parte del nacionalismo gallego. Así lo ha contado su esposa a las puertas de la clínica donde Pereiro se recupera de la fuerte caída sufrida en la etapa del domingo del Tour. "Nos están acribillando", con mensajes en foros de internet que dicen "jódete, tú te lo buscaste, renunciaste a tu patria...", explicó la esposa del ciclista.


(Libertad Digital) Oscar Pereiro está ingresado en la Clínica Fátima de Vigo donde ciclista será operado este miércoles de la fractura de húmero que le provocó la caída del domingo en el Tour de Francia.
 
En la entrada del centro médico, su esposa ha contado a los periodistas las consecuencias que les ha acarreado la firma de Pereiro en el Manifiesto en Defensa de la Lengua Común. Le explicó a un periodista de la televisión autonómica que prefería hablar gallego porque si no  "los de Galiza no sé qué van a por mí".
 
Y es que según cuenta desde que Pereiro apoyó el manifiesto les están "acribillando", en páginas webs de corte nacionalista, con mensajes del tipo de "jódete, tu te los buscaste, tienes mal karma porque renunciaste a tu patria, ya no eres gallego..."
 
Sobre la procedencia de estos mensajes, la mujer del ciclista no cree que procedan directamente del BNG, dice que son "radicales, que no tienen nada que ver con el Bloque". Aunque lo cierto es la firma del manifiesto desató una virulenta campa?a contra el ciclista desde sectores nacionalistas, como ha sucedido con quienes lo han apoyado en Catalu?a o en el País Vasco.
 
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #559 en: 30 de Julio de 2008, 23:06:26 pm »