Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121470 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Uso de las Lenguas cooficiales
« en: 02 de Febrero de 2006, 00:34:43 am »
Para los que mantienen que el territorio bastardo es democratico.


La Justicia ordena escolarizar en castellano a un ni?o de Badalona tras petición de su padre 
 
Para que el ni?o reciba "ense?anza en castellano y del castellano" 
 
   
 01-02-2006 CADENA SER / AGENCIAS 
 
   
  El Tribunal Superior de Justicia de Catalu?a (USJC) ha ordenado a la Generalitat que, como "medida cautelar", acceda a la petición de un padre de Badalona (Barcelona) para que su hijo sea escolarizado en castellano y reciba ayuda para poder estudiar en este idioma todas las asignaturas.   
     
 
     
 
 

 
 
En un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, un tribunal presidido por el magistrado Joaquín Ortiz Biasco acuerda esta medida provisional antes de dictar una sentencia definitiva, pero con el fin de que el ni?o pueda empezar a "recibir ense?anza en castellano y del castellano".
En concreto, en este auto se desestima una resolución de la Consejería catalana de Educación y se obliga al colegio Feliu i Vegues, de Badalona, a que el hijo del demandante "reciba la ense?anza correspondiente al 2? curso de educación primaria mediante atención y soporte individualizado en castellano en todas las áreas de conocimiento".

En esta línea, los jueces establecen que el centro "deberá disponer que se imparta la ense?anza de la lengua castellana correspondiente a ese curso según el horario reglamentariamente establecido, del mismo modo que se hace con las restantes áreas de conocimiento".

El TSJC toma estas medidas después de que el padre del ni?o denunciase que en este colegio de Badalona no se imparte ense?anza de castellano ni el primer ni en el segundo curso.
 
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 15:59:19 pm por 47ronin »
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

bicho1

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2006, 00:36:00 am »
Con 2 cojones

Desconectado maxtorpol

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2006, 00:39:24 am »
Ahora esta que lo cumplan.
una negación ha gritos, es una especie de afirmación;porque nunca gritas ante la indiferencia

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2006, 00:42:30 am »
Si se?or hombre, si se?or. Que ya está bien de tonterias. Joder es que siempre estamos igua. Y aqui se puede reabrir el debate de si es constitucional que a mi me exijan el catalan para poder acceder a la guardia urbana, por ejemplo y como eso todo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2006, 00:52:47 am »
Es legal que las se?ales de trafico esten solo en catalan, estamos obligados como conductores a saber catalan? o deberia estar como minimo en dos idiomas, he visto en varios sitios, por ejemplo precaucion radar y varias indicaciones mas solo en catalan, dios mio si todas las energias que gastan en lo del idioma, que no creo que interese a la mayoria, las gastasen en algo productivo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2006, 00:57:34 am »
Todas no espartaco, en el estatuto tambien se gastan muchas, y en negociar con ETA tambien, y es la obra social de la Caixa tambien, y en boicotear las olimpiadas de Madrid tambien, y en las selecciones deportivas catalanas tambien, y en el servicio de vigilancia a los medios de comunicación tambien, en casi todo menos en el nivel de conocimientos de los profesores de la academia da la policia de catalu?a
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2006, 00:59:03 am »
Bueno, en el carmel tampoco se gato mucho, pero claro, esos no eran regionalistas, igual votaban al caudillo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2006, 15:32:56 pm »
En las noticias dicen que el padre ha logrado que le ense?en 4 horas de castellano, ME ALEGRO MUCHÍSIMO, pero es triste que me tenga que alegar, cuando esta polémica no tendría que haber pasado. ;cosc;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2006, 16:25:15 pm »
?los catalanes sólo pueden recibir clases en su lengua (y en su tierra) con la venia de los no catalanes afincados en Catalu?a?

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2006, 16:26:20 pm »
Buenas,

Pues sí, yo estoy con ?U. "Cantar victoria" porque un tribunal haya tenido que obligar a que a un ni?o espa?ol le ense?en en espa?ol, es muy pero que muy triste. Para mi, no es un hecho digno de una país llamado del primer mundo. Vamos para atrás como los cangrejos.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2006, 16:29:48 pm »
-- Menos mal que hay gente con dos huevos en catalu?a menuda verguenza, eso si cuando un catalino oposita para cualquier otro puesto en una comunidad cualquiera seguro que no le piden hablar el dialecto de ese lugar. Pues co?o que hagan lo mismo los muy sinveguenzas. Diooooooooos
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2006, 17:29:35 pm »
Imaginaos que por cualquier motivo vamos destinados a catalu?a con nuestra familia, escolarizamos a nuestros hijos yn derrepente...las clases en catalan, !!fracaso escolar seguro??, encima dice la consti que la ense?anza obligatoria es gratuita y el idioma oficial el castellano, pues que me lo expliquen que no lo entiendo.  Viva ZP y sus cortesanos :uf:

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2006, 17:41:17 pm »
?los catalanes sólo pueden recibir clases en su lengua (y en su tierra) con la venia de los no catalanes afincados en Catalu?a?
Ya esta el victimismo "tipical nacionalistis".....
Que tus hijos aprendan en el idioma que quieras pero tambien que los demas puedan aprender  y hablar en el colegio el ESPA?OL estando en ESPA?A.(porque Catalu?a es Espa?a, ?no?.....)
Saludos cordiales.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2006, 17:49:01 pm »
?los catalanes sólo pueden recibir clases en su lengua (y en su tierra) con la venia de los no catalanes afincados en Catalu?a?
Ya esta el victimismo "tipical nacionalistis".....
Que tus hijos aprendan en el idioma que quieras pero tambien que los demas puedan aprender  y hablar en el colegio el ESPA?OL estando en ESPA?A.(porque Catalu?a es Espa?a, ?no?.....)
Saludos cordiales.



Si yo te contara.........................
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2006, 17:49:57 pm »
Imaginaos que por cualquier motivo vamos destinados a catalu?a con nuestra familia, escolarizamos a nuestros hijos yn derrepente...las clases en catalan, !!fracaso escolar seguro??, encima dice la consti que la ense?anza obligatoria es gratuita y el idioma oficial el castellano, pues que me lo expliquen que no lo entiendo. Viva ZP y sus cortesanos :uf:

No hace falta imaginarlo, yo he conocido a inumerable subinspectores en el CNP, que cuando han llegado con sus hijos a Barcelona (y sus muejres), estos han tenido que marcharse por ese problema, no encontraban ningún sitio donde su hijo de 12 o 14 a?os pudiera ir a clase, salvo al Liceo, y claro, 600 ? al mes no esta para el bolsillo "del guardia"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2006, 17:51:37 pm »
OLÉ POR EL JUEZ, UN CUERDO...... POR FIN
!!Puños fuera!!

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2006, 22:32:31 pm »
 Catalu?a está en Espa?a por eso el catalan es espa?ol o al men

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2006, 22:44:15 pm »
Suiza no es el norte dee Africa y se hablan cuatro idiomas en cuatro zonas distintas, nadie impone el suyo y, por cierto, su sistema democrático es bastante más participativo que el nuestro.
Una de las diferencias entre la Espa?a pre y post-constitucional es el reconocimiento de la pluralidad incluida la idiomática que no dialectal.
Por otro lado esta realidad implica la aparición de ciertos problemas de entendimiento que las autoridades deben tratar de solucionar no de utilizar politicamente enfrentando a los espa?oles.
Las posturas extremas por ambos lados solo sirven para radicalizar a las partes de modo que unos se fuerzan en sus exigencias relativas al uso de la lengua castellana y los otros hagan lo propio con el catalán.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2006, 23:33:14 pm »
Lo malo de todo ésto es que siempre pagan los mismos, cuando estos ni?os sean mayores y vayan a pedir trabajo fuera de su TERRU?O, a ver como le explican al empresario que sólo hablan catalufo, ?como se van a entender con sus otros compa?eros?, además les estan inculcando un sentimiento antiespa?ol que cuando vaya macerando será un radicalismo al más puro estilo islámico y si no mirar al ejemplo vasco que tambien es digno de estudio

No sólamente es que les impartan clases únicamente en catalán, sino que la historia que estudian es relativa a su comunidad, si el Presidente del Gobierno tuviera lo que tiene que tener, en vez de hacer mierda-leyes como la del tabaco, el matrimonio gay o el ridículo a nivel internacional, se preocuparia porque sus ciudadanos no fueran unos futuros analfabetos, aunque por otra parte este es el voto que busca para su inmovilidad en el poder otros 4 a?os
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2006, 23:49:16 pm »
Segun he leido se trata de reforzar el catalan no para excluir al castellano sino para no seguir perdiendo catalano-hablantes (se escribe así) parece se que solo 1/3 de los catlanes lo hablan (esto no suele salir, interesadamente, en la prensa estatal). Lo psicologos dicen que el aprendizaje desde la infancia de dos idiomas facilita la adquisición de un tercero y así sucesivamente, el cerebro es más plastico.
De lo que se habla en las comunidades con lengua propia es de "bilinguismo armonico" ?que distinto de lo qu e nos venden en la prensa verdad? hablar con naturalidad cualquiera de los dos. Desconozco si este es el caso de los catalanes (al parecer lamentablemente no siempre es así), pero en mi familia y en muchas familias gallegas se habla indistintamente, en la misma conversacion se hablan distintos idiomas e incluso la misma persona empieza la frase en un idioma y lo acaba en otro sin ningún tipo de problema.
El problema de la falta de comunicación no siempre está en el idioma, sino en la voluntad de entenderse.
Un saludo