Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 122397 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2006, 00:37:02 am »
Comparar los catalanes con los gallegos, es como comparar un pastel de chocolate con una cagada, solo se parecen en el color.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2006, 00:38:23 am »
Fuyu, artículo 2 y título VIII de la Constitución.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2006, 00:40:45 am »
Creo que se están mezclando cosas que no tienen porqué mezclarse

Por supuesto que existen en ESPA?A diferencia culturales, tengo entendido que en Francia también las hay y en Italia tienen algo parecido, si no fuese así todo sería muy aburrido, pero el idioma oficial del ESTADO, DE TODO EL ESTADO es el CASTELLANO, ésto lo dice la CONSTITUCIÖN, que hasta hace unos dias era la norma que estaba por encima de los estatutos, si ha cambiado corregirme
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2006, 00:41:22 am »
No podeis interpretar la realidad solo en la medida en que os afecta a vosotros, sino en la medida en que afecta a todos. ?os habeis parado a pensar que los nacinalismos vasco y catalan son lo que son porque los vascos y los catalanes así lo deciden cada cuatro a?os.
Por mi parte me es indiferente, no soy nacionalismo de estado ni de "territorios bastardos", mi patria es el lugar donde vivo, pero creo que os equivocais como lo hacen los nacionalistas radicales

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2006, 00:42:39 am »
Joder, perfecto, artículo 2, uno de mis favoritos.

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación espa?ola, patria común e indivisible de todos los espa?oles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.



El titulo VIII ya es mas largo, pero en ningún sitio pone "estado de las autonomias" ni nada similar. (salvo el simil del chocolate)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2006, 00:45:10 am »
Citar
mi patria es el lugar donde vivo, pero creo que os equivocais como lo hacen los nacionalistas radicales
Citar

Yo soy nacionalista espa?ol, que es lo que deberíamos ser todos los espa?oles, mi patria es ESPA?A y mi residencia es Madrid
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2006, 00:45:25 am »
?Ves? Pues ahí garantiza un derecho, en completo abstracto, que deja una puerta abierta para el federalismo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2006, 00:45:50 am »
Si haalcon milenario tienes razon el idioma es el castellano, eso tambien me lo decian cuando todo el mundo a mi alrededor hablaba gallego, me decian que mi idioma era el castellano.  

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #48 en: 03 de Febrero de 2006, 00:45:56 am »
lo que los vascos y los catalanes no entienden, y no quieren entender, esque tanto catalu?a como pais vasco SON MIOS, Y SOLO YO CON MI VOTO PUEDO DECIDIR.

(Se entiende, yo, y el resto de ESPA?OLES que habitan en este gran pais, ya es mas dudoso el considerar si vascos y catalanes regionalistas deberian tener derecho a voto, pues según ellos no son espa?oles, y hay que respetar las creencias claro.)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2006, 00:50:02 am »
Fuyu, si cuando lo de la marcha verde fueses el "virrey" del Sahara seguro que los fosfatos de esta arida tierra seguirian siendo nuestros. Derrochas optimismo. Sigue así.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2006, 00:52:24 am »
Los vascos, catalanes e incluso si me apuras Zaplana y Rajoy, saben lo importantes que somos cada uno de nosotros para decidir nuestro presente futuro. Pero eso no obliga a uniformizar un criterio ni una forma de ser.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2006, 00:53:16 am »
Aunque sólamente sea por puro egoismo, dime que prefieres hablar, el dialecto gallego, catalán o vasco o un idioma que hablan más de 700 millones de personas en el mundo?, de ésto es de lo que se está  privando a los ni?os catalanes ni más ni menos
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2006, 00:55:25 am »
Y lo que es mas importante, a los ni?os catalanes se les esta privando de elegir hablar castellano, o mas que a los ni?os, a los padres elegir que idioma hablan sus hijos,

Caro, que los robiretxes no son tontos, y si dejaran elegir el catalan desaparecería como desaparecio el latin (o evolucionaria, hacia el mar, jajajaj)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2006, 00:55:32 am »
No hombre no, no se está obligando a nadie a eso. Mira la sentencia. Como dicen los americanos, el sistema funciona.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2006, 00:56:40 am »
Fuyu, si cuando lo de la marcha verde fueses el "virrey" del Sahara seguro que los fosfatos de esta arida tierra seguirian siendo nuestros. Derrochas optimismo. Sigue así.

Los que derrochais optimismo sois vosotros, que pensais que vais a ganar esta guerra.

PODREIS GANAR UNA BALTALLA (COMO EL ASALTO AL ARCHIVO DE SALAMANCA) PERO NO GANAREIS LA GUERRA, nosotros somos mas, y tenemos las armas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2006, 00:58:14 am »
Define "vosotros".
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2006, 00:59:43 am »
Efectivamente somos más, pero no más machos, porque sino ésto se debería de haber solucionado a lo Bravehart

Shin-Chan, lo realmente triste es que los Tribunales se tengan que ocupar de casos como éste, que no deberían ni que pensarse, que se tenga que recurrir a la justicia para que se cumpla la Constitución......que será lo próximo?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

bicho1

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2006, 01:01:15 am »
Bueno, que os vais de madre. Desde luego que Catalu?a tiene una identidad culural muy fuerte, y eso esta bien. Nada en contra de q se ense?e catalan en los colegios, e incluso algunas asignaturas (marias) se podrían dar en ese idioma. Lo q no puede ser es q vayas a vivir alli y no puedas ir a un colegio en castellano porque no los hay o los q hay son privados y muy caros. Porque cualquier espa?ol puede irse a vivir a Barcelona y no por eso sus hijos tienen q perder el curso. No creo q a un nacionalista catalan q se viera obligado a mudarse al Pais Vasco le hiciera gracia q nada mas llegar a su hijo le pusieran todas klas asignaturas en euskera ?no? Pues eso, q ense?en catalan a quien quiera aprenderlo, pero q no perjudiquen nuestro ya de por sí da?ado sistema educativo. Como la religión: clases aparte para el que quiera.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero de 2006, 01:03:10 am »
Pues pasa continuamente Halcon-Milenario. ?a qué crees que se dedican los de los contenciosos administrativos?. La administracion, como cualquiera, comete irregularidades que entran en conflicto con los intereses de los ciudadanos todos los días. No pasa nada, esto es así. Democracia en estado puro... o casi...o algo así.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2006, 01:03:21 am »
vosotros: entes de diversas formas y colores que purulan por los distintos territorios con el único y firme proposito de destruir la unidad de la nación espa?ola, haciendo reformas encubiertas de la constitución espa?ola, integrandose en organizaciones terroristas, intentando dar apariencia de estado a regiones espa?olas, y haciendo, con animo torticero, cualquier tipo de atentado a la unidad de la única nación que existe en este pais, llamado ESPA?A.


En Bravehart se dio un peque?o paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.