Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121466 veces)

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2006, 19:29:45 pm »

No sólamente es que les impartan clases únicamente en catalán, sino que la historia que estudian es relativa a su comunidad, si el Presidente del Gobierno tuviera lo que tiene que tener, en vez de hacer mierda-leyes como la del tabaco, el matrimonio gay o el ridículo a nivel internacional, se preocuparia porque sus ciudadanos no fueran unos futuros analfabetos, aunque por otra parte este es el voto que busca para su inmovilidad en el poder otros 4 a?os


En el  tema de la historia, HALCON MILENARIO, eso pasa en todas las comunidades, ya no se estudia la de Espa?a sino la comunidad...

SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2006, 19:50:27 pm »
Aunque sólamente sea por puro egoismo, dime que prefieres hablar, el dialecto gallego, catalán o vasco o un idioma que hablan más de 700 millones de personas en el mundo?, de ésto es de lo que se está  privando a los ni?os catalanes ni más ni menos

Aquí te contesto yo, alicantina con dos lenguas. Creo haber leído que eres de Madrid, pues bien por eso mismo, por contar sólo con una lengua creo que se te escapan algunas apreciaciones de la misma. Aunque yo sea muy espa?ola y me encante el castellano y dicha lengua sea hablada por muchíííísima gente creo que no podrás comprender que el valenciano o catalán, también mi lengua, forma parte de mi tierra, raices antepasados... y que aunque sea minoritaria es una RIQUEZA y un honor hablarla, escribirla y conocerla al igual que el castellano. Yo soy castellana- hablante pero no por ello menosprecio mi otra lengua, ni por  ser minoritaria en cuanto a hablantes ni en cuanto a territorio pues forma parte de mi historia. Así pues, creo que algunos comentarios lingüísticos tuyos no tienen fundamento, LENGUA=RIQUEZA. No te dejes llevar por los comentarios ligüísticos políticos, separa la lengua de la política, no tienen nada que ver.

SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #82 en: 04 de Febrero de 2006, 19:53:49 pm »
Shin Chan, creo por lo que llevo leyendo durante unos meses que eres Madrile?o o Vives en Madrid.
Mira es muy facil hablar desde 300 kms de distancia sobre el Pais Vasco, sobre lo que pasa en él, te comento que soy vasco( segun Arzallus no pero me la suda, al igual que me la suda la creación por parte del gobierno vasco del CURRICULLUM VASCO).
 Yo para nada me siento identificado con parte de la cultura vasca, ya que no la he vivido, y me siento mas identificado con todas las culturas en general del territorio espa?ol. Lo que conozco de Espa?a y me gusta es Castilla y Leon, Pais Valenciano, Andalucia, Madrid, Aragon, Murcia y los demas no digo porque no he estado viviendo en esas comunidades.Pero lo que mas me gustas es donde vivo, la margen izquierda de la ria del nervion la cual esta llena de gente de todas las comunidades de Espa?a, y de la mezcla me gusta el resultado que ha surgido.
Yo he votado pero no al proyecto de este Presidente Autonomico llamado Ibarretxe, para nada estoy de acuerdo con lo que hace y dice, trabaja solo para que los que piensan como él, vivan de puta madre, y al resto le da igual que nos vayamos o que nos pegen un tiro en la cabeza.

Ya sé que la condicion del ser humano es ser un PUTO EGOISTA ENVIDIOSO, URA?O Y TRAICIONERO, decimos pobrecito fulano,pero luego no movemos un apice o no le damos ni los buenos dias, comprendemos pero luego en el fondo reconforta que el projimo este jodido y nosostros bien.


Que facil es hablar sobre algo si no te afecta directamente.



    Por favor, Pais Valenciano no, a todo caso Comunidad Valenciana... Y si lo quieres más bonito Antiguo Reino de Valencia...
44RM

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2006, 19:55:58 pm »
Imaginaos que por cualquier motivo vamos destinados a catalu?a con nuestra familia, escolarizamos a nuestros hijos yn derrepente...las clases en catalan, !!fracaso escolar seguro??, encima dice la consti que la ense?anza obligatoria es gratuita y el idioma oficial el castellano, pues que me lo expliquen que no lo entiendo.  Viva ZP y sus cortesanos :uf:

Cuando un castellano se va a una comunidad con lengua propia y se escolariza está 1 ó 2 a?os (no me acuerdo muy bien) exento de EXAMINARSE en esa lengua pero ha de asistir  como oyente. No obstante, si tú como policía estás unos a?os TEMPORALMENTE trabajando en una comunidad bilingüe, al escolarizar a tus hijos permanecen exentos de examinarse de la lengua de la comunidad una vez demostarda la temporalidad laboral. En cuanto a las restantes asignaturas impartidas EN la lengua de la comunidad (sea conocimiento del medio, matemáticas...) los profesores deben de hacerle una ADAPTACIÓN CURRICULAR e ir facilitando la integración del alumno a la nueva lengua y si es preciso hablar en castellano;peeeeeeeeero, eso es la teoría, luego está la práctica basada en que por conveniencia de los profesores no dan esta información a los padres para que los chavales aprendan la lengua. Tenedlo en cuenta porque hace unas semanas oír cometar entre compa?eros del departamento de catalán o valenciano que lo mejor era emitir la información de las exenciones.

SALUDOS


Joé qué lío me he hecho!!!Llo de "Cuando un castellano se va... exepciones" lo he dicho yo... Eso de casi no escribir me ha hecho perder facultades...

SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #84 en: 04 de Febrero de 2006, 19:57:23 pm »
Shin Chan, creo por lo que llevo leyendo durante unos meses que eres Madrile?o o Vives en Madrid.
Mira es muy facil hablar desde 300 kms de distancia sobre el Pais Vasco, sobre lo que pasa en él, te comento que soy vasco( segun Arzallus no pero me la suda, al igual que me la suda la creación por parte del gobierno vasco del CURRICULLUM VASCO).
 Yo para nada me siento identificado con parte de la cultura vasca, ya que no la he vivido, y me siento mas identificado con todas las culturas en general del territorio espa?ol. Lo que conozco de Espa?a y me gusta es Castilla y Leon, Pais Valenciano, Andalucia, Madrid, Aragon, Murcia y los demas no digo porque no he estado viviendo en esas comunidades.Pero lo que mas me gustas es donde vivo, la margen izquierda de la ria del nervion la cual esta llena de gente de todas las comunidades de Espa?a, y de la mezcla me gusta el resultado que ha surgido.
Yo he votado pero no al proyecto de este Presidente Autonomico llamado Ibarretxe, para nada estoy de acuerdo con lo que hace y dice, trabaja solo para que los que piensan como él, vivan de puta madre, y al resto le da igual que nos vayamos o que nos pegen un tiro en la cabeza.

Ya sé que la condicion del ser humano es ser un PUTO EGOISTA ENVIDIOSO, URA?O Y TRAICIONERO, decimos pobrecito fulano,pero luego no movemos un apice o no le damos ni los buenos dias, comprendemos pero luego en el fondo reconforta que el projimo este jodido y nosostros bien.


Que facil es hablar sobre algo si no te afecta directamente.



    Por favor, Pais Valenciano no, a todo caso Comunidad Valenciana... Y si lo quieres más bonito Antiguo Reino de Valencia...


AMMMMMMMEMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

NI PAÍS VALENCIANO NI PA?SOS CATALANS, NI HABLARRRRRRRRRRRRRR
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #85 en: 04 de Febrero de 2006, 20:01:09 pm »
En Catalunya no existe ningun riesgo de desaparición de la lengua castellana, eso no és mas que simple demagogia barata, los ni?os hablan castellano igual que en el resto de Espa?a.

Sí sí, hablarlo lo hablan "igual" pero a la hora de escribir el castellano, no tienen ni papa idea. Te lo dice la TEACHER OF CATAL?- APA?OL...
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #86 en: 04 de Febrero de 2006, 20:18:02 pm »
El valenciano y el catalan siempre me han resultado lenguas, idomas o como quiera que sea el termino correcto muy agradables al oido y que aporta riqueza al que lo posee.

Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #87 en: 05 de Febrero de 2006, 11:35:25 am »
Citar
Aquí te contesto yo, alicantina con dos lenguas. Creo haber leído que eres de Madrid, pues bien por eso mismo, por contar sólo con una lengua creo que se te escapan algunas apreciaciones de la misma. Aunque yo sea muy espa?ola y me encante el castellano y dicha lengua sea hablada por muchíííísima gente creo que no podrás comprender que el valenciano o catalán, también mi lengua, forma parte de mi tierra, raices antepasados... y que aunque sea minoritaria es una RIQUEZA y un honor hablarla, escribirla y conocerla al igual que el castellano. Yo soy castellana- hablante pero no por ello menosprecio mi otra lengua, ni por  ser minoritaria en cuanto a hablantes ni en cuanto a territorio pues forma parte de mi historia. Así pues, creo que algunos comentarios lingüísticos tuyos no tienen fundamento, LENGUA=RIQUEZA. No te dejes llevar por los comentarios ligüísticos políticos, separa la lengua de la política, no tienen nada que ver.
Citar

Vamos a ver, yo nunca he dicho que se tenga que eliminar de la faz de la tierra el valenciano, catalán o euskera, efectivamente aquel que sea políglota, me da igual la cantidad o calidad de su lenguaje, será más rico en su cultura y vocabulario, eso seria de necios negarlo, ahora bien, lo que no es de recibo es que un dialecto minoritario se imponga a la lengua oficial del estado que es lo que está pasando en ciertos lugares de la península, creo que la diferencia es notable, no me negarás que si a un ni?o se le inculca una lengua que no tiene ninguna salida fuera de su lugar de residencia y además ese dialecto-lengua se le disfraza de intolerancia hacia el resto del estado, cosa que creo firmemente que está pasando en ese lugar, ?como crees tú que será ese ni?o dentro de 15 a?os?

Citar
Sí sí, hablarlo lo hablan "igual" pero a la hora de escribir el castellano, no tienen ni papa idea. Te lo dice la TEACHER OF CATAL?- APA?OL...
Citar

Y ahora dime tú como nos comemos ésto. Futuros incultos con salidas laborales y de relacción con el resto del estado ?Si o nó?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #88 en: 05 de Febrero de 2006, 11:38:58 am »
Citar
En el  tema de la historia, HALCON MILENARIO, eso pasa en todas las comunidades, ya no se estudia la de Espa?a sino la comunidad...
Citar

Otra muestra más de la fabricación de mentes flácidas en la cuál el Gobierno es el principal causante, o esto se endereza o en el futuro la gente que nos gobierne no sabrán situar ni la Capital de Espa?a
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #89 en: 05 de Febrero de 2006, 12:40:58 pm »
    La capital de Espa?a no se si la situarán, pero lo que si te garantizo es que no saben donde está Toledo, ni donde desemboca el Jucar ni cual es el rio más caudaloso de Espa?a.... Entre otras muchas cosas.
44RM

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #90 en: 05 de Febrero de 2006, 15:03:10 pm »
Citar
Aquí te contesto yo, alicantina con dos lenguas. Creo haber leído que eres de Madrid, pues bien por eso mismo, por contar sólo con una lengua creo que se te escapan algunas apreciaciones de la misma. Aunque yo sea muy espa?ola y me encante el castellano y dicha lengua sea hablada por muchíííísima gente creo que no podrás comprender que el valenciano o catalán, también mi lengua, forma parte de mi tierra, raices antepasados... y que aunque sea minoritaria es una RIQUEZA y un honor hablarla, escribirla y conocerla al igual que el castellano. Yo soy castellana- hablante pero no por ello menosprecio mi otra lengua, ni por  ser minoritaria en cuanto a hablantes ni en cuanto a territorio pues forma parte de mi historia. Así pues, creo que algunos comentarios lingüísticos tuyos no tienen fundamento, LENGUA=RIQUEZA. No te dejes llevar por los comentarios ligüísticos políticos, separa la lengua de la política, no tienen nada que ver.
Citar

Vamos a ver, yo nunca he dicho que se tenga que eliminar de la faz de la tierra el valenciano, catalán o euskera, efectivamente aquel que sea políglota, me da igual la cantidad o calidad de su lenguaje, será más rico en su cultura y vocabulario, eso seria de necios negarlo, ahora bien, lo que no es de recibo es que un dialecto minoritario se imponga a la lengua oficial del estado que es lo que está pasando en ciertos lugares de la península, creo que la diferencia es notable, no me negarás que si a un ni?o se le inculca una lengua que no tiene ninguna salida fuera de su lugar de residencia y además ese dialecto-lengua se le disfraza de intolerancia hacia el resto del estado, cosa que creo firmemente que está pasando en ese lugar, ?como crees tú que será ese ni?o dentro de 15 a?os?

Citar
Sí sí, hablarlo lo hablan "igual" pero a la hora de escribir el castellano, no tienen ni papa idea. Te lo dice la TEACHER OF CATAL?- APA?OL...
Citar

Y ahora dime tú como nos comemos ésto. Futuros incultos con salidas laborales y de relacción con el resto del estado ?Si o nó?

El dialecto-lengua también es el castellano y a mí me parece genial que en Catalu?a, PV, Comunidad Valenciana y Galicia HAYAN DOS LENGUAS COOFICIALES; lo que no me parece bien es que se potencie más una que otra, que se vea una mejor o peor que otra y que por ello se descuide en la ense?anza. En muchos lugares de esta tierra se reniega del castellano y no me gusta, ni tampoco que se haga del valenciano, para mí, lo mejor es que un alumno tenga un dominio sobre las mismas más o menos equidistantes, eso es lo que he querido decir. Referente a lo de la Historia, se ha explicado muy bien PORLAPIEDRA y no creo que eso suceda sólo en los lugares bilingües, sino en muchos más puntos de Espa?a.

Ah! ?Quiénes son los que  "disfrazan de intolerancia hacia el resto del estado"? ?Los docentes que ense?amos tales lenguas? ?O los políticos ignorantes? No te voy a negar el hecho de que en educación hayan demasiados nacionalistas divulgando aspectos lingüísticos y políticos en las aulas, yo misma lo he vivido, pero tampoco  te niego que hay algunos docentes que luchamos contra la política en las aulas, buscamos la tolerancia, libertad y respeto en el uso del lenguas sin menospreciar nuestra cultura, ya sea de nuestra comunidad o de nuestro país.

SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #91 en: 05 de Febrero de 2006, 15:40:44 pm »
Yo intento ense?arle a mis hijas otro idioma (aunque algo torpemente al no hablarlo yo fluidamente y mi mujer tampoco), pues pienso que es muy útil para las épocas que se nos avecinan tener al menos dos idiomas.
Mi cu?ado hace lo mismo con las suyas.
Yo les ense?o inglés y a mi sobrina Francés ya que son idiomas que se hablan en algún sitio más que en una CCAA.
Si hablase catalán, se lo ense?aría, pero como tercer idioma, por qué no, pero que hablase Espa?ol, porque si sale de la CCAA tenga la posibilidad de comunicarse, de encontrar trabajo, de establecerse, etc.
En Espa?a somos bastante duros para los idiomas, así que a ver que hacen si no saben hablar Espa?ol e intentan trabajar o vivir aquí.
Por cierto?. Encontré hace poco a un conductor que llevaba la pegatina de CAT en vez de la E en las matriculas y sobre todo gracias a su gran educación y a que me contestaba en un idioma desconocido para mí le cayó ?la del pulpo? y hubo algo que si entendió porque es internacional, a ver si sabéis que símbolo es: ???????????
 :mus; :mus; :mus;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #92 en: 05 de Febrero de 2006, 15:51:18 pm »
La sobrina de un compa?ero mío de Castellón no habla castellano. No me pregutesi por qué, ya que toda su familia matrena, que viven allí, hablan castellano, pero ella no. Lo entiende pero no lo habla. Me imagino que en el cole no se dan las clases en castellano. Las hijas de un inspector de la policía amigo mío, de los que han tenido que abandonar catalu?a por el desplegue, están teniendo muchísimos problemas en su nuevo colegio porque no saben hablar y escribir el castellano correctamente, de lo que deduzco que tampoco vieron mucho castellano en su colegio anterior. El hijo de un sargento que se fue destinado a mi unidad tuvo que dejar su familia e irse a estudiar a otra comunidad autónoma porque, con un expediente brillántísimo, se lo cargaron en el catalán y tenía que repetir curso, aparte de aprobar el resto de la sasignaturas a base de estudiarselas en su casa él solito porque las clases eran en catalán.
Shin Chan a veces te empe?as en defender lo indefendible. Como te han dicho por ahí es muy fácil hablar de un problema que jamás tendrás, pero los que lo están vivendo a diario lo están pasando realmente mal.
En Catalu?a los padres que quieren que sus hijos estudien en castellano lo tienen requetedifícil, ese es el hecho digan  la Constitución y la Ley de Educación lo que digan.
usuaria autoexcluida

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #93 en: 05 de Febrero de 2006, 17:15:59 pm »
Sigo abogando por el conocimiento de las lenguas de la CCAA JUNTO CON LA DEL CASTELLANO, porque como he dicho forma parte de nuestra cultura, igual que las Hogueras de San Juan,las Fallas, los petardos, la gastronomía mediterranea... Lo que ocurre es que quien no se encuentra en una misma situación no lo puede comprender; en el caso de las lenguas veis su importancia según el número de hablanates y no por riqueza como decís.

Referente a Educación, aquí en la C. Valenciana se puede elegir en que lengua estudiar. Los alumnos que seleccionan el PROGRAMA D´ENSENYAMENT EN VALENCI? tienen como lengua vehicular en  todas las asignaturas (menos en castellano) la lengua valenciana y los alumnos que cursan el PROGRAMA D´INMERSIÓ LINGÜÍSTICA tienen como lengua vehicular en sus aprendizajes el castellano menos en Conocimiento Del Medio y EF que se desarrollan en  valenciano. Los alumnos del primer programa saben hablar en castellano pero a la hora de escribirlo cometen muchas más faltas de ortografía que un ni?o castellano porque hay muchas palabras que es escriben  de modo contrario al castellano(ejemplo: aprobar- aprovar, invierno, hivern...). Los alumnos que cursan el segundo programa se defienden más en castellano pero cometen más faltas en valenciano. Pero AMBOS  conocen la lengua castellana a nivel oral y escrito. ?O es que acaso yo que hoy por hoy, por mi trabajo que me obliga a hablar y escribir en valenciano y en mi juventud por haber estudiado en esta lengua no sé escribir ni hablar el castellano? Se?ores, no seamos tan cerrados...

AH! Una pregunta ?Desde cuando un alumno repite con una asignatura pendiente, en vuestro caso nombrado el Catalán? ??NO ME CREO NADA!!

Y a los alumnos que tienen problemas con un idiona se le hacen ADAPTACIONES CURRICULARES, y si no es así es denunciable porque el profesorado está obligado a hacerlo... Pero si uno topa con un profe-nacionalista joé la hemos fastidiado...

Con todo esto sólo he de decir que a mí particularmente me agrada mucho más el castellano, que además es mi lengua materna pero no por ello voy a despreciar a mi otra lengua, el valenciano, la cual aunque cueste de creer y sobre todo a mí hoy en día es la que me está dando de comer...


SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #94 en: 05 de Febrero de 2006, 17:22:37 pm »
Bueno roca, reconozco que todo lo que he dicho es mentira, no sé si por porducto de mera invención o de una larga pesadilla.
ah, y se suspendía con una asignatura cuando pasabas de tercero de BUP a COU.
usuaria autoexcluida

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #95 en: 05 de Febrero de 2006, 17:29:37 pm »
municipal-barcelona 04-02-2006

PP denuncia Ayto hace campa?a en cinco idiomas y no en castellano


El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado hoy que la campa?a informativa municipal de recogida de muebles en la calle se esté realizando en cinco idiomas -catalán, árabe, urdú, inglés y francés- y sin embargo no se han editado folletos en castellano.


El edil ha hecho esta denuncia ante la campa?a que el Consistorio está realizando en toda la capital mediante carteles informativos en portales y escaparates, y ha recordado que en la primera fase de este programa municipal de recogida de enseres se editaron también carteles en castellano.

Fernández Díaz ha se?alado que en esta segunda fase de la campa?a de recogida se han editado dos tipos de carteles informativos, uno en catalán exclusivamente y otro en cuatro idiomas: árabe, urdú (Pakistán), inglés y francés, sin que ni en ninguno de los dos se haya incorporado el castellano.

El edil ha pedido al Ayuntamiento que explique las razones por las que no se utilizado también el castellano, 'sobre todo cuando se trata de un servicio público', y ha exigido que todos las campa?as municipales se hagan en los dos idiomas oficiales.

Para el concejal, las políticas lingüísticas del gobierno municipal deben fomentar la integración de otras culturas, 'pero sin olvidar la propia pluralidad cultural y lingüística de Catalu?a', y ha a?adido que 'Barcelona y Catalu?a son sociedades plurales e integradoras en la que conviven los dos idiomas y ni el Ayuntamiento ni la Generalitat lo pueden ignorar excluyendo el castellano'.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #96 en: 05 de Febrero de 2006, 18:17:39 pm »
roca10, no se si hablarás castellano, valenciano o chino, o es que a lo mejor estás tan ofuscada que no comprendes bien los textos y los mezclas.......Lo que te estoy diciendo y creo que tú a tu modo corroboras, aunque luego te pierdes y sale tu lado nacionalista, es que YO no veo mal que se ense?e el valenciano, catalán, gallego o euskera, pero si su mezcla con el CASTELLANO se traduce en problemas de escritura o dominio del idioma principal del estado, está claro que lo primordial es la lengua del estado y luego los dialectos

Es decir, la ense?anza en Castellano, clases de ing?es, frances o alemán y luego el dialecto comunitario que cada uno quiera, así es omo a sido siempre y como tiene que ser, mejor para el ni?o y a la larga mejor para el estado (espero que quede claro mi punto de vista)

Mira, yo tengo un amigo holandés, desde 1 de EGB se estudia 5 idiomas, pero el principal es el holandés y te puedo asegurar que no cre ningún conflicto polémica o nada parecido, teniendo en cuenta, además, que allí el segundo idioma más hablado es el inglés
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #97 en: 05 de Febrero de 2006, 18:18:48 pm »
Zapatero pide a la Generalitat mayor "exigencia" y "garantías" contra la discriminación lingüística14:45:49 - 05/02/2006Vocento VMT -José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó que la Generalitat de Catalu?a sea "muy exigente" y que ofrezca "todas las garantías" para que "nadie, ni un caso minoritario o aislado, pueda sentirse discriminado por razón de lengua en Catalu?a".

En su intervención ante el Consell Nacional del PSC, Zapatero quiso dedicar parte de su discurso a la polémica sobre el conflicto lingüístico azuzado por el PP y pidió "exigencia" y "garantías" aun siendo "consciente de que la convivencia lingüística en Catalu?a es normalmente positiva y favorable". Zapatero recordó además que "cuanto más unida para algunos estaba Espa?a, con más sa?a se perseguían las lenguas de este país".
Zapatero proclamó que "el catalán es una lengua de todos los espa?oles y el castellano una lengua de todos los catalanes" que "nos hace más grandes, más vivos y más ricos" y se?aló que "hay que respetar el monumento que es toda lengua de un pueblo". Así, insistió en que catalán y castellano "pueden convivir perfectamente y enriquecerse recíprocamente".
El presidente se mostró más partidario de hablar de "democracia" que de "pueblos y naciones" y, en esta línea, consideró que "ser fiel a los valores democráticos supone respetar la manera de ser de cada uno, convocar a la integración y al respeto de lo que se piensa".
Por ello, consideró un buen principio democrático que el Estado "defienda la importancia y el valor que para la democracia supone el apoyo y el cuidado de todas las lenguas de un país", "el castellano, que es la lengua de todos, y las demás lenguas cooficiales".

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #98 en: 05 de Febrero de 2006, 19:53:18 pm »
roca10, no se si hablarás castellano, valenciano o chino, o es que a lo mejor estás tan ofuscada que no comprendes bien los textos y los mezclas.......Lo que te estoy diciendo y creo que tú a tu modo corroboras, aunque luego te pierdes y sale tu lado nacionalista, es que YO no veo mal que se ense?e el valenciano, catalán, gallego o euskera, pero si su mezcla con el CASTELLANO se traduce en problemas de escritura o dominio del idioma principal del estado, está claro que lo primordial es la lengua del estado y luego los dialectos

Es decir, la ense?anza en Castellano, clases de ing?es, frances o alemán y luego el dialecto comunitario que cada uno quiera, así es omo a sido siempre y como tiene que ser, mejor para el ni?o y a la larga mejor para el estado (espero que quede claro mi punto de vista)

Mira, yo tengo un amigo holandés, desde 1 de EGB se estudia 5 idiomas, pero el principal es el holandés y te puedo asegurar que no cre ningún conflicto polémica o nada parecido, teniendo en cuenta, además, que allí el segundo idioma más hablado es el inglés

A ver, ni estoy ofuscada, ni saco mi vena nacionalista ni considero que malinterpreto los textos, esa será tu apreciación pues la mia es otra distinta, te podría contestar extensamente al tema pero  me he resumido bastante y a diferencia de ti, no menosprecio tu entendimiento sino que pienso que más bien me he expresado mal(he sido muy tajante), por eso más tarde he aclarado mi comentario referente a los alumnos a la hora de hablar y escribir el castellano. Imsisto en que has de mirar tus términos empleados de LENGUA-DIALECTO pues no los utilizas de modo adecuado, además, me corroboro en el hecho de que todos somos nacionalistas, y si quieres comprueba el significado del término y verás como tú también lo eres, sin dejarte llevar por el modo que lo usan los políticos seguro que lo eres...

Está claro que tenemos puntos contrapuestos pues no estamos en un mismo lugar y jamás entenderás la equivalencia lengua=raices, así que por mi parte no he de decir nada más. Las aclaraciones sobre mis comentarios tanajes e impulsivos están hechas.

SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #99 en: 05 de Febrero de 2006, 20:08:54 pm »
Citar
En el  tema de la historia, HALCON MILENARIO, eso pasa en todas las comunidades, ya no se estudia la de Espa?a sino la comunidad...
Citar

Otra muestra más de la fabricación de mentes flácidas en la cuál el Gobierno es el principal causante, o esto se endereza o en el futuro la gente que nos gobierne no sabrán situar ni la Capital de Espa?a

Si lo de "Mente Flácida " lo dices por mí creo que te equivocas pues me muestro en total desacuerdo ante los contenidos que se dan de Historia pues no engloban al país en su totalidad sino de modo fragmentado, y eso es algo que me saca de mis casillas. Igualmente tu insulto hacia mí te lo puedes ahorrar porque no tienes ni idea de como pienso a grandes rasgos y por supuesto una mente flácida es aquella obsoleta  que no respeta opiniones diversas como es tu caso. Así pues, primero antes de descalificar a la gente hazte un examen y después habla...


SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.