Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121531 veces)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #620 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:55:22 pm »
El radicalismo genera más radicalismo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #621 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:56:04 pm »
Totalmente de acuerdo mimi.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #622 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:57:03 pm »
Pero eso es solo por que hay personas que no tienen vuestra educación e inteligencia .ca;
Creo que aunque se tengan posturas diferentes, la falta de respeto y los insultos sobran. En cuanto a mi opinión sobre el catalanismo radical y separatista eso es lo que opino, ahora que si te has ofendido por una postura contraria a la tuya, que por cierto, no sé por qué te has dado por aludida cuando ni tan siquiera he hecho mención a nada de lo que tú hayas puesto. Puesto que es un foro abierto, puedo opinar y dar mi punto de vista desde la historia. Ni mucho menos, Némesis, me haré partícipe de insultos soeces como los que se mentan más arriba.
Perdona si te has ofendido, no has entendido que queria decir, estoy de acuerdo contigo, todos los extremos son malos, y por supuesto todas las posturas son respetables, pero no voy a aguantar que me insulten, máxime cuando no he empezado yo, no soy y no me gustan los radicales, de ningún lado, y lo de la inteligencia y educación, lo decia en serio.
Pienso que las posturas se pueden defender de esa forma con educaión e inteligencia.
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #623 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:01:06 pm »
Pero eso es solo por que hay personas que no tienen vuestra educación e inteligencia .ca;
Creo que aunque se tengan posturas diferentes, la falta de respeto y los insultos sobran. En cuanto a mi opinión sobre el catalanismo radical y separatista eso es lo que opino, ahora que si te has ofendido por una postura contraria a la tuya, que por cierto, no sé por qué te has dado por aludida cuando ni tan siquiera he hecho mención a nada de lo que tú hayas puesto. Puesto que es un foro abierto, puedo opinar y dar mi punto de vista desde la historia. Ni mucho menos, Némesis, me haré partícipe de insultos soeces como los que se mentan más arriba.
Perdona si te has ofendido, no has entendido que queria decir, estoy de acuerdo contigo, todos los extremos son malos, y por supuesto todas las posturas son respetables, pero no voy a aguantar que me insulten, máxime cuando no he empezado yo, no soy y no me gustan los radicales, de ningún lado, y lo de la inteligencia y educación, lo decia en serio.
Pienso que las posturas se pueden defender de esa forma con educaión e inteligencia.


Entendido Némesis.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #624 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:07:28 pm »

  Los insultos y descalificaciones no están permitidos en este foro.   Espero que lo entendáis.


     Fuyu entiendo tus experiencias negativas en Catalu?a, y respeto tu forma de vernos, pero  entiende que tengo que borrar algunos de tus comentarios por insultar a otra forera.

   Némesis, lo mismo te digo.

  Fuyu, némesis se ha tenido que partir la cara durante muchos a?os con gente a la que tu haces referencia, por pertenecer a una unidad de orden público en Barcelona.    Créeme que me parece que por no conoceros lo suficiente,  os habéis precipitado y prejuzgado de forma apresurada.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2008, 20:13:05 pm por STREIKER »

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #625 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:33:57 pm »
Dentro de lo poco que entiendo de politica me parece que tanto ciu como pnv( este quizás con una deriva a lo que os gusta llamar derechas), ocupan la misma parcela politica que el PP, ahora bien necesitan para tener su parcela de poder algo que los diferencie claramente y una de sus principales preocupaciones es que esa diferencia generé confrontación pues asi estarán en el candelero, y esta diferencia es el nacionalismo, por eso lo promocionan, desde hace 30 a?os donde de verdad cala en la educación ellos saben que alli esta el poder, y han sido lo suficientemente inteligentes para hacerse con ese poder, ahora despues de 30 a?os no podemos esperar que la gente vea las cosas de distinta manera que la que le han ense?ado,como verdad, yo no creo que una persona de avila se sienta menos abulense que uno de barcelona, barcelones, ni que tenga menos idiosincracia propia, lo que sucede es que al abulense no le han inculcado esto como algo para diferenciarse de los demas, y por otro lado si a la gente que tiene la suficiente sensatez para que no le coman el coco de esa manera, se encuentran con los ataques generalizadores que se dan, pues acaba arrimandose a lo más cercano o por lo menos alejandose de la procedencia de esos ataques.

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #626 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:35:42 pm »
Por cierto en ocasiones como esta es en las que más me alegro de que nunca me hayan considerado digno de moderar nada.

Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #627 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:46:55 pm »
FUYU:

Estas equivocado, lo que ocurre en catalu?a no es culpa de los catalanes, es culpa del resto de los espa?oles.

Cada 4 a?os hay elecciones generales, donde democráticamente alrededor de 10 millones de espa?oles, han decido que el PSOE permita esta politica lingüistica, por no hablar de la economica, la migratoria, etc...

Esta persecucion hacia el castellano, esta respaldada por el gobierno, el cual, esta respaldado por los espa?oles, asi que apechuguemos con lo que los espa?oles libremente han elegido.

Este gobierno NUESTRO, RESPALDADO CASI POR LA MAYORIA DE LOS ESPA?OLES, entre otras, se ha negado a firmar el manifiesto en defensa de la lengua castellana, ignorando o apoyando (como bien dices, quien calla otorga..) esa politica seudonazi que esta ejerciendo la GENERALIDAD.

Antes yo me encabronaba, ahora ya he aceptado que los espa?oles quieran que este pais sea una casa de putas, donde las minorias tengan mas derechos que las mayorias, donde el ser un hombre de 35 a?os de edad, tener un piso de 80 metros y comer 3/4 de pollo al dia (segun las estadisticas), se este convirtiendo en una especie a exterminar.

Mientras algunos millones de espa?oles no alcancen la mayoria de edad democratica para saber votar por lo hechos, los subsahanianos la liaran impunemente en Roquetas, no podremos hablar en castellano en algunas CCAA, los proetarras haran lo que quieran en el Pais Vasco...

RECUERDA, LA CULPA ES DE LOS ESPA?OLES...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #628 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:50:12 pm »
A ciertos amigos les ha extra?ado que el arriba firmante, que presume de cazar solo, se adhiriese al Manifiesto de la Lengua Común. Y no me sorprende. Nunca antes firmé manifiesto alguno. Cuando leí éste por primera vez, ya publicado, ni siquiera me satisfizo cómo estaba escrito. Pero era el que había, y yo estaba de acuerdo en lo sustancial. Así que mandé mi firma. Otros lo hicieron, y ha sido instructivo comprobar cómo en la movida posterior algún ilustre se ha retractado de modo más bien rastrero. Ése no es mi caso: sostengo lo que firmé. No porque estime que el manifiesto consiga nada, claro. Lo hice porque lo creí mi obligación. Por fastidiar, más que nada. Y en eso sigo.

No es verdad que en Espa?a corra peligro la lengua castellana, conocida como espa?ol en todo el mundo. Al contrario. En el País Vasco, Galicia y Catalu?a, la gente se relaciona con normalidad en dos idiomas. Basta con observar lo que los libreros de allí, nacionalistas o no, tienen en los escaparates. O viajar por los Estados Unidos con las orejas limpias. El espa?ol, lengua potente, se come el mundo sin pelar. Quien no lo domine, allá él. No sólo pierde una herramienta admirable, sino también cuanto ese idioma dejó en la memoria escrita de la Humanidad. Reducirlo todo a mero símbolo de imposición nacional sobre lenguas minoritarias es hacer excesivo honor al nacionalismo extremo espa?ol, tan analfabeto como el autonómico. Esta lengua es universal, enorme, generosa, compartida por razas diversas mucho más allá de las catetas reducciones chauvinistas.

La cuestión es otra. Firmé porque estoy harto de cagaditas de rata en el arroz. Detesto cualquier nacionalismo radical: lo mismo el de arriba Espa?a que el de viva mi pueblo y su patrona. Durante toda mi vida he viajado y leído libros. También vi llenarse muchas fosas comunes a causa del fanatismo, la incultura y la ruindad. En mis novelas históricas intento siempre, con humor o amargura, devolver las cosas a su sitio y centrarme donde debo: en el torpe, cruel y desconcertado ser humano. Pero hay un nacionalismo en el que milito sin complejos: el de la lengua que comparto, no sólo con los espa?oles, sino con 450 millones de personas capaces, si se lo proponen, de leer el Quijote en su escritura original. Amo esa lengua-nación con pasión extrema. Cuando me hicieron académico de la RAE acepté batirme por ella cuando fuera necesario. Y eso hago ahora. Que se mueran los feos.

Quien afirme que el bilingüismo es normal en las autonomías espa?olas con lengua propia, miente por la gola. La calle es bilingüe, por supuesto. Ahí no hay problemas de convivencia, porque la gente no es imbécil ni malvada, ni tiene la poca vergüenza de nuestra clase política. La Administración, la Sanidad, la Educación, son otra cosa. En algunos lugares no se puede escolarizar a los ni?os también en lengua espa?ola. Ojo. No digo escolarizar sólo en lengua espa?ola, sino en un sistema equilibrado. Bilingüe. Ocurre, además, que todo ciudadano espa?ol necesita allí el idioma local para ejercer ciertos derechos sin exponerse a una multa, una desatención o un insulto. Métanse en una página de Internet de la Generalidad sin saber catalán, por ejemplo. De cumplirse el propósito nacionalista, quien dentro de un par de generaciones pretenda moverse en instancias oficiales por todo el territorio espa?ol, deberá apa?árselas en cuatro idiomas como mínimo. Eso es un disparate. Según la Constitución, que está por encima de estatutos y de pasteleos, cualquier espa?ol tiene derecho a usar la lengua que desee, pero sólo está obligado a conocer una: el castellano. Lengua común por una razón práctica: en Espa?a la hablamos todos. Las otras, no. Son respetabilísimas, pero no comunes. Serán sólo locales, autonómicas o como queramos llamarlas, mientras los países o naciones que las hablan no consigan su independencia. Cuando eso ocurra, cualquier espa?ol tendrá la obligación, la necesidad y el gusto, supongo, de conocerlas si viaja o se instala allí. En el extranjero. Pero todavía no es el caso.

Y aquí me tienen. Desestabilizando la cohesión social. Fanático de la lengua del Imperio, ya saben. Tufillo franquista: esa palabra clave, vademécum de los golfos y los imbéciles. La puta Espa?a del amigo Rubianes. Etcétera. Así que hoy, con su permiso, yo también me cisco en las patrias grandes y en las chicas, en las lenguas ?incluida la mía? y en las banderas, sean las que sean, cuando se usan como camuflaje de la poca vergüenza. Porque no es la lengua, naturalmente. Ése es el pretexto. De lo que se trata es de adoctrinar a las nuevas generaciones en la mezquindad de la parcelita. Léanse los libros de texto, maldita sea. Algunos incluso están en espa?ol. Lo que más revienta son dos cosas: que nos tomen por tontos, y la pe?a de golfos que, por simple toma y daca, les sigue la corriente. Pero de ellos hablaremos la semana que viene.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #629 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:51:18 pm »
EL ARTICULO ANTERIOR Y ESTE, ES DE PEREZ REVERTE, UN VERDADERO PALETO...

La semana pasada se acabó la página cuando les comentaba cómo ni el Gobierno central ni algunos gobiernos autonómicos garantizan el libre uso del castellano, o espa?ol, en la Administración, Sanidad o Educación de toda Espa?a. Franquismo al revés: antes era el espa?ol forzoso para todo, y ahora es la lengua local la obligatoria. Cuando los nacionalistas buscaban parcelita, la palabra bilingüismo era mágica: daban el alma por rotular también en catalán, gallego o vascuence. Ahora proclaman sin disimulo el ideal de una nación monolingüe, aunque no encaje en la realidad de la calle. Pese a que su mala fe es evidente, aún hay palmeros y cómplices afirmando que eso es progresista; y denunciarlo, resabio imperial. Y mientras tanto imbécil ?en el más honrado de los casos? mira al tendido o lleva el botijo, cuatro golfos oportunistas han convertido las respectivas lenguas, valiosas herramientas culturales y de comunicación, en filtro sectario para excluir a los no afines y promocionar en el trabajo y la sociedad a su clientela exclusiva. Marginando la excelencia profesional a favor de la lingüística, como si contara más el idioma que la habilidad de quien opera con un bisturí. Tal es el sentido de la sobada cohesión social: hablar sólo una lengua propia como si la común, el espa?ol, no lo fuese. Empe?o legítimo, por cierto, para un catalán, un vasco o un gallego nacionalistas; pero injusto para quien no lo es. En una Espa?a llena de naturales e inmigrantes que van de una autonomía a otra buscando trabajo, es un disparate negarles el único idioma que permite comunicarse en todo el territorio nacional ?y también fuera de él? con soltura y libertad.

En esta canallada política nadie tiene la exclusiva. Los graves cantama?anas del Pepé, reunidos hace mes y pico en San Millán de la Cogolla para proclamar su apoyo a la lengua espa?ola, podían haberlo hecho con más eficacia y menos demagogia durante los ocho a?os que estuvieron en el poder. Entonces, la pe?a del amigo Ansar tragó de todo. Como tragará en el futuro, por mucho que ahora subscriba el manifiesto de la Lengua Común o el de la Lirio, la Lirio tiene, tiene una pena la Lirio. Así que, en mi opinión, Mariano Rajoy puede meterse la adhesión donde le quepa. Por culpa de tanto oportunista, al final siempre terminan vendiéndonos la lengua espa?ola como enfrentamiento entre derecha e izquierda; cuando, en realidad, los políticos de derechas tienen tanta desvergüenza como los de izquierdas. Es cosa del puerco y común oficio.

En cuanto a los que se llenan la boca de República o Guerra Civil, cuya realidad tanto manipulan, hay que recordarles que la mayor parte de quienes lucharon por esa República no lo hicieron para darles un cortijo con lengua propia a cuatro mangantes, sino para que una Espa?a de ciudadanos fuese más culta, libre y solidaria. Uno comprende que la derecha, con su desvergüenza innata, vaya y venga envuelta en toda clase de farfollas trompeteras. A fin de cuentas, su discurso es, a escala nacional, el que los nacionalistas mantienen a escala cutre. En cuanto a la izquierda, algunos llevamos treinta a?os preguntándonos qué pito toca en ese apoyo suicida al nacionalismo, que no fue de izquierdas nunca: situar ahí a Arzallus, Ibarretxe o Pujol es un desatino indecente. Como dijo Juan Marsé: ?En la postguerra me putearon los padres y en la democracia sus hijos. Pero siempre me putearon los mismos?.

Hay menos injusticia, afirmaba Montaigne, en que te roben en un bosque que en un lugar de asilo. Es más infame que te desvalijen quienes deben protegerte. Pensé en eso oyendo al presidente Zapatero referirse al Manifiesto de la Lengua Común, cuando expresó su esperanza de que la derecha ?no se apropie del idioma espa?ol como hizo con la bandera?. Todavía estoy dándole vueltas a si lo del presidente es candidez o cinismo. La derecha se apropió de la bandera espa?ola porque, desde la Transición, la izquierda se la regaló gratis, negándose a utilizarla hasta veintitantos a?os después: los mismos que ha tardado el Pesoe en pronunciar la palabra Espa?a. Y al final, entre unos y otros, han conseguido lo mismo que con la bandera. Lo que ya pasa en algunos colegios: que al ni?o que habla en espa?ol lo llamen facha.

Por eso me adherí al manifiesto. Confirma mi decisión el recular de los cobardes, el silencio de los corderos y el runrún de los tontos: los equidistantes que siempre acaban favoreciendo al verdugo. Me reafirma la furia de los caciques paletos y los escupitajos de mala fe de quienes tienen la osadía de llamar nostálgicos del franquismo, e incluso extrema derecha ?lo han hecho consejerías de cultura autonómicas y miembros del Gobierno? a firmantes como Miguel Delibes, Carlos Castilla del Pino, José Manuel Sánchez Ron, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Margarita Salas, o yo mismo. Luego algunos se extra?an de que me cisque en su puta madre.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #630 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:55:18 pm »
Por cierto en ocasiones como esta es en las que más me alegro de que nunca me hayan considerado digno de moderar nada.

Un saludo.


Tu eres digno de todos los honores, el problema es que no te saben apreciar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #631 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:14:10 pm »
Anda putita, mira a ver si entras por la puerta y vas a comperte alguna polla al ayuntamiento, y a contar chistes y hacerte la valiente en la puerta del colegio.



borrado por contener insultos


de catalu?a y mujer....
era cuestión de tiempo
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #632 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:22:16 pm »
Por cierto en ocasiones como esta es en las que más me alegro de que nunca me hayan considerado digno de moderar nada.

Un saludo.


Tu eres digno de todos los honores, el problema es que no te saben apreciar.


No lo que pasa es que yo no soy tan gilipollas, con todo los respetos para los gilipollas, que sin ellos esto seria la jungla.


Un saludo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #633 en: 15 de Septiembre de 2008, 00:22:13 am »
No lo que pasa es que yo no soy tan gilipollas, con todo los respetos para los gilipollas, que sin ellos esto seria la jungla.

 :rezar :rezar

De todas formas todo seria mas facil si ante un principio de calenton apagasemos el pc un rato, o nos pillasemos los cojones (o aparato similar femenino) con la puerta de manera violenta. Eso disipa las tentaciones de encabronarse con la gente...
luzaederbmoh

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #634 en: 15 de Septiembre de 2008, 01:19:52 am »
Si, pero a veces........ ni así  .ca;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #635 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:25:45 am »
Si, pero a veces........ ni así  .ca;

En ese caso, repetir la operacion hasta que las ansias revanchistas se vayan por completo. No conozco a nadie que haya repetido mas de 5 veces...     sin visitar urgencias.  ;ris;
luzaederbmoh

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #636 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:09:33 am »
Era cuestion de tiempo que esto explotase...como ha venido haciendo ciclicamente..y luego a dormir el sue?o de los tiempos hasta una nueva ocasion de sacarlo a la palestra..y volver a esperar que explote..porque cuando alguien expresa su opinion politica..otro al final se siente herido.

Algun dia de verdad aprenderemos que generalizar es malo..que las opiniones politicas por muy nobles que creamos que son..no dejan de ser personales y partidistas..que cada uno tiene su verdad..porque de esta hay tanta como personas participen en un debate..y lo mas importante..que la politica es para los politicos..nosotros (y es una opinion personal) no deberiamos llevarla hasta los extremos del enfrentamiento..los ultra nacionalismos son malos sean centrales..autonomicos o locales.

Todos somos el resultado de nuestras experiencias..buenas y malas..en todos los rincones de la piel de toro...y tenenos (politicamente hablando) las cosas que nos unen..(que creo son muchas)..y las que nos separan (que opino son pocas y la mayoria artificiales y interesadamente creadas)..nos podemos unir a cruzadas anti lo que sea...pero el Santo Grial seguira sin aparecer..antes la religion era el opio del pueblo..no dejemos que la politica se convierta en la nueva droga de dise?o y consiga que nos despellejemos.

Un saludo de un catalan.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #637 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:19:17 pm »
Pero que bien habla mi ni?o...... :aplaus
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #638 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:15:31 pm »
dicen que cuando alguien alza desmesuradamenta la voz en el transcurso de una discusion es porque no tiene razon o no tiene la habilidad necesaria para exponer sus argumentos......no sera algo parecido lo que esta pasando con cierto tipo de personajes catalanes y sus desvarios nacionalistas? :mus; :mus; :mus;
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #639 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:39:17 pm »
Pudiera ser .ca;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida