Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 122399 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #680 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:51:24 pm »
Yo creo que nadie en su sano juicio, se moleste porque en catalu?a se hable en catalan, en el Pais Vasco en euskera...

Si en estas autonomias el idioma oficial son las dos, castellano y la autonomica, al 50%, el gobierno autonomico debe promover que a los ciudadanos puedan expresarse en ambas lenguas y que puedan elegir entre una u otra.

Lo malo o peligroso, es cuando esa administracion autonomica, quiere hacer desaparecer el idioma oficial del estado, con metodos propagandisticos mas a lo nazi...

Aqui es donde viene el problema, que los que desean seguir siendo unos paletos y solo hablar un idioma, tienen el rechazo, no de la sociedad, sino de la administracion.

Pero lo gracioso, es que el castellano, perseguido en ciertas zonas de lo que aun es Espa?a, es un idioma que se extiende cada vez mas. Entonces, esos alumnos a los cuales se les esta negando la posibilidad de aprenderlo en los colegios publicos, cuando se hagan mayores y salgan del redil autonomico, se van a dar cuenta que los paletos puede que sean ellos... pero eso, a esos gobiernos autonomicos se la suda.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #681 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:54:27 pm »
En este foro solo veo a un cierto numero de personas (pocas por suerte) que usan los idiomas como herramienta de confrontacion..y no son catalanes precisamente..ninguno de los catalanes aqui representados a inicado ni un solo hilo buscando la confrontacion linguistica..ni utilizamos el catalan en detrimento de ninguna lengua ni por insinuacion..esto traspasado a cualquier ambito de la vida diaria te puede dar una idea del problema del castellano y el catalan en la calle..que es nulo.

Y ahora dejar que los politicos digan las sandeces..

Soy catalan.

  Amén, hermano.   Siempre he dicho que en catalu?a tenemos buen vino, buenas paellas y fideuas, al Epi44 y al Streiker, al Icegu, a Drac69,  al XIV , BaltoII, Gelogur, Netsamuray, Tonfa, y demás foreros catalanes que siempre os atenderán con cari?o y cortesía.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #682 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:24:20 am »

Y ahora dejar que los politicos digan las sandeces..

Soy catalan.

??? NO JODAS !!! ?Que quieres, que dejemos de hacer aquello para lo que mejor estamos capacitados?

tastontouque? 

 ;::) ;::) Copon, ahora que me acuerdo... YO NO HABLO CON CATALANES  :cul :cul

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #683 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:34:30 am »


  Amén, hermano.   Siempre he dicho que en catalu?a tenemos buen vino, buenas paellas y fideuas, al Epi44 y al Streiker, al Icegu, a Drac69,  al XIV , BaltoII, Gelogur, Netsamuray, Tonfa, y demás foreros catalanes que siempre os atenderán con cari?o y cortesía.


Che, che, che, che cuidadito con las paellas ?einnnn? ... y de las fideuás cuidao, que mis primos de Igualada lo primero que piden cuando llegan a i casa es fideuá me mi Sra Madre... i con all i oli del que se pega al mortero... :paz :paz :paz

Epi44, como no soy catalán y he participado en el tema, no se si lo dirás por mi lo del uso político de la lengua, pues yo lo que es uso le doy bien poco, ni del político ni del otro casi que tampoco mucho.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #684 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:43:58 am »


  Amén, hermano.   Siempre he dicho que en catalu?a tenemos buen vino, buenas paellas y fideuas, al Epi44 y al Streiker, al Icegu, a Drac69,  al XIV , BaltoII, Gelogur, Netsamuray, Tonfa, y demás foreros catalanes que siempre os atenderán con cari?o y cortesía.
[/quote]

Eso no te lo crees ni tú.  :paz
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #685 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:47:15 am »


  Amén, hermano.   Siempre he dicho que en catalu?a tenemos buen vino, buenas paellas y fideuas, al Epi44 y al Streiker, al Icegu, a Drac69,  al XIV , BaltoII, Gelogur, Netsamuray, Tonfa, y demás foreros catalanes que siempre os atenderán con cari?o y cortesía.


Che, che, che, che cuidadito con las paellas ?einnnn? ... y de las fideuás cuidao, que mis primos de Igualada lo primero que piden cuando llegan a i casa es fideuá me mi Sra Madre... i con all i oli del que se pega al mortero... :paz :paz :paz

Epi44, como no soy catalán y he participado en el tema, no se si lo dirás por mi lo del uso político de la lengua, pues yo lo que es uso le doy bien poco, ni del político ni del otro casi que tampoco mucho.

Un saludo.

All i oli, del que está hecho sólo con ajo y aceite, o el que también tiene huevo.
Yo lo hago sin huevo, y aunque pica que ni te cuento, está buenisssssssmo.
Nada un dia me invitas a comer paella.
Saludos compi :manitas
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #686 en: 17 de Septiembre de 2008, 02:16:21 am »
 ;coc; ;coc; ;coc;1? PAELLA PATRULLEROS.COM ;coc; ;coc; ;coc;
... eso s'organiza en un plissssssss... solo hay que decir donde y cuando ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; :herid :pen:
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #687 en: 17 de Septiembre de 2008, 03:24:47 am »
Pues los valencianos y los catalanes lo tenemos a un paso de piedra.

            Por cierto, como la horchata valenciana no hay nada en el mundo mundial.

 Chax,  tenemos unos prioratos y unos Monsant que quitan el hipo, jeje

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #688 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:22:55 am »
Epi44, como no soy catalán y he participado en el tema, no se si lo dirás por mi lo del uso político de la lengua, pues yo lo que es uso le doy bien poco, ni del político ni del otro casi que tampoco mucho.

Negativo compa?ero...creo que jamas te he leido potenciar o iniciar una confrontacion linguistica..mas bien le has intentado poner calma a las aguas.

P.D. La mejores paellas en La Albufera..pero el all i oli...siento decirte que despues de probar el que yo hago no querras otro.. ;fu;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #689 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:25:50 am »

 ;::) ;::) Copon, ahora que me acuerdo... YO NO HABLO CON CATALANES  :cul :cul

Tu con nosotros no...pero nosotros contigo si :j:

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #690 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:17:13 pm »
...a los que se sientan aludid@s. Por supuesto no es a la gente del foro ni a la general ciudadania a quien me refiero, creo que es indudable. Pero son esos pocos, esos que toman decisiones los que........ ;cag;
....y Sin Chan se que tu lo sabes pillin lo que pasa es que te dejas convencer por lo contrario.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #691 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:26:13 pm »
Hay veces que no me convenzo ni a mí mismo, o sea que no veas lo dificil de convencer que soy.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #692 en: 22 de Septiembre de 2008, 02:35:05 am »
En este foro solo veo a un cierto numero de personas (pocas por suerte) que usan los idiomas como herramienta de confrontacion..y no son catalanes precisamente..ninguno de los catalanes aqui representados a inicado ni un solo hilo buscando la confrontacion linguistica..ni utilizamos el catalan en detrimento de ninguna lengua ni por insinuacion..esto traspasado a cualquier ambito de la vida diaria te puede dar una idea del problema del castellano y el catalan en la calle..que es nulo.

Y ahora dejar que los politicos digan las sandeces..

Soy catalan.

hombre epi, eso es cerrar los ojos a al realidad.
usuaria autoexcluida

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #693 en: 22 de Septiembre de 2008, 17:01:23 pm »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #694 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:05:14 am »
pues entonces cómo es que yo en nueve a?os he tenido muchos más problemas que tú con el tema de la lengua...porque yo enganchadas no, pero putadas que me han hecho, han sido muchas.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #695 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:06:48 am »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.
y hablas siempre catalan o siempre castellano??
Porque hasta donde yo se si hablas catalan siempre nunca tendras problemas, el problema es si quieres hablar siempre castellano
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #696 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:14:03 am »
 :partirse :partirse :partirse


Kape, ta dao el sol

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #697 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:29:32 am »
 Yo soy bilingue,preferentemente hablo catalán,además en mi trabajo estoy obligado en teoria a hacerlo.No recuerdo ningun problema serio con nadie por tema idioma,por educación si me lo piden hablo en castellano,si veo que es alguien que no me entiende en catalán lo hago automaticamente sin esperar que me lo pidan.
 Los únicos que pueden crear problemas con radicalismos idiomáticos autóctonos catalanes son los mismos que si hubieran nacido en otros lares atacarian todo lo que oliera a catalán.
 Es que leo algunas intervenciones y alucino,parece que en Catalunya se ataque a toda persona que hable/piense/escriba en castellano,una caza de brujas.O yo estoy ciego o no es asi,cada uno ve las cosas a su medida.Yo donde he estado me he intentado comportar las personas del lugar que visito ya sabeis :"donde fueres haz lo que vieres" y ningún problema.
 Un saludo.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #698 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:06:19 am »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.
y hablas siempre catalan o siempre castellano??
Porque hasta donde yo se si hablas catalan siempre nunca tendras problemas, el problema es si quieres hablar siempre castellano

Normalmente hablo siempre en castellano, y si veo que la persona que se dirige a mi es catalana, pues cambio de idioma y punto pelota, pero problemas por eso no he tenido nunca.  .ca;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #699 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:21:57 pm »
Yo soy bilingue,preferentemente hablo catalán,además en mi trabajo estoy obligado en teoria a hacerlo.No recuerdo ningun problema serio con nadie por tema idioma,por educación si me lo piden hablo en castellano,si veo que es alguien que no me entiende en catalán lo hago automaticamente sin esperar que me lo pidan. Se llama Educación


 Los únicos que pueden crear problemas con radicalismos idiomáticos autóctonos catalanes son los mismos que si hubieran nacido en otros lares atacarian todo lo que oliera a catalán. Efectivamente, mi familia en canarias decia siempre que los únicos independentistas que había eran hijos de Godos, Cubino al frente, era una especie de que ya que no soy de pura cepa, tengo que radicalizarme para parecerlo


 Es que leo algunas intervenciones y alucino,parece que en Catalunya se ataque a toda persona que hable/piense/escriba en castellano,una caza de brujas.O yo estoy ciego o no es asi,cada uno ve las cosas a su medida.Yo donde he estado me he intentado comportar las personas del lugar que visito ya sabeis :"donde fueres haz lo que vieres" y ningún problema.

Efectivamente esa es la sensación que se trasmite, a los que como yo apenas tenemos contactos directos, y solo vemos los que nos dicen y como actuan los politicos, y las experiencias que nos cuentan amigos y familiares, si de algo os sirve la mesura, educación y buen sentido que demostrais los foreros catalanes que participais en el foro , a mi por lo menos me siembra la duda que las impresiones negativas que me trasmiten se ajusten a la realidad. Un saludo.


Un saludo.