Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121460 veces)

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #700 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:10:03 pm »
Yo soy bilingue,preferentemente hablo catalán,además en mi trabajo estoy obligado en teoria a hacerlo.No recuerdo ningun problema serio con nadie por tema idioma,por educación si me lo piden hablo en castellano,si veo que es alguien que no me entiende en catalán lo hago automaticamente sin esperar que me lo pidan. Se llama Educación


 Los únicos que pueden crear problemas con radicalismos idiomáticos autóctonos catalanes son los mismos que si hubieran nacido en otros lares atacarian todo lo que oliera a catalán. Efectivamente, mi familia en canarias decia siempre que los únicos independentistas que había eran hijos de Godos, Cubino al frente, era una especie de que ya que no soy de pura cepa, tengo que radicalizarme para parecerlo


 Es que leo algunas intervenciones y alucino,parece que en Catalunya se ataque a toda persona que hable/piense/escriba en castellano,una caza de brujas.O yo estoy ciego o no es asi,cada uno ve las cosas a su medida.Yo donde he estado me he intentado comportar las personas del lugar que visito ya sabeis :"donde fueres haz lo que vieres" y ningún problema.

Efectivamente esa es la sensación que se trasmite, a los que como yo apenas tenemos contactos directos, y solo vemos los que nos dicen y como actuan los politicos, y las experiencias que nos cuentan amigos y familiares, si de algo os sirve la mesura, educación y buen sentido que demostrais los foreros catalanes que participais en el foro , a mi por lo menos me siembra la duda que las impresiones negativas que me trasmiten se ajusten a la realidad. Un saludo.


Un saludo.


Efectivamente Paco, cuando nos conozcas veras que somos muy majos :n: :n:
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #701 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:10:48 pm »
Pero si el pacote nunca queda con nadie, Tiene miedo.Vsss :manitas
QUID PRO QUO

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #702 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:28:28 pm »
 ;risr; :bote
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #703 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:45:37 pm »
Pero si el pacote nunca queda con nadie, Tiene miedo.Vsss :manitas

No, tengo clase  :bur)


un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #704 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:18:17 pm »

 Los únicos que pueden crear problemas con radicalismos idiomáticos autóctonos catalanes son los mismos que si hubieran nacido en otros lares atacarian todo lo que oliera a catalán.
 Es que leo algunas intervenciones y alucino,parece que en Catalunya se ataque a toda persona que hable/piense/escriba en castellano,una caza de brujas.O yo estoy ciego o no es asi,cada uno ve las cosas a su medida.Yo donde he estado me he intentado comportar las personas del lugar que visito ya sabeis :"donde fueres haz lo que vieres" y ningún problema.
 Un saludo.
Pueden la gente estudiar en castellano?? o por el contrario estan obligados a estudiar en catalan???
Porque hasta donde yo sabia cuando estaba en Catalu?a pensaba que seguia en Espa?a,
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #705 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:38:22 pm »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.
y hablas siempre catalan o siempre castellano??
Porque hasta donde yo se si hablas catalan siempre nunca tendras problemas, el problema es si quieres hablar siempre castellano

Kaperucitablue..creo que con lo puesto en negrita se contesta tu pregunta..pero para mas aclaracion..queria decir que hablo y entiendo el catalan perfectamente..pero por tradicion..por familia o por costumbre uso el castellano basicamente y si la persona que se dirige a mi lo hace en catalan..le contesto de la misma manera..siempre que haya educacion no tiene que haber problema..

Alerta no se tus experiencias ..pero te aseguro que es asi..y te lo demuestro en cualquier visita.

Un saludo


Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #706 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:52:08 pm »
Siempre igual, no se da libertad en las aulas para estudiar en castellano, si por avatares de la vida me trasladan a Catalu?a y tengo un hijo de 14 a?os que no sabe ni papa de catalán, ale, matemáticas en catalán, fracaso seguro.
Y para mayor libertad encima monto un negocio, si  no rotulo en catalán, me funden los platillos. TOOOOOOOOOOOOOOMA LIBERTAD.
SALUDOS.

RED EVIL

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #707 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:29:15 pm »
 ;cosc;

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #708 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:35:20 pm »
;cosc;
El lado derecho de la pared siempre estará más blando, porqué siempre te das por el lado izquierdo.
 :;:)

RED EVIL

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #709 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:42:29 pm »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.
y hablas siempre catalan o siempre castellano??
Porque hasta donde yo se si hablas catalan siempre nunca tendras problemas, el problema es si quieres hablar siempre castellano

Kaperucitablue..creo que con lo puesto en negrita se contesta tu pregunta..pero para mas aclaracion..queria decir que hablo y entiendo el catalan perfectamente..pero por tradicion..por familia o por costumbre uso el castellano basicamente y si la persona que se dirige a mi lo hace en catalan..le contesto de la misma manera..siempre que haya educacion no tiene que haber problema..

Alerta no se tus experiencias ..pero te aseguro que es asi..y te lo demuestro en cualquier visita.

Un saludo


te tengo que poner en negrillas mis preguntas para que contestes???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #710 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:44:20 pm »
;cosc;
El lado derecho de la pared siempre estará más blando, porqué siempre te das por el lado izquierdo.
 :;:)

ya..si fuese yo el del dibujito tambien te advertiria..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #711 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:46:04 pm »

te tengo que poner en negrillas mis preguntas para que contestes???

No creo que haga falta..Kaperucitablue..si soy castellano parlante es que me expreso en castellano habitualmente..

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #712 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:47:18 pm »

te tengo que poner en negrillas mis preguntas para que contestes???

No creo que haga falta..Kaperucitablue..si soy castellano parlante es que me expreso en castellano habitualmente..
yo creo que eso no te lo he preguntado
puedo estudiar en castellano en Catalu?a???
tengo esa libertad de eleccion????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #713 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:06:46 pm »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.
y hablas siempre catalan o siempre castellano??
Porque hasta donde yo se si hablas catalan siempre nunca tendras problemas, el problema es si quieres hablar siempre castellano

Si tu no me has preguntado eso..siento decirte que alguien te esta plagiando el nick

La siguiente pregunta que me pones ahora supongo que sera esta:

 Los únicos que pueden crear problemas con radicalismos idiomáticos autóctonos catalanes son los mismos que si hubieran nacido en otros lares atacarian todo lo que oliera a catalán.
 Es que leo algunas intervenciones y alucino,parece que en Catalunya se ataque a toda persona que hable/piense/escriba en castellano,una caza de brujas.O yo estoy ciego o no es asi,cada uno ve las cosas a su medida.Yo donde he estado me he intentado comportar las personas del lugar que visito ya sabeis :"donde fueres haz lo que vieres" y ningún problema.
 Un saludo.
Pueden la gente estudiar en castellano?? o por el contrario estan obligados a estudiar en catalan???
Porque hasta donde yo sabia cuando estaba en Catalu?a pensaba que seguia en Espa?a,

y no soy adivino para pensar que la diriges a mi maxime cuando citas en tu post el comentario de XIV..

Poco te puedo responder sobre ello ya que ni voy al colegio..ni tengo ni?os en edad escolar..pero por oidas puedo decirte que parece dificil encontrar sitios para hacerlo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #714 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:33:40 pm »


Poco te puedo responder sobre ello ya que ni voy al colegio..ni tengo ni?os en edad escolar..pero por oidas puedo decirte que parece dificil encontrar sitios para hacerlo
y eso es libertad???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #715 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:34:02 pm »
dificil es imposible???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #716 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:34:43 pm »
y te pregunte cual de las dos hablabas siempre no cual de las dos sabias hablar daba por supuesto que sabias las dos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #717 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:35:50 pm »
y te pregunte cual de las dos hablabas siempre no cual de las dos sabias hablar daba por supuesto que sabias las dos

 :pen:  Culo hijo...dije culo...Vale!!!...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #718 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:37:00 pm »
y te pregunte cual de las dos hablabas siempre no cual de las dos sabias hablar daba por supuesto que sabias las dos

 :pen:  Culo hijo...dije culo...Vale!!!...
te dije que no te pregunte y tu que si, te demuestro que no y ahora culo hijo dije culo
sip veo la libertad
si tu tienes razon hay libertad pero si tu no la tienes ya veo el talante
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #719 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:43:23 pm »
No creo que haga falta..Kaperucitablue..si soy castellano parlante es que me expreso en castellano habitualmente..

Kaperucitablue siempre..es una palabra que comprende demasiado...a veces chapurreo algo de ingles...y hago mis pinitos en frances..ademas del catalan..por eso siempre siempre no hablo castellano..a veces disfruto hasta del silencio..de los gritos del silencio.