Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121463 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #740 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:43:39 pm »
nop no tengo catalanofobia pero no entiendo el catalanismo y como se puede defender lo indefendible, la falta de libertad de eleccion y que cuando se os acaban los argumentos ya tildais de anti-catalanes, asi es como os manejais
Si no os gusta lo que os dicen atacais
Me suena mucho al discurso de algunos cuando en la calle nos tachan de racistas, cuando no hay argumentos

te podrias aplicar el mismo cuento..y no habria diferencias porque leete tambien atacas..y a destajo..
Dime un ataque y aun asi contesta a la pregunta
es libertad la imposicion???

En cuanto a ataque en tu post tienes la muestra..y en cuanto a la pregunta..por imposicion no contesto nada..

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #741 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:52:30 pm »
AHHHHHH el no entender el catalanismo es un ataque y veo que eres catalanista y la gran cantidad de argumentos que tienes
En algunos paises eso se llama creo dictadura, o piensas como yo o no vale y ademas no tengo por que explicar nada o entras por el aro o entras
sip veo el toque democratico
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #742 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:54:38 pm »
Tus hijos no pueden estudiar en catalán en un colegio público. Sólo pueden hacerlo en castellano. Vuelvo a repetir la pregunta. A la vista de la ley de Política Lingüistica Catalana ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?.

Salud y suerte.
Perdona este a?o habia en Madrid un colegio que iba a impartir el Catalan pero no se apunto nadie, debe ser que los catalanes en Madrid no creen tan importante que sus hijos aprendan en el colegio el Catalan
y perdona desconocia que el castellano no es la lengua oficial
ah y no soy anticatalana pero como suelo decir

ESPA?OL UN ORGULLO Y MADRILE?A UN TITULO
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #743 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:55:36 pm »
Ya veo que de tus mensajes lees solo lo que te interesa asi que..ve lo que te de la gana...cree lo que te de la gana..

Rl ultimo no tiene desperdicio...no me alargo mas.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #744 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:53:42 am »
Una pregunta a los distintos foreros... si viajais al extranjero y alguien os preguntase de dónde sois (habitual por otra parte), qué contestaríais... madrile?o, vasco, catalán... o espa?ol...y a continuación madrile?o, vasco, catalán....?... y en qué lengua contestaríais aquellos que sois bilingües?... en vasco, catalán, gallego...?

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #745 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:58:04 am »
A mi la hipoteca no me permite viajar al extranjero...  :mus;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #746 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:58:37 am »

  Y por que no me preguntas ,  en Espa?a, que es lo que soy?.  Todavía lo estoy esperando de algunos.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #747 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:01:36 am »
Una pregunta a los distintos foreros... si viajais al extranjero y alguien os preguntase de dónde sois (habitual por otra parte), qué contestaríais... madrile?o, vasco, catalán... o espa?ol...y a continuación madrile?o, vasco, catalán....?... y en qué lengua contestaríais aquellos que sois bilingües?... en vasco, catalán, gallego...?

Primero Espa?ol, y por supuesto contestaría en castellano, pero cuando voy a Madrid también hablo en castellano y no menosprecio a nadie por ser madrile?o, vasco, gallego......, creo que toooooodos somos primero Espa?oles, y el que lo quiera entender bien, y el que no...lo siento por él.
Y me importa un rábano lo que digan los distintos dirigentes políticos de las diferentes regiones.
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #748 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:12:51 am »
Tus hijos no pueden estudiar en catalán en un colegio público. Sólo pueden hacerlo en castellano. Vuelvo a repetir la pregunta. A la vista de la ley de Política Lingüistica Catalana ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?.

Salud y suerte.
Perdona este a?o habia en Madrid un colegio que iba a impartir el Catalan pero no se apunto nadie, debe ser que los catalanes en Madrid no creen tan importante que sus hijos aprendan en el colegio el Catalan
y perdona desconocia que el castellano no es la lengua oficial
ah y no soy anticatalana pero como suelo decir

ESPA?OL UN ORGULLO Y MADRILE?A UN TITULO

Tas pinchao tú hoy o qué, hace que no veía esa pegatina un montón de a?os, desde los perritos que iban detras en la bandeja de los coches moviéndo la cabecita.......... :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #749 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:13:37 am »
Yo contestaria que "soy de Espa?a", pero no lo haría en espa?ol, sino en mi perfecto extreme?o "soy de Espa?a". (nótese la diferencia)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #750 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:16:13 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj yo le diría zoy ezpa?ol, del norte de Africa, Andalucía.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #751 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:22:24 am »
Una pregunta a los distintos foreros... si viajais al extranjero y alguien os preguntase de dónde sois (habitual por otra parte), qué contestaríais... madrile?o, vasco, catalán... o espa?ol...y a continuación madrile?o, vasco, catalán....?... y en qué lengua contestaríais aquellos que sois bilingües?... en vasco, catalán, gallego...?

Vamos a ver Ronin, si estás en Francia, lo dirás en francés, si estás en Inglaterra en inglés, que yo conocí a una chavala malague?a en Turquía que se empe?aba en hablar a los camareros en espa?ol, y al ver mi cara de asombro, me decía ná hablando despacio el espa?ol se entiende en toos los laos (verídico), de todas las formas creo que tenemos un problema grave con los idiomas, sobre todo los castellano parlantes, ante el sonido del catalán, del gallego, o del esukera, ya pensamos que nos están agraviando o faltando al respeto, aunque no se dirijan a nosotros, a mí no me cuesta nada aprenderme cuatro palabras de cortesía y utilizarlas si llega el caso y jamás he tenido ningún problema ni me he sentido menospreciado cuando delante de mí se expresan en catalán, gallego o euskera.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #752 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:23:39 am »
DE Málaga tenía que ser.Vsssss :mus;
QUID PRO QUO

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #753 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:24:36 am »
  Bueno va,  te voy a contestar,  ya que nadie se ha atrevido nunca a preguntarme lo que tu preguntas, Ronin.  A mi me gusta ir al grano y directo.

        Soy espa?ol, en Espa?a, en Europa y en todo el mundo mundial.  Patriota incomprendido, que se parte la cara en las calles, si, en las calles,  desde hace muchos a?os por su tierra y en los que en ella conviven, para que cuatro se atrevan a prejuzgar a la ligera, sin conocerme, sin tener datos más que los que aquí, entre cuatro letras, se desprenden.

 Creo que a un policía, que lleva los a?os que llevo en este oficio,  lo que menos le preocupa es que le tilden de calificativos  tales como las que leo aquí.   A eso en Catalu?a le denominamos  "poca feina "  , lo que traducido significa:  "poco trabajo, nada que hacer ".

  No estoy ni más Orgulloso,  ni menos que otros de ser espa?ol, simplemente lo soy y punto. Lo que verdaderamente me preocupa es ser mejor persona, libre, sin prejuicios y sin miedos a lo desconocido, sin tabús, ni complejos.  Eso si que me preocupa y ese es mi camino, en el cual no existe titulación alguna, ya que nunca se deja de aprender
y yo estoy muy verde todavía.

 Se?ores, compa?eros, amigos,  yo de esta discusión ya me despido.  Espero, por si sirve de algo, dejar claro que soy tan espa?ol como los madrile?os, y tan catalán como ustedes me quieran ver.

   Abrazos para tod@s.  :paz   ;;cer;;


  


      


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #754 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:26:10 am »
DE Málaga tenía que ser.Vsssss :mus;

Pero más salá que la hostia. :partirse :partirse :partirse :partirse

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #755 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:27:04 am »
Claro, como todos los boquerones.vsss ;risr;
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #756 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:22:11 am »
Tus hijos no pueden estudiar en catalán en un colegio público. Sólo pueden hacerlo en castellano. Vuelvo a repetir la pregunta. A la vista de la ley de Política Lingüistica Catalana ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?.

Salud y suerte.
Perdona este a?o habia en Madrid un colegio que iba a impartir el Catalan pero no se apunto nadie, debe ser que los catalanes en Madrid no creen tan importante que sus hijos aprendan en el colegio el Catalan
y perdona desconocia que el castellano no es la lengua oficial
ah y no soy anticatalana pero como suelo decir

ESPA?OL UN ORGULLO Y MADRILE?A UN TITULO

Eso era un invento de Esperanza Aguirre que no tenía ni pies ni cabeza y ella lo sabe de sobra. Sólo existe la LIBERTAD de elegir entre el castellano y el catalán, en Catalu?a.
El catalán tambien es la lengua oficial en Catalu?a.
Ser espa?ol es una casualidad y madrile?o una coincidencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #757 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:25:07 am »
Una pregunta a los distintos foreros... si viajais al extranjero y alguien os preguntase de dónde sois (habitual por otra parte), qué contestaríais... madrile?o, vasco, catalán... o espa?ol...y a continuación madrile?o, vasco, catalán....?... y en qué lengua contestaríais aquellos que sois bilingües?... en vasco, catalán, gallego...?

Yo, si me lo preguntan en castellano, respondo en castellano. Si lo hacen en frances, en francés y si lo hacen en inglé, si puedo, en inglés. Si me lo preguntan en otros idiomas, hago lo que puedo, que va desde entrarme la risa floja, hasta imitar el italiano, pasando por la cara de haba.

Y siempre digo que soy espa?ol y que vivo en Madrid.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #758 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:38:42 am »
Una pregunta a los distintos foreros... si viajais al extranjero y alguien os preguntase de dónde sois (habitual por otra parte), qué contestaríais... madrile?o, vasco, catalán... o espa?ol...y a continuación madrile?o, vasco, catalán....?... y en qué lengua contestaríais aquellos que sois bilingües?... en vasco, catalán, gallego...?

a la primera...de Espa?a

 a la segunda..si pregunta despues de donde...de Barcelona..si no se queda con Espa?a

a la tercera..si conozco el idioma...en aquel que me lo pregunten

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #759 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:36:21 pm »
Tus hijos no pueden estudiar en catalán en un colegio público. Sólo pueden hacerlo en castellano. Vuelvo a repetir la pregunta. A la vista de la ley de Política Lingüistica Catalana ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?.

Salud y suerte.
Perdona este a?o habia en Madrid un colegio que iba a impartir el Catalan pero no se apunto nadie, debe ser que los catalanes en Madrid no creen tan importante que sus hijos aprendan en el colegio el Catalan
y perdona desconocia que el castellano no es la lengua oficial
ah y no soy anticatalana pero como suelo decir

ESPA?OL UN ORGULLO Y MADRILE?A UN TITULO

Eso era un invento de Esperanza Aguirre que no tenía ni pies ni cabeza y ella lo sabe de sobra. Sólo existe la LIBERTAD de elegir entre el castellano y el catalán, en Catalu?a.
El catalán tambien es la lengua oficial en Catalu?a.
Ser espa?ol es una casualidad y madrile?o una coincidencia.

Salud y suerte.
Pues debe ser que los padres que se quejan en Catalu?a de que no pueden escolarizar a sus hijos en colegios donde la lengua principal sea el castellano y que no les den todas las asignaturas en catalan mienten, menos mal que estas tus omnipresente que todo lo sabes para demostrar que todos esos padres que se quejan estan mintiendo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente