Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121453 veces)

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #760 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:18:15 pm »
Tus hijos no pueden estudiar en catalán en un colegio público. Sólo pueden hacerlo en castellano. Vuelvo a repetir la pregunta. A la vista de la ley de Política Lingüistica Catalana ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?.

Salud y suerte.
Perdona este a?o habia en Madrid un colegio que iba a impartir el Catalan pero no se apunto nadie, debe ser que los catalanes en Madrid no creen tan importante que sus hijos aprendan en el colegio el Catalan
y perdona desconocia que el castellano no es la lengua oficial
ah y no soy anticatalana pero como suelo decir

ESPA?OL UN ORGULLO Y MADRILE?A UN TITULO

Eso era un invento de Esperanza Aguirre que no tenía ni pies ni cabeza y ella lo sabe de sobra. Sólo existe la LIBERTAD de elegir entre el castellano y el catalán, en Catalu?a.
El catalán tambien es la lengua oficial en Catalu?a.
Ser espa?ol es una casualidad y madrile?o una coincidencia.

Salud y suerte.
Pues debe ser que los padres que se quejan en Catalu?a de que no pueden escolarizar a sus hijos en colegios donde la lengua principal sea el castellano y que no les den todas las asignaturas en catalan mienten, menos mal que estas tus omnipresente que todo lo sabes para demostrar que todos esos padres que se quejan estan mintiendo



Yo, como Streiker no voy a seguir con esta tonteria.
Kape, primero vive un tiempo en el sitio del que hablas y conoce las cosas en el lugar, y luego habla con conocimiento de causa, no de oidas, y no te piques por defender algo que a ti ni te vá ni te viene,?o te vas a ir a vivir a Catalu?a?pues entonces..... vive y deja vivir. .ca;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #761 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:39:16 pm »
La verdad eso se lo podian haber dicho a muchos y no haber entrado, osea que mientras jodan al de al lado y yo no vaya alli todo va bien me estas diciendo que dejemos hacer en Catalu?a lo que les de la gana mientras no vayamos alli a vivir
y a partir de ahora espero que hagas lo mismo que ni opines sobre nada que no sea que lo has vivido en primera persona
Ah y no sabia que sabias mi vida de donde habia vivido ni de donde habia ido
Menos mal que hay gente por el mundo que cuando en otros lugares ve injusticias actua porque si fuera por la forma de ver la vida tuya Hitler se carga media Europa
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #762 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:09:29 pm »
Es facil saber que no has estado aqui..no hay que saber nada de tu vida...simplemente ignoras todo lo referente a esta Comunidad..hablas de oidas..te empecinas y le das mil vueltas a las cosas acusando luego a los demas de hacerlo..relajate

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #763 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:11:04 pm »
Es facil saber que no has estado aqui..no hay que saber nada de tu vida...simplemente ignoras todo lo referente a esta Comunidad..hablas de oidas..te empecinas y le das mil vueltas a las cosas acusando luego a los demas de hacerlo..relajate
dime un colegio de alli, solo uno que se pueda dar las asignaturas en castellano, creo que es facil taparme la boca, y espero no veros en este foro que hableis de oidas o de noticias, ya que por lo que veo solo se puede hablar de lo propio
y para una vez que fui el camarero en un restaurante en Barcelona erre que erre en hablar catalan, el resto de la gente que me encontre muy educada
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #764 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:19:15 pm »
ves ..como decia Larras..en cada pueblo hay un tonto y una cigue?a..

Yo hablo de noticias...de oidas..pero no me empecino en ellas ni hago defensas numantinas de lo que desconozco a ciencia cierta..opiniones ..claro que puedo dar..pero seran eso mis opiniones..mas faltaria..

En cuanto a los colegios..te lo vuelvo a repetir ya que no me lees bien al parecer..ni tengo ni?os en edad escolar..ni trabajo en educacion..asi que no puedo darte esa informacion oficialmente...de oidas..dicen que es dificil como ya te dije..por cierto...dame las direcciones del los colegios en los que puedo mandar a ni?os a estudiar en catalan en la zona de Madrid..que tengo un par de amigos interesados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #765 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:58:39 pm »
y para una vez que fui el camarero en un restaurante en Barcelona erre que erre en hablar catalan, el resto de la gente que me encontre muy educada

Pienso que has de quedarte con el último párrafo al valorar la situación por ti vivida... una única persona frente al resto de la gente...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #766 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:28:54 pm »
Buscando en las paginas amarillas en la primera he encontrado esto:

SAINT PAUL'S SCHOOL
Colegio privado y concertado de ense?anza trilingüe (inglés, castellano y catalán). Excelencia en lengua inglesa.
Categoria: Colegios concertados en Barcelona

GRANÉS BATXILLERAT
Especialización integral en el Bachillerato.
Categoria: Colegios concertados en Barcelona 
BARCELONA 
BACHILLERATO GRANÉS (CASTELLANO) 1954: Joan Granés Deulofeu, poseedor de una profunda vocación pedagógica y con una amplia acumulada experiencia docente fundó la Academia Granés, con el exclusivo objetivo de preparar los dos cursos selectivos para el ingreso a la Escuela Técnica Superior de Ingenier 

COL.LEGI SAGRAT COR-DIPUTACIÓ
Colegio concertado. Todos los niveles. Educación infantil, primaria, ESO y bachillerato.
Categoria: Colegios concertados en Barcelona 
BARCELONA 
COLEGIO SAGRAT COR-DIPUTACIÓ (CASTELLANO) - E. infantil, primaria ESO, bachillerato. - Todos los niveles concertados.
COL.LEGI SAGRAT COR-DIPUTACIÓ (CATAL?) - E. infantil, primaria ESO, batxillerat. - Tots els nivells concertats.

 ESCOLA GRAVI
Escuela concertada para alumnos de educación infantil, ESO y bachillerato.
Categoria: Colegios concertados en Barcelona 
BARCELONA 
ESCOLA GRAVI (CASTELLANO) GRAVI se define como una escuela catalana laica. El diálogo y la participación de los ni?os/as, las familias y los docentes en las iniciativas comunes es la base para impulsar el respeto y la convivencia entre nosotros y con los demás. El trabajo en equipo, la participaci 

No se si contestara a alguna pregunta...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #767 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:35:21 pm »
alerta..no cierro los ojos a la realidad..soy castellano parlante aunque lo entiendo y lo hablo sin problemas..te puedo decir que a nivel de calle en 20 a?os de servicio solo he tenido una enganchada por el tema del idioma..y fue muy peque?ita..si eso no es un nulo problema..ya me diras que es.
y hablas siempre catalan o siempre castellano??
Porque hasta donde yo se si hablas catalan siempre nunca tendras problemas, el problema es si quieres hablar siempre castellano

Kaperucitablue..creo que con lo puesto en negrita se contesta tu pregunta..pero para mas aclaracion..queria decir que hablo y entiendo el catalan perfectamente..pero por tradicion..por familia o por costumbre uso el castellano basicamente y si la persona que se dirige a mi lo hace en catalan..le contesto de la misma manera..siempre que haya educacion no tiene que haber problema..

Alerta no se tus experiencias ..pero te aseguro que es asi..y te lo demuestro en cualquier visita.

Un saludo



te recuerdo que yo ya he vivido alli nueve a?os, o sea que me tienes que demostrar poco, porque lo que cuento lo viví yo en primera persona y no hablo de oídas.
usuaria autoexcluida

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #768 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:40:13 pm »
Si lo recuerdo perfectamente y imagino que habras tenido "la suerte" de cruzarte con todos los tontos y todas las cigue?as...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #769 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:40:30 pm »
Se dan como es normal clases de Castellano pero como asignatura.La escolarización se realiza en Catalán,esto quiere decir que el idioma que utiliza el profesorado normalmente con los alumnos es el Catalán.El profesorado depende de la Generalitat y esta tiene como  idioma oficial el Catalán.Normalmente esto no representa  problema en las aulas a los chavales.De hecho existen clases de adaptación para chavales de "incorporación tardia" es decir ni?@s que se incorporan a medio curso o con problemas de idioma,son unas clases de refuerzo.
 El tema educativo esta establecido asi,si yo fuera a Galicia,os garantizo que en un mes estaba diciendo "eu falo galego" y si a mis hijos les daban alli las clases en Gallego,pues mejor,hablarian Gallego,Catalán y Castellano (y todavia les apuntaria a Ingles jejejeje)
 Sin ánimo de que nadie se sienta ofendido,el problema de la escolarización en un idioma oficial que no sea Castellano,no lo tienen los ni?@s,lo tienen los padres.Los ni?os en unos meses hablan Catalán /Gallego/Valenciano y sin ningún problema ,los padres pasan 30 a?os y no lo hacen.Por supuesto que estos padres estan en su derecho faltaria más!!!.Como es lógico en una comunidad de Espa?a se pueden expresar en su idioma Castellano pero han de entender que no deben sobreproteger a sus hijos ,estos por el hecho de recibir la escolarización en otra lengua (sin abandonar ,repito ,el Castellano del cual se dan clases pero como asignatura) no se van a convertir en analfabetos.
 Un saludo.
 

es que los catalanes sois muy listos pero los castellanos como somos medio idiotas necesitamos más tiempo para coger un idioma, aparte del hecho de que como no he cambiado de país no me parece ni medianamente razonable que no me den la opción a estudiar en la lengua oficial de catalu?a, y espa?a, que es el castellano, no solo el catalán como intentas decir tú.
Y el problema que tiene los padres es de ELEGIR el idioma en el que quieren que estudien sus hijos dentro del TERRITORIO NACIONAL. Un derecho que les asiste POR LEY.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #770 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:42:49 pm »
Dice la Ley de politica lingüistica catalana:

Artículo 20. La lengua de la ense?anza.

1. El catalán, como lengua propia de Catalu?a, lo es también de la ense?anza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de ense?anza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.


Artículo 21. La ense?anza no universitaria.

1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la ense?anza no universitaria.

2. Los ni?os tienen derecho a recibir la primera ense?anza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

3. La ense?anza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los ni?os, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la ense?anza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria.

6. No puede expedirse el título de Graduado en Educación Secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa.

A la vista de esto, yo me pregunto: ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?. Y me pregunto de nuevo ?esta libertad de poder elegir la lengua en la que quiere un padre catalanoparlante que estudie su hijo, también se da fuera de catalu?a?.

Salud y suerte.

Tendría que darse dando por sentado que el catalan SOLO ES LENGUA OFICIAL EN CATALU?A?
usuaria autoexcluida

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #771 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:44:15 pm »
Entonces supongo que existira ya una denuncia contra el incumplimiento de esa Ley..habra que esperar que los tribunales decidan.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #772 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:50:42 pm »
La hay, de al menos un padre que ha tenido las ganas y los recursos económicos para meterse en un cotencioso, y al que en el colegio le dijeron que no se preocupara que el ni?o  enseguida hablaría en catalán, a lo que este padre contestó que ya sabía que su hijo aprendería catalán, pero que quería las clases en castellano (supongo que a lo mejor tampoco pensaba quedarse mucho tiempo en catalu?a y quería que su hijo supiese escribir en castellano perfectamente, que eso no les pasa a los que estudian en catalán, y eso no es una crítica)
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #773 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:51:57 pm »
Si lo recuerdo perfectamente y imagino que habras tenido "la suerte" de cruzarte con todos los tontos y todas las cigue?as...

pues a lo mejor era al comarca de los tontos y las cigue?as, l'alt ampurda
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #774 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:58:54 pm »
"...requerir a la Administración demandada para que adopte las medidas necesarias para garantizar en lo sucesivo, y a partir del inicio del curso escolar 2008-2009", "el estricto cumplimiento" por los centros docentes "de la impartición del número de horas total destinadas al área de lengua castellana, hasta alcanzar un número global de 665 horas, identificando las materias que se ofrezcan en lengua castellana".

Auto completo del TSJ de CATALU?A, de fecha 04 de julio de 2008

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200807/04/sociedad/20080704elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #775 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:27:48 pm »
Tus hijos no pueden estudiar en catalán en un colegio público. Sólo pueden hacerlo en castellano. Vuelvo a repetir la pregunta. A la vista de la ley de Política Lingüistica Catalana ?exactamente, dónde está el deficit de libertad?.Salud y suerte.
Perdona este a?o habia en Madrid un colegio que iba a impartir el Catalan pero no se apunto nadie, debe ser que los catalanes en Madrid no creen tan importante que sus hijos aprendan en el colegio el Catalany perdona desconocia que el castellano no es la lengua oficialah y no soy anticatalana pero como suelo decirESPA?OL UN ORGULLO Y MADRILE?A UN TITULO
Lo del colegio era totalmente electoralista, y si se apunto gente, lo que pasa es que no los suficientes para sacarle rentabilidad, el problema no es que los catalanes que hay en madrid no lo consideren importante, que deduzco que si, la pregunta es ?Cuantos catalanes hay viviendo en Madrid?.Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #776 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:31:35 pm »
Esribo otro post para finalizar, ya que no me gustaba el numero de mensaje anterior, para responder las siguentes preguntas, en el extranjero cuando me han preguntado soy espa?ol, y cuando me preguntan eso en cualquier parte de espa?a mi respuesta es de Madrid.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #777 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:44:35 pm »
"...requerir a la Administración demandada para que adopte las medidas necesarias para garantizar en lo sucesivo, y a partir del inicio del curso escolar 2008-2009", "el estricto cumplimiento" por los centros docentes "de la impartición del número de horas total destinadas al área de lengua castellana, hasta alcanzar un número global de 665 horas, identificando las materias que se ofrezcan en lengua castellana".

Auto completo del TSJ de CATALU?A, de fecha 04 de julio de 2008

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200807/04/sociedad/20080704elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

Esta me parece que es la sentencia por lo de la tercera hora de castellano..si no me equivoco..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #778 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:49:41 pm »
Identificando las materias que se ofrezcan en castellano.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #779 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:38:08 pm »
Yo creo que en este debate hay un error en confundir a la administracion autonomica catalana, con la poblacion catalana...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...