Autor Tema: Uso de las Lenguas cooficiales  (Leído 121442 veces)

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #100 en: 05 de Febrero de 2006, 21:10:04 pm »
?Te das cuenta de como sí estás ofuscada?, yo no te he insultado ni lo he intentado siquiera, leete bien mis post y verás como es así, las mentes flacidas era una interpretación general en relacción a el futuro de los colegiales en Espa?a, yo estudié no hace tantos a?os y historia era un asignatura que iba desde la prehistoria hasta casi nuestros dias, quizás fuera de manera superficial, pero crubia todo lo que ha sido importante en la historia no sólamente en Espa?a, sino en todo el mundo (prehistoria, Mesopotamia, Egipto, Descubrimiento de América, I y II Guerras mundiales, etc...)

"Nacionalista", siempre, nacionalista espa?ol (por supuesto), nacionalista biene de nación y que yo sepa ni Catalu?a ni Vascongadas son naciones

Lengua-Dialecto, claro que lo son, pues son consideradas como cooficiales del castellano, yo entiendo esto como una supeditación a la lengua estatal y mientras sea así esto son dialectos
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #101 en: 05 de Febrero de 2006, 23:17:18 pm »
El rio ebro nace en tierras extra?as.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Anna-23

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #102 en: 09 de Febrero de 2006, 03:20:53 am »
   


  Pobrecillos!!!, si es que no se dan cuenta del problema que tienen,en vez de avanzar,retroceden en el tiempo, salen de su tierra y no saben ni hablar...eso es muy triste!!!
                                                                                                             
                                                                                                             ;box;

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #103 en: 09 de Febrero de 2006, 16:28:29 pm »
Anna 23 la hija de un compa?ero fue con sus padres a Mallorca y en el parque intento hablar con otros ni?os no pudo hacerlo porque esto sólo hablaban en aleman, la ni?a sorprendida dijo a sus padres "mira que mayores y no saben hablar" claro que la criatura sólo tenía dos a?itos y medio.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #104 en: 09 de Febrero de 2006, 18:25:36 pm »
Ya, pero el Aleman es un idioma oficial en un país, el catalufo lo hablan 4 tronchafarolas, me parece que la diferencia es notable
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero de 2006, 19:12:58 pm »
El catalán tambien es un idioma oficial. Lo habla una cantidad numerosa de personas. Y aunque no lo fueran muchas, que no es el caso, la lengua es una muestra de cultura. El respeto a la lengua es el respeto a la cultura de quien la habla y por lo tanto, a quien lo habla singularmente.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #106 en: 09 de Febrero de 2006, 19:38:25 pm »
totalmente de acuerdo, de hecho me encantaría que se aplicase al castellano también.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #107 en: 09 de Febrero de 2006, 20:11:50 pm »
Ah? has estado fina.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #108 en: 09 de Febrero de 2006, 21:11:43 pm »
totalmente de acuerdo, de hecho me encantaría que se aplicase al castellano también.

Como inicio de acercamiento de posturas no está mal. así podríamos calibrar quien se ofende y por qué y quien insulta y por qué.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #109 en: 09 de Febrero de 2006, 22:17:25 pm »
el catalán, para mí, es un IDIOMA que además me gusta (excepto cierto acento al que le tengo mucha manía, pero hasta cuadno habla castellano), que por supuesto se merece todo el respeto del mundo, como todos los demás idiomas, y me jode que lo denominen catalufo, ladrido, o más cosas que he oído por ahí.
Como, por supuestísimo, me jode que desprecien el castellano (bueno esto mucho más porque es mi idioma)
Pero vamos que con ello quiero decir que hay que distinguir lo que es el abuso y macahacamiento del castellano de lo que es el catalán en sí, y procurar no andar ofendiendo a los catalanes en general que no todos son seguidores del rovira.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2006, 22:19:44 pm »
Lo reconozco,, agggg, parece ser que tengo sangre catalana, lo siento.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero de 2006, 22:38:13 pm »
Lo reconozco,, agggg, parece ser que tengo sangre catalana, lo siento.

Un saludo.

Yo no, soy cristiana antígüa.......juas es co?aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
usuaria autoexcluida

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2006, 22:47:47 pm »
Lo que se de los nacionalismos lo "aprendo" a trave´s de los mismos medios de comunicacion que informan de roquetas, marbella... y yo desconfío
En el caso del gallego ademas de aportar riqueza cultural tambien conlleva ventajas; en algunas facultads se estudia como galaico-portugues, si bien se diferencian en el acento son casi iguales en el código escrito. Cualquier gallego puede hablar perfectamente con un portugues, brasile?o, mozanbique?o o angole?o ( en los juegos olimpicos de Barcelona a los VS les puntuaban el idiomas por eso abundaban mis paisanos).
Por último, y desde el punto de vista edonista, creo que existe relación de causalidad entre la extra?a habilidad de poner los flujos femeninos en punto de nieve (conocida como bapitaurus) y el bilinguismo.
afectuosamente, periferico.

bicho1

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #113 en: 10 de Febrero de 2006, 01:59:55 am »
Lo que se de los nacionalismos lo "aprendo" a trave´s de los mismos medios de comunicacion que informan de roquetas, marbella... y yo desconfío

Lo has clavao....

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #114 en: 10 de Febrero de 2006, 18:44:51 pm »
Citar
El catalán tambien es un idioma oficial. Lo habla una cantidad numerosa de personas. Y aunque no lo fueran muchas, que no es el caso, la lengua es una muestra de cultura. El respeto a la lengua es el respeto a la cultura de quien la habla y por lo tanto, a quien lo habla singularmente.
Citar

No, perdona, si acaso es cooficial en su Comunidad, no se puede decir que sea oficial como el Castellano. Lo habla una minoria, si lo comparas con los 700 millones de hispanohablantes. Para ser respetado tienes que respetar primero, y si fueran respetuosos con la gente que no desea ser escolarizada en catalán y si en castellano este post no se hubiese ni empezado
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #115 en: 10 de Febrero de 2006, 20:38:21 pm »
Es el artículo 3 de la Constitución (esa gran desconocida), el que en su punto 2 se?ala la oficialidad (el palabro cooficialidad no existe en la lengua oficial del reino) del catalán. Y por si alguien sigue creyendo que el respeto ha de ser sobrevenido en dependencia con la circunstancia de ser respetado en primer lugar, encontramos en el punto 3 la solución cuando dice que "La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de Espa?a es un patrimonio cultural que será objeto de especial RESPETO y protección".
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #116 en: 10 de Febrero de 2006, 23:58:29 pm »
Halcon milenario y Alertamedia, lo que os ocurre es que habeis tenido una mala experiencia con las lenguas minoritarias y generalizais, mirad, si venis a Galicia me llamais, nos tomamos unos marisquitos con un par de botella de ribeiro y a las dos horas os veo cantando la rianxeira conmigo.
Un saludo

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #117 en: 11 de Febrero de 2006, 00:13:50 am »
Citar
Artículo 3

El castellano es la lengua espa?ola oficial del Estado. Todos los espa?oles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Citar
Si todos los espa?oles tienen el deber de conocerla porqué no se imparte en los colegios estatales de catalu?a?


Y SI, sigo siendo un firme creyente de que para que te respeten tienes primero que respetar, RESPETAR LA CONSTITUCION, por ejemplo


Citar
Halcon milenario y Alertamedia, lo que os ocurre es que habeis tenido una mala experiencia con las lenguas minoritarias y generalizais, mirad, si venis a Galicia me llamais, nos tomamos unos marisquitos con un par de botella de ribeiro y a las dos horas os veo cantando la rianxeira conmigo.
Un saludo
Citar
Te tomo la palabra en lo relativo al marisco, el alvari?o y lo que se tercie, pero te diré que no he tenido nunca ningún problema con las lenguas minoritarias, por lo menos en tu tierra las veces que he estado la gente ha entendido que cuando un tercero no habla gallego por respeto hablan castellano, no como en catalu?a que no tienen respeto por nada ni por nadie, o al menos esa a sido mi experiencia
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

periférico

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #118 en: 11 de Febrero de 2006, 00:16:48 am »
Eso sería cuando gobernaba CIU pero ahora tienen un gobierno con otro talante, espero que cambien.
Un saludo

bicho1

  • Visitante
Re:Uso de las Lenguas cooficiales
« Respuesta #119 en: 11 de Febrero de 2006, 04:40:11 am »
Halcon milenario y Alertamedia, lo que os ocurre es que habeis tenido una mala experiencia con las lenguas minoritarias y generalizais, mirad, si venis a Galicia me llamais, nos tomamos unos marisquitos con un par de botella de ribeiro y a las dos horas os veo cantando la rianxeira conmigo.
Un saludo


Oye, q si es por eso yo tengo malas experiencias con la lengua de quien sea.... :bur)mira q lengua