Autor Tema: Sentencia Desestimada policia local  (Leído 3079 veces)

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Sentencia Desestimada policia local
« en: 09 de Septiembre de 2012, 17:17:06 pm »
Hola muy buenas me gustaria haber si me podeis ayudar sobre una sentencia de policias locales de la Comunidad de Madrid os comento el caso.

Yo aprobe la oposicion de Policia Local en el año 2005 en un Municipio de Madrid, hice la la academia de policia que en aquel año se llamaba ISES, pues bien al finalizar el curso suspendi 1 asignatura ( ese año suspendimos unos 20 mas o menos), cuando se termino el curso me cesaron como Funcionario en Practicas por no haber superado la academia ISES en el mismo municipio suspendimos 3 policias, mi nota con esa asignatura suspendida me daba 6.4 de media.

Recurrimos en el TSJ de Madrid ante la sala de lo contencioso administrativo, pues bien despues de bastante años el fallo sale Desestimado argumentando en el juzgado que para aprobar la academisa se necesita aprobar todas y cada una de las asignaturas como minimo 5, segun el reglamento marco 113/93 en sus art. 34 dice que la calificacion del curso selectivo de formacion sera calificada de cero a diez puntos, siendo necesaria obtener minimo 5 puntos para superar el Curso al igual que la ley de bases dice que para aprobar la Academia tienes que tener un minimo de 5 puntos en cada Area que compone las respectivas asignaturas.

Despues de tanto tiempo nos enteramos que hay mas Sentencias Favorablee sobre este caso y me gustaria si alguien sabe sobre ello pues bien es`por si nos podeis ayudar para presentar las respectivas Sentencias como pruebas para poder recurrir la decision del Tribunal





Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:01:00 pm »
Hola muy buenas me gustaria haber si me podeis ayudar sobre una sentencia de policias locales de la Comunidad de Madrid os comento el caso.

Yo aprobe la oposicion de Policia Local en el año 2005 en un Municipio de Madrid, hice la la academia de policia que en aquel año se llamaba ISES, pues bien al finalizar el curso suspendi 1 asignatura ( ese año suspendimos unos 20 mas o menos), cuando se termino el curso me cesaron como Funcionario en Practicas por no haber superado la academia ISES en el mismo municipio suspendimos 3 policias, mi nota con esa asignatura suspendida me daba 6.4 de media.

Recurrimos en el TSJ de Madrid ante la sala de lo contencioso administrativo, pues bien despues de bastante años el fallo sale Desestimado argumentando en el juzgado que para aprobar la academisa se necesita aprobar todas y cada una de las asignaturas como minimo 5, segun el reglamento marco 113/93 en sus art. 34 dice que la calificacion del curso selectivo de formacion sera calificada de cero a diez puntos, siendo necesaria obtener minimo 5 puntos para superar el Curso al igual que la ley de bases dice que para aprobar la Academia tienes que tener un minimo de 5 puntos en cada Area que compone las respectivas asignaturas.

Despues de tanto tiempo nos enteramos que hay mas Sentencias Favorablee sobre este caso y me gustaria si alguien sabe sobre ello pues bien es`por si nos podeis ayudar para presentar las respectivas Sentencias como pruebas para poder recurrir la decision del Tribunal
No se hasta que punto esas sentencias os valdrán para algo, ya que lo que van a contar son unas notas que están puestas y la normativa, ya que el TSJM no crea jurisprudencia como tal, aun asi, suerte

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:28:05 pm »
Que yo sepa, el Reglamento interno de la Academia no exige superar con un 5 todas las asignaturas, sino como bien apuntas, superar cada Area. Ahora esto ha cambiado y es necesario aprobar todas individualmente.

No entiendo la decisión del TSJ, pero ya no me sorprenden mucho estos señores.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:17:32 pm »
cendoj es tu hamijo, sale hasta tu sentencia, he mirado varias y todas las sentencias van en la direccion de la tuya
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:06:40 am »
¿que hay que hacer para no sacar un  5 en alguna asignatura del ises?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:42:21 am »
¿que hay que hacer para no sacar un  5 en alguna asignatura del ises?
No hurgues en la herida.

Apuesto a que era Derecho Penal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:13:26 am »
O seguridad vial, que es compleja.......si no la has estudiado en la oposición.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:15:28 am »
¿que hay que hacer para no sacar un  5 en alguna asignatura del ises?

estar en 2005 en la academia y creer que la longaniza para atar a los perros seria infinita, en aquella epoca muchos lo creian
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:18:59 am »
¿que hay que hacer para no sacar un  5 en alguna asignatura del ises?

estar en 2005 en la academia y creer que la longaniza para atar a los perros seria infinita, en aquella epoca muchos lo creian

pero no es menos cierto que tampoco se puede generalizar, todo sea dicho, que nadie se sienta aludido
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:12:44 am »
Hola en ese año el reglamento interno no ponia nada de que tienes que aprobar cada asignatura, nosotros nos basamos en la ley y en el Reglamento Marco que si dice como tienes que superar el curso, es mas segun la Sentencia hace refencia a un cambio de norma del año 2010 que dice que tendra valor el Reglamento interno diciendo que para aprobar el Curso se necesita aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Pues bien mi promocion fue del 2005 con una Norma anterior y segun hemos mirado el Reglamento Interno no se puede aplicar porque no tiene valor y no se puede aplicar otra Norma anterior a la Nuestra, asique nosotros hemos conseguido una Sentencia Favorable de la misma promocion y el Fallo dice que le dan la razon porque el Reglamento Interno del Ises no tiene valor y se le tiene que aplicar lo que dice la Ley y el Reglamento Marco que si tiene como minimo 5 punto de nota al finalizar el Curso estaria aprobada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:51:57 am »
Para ir en Casación al Supremo en unificación de la doctrina hay que ir con argumentos de peso y el que pides, si son sentencias de juzgados de lo contencioso y no del TSJ es uno muy endeble, dado que sólo las sentencias del TSJ crean jurisprudencia si son dos o más en el mismo sentido, mientras que las de los juzgados de lo contencioso tienen un valor simplemente referencial.

El no ya lo teneis y en 1 año más o menos el Supremo se pronunciará sobre si admite o desestima la demanda.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 00:24:33 am »
Para ir en Casación al Supremo en unificación de la doctrina hay que ir con argumentos de peso y el que pides, si son sentencias de juzgados de lo contencioso y no del TSJ es uno muy endeble, dado que sólo las sentencias del TSJ crean jurisprudencia si son dos o más en el mismo sentido, mientras que las de los juzgados de lo contencioso tienen un valor simplemente referencial.

El no ya lo teneis y en 1 año más o menos el Supremo se pronunciará sobre si admite o desestima la demanda.
Apunta que el supremo esta en 2ó 3 años de demora , así como las costas que las tendréis que pagas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:24:47 pm »
Para ir en Casación al Supremo en unificación de la doctrina hay que ir con argumentos de peso y el que pides, si son sentencias de juzgados de lo contencioso y no del TSJ es uno muy endeble, dado que sólo las sentencias del TSJ crean jurisprudencia si son dos o más en el mismo sentido, mientras que las de los juzgados de lo contencioso tienen un valor simplemente referencial.

El no ya lo teneis y en 1 año más o menos el Supremo se pronunciará sobre si admite o desestima la demanda.
Apunta que el supremo esta en 2ó 3 años de demora , así como las costas que las tendréis que pagas.

Un año para comunicar si la admite o no...y de 2 a 4 para fallar en caso de ser admitida.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sentencia Desestimada policia local
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:26:04 pm »
Para ir en Casación al Supremo en unificación de la doctrina hay que ir con argumentos de peso y el que pides, si son sentencias de juzgados de lo contencioso y no del TSJ es uno muy endeble, dado que sólo las sentencias del TSJ crean jurisprudencia si son dos o más en el mismo sentido, mientras que las de los juzgados de lo contencioso tienen un valor simplemente referencial.

El no ya lo teneis y en 1 año más o menos el Supremo se pronunciará sobre si admite o desestima la demanda.
Apunta que el supremo esta en 2ó 3 años de demora , así como las costas que las tendréis que pagas.

Un año para comunicar si la admite o no...y de 2 a 4 para fallar en caso de ser admitida.

Depende....se de un caso, que nada tiene que ver con esto, en el que el TS desestimó en menos de un año .

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede