Autor Tema: La Policía Municipal de Bilbao  (Leído 206192 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero de 2006, 23:33:00 pm »
Así es Ciudad-Ano, el policía es policía (aunque de perogrullo, los políticos parecen no entenderlo) y su actividad debe estar siempre circunscrita al desarrollo natural de su actividad. La exigencia del respeto a este hecho, no implica una minusvaloración laboral de ningún otro funcionario o trabajador.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #81 en: 02 de Febrero de 2006, 23:35:02 pm »
madre mia que manera de desvariar
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #82 en: 02 de Febrero de 2006, 23:38:41 pm »

De todas formas en mi primera intervencion yo criticaba la forma de expresarse de mmm cuando dice esto.....
 
la verdad es que es patético pasar toda una vida trabajando al servicio del ciudadano para que luego te pongan de conserje y ganes dos duros............haber si esos Ayuntamientos recapacitan y dan una salida digna para sus trabajadores y no esta especie de tranpa que parece esta 2 actividad.
[/size]

Creo que quiere decir que no es una salida digna para un policía local pero por lo visto para un conserje si es digno, además alude a que los conserjes ganan dos duros y que eso no es justo para los policías locales.
Y para el conserje ?es justo?.

Bueno, lo voy a dejar aquí, que al final va atener razón Broncobilly con lo que estoy ?haciendo amigos?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero de 2006, 23:42:53 pm »
Yo sí que te he entendio, lo que pasa es que supongo que mmm tampoco quería darle ese sentido a lo que ha escrito.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero de 2006, 08:15:38 am »
Como era el titulo de este post que ya no me acuerdo?? :pen:

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero de 2006, 11:30:49 am »
Hostia la que se ha liado y yo currando...........
Me explico mejor haber si nos entendemos, Yo critico esa 2 acitividad que de alguna manera le quieren imponer a los compa?eros PL (Andalucia) simplemente para ahorrar costes municipales, no nos enga?emos y así quitarse problemas de encima. Un policia jura su cargo como bien han dicho por  ahí y su función es está y no hay más no se puede jugar con la vida de personas y con su jubilación (recordando que eso le afectaría a los compa?eros en su base de cotización),el tema de las funciones de esa segunda actividad siempre tenían que estar relacionadas con el cargo que tienes y juraste..................
Respecto al resto de la profesiones todo mi respeto para los vigilantes conserjes, bedeles , limpiadoras, jardines, mantenimiento y resto de las profesiones que se ejercen dentro del area municipal tan olividadas y mal pagadas,pero por desgracia yo no puedo solucionar eso que más querría .....Y comentaros que yo he sido vigilante de centro comercial y reponedor del Carrefur y a mucha honrra .
SALUDOS.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #86 en: 03 de Febrero de 2006, 14:49:12 pm »
 .ca;
Supongo que mas que ponerlos de conserjes, que es una función digna pero de distinto rango al PL  dentro de los funcionarios de la administración local, sería interesante que se dedicaran a la seguridad vial, sancionando a los infractores y regulando el trafico rodado allí donde haga falta, dejando para los mas jóvenes aquellas actuaciones encuadradas dentro de la seguridad ciudadana. Aparte de eso, también sería positivo que  instruyeran  a los alumnos de institutos en materia de seguridad vial, que les  hace mucha falta. Eso creo que sería suficiente y no estaría quitando un puesto de trabajo a un conserje, y tampoco se crearía un agravio comparativo con aquellos conserjes que trabajen junto a él.
En cuanto al sueldo, es normal que cobre aquello que le pertenece, pues sigue siendo un agente de la autoridad trabajando para la sociedad en su conjunto, manteniendo el orden el trafico rodado e instruyendo a los futuros conductores.
Saludos.

Respeto a  todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre daré la cara por ellos sean del cuerpo que sean. Siempre que el trabajo me lo permita  iré alli donde haga falta para defender alguna causa respecto a ellos, a fin de cuentas son mis ?compa?eros?, estoy aquí por eso.
Pero lamentablemente hay personas que no tienen el mínimo interés en trabajar, solo en cobrar. De esos hay en todos los sitios y la PL no se libra de ellos. Es duro sacar una oposición, también lo es sacarse una carrera, sacrificando toda tu juventud estudiando para luego estar de pasante por mil euros.
Es duro ser PL, PA, GC y PN, también es duro ser alba?il y con 60 a?os estar colgado en un voladizo a 10 pisos de altura, pasando frio y mojandote sin que tengas posibilidades de una ?reserva activa?. Cada uno elige su trabajo y al hacerlo elige las condiciones  laborales en las que se mete y aquellas pruebas que le exijan. Si para ser PL tienes que estudiar y luego pasar unas oposiciones durísimas ??que vamos a hacer, es normal!!. Si no has querido estudiar y eres alba?il tendrás que soportar las vicisitudes de un trabajo duro hasta tu jubilación, ??así es la vida!!. Por lo tanto dejaros de ?durezas? que cada uno tiene las suyas.
Broncobilly, creo que aun tengo amigos aquí, ??vamos, eso creo!!.
Saludos a todo sin distinción.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2006, 15:05:40 pm »
CIUDAD-ANO: sería interesante que se dedicaran a la seguridad vial, sancionando a los infractores y regulando el trafico rodado allí donde haga falta,


El trafico, su regulación y todo lo que ello lleva aparejado, es la función más dura e ingrata de todas las que realizan las PL, así que asignar a personas mayores de 55 a?os y/o a  aquellas que tienen una minusvalía fisica u o psíquica a esas funciones, ni es procedente, ni efectivo, ni mucho menos aceptable, pues la regulación del tráfico ha sido asignada desde hace muchos a?os a personas jóvenes, de la promoción recién incorporada, y ahora, en MADRID, con la existencia de los AM, la función de tráfico queda asignada a ellos quienes irán aumentado en componentes para hacerse cargo de la misma en su totalidad.

Crear "funciones" a desarrollar dentro de la propia PMM es algo que el actual Alcalde parece ser no quiere, lo que quiere es que desempe?emos funciones de ordenanza/conserje u otras, manteniendo lógicamente el sueldo de PMM, pero yo oposité a PMM y no a otro puesto de la Administración, así que con bastón, achaques y lo que sea, pretendo seguir siendo PMM y no cualquier otra cosa que me propongan.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero de 2006, 15:15:56 pm »
ahí estamos. así és ciudad-ano.

Saludos
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #89 en: 03 de Febrero de 2006, 15:20:48 pm »
se me olvidaba; ?por qué no emplean los alcaldes a policias locales mayores de 55 a?os, a tareas de retén y emisora? He visto en algunos retenes personal de retén y escribientes, con 3x y 4x a?os y sin ningún tipo de minúsvalia. Incomprensible.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #90 en: 03 de Febrero de 2006, 15:27:54 pm »
.ca;

Broncobilly, creo que aun tengo amigos aquí, ??vamos, eso creo!!.
Saludos a todo sin distinción.


En mí, sí. Si tu quieres claro.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #91 en: 03 de Febrero de 2006, 15:37:12 pm »
.ca;

Broncobilly, creo que aun tengo amigos aquí, ??vamos, eso creo!!.
Saludos a todo sin distinción.


En mí, sí. Si tu quieres claro.
Salud y suerte.

??Pues claro que quiero!!. Eso no te lo tienes ni que plantear Shin Chan. ??que lo sepasssssss!!
Un abrazo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #92 en: 03 de Febrero de 2006, 15:43:36 pm »
Ronin, de todas formas si que pueden pasear (en la tele se lo aconsejan a las prsonas mayores) y al mismo tiempo sancionar las infracciones que se vayan encontrando. Cada uno en un distrito y tranquilamente poniendo orden el trafico rodado. ?Que es duro?, ??toma eso ya lo sé!! pero  también es duro trabajar en la obra con 60 a?os y te aseguro que son personas que están que dan pena, quizás peor que muchos PL con la misma edad, pero ahí los tienes.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #93 en: 03 de Febrero de 2006, 16:04:08 pm »
Cada cual a su función, yo no voy a pedir que se me pase al Ilustre Colegio de Médicos pues no tengo titulación para ello, el alba?il y/o el conserje tampoco han de pedir ser PL por que no estarían cualificados para ese menester, así que yo, como PMM, ni quiero ser alba?il, ni conserje, ni ordenanza, quiero ser PMM, y que se regule la segunda actividad de igual forma que al resto de los Cuerpos policiales, es ni más ni menos que eso. Yo no me opongo en absoluto a que un GC cobre lo mismo que yo, pero si nos equiparamos lo hacemos en todo y no en la parte de aquellos les ata?e olvidando la parte que nos interesa a los PL, que es ahora mismo, una regulación de la segunda actividad, con o sin destino, pero dentro del propio Cuerpo.

Creo que sería un castigo que después de llevar 35 a?os en la calle me dijesen, pues ahora tiene usted que regular el tráfico en la puerta de un colegio, después se va usted a la puerta del mercado y denuncia los camiones que estén infringiendo, más tarde se desplaza a tal lugar donde entrega usted estas notificaciones y al regresar, vuelve usted a situarse en el mismo colegio para dar salida a los colegiales, y quizás "entremedias", le llamemos para algún que otro menester que surja, todo ello "paseando" claro.

VENGA YA, que nos conocemos la manera de proceder de la administración y de nuestra "desorganización interna", y mientras tanto, tios jóvenes con 25 a?os sentados en puestos cómodos.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2006, 16:28:47 pm »
Cada cual a su función, yo no voy a pedir que se me pase al Ilustre Colegio de Médicos pues no tengo titulación para ello, el alba?il y/o el conserje tampoco han de pedir ser PL por que no estarían cualificados para ese menester, así que yo, como PMM, ni quiero ser alba?il, ni conserje, ni ordenanza, quiero ser PMM, y que se regule la segunda actividad de igual forma que al resto de los Cuerpos policiales, es ni más ni menos que eso. Yo no me opongo en absoluto a que un GC cobre lo mismo que yo, pero si nos equiparamos lo hacemos en todo y no en la parte de aquellos les ata?e olvidando la parte que nos interesa a los PL, que es ahora mismo, una regulación de la segunda actividad, con o sin destino, pero dentro del propio Cuerpo.

Creo que sería un castigo que después de llevar 35 a?os en la calle me dijesen, pues ahora tiene usted que regular el tráfico en la puerta de un colegio, después se va usted a la puerta del mercado y denuncia los camiones que estén infringiendo, más tarde se desplaza a tal lugar donde entrega usted estas notificaciones y al regresar, vuelve usted a situarse en el mismo colegio para dar salida a los colegiales, y quizás "entremedias", le llamemos para algún que otro menester que surja, todo ello "paseando" claro.

VENGA YA, que nos conocemos la manera de proceder de la administración y de nuestra "desorganización interna", y mientras tanto, tios jóvenes con 25 a?os sentados en puestos cómodos.



Eso no lo discuto, pero como tu dices, es la manera de proceder de la administracion. No es logica pero ahí está.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2006, 16:52:44 pm »
No podemos consentir que nos espriman como a un limón durante los a?os de juventud y que luego, cuando llegas a una edad en la que no rindes como antes, te peguen una patada en el culo y te quieran poner en dónde a ellos les salgan de los huevos.

Pues eso es lo que hacen las empresas con los operarios, les exprimen como un limon durante sus a?os de juventud contrato a contrato y con la amenaza continua de despido. Luego cuando eres mayor te pegan una patada en los huevos, pero no colocándolos en otro sitio de "menor" categoría, si no tirandote a la puta calle.
Y dime tú a donde vas con 50 ó 55 a?os.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #96 en: 03 de Febrero de 2006, 20:03:25 pm »
Justo es, y también, si lo logran, que nosotros, los PL reivindiquemos aquello que ellos tienen regulado y nosotros, no.

Alonso promete subir el sueldo a policías y guardias civiles
 

Agencias.Ávila
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció ayer en Ávila que la política de su departamento irá dirigida a la modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la "mejora de las retribuciones" de todos sus miembros.

Alonso realizó estas declaraciones durante el discurso con el que concluyó la jura y entrega de títulos a los 2061 componentes de la Promoción XX-A de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuya celebración tuvo lugar en el Centro de Formación de Policía ante unas 10.000 personas.

En su intervención, Alonso indicó que "una de las apuestas" de su departamento tendrá en cuenta que "las Fuerzas de Seguridad del Estado deben ser retribuidas con arreglo a la importante labor que desempe?an, el riesgo que esa labor entra?a y las consecuencias beneficiosas que la misma tiene para la sociedad". Por ello, recordó cómo en 2005 el Ministerio firmó un acuerdo con todos los sindicatos policiales, para fijar un "aumento sostenido a lo largo de toda la legislatura de los salarios", que "por voluntad personal" de José Antonio Alonso se hará extensivo a la Guardia Civil.

Más plazas

Otra de las "apuestas" del Ministerio del Interior se centrará en el incremento de efectivos, porque "la carencia de medios humanos ha sido una herencia pesada". Asimismo, se?aló que se continuará con el incremento de la oferta de empleo público, después de que en los dos últimos ejercicios hayan sido ofertadas más de 9.000 plazas de Policía y Guardia Civil.

También afirmó que próximamente será aprobado el Reglamento de Salud Laboral de la Policía, informa Efe.

 
 

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2006, 21:57:39 pm »
ciudad-ano escribió: Siempre salís diciendo que es duro opositar, ?cómo de duro?. Por lo visto los demás que no sabemos ?lo duro que es opositar? no tenemos ni idea, los demás tendremos otras cosas y habremos realizado otras cosas que no son opositar, pero claro, eso no es duro ??en comparación con  una oposición para PL!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si eres vigilante por supuesto que no sabes lo que es opositar. y aquí no creo yo que nadie haya dicho que los conserjes no dan un buen servicio, lo que si es verdad es que eres un poco susceptible con los policías locales, no se por qué será.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2006, 22:48:41 pm »

si eres vigilante por supuesto que no sabes lo que es opositar.

?Qué quieres decir con eso? ?Acaso quieres decir que los vigilantes no son capaces de opositar?. Te podrías sorprender de algunos compa?eros que tengo, por no hablar de mi persona (quedaría feo). No me conoces en absoluto y cualquier vigilante puede o no haber opositado. Tampoco es tan difícil, solo con tener el graduado escolar y ponerte a empollar es suficiente, ??ya sacaras las oposiciones cualquier a?o!! ?verdad? Y si tienes enchufe mejor que mejor, sobre todo si es en un pueblo (que  han habido muchos) donde los enchufes abundan mas que en las ferreterías, luego con tener suerte y pedir una permuta a cobrar y a vivir  ?no Broncobilly?.
?Conque no se lo que son unas oposiciones, no?.??bastante sabrás tu!!.
??Pero claro!! tu nunca lo entenderas, pues lo que se sale de tu línea absolutista no vale nada ?verdad?.
Razonar contigo es como... ;cosc; 
 :est;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:La Policía Municipal de Bilbao
« Respuesta #99 en: 03 de Febrero de 2006, 23:14:26 pm »

si eres vigilante por supuesto que no sabes lo que es opositar.

?Qué quieres decir con eso? ?Acaso quieres decir que los vigilantes no son capaces de opositar?. Te podrías sorprender de algunos compa?eros que tengo, por no hablar de mi persona (quedaría feo). No me conoces en absoluto y cualquier vigilante puede o no haber opositado. Tampoco es tan difícil, solo con tener el graduado escolar y ponerte a empollar es suficiente, ??ya sacaras las oposiciones cualquier a?o!! ?verdad? Y si tienes enchufe mejor que mejor, sobre todo si es en un pueblo (que  han habido muchos) donde los enchufes abundan mas que en las ferreterías, luego con tener suerte y pedir una permuta a cobrar y a vivir  ?no Broncobilly?.
?Conque no se lo que son unas oposiciones, no?.??bastante sabrás tu!!.
??Pero claro!! tu nunca lo entenderas, pues lo que se sale de tu línea absolutista no vale nada ?verdad?.
Razonar contigo es como... ;cosc; 
 :est;

joder, hoy estás q muerdes amigo, lo que quiero decir es que te guste o no mientras no te hayas preparado para unas oposiciones para las fuerzas y cuerpos de seguridad
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.