Autor Tema: Porteros y "machacas"  (Leído 95749 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #480 en: 05 de Junio de 2012, 11:33:46 am »
Ya, pero el señor Pre, de apellido Varica, no ha venido.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #481 en: 05 de Junio de 2012, 11:38:21 am »
Ya, pero el señor Pre, de apellido Varica, no ha venido.
Entonces ni está ni se le espera?

Caso cerrado.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #482 en: 05 de Junio de 2012, 11:53:02 am »
Ya, pero el señor Pre, de apellido Varica, no ha venido.
Entonces ni está ni se le espera?

Caso cerrado.

Caso cerrado por que teniendo la "pluma" en casa la misma sucumbió al silencio de la afinidad...pues de ser otra estoy seguro que la "pluma" se habría despachado a gusto y quizás el señor "pre" habría estado presente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #483 en: 04 de Marzo de 2013, 16:07:47 pm »
Denuncia que un portero de discoteca le dio una paliza al ir a recoger a su hijo
 
Un jubilado fue hospitalizado con golpes y hematomas después de ser agredido en la salida de un local ferrolano

C. E.

Ferrol / La Voz  03 de marzo de 2013 05:00



En la foto, José Luis Rodríguez, con dos familiares en el hospital ferrolano Arquitecto Marcide.


Como muchos fines de semana, José Luis Rodríguez y su mujer, Mari Carmen Dopico, cogieron el coche el pasado viernes de madrugada para a ir a recoger a su hijo pequeño, que se encontraba de marcha en la discoteca Velvet, de Ferrol. Una fiesta que casi acaba en tragedia al recibir José Luis, jubilado de 66 años y vecino de Ferrol, una brutal paliza en la calle, supuestamente a manos de un presunto miembro del personal de seguridad del establecimiento.

Según explica una de las hijas del agredido, Elisa Rodríguez, y su mujer en la denuncia interpuesta horas después del suceso en comisaría, José Luis se había quedado en la calle al lado del coche fumando un cigarrillo mientras su mujer entraba en la discoteca a buscar al hijo. Fue entonces, alrededor de las seis de la mañana, cuando, aseguran los familiares del agredido, el portero del local, al que identifican en la denuncia como Miguel, apodado Chousas, le gritó sin venir a cuento: «¿Y tu qué cojones miras?». «Mi padre dice que le respondió: "Miro lo que me da la gana", y fue cuando el portero comenzó a golpearlo», relata Elisa.

Al producirse la trifulca en la calle, a las puertas de la concurrida discoteca ferrolana, uno de los testigos, el que identificó posteriormente al agresor, según indica la familia, se acercó y consiguió separarlos. Cuando la mujer y el hijo salieron de la discoteca se encontraron con José Luis sangrando y aseguran que al preguntarle al portero lo ocurrido este les contesto: «Le estoy preguntando qué le pasó», y abandonó el lugar.

José Luis Rodríguez fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide, donde estuvo ingresado hasta el día siguiente por los numerosos cortes, golpes, hematomas y magulladuras causados por la pelea, destaca la familia.

Uno de los responsables de la discoteca afirmó ayer a este diario que no tiene constancia de los hechos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #484 en: 25 de Marzo de 2013, 16:23:35 pm »
Localizado desde septiembre
Detenido en Holanda Paulo Baptista, el portero acusado de matar a Abel Ureña

La Policía holandesa arrestó el sábado en Amsterdam al presunto homicida, que estaba escondido en casa de unos amigos


Piden 15 años para un hombre por matar a otro de un puñetazo en Eivissa
 
Paulo César Baptista era miembro del equipo de seguridad de una conocida discoteca
 24.03.2013


César Baptista, cuando fue conducido al juzgado de Eivissa en diciembre de 2011. moisés copa

raúl sánchez eivissa

La fiscal solicitará en el juicio 15 años de prisión por un delito de homicidio para Paulo César Martins Baptista y que pague 80.000 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria a la familia de Abel Ureña, el joven al que supuestamente propinó un brutal puñetazo el 19 de agosto de 2011 en el hotel Ushuaïa de Platja d´en Bossa, en Eivissa, donde trabajaban ambos. La víctima falleció en el hospital después de 15 días de agonía. Todavía no se ha señalado una fecha para la vista oral, que se celebrará en breve en los juzgados de Palma, según informan fuentes judiciales. Un jurado popular decidirá el veredicto. La familia de Ureña tiene previsto personarse en esta causa y acusar a Baptista de asesinato.

Será la segunda vez que el exvigilante de seguridad del Ushuaïa se siente en el banquillo en poco tiempo. El pasado jueves lo hizo acusado por otra agresión cometida supuestamente el 28 de junio de 2011. La fiscal solicita en este caso un año y medio de prisión para Baptista por un delito de lesiones, por propinar supuestamente un puñetazo a un hombre que le fue a pedir trabajo como portero.

Además, cuando cumpla las condenas por los delitos cometidos en la isla, Baptista será extraditado probablemente a su país natal, Portugal, donde pasará seis años y tres meses más en la cárcel por su pertenencia a la Mafia da Noite. Fue condenado por formar parte de esta red de extorsión, trata de blancas y blanqueo de capitales en locales de ocio nocturno de Lisboa.

Fugado de la justicia

El hombre se escapó y en 2009 llegó a Eivissa, prófugo de la Justicia lusa. Dos años después consiguió trabajo, según él como jefe de los vigilantes de seguridad del Ushuaïa. Fue contratado con una identidad falsa. En el NIE que presentó figura que José Pereira Sousa (en realidad Baptista) nació el 16 de marzo de 1978 en Costa da Caparica y que su residencia estaba fijada en Lumiar, otra freguesia (barrio) de Lisboa.
Joe, como le conocían sus compañeros y amigos, es un experto en Valetudo, una modalidad de combate originaria de Brasil donde los luchadores pueden utilizar cualquier arte marcial o deporte de contacto.

El 19 de agosto de 2011 a medianoche discutió con su compañero de trabajo, Abel Ureña Zafra, que tenía 28 años y era natural de Rubí (Barcelona). Las cámaras de seguridad registraron la agresión, ocurrida en una zona habilitada para los trabajadores en el interior del complejo. Al parecer, Baptista le propinó un tremendo puñetazo. El joven, que trabajaba de camarero, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. El 3 de septiembre falleció después de permanecer 15 días en coma inducido en una clínica privada.

El suceso causó gran conmoción en la isla. Los amigos y familiares organizaron varias manifestaciones y concentraciones de protesta y fundaron la asociación contra la violencia ´Yo estoy con Abel´. Mientras tanto, Baptista había conseguido escapar de Eivissa.
El 19 de noviembre de 2011, tres meses después de la agresión, la Guardia Civil concluyó una laboriosa investigación y un grupo de élite de la Policía holandesa arrestó al presunto agresor en Alkmaar, una ciudad situada a 42 kilómetros de Amsterdam.

Una vez que fue extraditado a España, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión sin fianza de Baptista, que lleva año y medio recluido en el centro penitenciario de Palma. El jueves pasado, en el juicio en el que fue procesado por otra agresión, declaró desde una sala de la prisión mediante una videoconferencia.
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #486 en: 30 de Abril de 2013, 10:44:48 am »
Ya hay 4.500 carnés de porteros
El nuevo examen para porteros de discotecas tendrá lugar el 1 de junio
La prueba consiste en una parte de conocimientos, con 50 preguntas, y otra psicológica
   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo examen para la obtención del certificado acreditativo de personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas tendrá lugar el 1 de junio, han informado a Europa Press fuentes regionales.

   Se trata de la sexta prueba desde que se aprobara la normativa que regulaba esta actividad tras la polémica generada por el fallecimiento de Álvaro Ussía. Desde dicha aprobación, hace cinco años, ya se han acreditado en la región más de 4.500 porteros.

   En esta convocatoria se mantiene la misma estructura de examen que desde 2009, fecha de la primera prueba. Así, los aspirantes tienen que superar dos pruebas, una de conocimiento, con 50 preguntas, y otra psicológica, para poder obtener el certificado.

   En la primera prueba se abordan cuestiones sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes, así como delitos contra la salud pública.

   Además, los aspirantes deben conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

   La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o desajuste emocional. Es necesario superar ambas partes para superar el examen y obtener la acreditación.

   Alrededor de un mes después del examen se conocerán los resultados y, tras la publicación en el BOCM del nombre de las personas que la superen la prueba, se abrirá el plazo de recursos y los aspirantes deberán presentar, igual que en las ocasiones anteriores, el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero. Tras la comprobación oportuna, y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas.

   La reglamentación de estas pruebas está regulada por el decreto 163/2008, de 29 de diciembre y el órgano competente es la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Los requisitos legales que se exigen es la carencia de antecedentes penales, la residencia legal en España y la sanción en la Ley de Espectáculos Públicos. Además, se excluirán todos los perfiles extremos de personalidad.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #487 en: 30 de Abril de 2013, 11:43:43 am »
si esta muy para su aplicacion a raja tabla y sin miramientos, pero segun dicen las malas lenguas... a veinte duros oiga.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #488 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:36:17 pm »
LEVANTE

Ocho meses de cárcel a un vigilante de Catarroja por un codazo que mató a un cliente

El portero de una sala de fiestas agredió en 2005 a la víctima y éste se golpeó contra el suelo en la cabeza
 22.09.2013 | 12:57

 EP/levante-emv.com  La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de ocho de meses de prisión para un hombre, portero de una sala de fiestas de la localidad valenciana de Catarroja, que dio un golpe en la cara con su codo izquierdo a un cliente y, como consecuencia, éste cayó al suelo, se golpeó en la cabeza y falleció al día siguiente, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El incidente tuvo lugar el 9 de abril de 2005, en una sala de fiestas de Catarroja en la que el acusado trabajaba de vigilante. Éste se acercó a uno de los clientes y le advirtió de que no se acercase a su novia, y luego se citaron en el aparcamiento de la discoteca, donde ambos comenzaron a discutir.

En un momento determinado, un amigo del cliente --la víctima-- acudió en defensa de éste, le cogió por la espalda y comenzaron un forcejeo. El acusado, representado por el abogado Manuel Salazar, le dio un golpe en la cara con el codo izquierdo, con lo que éste cayó hacia atrás y se golpeó en el lado derecho de la cabeza contra el suelo, momento en que comenzó a sangrar abundantemente.

Trasladaron a la víctima al hospital, y al día siguiente de los hechos, la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con lesiones intracraneales de entidad, según se recoge en la sentencia del Alto Tribunal. El acusado, durante el juicio, negó que tuviera intención de matarle.

Como consecuencia de estos hechos, la Audiencia condenó al acusado a ocho meses de prisión por una falta de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente, así como a la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con el control o vigilancia de lugares de ocio nocturno por igual tiempo. También se le impuso el pago de una indemnización de 112.000 euros para los padres del fallecido.

Frente a esta resolución, la acusación particular --la familia de la víctima-- interpuso un recurso de casación ante el TS en base a cuatro motivos: dos por infracción de ley, uno por error en la apreciación de la prueba, y uno por infracción de precepto constitucional.

En concreto, esta parte alegaba que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio doloso y no de una falta de lesiones en concurso con un homicidio imprudente, al entender que existía en el acusado dolo eventual y no imprudencia, ya que asumió en todo momento el resultado de su acción.

Sin embargo, para la Audiencia, el acusado no actuó con ese dolo eventual de matar, sino de lesiones a la víctima; y entendía que con su conducta no se representó las posibles consecuencias de su actuar, y no aceptó en ningún momento la muerte de la víctima, ya que el enfrentamiento lo tuvo con otra persona y a la víctima le agredió por haberse interpuesto entre él y el otro agresor.

Asimismo, el tribunal indicó que existió negligencia en la actuación del procesado y no dolo de matar, ya que éste realizaba labores de seguridad y relaciones públicas, lo que le obligaba a tener un control en su comportamiento y no infringió de forma negligente las normas más elementales de cuidado que le obligaban a advertir el peligro que su comportamiento agresivo podía comportar a la víctima.

No modifica las condenas
Ahora, el TS da por buenos estos argumentos de la Audiencia de Valencia y niega la posibilidad de examinar en casación la posible modificación de las condenas impuestas por delitos imprudentes para sustituirlas por otras por delitos dolosos, ya que los acusados y condenados no han sido ni pueden ser oídos en esta instancia.

Respecto a la petición de la acusación de que no se aplicara en este caso la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, el TS lo rechaza al entender que el grave retraso experimentado en la tramitación de la causa --ocho años--, seguida por unos hechos que no eran excesivamente complejos, debía tener un reflejo proporcionado y razonable en la aflictividad de la pena. Así, el Alto Tribunal rechaza todos estos argumentos y confirma la sentencia de instancia.



Vamos, el homicidio preterintencional de toda la vida.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #489 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:45:31 pm »
Ocho años, del hecho a la sentencia.  :pen:

Decía mepisto en otro hilo algo de lo mal que funciona la administración,,,,  :Burla :Burla :Burla

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #490 en: 21 de Enero de 2014, 15:39:36 pm »

«No podemos estar como guardias de discoteca pidiendo el carné a los jóvenes»


Román Antonio Álvarez respalda la actuación de los empleados que el sábado conminaron a un menor a abandonar la sala de estudio de la Casa de la Cultura

21.01.14 - 00:18 - C. DEL RÍO | AVILÉS.   
 
El concejal de Cultura ha solicitado un informe por escrito para analizar lo sucedido pese a que, insiste, «la ley es así»
.
El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, apoyó ayer la actuación de los empleados de la sala de estudio de la Casa de la Cultura que el pasado sábado prohibieron la presencia en la estancia a un menor de 13 años que se encontraba con su madre.

Román Antonio Álvarez aclaró que la normativa estatal de bibliotecas permite el uso de todos los departamentos de la Casa de la Cultura a mayores de 14 años pero los menores de 13 tienen que limitarse a la sala infantil. Y todos ellos tienen que tener el carné de socio, «que es gratuito», recalcó. Por eso, el concejal de Cultura entendió que lo sucedido el pasado sábado se enmarca dentro de la legalidad y aseguró que «no podemos estar como guardias de discoteca pidiendo el carné a los jóvenes». No obstante, para evitar que se repitan situaciones como estas, y a pesar de insistir en que «la ley es así», el edil de Cultura apeló a la «flexibilidad» de los trabajadores del centro.

Tras tener conocimiento del incidente a través de LA VOZ DE AVILÉS, Román Antonio Álvarez aseguró que había solicitado un informe por escrito de lo sucedido al que espera poder dar contestación en breve. Según trasladó ayer, los primeros datos que maneja tras haberse puesto en contacto con los responsables de la Casa de la Cultura es que la reacción de la madre habría sido airada «con insultos» hacia los responsables de la sala en ese momento.

El pasado sábado, cuando se pidió al menor y a su madre, estudiante de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), que abandonaran la sala de estudio, se les había comunicado que la edad mínima para acceder a esa estancia eran los 16 años. Ayer, Román Antonio Álvarez rectificó la edad, pero recalcó que había que estar en posesión del carné de usuario.

Según la mujer afectada por esta situación, ya había acudido a la sala de estudio en otras ocasiones acompañada por su hijo y nunca había ocurrido nada. Indicó, además, que su comportamiento había sido «exquisito» hasta el punto de que el adolescente «se guardó el reloj en el estuche porque el tic-tac suena un poco alto».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #491 en: 06 de Febrero de 2014, 14:32:52 pm »
El pasado sábado
 
El portero Chema 'el calvo', a patadas contra un cliente de la sala Rococó
 
El jefe de seguridad de la discoteca propinó una brutal paliza a un cliente el pasado sábado, según varios testigos presenciales que filmaron el vídeo que difunde ELMUNDO

VÍDEO: http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/05/52f2b063268e3e08748b4579.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #492 en: 09 de Abril de 2014, 09:10:50 am »

Unos 1.600 porteros de discoteca tendrán que volver a examinarse

Los primeros permisos que regularon el sector caducaron este fin de semana
La lentitud burocrática de la Comunidad de Madrid retrasa su renovación
José Marcos / F. Javier Barroso Madrid 8 ABR 2014 - 00:00 CET3

La primera promoción de porteros de discoteca que en 2009 se sacó el carné que regula el gremio no ha podido renovar el permiso por la lentitud burocrática de la Comunidad de Madrid. El examen fue convocado por el Gobierno regional tras la muerte de Álvaro Ussía, de 18 años, en noviembre de 2008 en la discoteca Balcón de Rosales. Tres porteros del local le agredieron. Madrid se convirtió así en la segunda autonomía, tras Cataluña, que imponía este requisito para desempeñar este oficio. El 63,5% de los que se presentaron (1.606 sobre 2.529) aprobaron el examen a la primera. Este fin de semana, cinco años después, sortearon la ilegalidad de tener que acudir a trabajar sin los papeles en regla gracias a una disposición transitoria que tuvo que emitir el Gobierno regional para resolver, momentáneamente, el entuerto.

“La sensación es que el Gobierno regional no ha estado atento. Se le ha echado el tiempo encima. No es normal que espere hasta el final, hasta que expire el plazo, para informar de cómo será el proceso”, cuenta un portero que rechaza dar su nombre. “Y mientras, ¿qué? El primer fin de semana de abril ha sido muy estresante, porque no sabíamos si podríamos trabajar al habernos caducado el permiso. Yo tengo unas cuantas bocas que alimentar y pensar que tendría que acudir a mi puesto de trabajo de forma ilegal...”, añade otro, que también reclama el anonimato. “Nadie ha trabajado de manera ilegal. La Comunidad ha emitido una disposición para que los afectados puedan seguir desempeñando su función con normalidad hasta que les toque renovar el carné”, sostienen Francisco Manuel Oliver, director general de Seguridad e Interior, cargo que se engloba dentro de la Consejería de Presidencia y Justicia. “Hemos actuado dentro de los plazos, no es que nos hayamos pasado”, añade cuando se le enumeran las protestas de trabajadores del sector.
El ‘caso Ussía’ marcó la ruta

La muerte de Álvaro Ussía, de 18 años, a manos de un portero de la discoteca Balcón de Rosales marcó el antes y el después de la seguridad en los locales de ocio nocturno. El Gobierno regional implantó un sistema para supervisar la formación de los controladores de los accesos. Hasta entonces, era un gran reino de taifas en el que se desconocía, incluso, el número de personas que estaban en las puertas de los bares de ocio.

El homicidio del joven Álvaro Ussía ocurrió el 15 de noviembre de 2008 a manos de Antonio Sánchez Serrano, alias Pitoño, en lo que los jueces de la Audiencia Provincial calificaron como “una agresión brutal y despiadada con total desprecio hacia la vida de otra persona”.

Según el relato de hechos, Ussía tuvo un incidente con una chica y fue expulsado por los porteros. Pitoño le condujo por la fuerza junto con otros dos porteros hasta el final de unas escaleras. Allí derribó al joven, que cayó al suelo de espaldas. El portero se tiró de rodillas sobre el pecho, “impactándole con todo su peso”, según la sentencia. Esto le produjo la rotura del corazón por aplastamiento, lo que le causó la muerte a las 7.00 de ese mismo día en el hospital Clínico, adonde fue trasladado por facultativos del SAMUR.

Muestra de la tardanza con que ha actuado el Ejecutivo de Ignacio González es que se publicase el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), justo el último día en que valían los carnés de 2009, las bases de las pruebas para la renovación del certificado del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria. La Comunidad replica que los representantes sindicales estaban “debidamente” informados de los tiempos del proceso.

Terminado el primer plazo, el BOCM deberá publicar antes de un mes la lista provisional de admitidos. En dicha resolución se anunciará el lugar, fecha y hora de realización de las pruebas. “¡Hasta entonces no tenemos ni idea de dónde serán! La anterior vez nos examinamos en la Facultad de Derecho y la Escuela de Caminos”, observa un veterano. “No hemos elegido el lugar porque estamos a la espera del número de porteros que se presenten para renovar”, observa Oliver, que apunta que también se podrán presentar todos los porteros a los que les caduque el permiso este año.

Para obtener el certificado, los candidatos afrontarán dos pruebas de carácter eliminatorio: una prueba de conocimiento —un cuestionario de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas, valiendo solo una— para el que contarán con 30 minutos y un test psicológico sin un tiempo establecido: “Será el estrictamente necesario”, señalan desde la Comunidad. Al igual que hace un lustro, los aspirantes no pueden tener antecedentes penales, ya sea en España o en el extranjero.

Más allá de que se sacarán el carné de trabajo hacia junio —esto es, con dos meses de demora, tiempo en el que seguirán con su función en un limbo legal— los porteros también critican el incremento de las tasas “por derechos de examen”. Si en 2009 tuvieron que pagar 60 euros, ahora serán 102,01 euros. “Mi salario es de 600 euros y van y prácticamente doblan la tasa”, critica otro veterano del sector consultado. Fijadas por la Consejería de Economía y Hacienda, las tasas no tienen que pagarlas los parados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo como demandantes de trabajo con una antigüedad mínima de dos años, así como las víctimas del terrorismo, cónyuges e hijos. Para obtener el certificado, los candidatos afrontarán dos pruebas de carácter eliminatorio: una prueba de conocimiento —un cuestionario de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas, valiendo solo una— para el que contarán con 30 minutos y un test psicológico sin un tiempo establecido: “Será el estrictamente necesario”, señalan desde la Comunidad. Al igual que hace un lustro, los aspirantes no pueden tener antecedentes penales, ya sea en España o en el extranjero.

Más allá de que se sacarán el carné de trabajo hacia junio —esto es, con dos meses de demora, tiempo en el que seguirán con su función en un limbo legal— los porteros también critican el incremento de las tasas “por derechos de examen”. Si en 2009 tuvieron que pagar 60 euros, ahora serán 102,01 euros. “Mi salario es de 600 euros y van y prácticamente doblan la tasa”, critica otro veterano del sector consultado. Fijadas por la Consejería de Economía y Hacienda, las tasas no tienen que pagarlas los parados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo como demandantes de trabajo con una antigüedad mínima de dos años, así como las víctimas del terrorismo, cónyuges e hijos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #493 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:46:07 pm »
Condenados dos porteros de una discoteca por agresión

 El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada condena a dos porteros de una discoteca de la ciudad a pagar una multa de 240 euros por una falta de lesiones contra un usuario. Con la actual ley de Seguridad Privada esto conllevaría una infracción muy grave con una multa de entre 20.001 y 100.000 euros.

 Los hechos tuvieron lugar el 13 de enero de este año en una discoteca de Granada cuando la víctima fue agredida por dos porteros al oponerse a que echaran del establecimiento a un amigo del denunciante cuando no existían motivos para hacerlo.

 El juez ha condenado a ambos porteros como autores de una falta de lesiones y les ha impuesto una multa de 240 y 267 euros como indemnización a la víctimas por las lesiones que sufrió en el altercado. Además, ha recalcado que estos hechos supondrían hoy, con la nueva ley, una falta más grave después de que la nueva Ley de Seguridad privada entrase en vigor en junio de este año.
 Según la nueva ley a la que el juez hace referencia, los hechos analizados en un juicio rápido representarían una infracción "muy grave" que conllevaría una sanción de entre 20.001 y 100.000 euros y que podría suponer el cierre del local por un periodo de hasta dos años.

 Según ha comunicado el juez, "la contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de servicios de seguridad" representa una falta "muy grave" y que "la defensa de la seguridad y el legítimo derecho a usarla no pueden ser ocasión de agresión".

 El abuso de las autoridades o fuerzas de seguridad privadas suele ser motivo de perjuicio para usuarios de algunos locales. La nueva ley pretende así sancionar o castigar más duramente estos actos para proteger a los consumidores que hacen uso de este tipo de establecimientos. Así, estos actos constituirán ahora una falta grave y no una leve y las multas serán mucho mayores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #494 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:46:25 am »
LA LEY REFUERZA LAS FUNCIONES DE LOS VIGILANTES
Contratar a guardas de seguridad ‘piratas’ tendrá multas de hasta 600.000 euros

24/12/2014 (05:00)

La multa es triple. Destinada al empleado, a la empresa de seguridad y a la comunidad de propietarios. Contratar a ‘piratas’ para la seguridad de una propiedad tendrá fuertes consecuencias económicas: multas de hasta 600.000 euros que propondrá la Policía, según aseguran fuentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de este cuerpo consultadas por El Confidencial.

Estas sanciones llegan tras la entrada en vigor de la Ley 5/2014 de 4 de abril  de Seguridad Privada. Aún falta por desarrollar el reglamento de esta nueva legislación. Las previsiones apuntan al verano de 2015. En la provincia de Málaga y en concreto en la Costa del Sol Occidental, sobre todo en Marbella y Estepona, donde se concentra una de las más selectas Millas de Oro de las urbanizaciones de lujo de España, es donde la Policía ha localizado más transgresiones a la ley. En seis meses ya contabiliza 26 propuestas de sanción. Nueve de ellas son graves y 17 son “muy graves”.

El artículo 61 de la ley especifica que las multas a las empresas oscilarán entre 30.001 y 600.000 euros, siempre que la infracción se realice “a sabiendas”. ¿Las consecuencias? La extinción de la autorización, o cierre de la empresa o despacho en los casos de declaración responsable. Todo ello supondrá la prohibición de volver a obtenerla o presentarla por un plazo de entre uno y dos años, además de la cancelación de la inscripción en el registro correspondiente. También se contempla la prohibición para ocupar cargos de representación legal en empresas de seguridad privada por un plazo de entre uno y dos años.

Alerta de los administradores de fincas

Los problemas aparecen por la vía del desconocimiento. Las macrourbanizaciones suelen contar con un auxiliar en el control de acceso al recinto, pero las funciones de seguridad no las pueden asumir estos mismos empleados. Las funciones de vigilancia resultan competencia exclusiva de una empresa de seguridad homologada. “Muchas comunidades de propietarios quieren ahorrarse el dinero de un vigilante y contratan a un auxiliar de servicios, el fontanero o el jardinero. Eso es ilegal”, explica a este diario el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor.

El intrusismo alcanza tal calibre que en una urbanización, relata Pastor, un hombre vestido con un mono azul y una lata de pintura en la mano fue sorprendido por un agente de la Policía que le preguntó cuál era su función. Argumentó que pertenecía al equipo de mantenimiento y que por las noches, para ganar un dinero extra, también vigilaba la propiedad. “El personal auxiliar y los conserjes no pueden realizar en ningún caso una fundación reservada a la seguridad privada, ni pueden pedir el DNI, usar armar o medios de defensa”, resaltan fuentes policiales.

“Basándose en la mala fe” o en la falta de conocimiento de los textos legales de seguridad, determinadas empresas ofrecen sus productos como auxiliares de seguridad. “Nosotros no vamos a la caza y captura. Siempre observamos antes de abrir el procedimiento. En muchas ocasiones son los gremios de vigilantes quienes para proteger su trabajo pueden iniciar una denuncia. Hay una clara competencia desleal”, subraya la Policía.

La ley potencia la figura del vigilante de seguridad y la seguridad privada en general. También matiza aquellas actividades que quedan al margen de la seguridad privada. Con la nueva normativa el vigilante puede también solicitar la entrada a un recinto, como por ejemplo, un campo de fútbol. Los conserjes de las comunidades no han pasado por pruebas habilitadas por el Ministerio del Interior como los profesionales de la seguridad, que además cuentan con una serie de condiciones físicas y psíquicas.

Esta normativa permite que los vigilantes privados actúen en más espacios y aumenten sus oportunidades de negocio. Actualmente hay 1.500 compañías de seguridad inscritas en el registro del Ministerio. Emplean a casi 90.000 personas, una plantilla superior a las que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil por separado. En 2012 facturaron más de 3.200 millones de euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #495 en: 04 de Marzo de 2015, 12:38:19 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #496 en: 13 de Abril de 2015, 20:33:18 pm »
El brutal puñetazo de un portero de discoteca airea los conflictos nocturnos de la calle Tuset

El vídeo de un portero de una discoteca de Barcelona dando un puñetazo a un cliente circula vía Whatsapp por medio mundo

Barcelona | 13/04/2015 - 00:08h | Última actualización: 13/04/2015 - 18:38h

Vídeo: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150413/54429824478/agresion-discoteca-tuset-barcelona.html

Un joven se acerca al portero de una discoteca de la calle Tuset de Barcelona y le susurra algo al oído. El encargado de la puerta del establecimiento le mira perplejo y, de repente, le propina un espectacular puñetazo que lo tumba al suelo. Un K.O. digno de un ring de boxeo. El vídeo que muestra la escena, procedente de las cámaras de seguridad del local y grabado con un móvil, ha corrido como la pólvora por medio planeta a través de Whatsapp. La imagen es muy impactante, pero sólo cuenta el final de una pelea que tuvo dos relevantes incidentes previos. Y, ¿fue un hecho puntual? Fuentes del local aseguran que hay diversos incidentes cada noche y los vecinos de la zona se quejan de ruido e incivismo cada fin de semana, a pesar del patrullaje policial y las campañas de civismo que realizan los bares y clubs. Según los propios locales, la calle acoge entre 4.000 y 5.000 personas cada fin de semana.

La historia del vídeo
 La agresión filmada tuvo lugar la madrugada del 5 de septiembre de 2014. Eran las 4:38 horas, como confirma la datación de las cámaras, y la discoteca Bling Bling de la calle Tuset celebraba uno de sus habituales jueves universitarios. Fuentes de seguridad del local han relatado a LaVanguardia.com que el episodio fue la culminación de un conflicto más prolongado con este mismo cliente, que empezó cuando éste se coló en la zona VIP y se llenó el vaso con la botella de una pareja sentada en una de las mesas del reservado, sin conocerlos de nada. El gorreo irritó al VIP de la mesa, que avisó a un responsable de Seguridad. Decidieron sacar a la calle al joven, "un extranjero de unos 25 o 26 años, con aires de chulo y aspecto de clase alta", lo que no habría sentado nada bien al implicado.

Según esta misma fuente, que fue testigo del puñetazo y aparece en el vídeo, el joven estuvo un buen rato insultando a los vigilantes de la puerta y exigiendo volver a entrar a la discoteca. "Sacamos más vigilantes a la puerta, para intimidarle un poco; como le ignorábamos, al final se cansó y se fue calle abajo", continúa. Sin embargo, al cabo de un rato el veinteañero habría regresado a la puerta de Bling Bling para volver a exigir que le dejaran entrar y, ante la negativa, "le lanzó una piedra al portero", que estaba de espaldas, "y salió corriendo". El proyectil dejó un moratón en la parte trasera del hombro del portero y fue documentado con fotografías –a las que ha tenido acceso este medio– para la elaboración de un parte médico. El objeto lanzado era un trozo de baldosa procedente de una bolsa de escombros que había en la calle Tuset. "Nos hemos quejado mil veces a la Guardia Urbana y a la empresa de construcción pero no sacan las bolsas, de noche son un peligro", lamenta el jefe de seguridad de la discoteca.

Esta fuente, que trabaja habitualmente en el local, asegura que cada noche se producen "varias incidencias", que pueden llegar hasta la docena. Se queja de poca atención policial y asegura que aquella madrugada llamó al 112 para relatar lo sucedido y solicitar una patrulla, que no acudió. Daban el episodio por concluido, prosigue, pero "35 o 40 minutos después" el joven "volvió con un amigo" para intentar de nuevo entrar en el local. "Fue entonces cuando se acercó al portero y le dijo al oído que si no le dejaba entrar le rajaría con una navaja", afirma el responsable de la sala. "El portero se lo mira, le pregunta qué ha dicho y el joven le repite que le sacará una navaja si no le deja entrar. Fue entonces cuando el portero le pegó el puñetazo que se ve en el vídeo", concluye. El chico no presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra.

Dos meses suspendido tras difundirse el vídeo
"Nunca es justificable pegar, por supuesto que no, pero un tío que vuelve tres veces para encararse con un grupo de porteros, que cruza el cordón de seguridad… Ojo con él. Además, este portero ya sufrió un navajazo hace años en el Port Olímpic", señala. "No lo justifico pero le comprendo", musita. Aquella madrugada los responsables de la sala habrían regañado al portero, pero no se tomaron más medidas.

En enero, tres meses más tarde, el vídeo se viralizó y la empresa empezó a recibir llamadas sobre el incidente. "¡Nos llamó tanta gente! Conocidos de aquí, antiguos clientes desde Dubai… Una locura", señala el jefe de sala. Ante tal difusión, los propietarios pidieron ver el vídeo y ordenaron despedir ipso facto al portero: "Poco antes se había decidido suspenderle dos meses de empleo y sueldo, pero como ya se le había mandado a casa y era una persona que llevaba años en la empresa sin haber dado nunca problemas, al final se decidió no despedirle y que quedara sólo en una suspensión". Pese a esta excepción la política oficial de empresa, reitera una vez y otra este portavoz de Bling Bling, es despedir a cualquier empleado que pegue a un cliente.

La discoteca pertenece al Grupo Costa Este, un gigante de la noche barcelonesa, que dirigen los hermanos Ramon y Javier Bordas –éste último, directivo del FC Barcelona– y que incluye una veintena de clubs y restaurantes muy conocidos de la ciudad, como Opium, Nuba, Astoria, Soho o Pachá.

Quejas vecinales por el ruido
El vecindario vive con resignación el bullicio en esta zona de marcha, que se extiende desde Balmes hasta el Turó Park. "El ayuntamiento aumentó la iluminación y el año pasado conseguimos que nos pusiera una patrulla de Mossos de proximidad, que por las noches recorre sólo Sant Gervasi Sud, sobre todo los fines de semana", explica Carme, vecina y vocal de la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi Sud. "Pero ya se sabe, cuando la patrulla dobla la esquina los chavales vuelven a ponerse en el mismo lugar y a gritar y hacer ruido", explica. "En Tuset hay muchas oficinas, pero al ir de bar en bar pasan por otras calles más residenciales, como Laforja, Santaló…", señala. La portavoz vecinal asegura que no son frecuentes las quejas sobre peleas, aunque sí reciben muchas sobre incivismo: "Por la mañana en los portales de los edificios encuentran de todo, desde meados hasta botellas vacías y bragas; se montan su fiesta privada". Lamenta que la entidad es pequeña y tiene "poca fuerza" para exigir, y reconoce que principalmente se centran en reivindicar equipamientos para el barrio.

Ante un pico de quejas vecinales y la entrada en vigor de la ley antitabaco, en 2012 los locales de la calle Tuset se organizaron para reducir las molestias y concienciar a los clientes. Crearon la Asociación de bares, restaurantes y Ocio de la calle Tuset, con sede en el bar La Bolsa, que impulsó junto a la patronal del sector y el consistorio barcelonés la campaña Maximum Fun, Minimum Disturbance! [¡Máxima diversión, mínima molestia!] para reducir el ruido en las entradas y salidas de los locales. Un spot, publicado hace dos meses en la página de Facebook de este bar y realizado por una productora profesional, también invita a respetar el descanso de los vecinos. Muestra a un grupo de jóvenes bebiendo y gritando en la calle, que se convierten como escarmiento en personajes de cine mudo.

Hace mucho que Tuset no es una 'Street'
La calle Tuset, de apenas dos manzanas de longitud, lleva medio siglo vinculada al ocio nocturno barcelonés. Tuvo su época dorada en la segunda mitad de los 60 y los últimos años de dictadura. Jóvenes de clase media-alta y alta, ansiosos de modernidad europea y progresismo, llenaron sus terrazas y locales con minifaldas, melenas Beatle y música anglosajona. Incluso bautizaron a su callejuela fetiche como Tuset Street. Sin embargo, la gran influencia política y cultural de aquella generación, conocida como la Gauche Divine, no pudo impedir el declive de la calle durante los años 90 y 2000. La modernidad de Tuset se volvió añeja y las nuevas hornadas de jóvenes encontraron otros templos. En los últimos diez años la apertura de media docena de bares y clubs resucitó a Tuset como zona de ocio nocturno de moda. La proximidad del núcleo discotequero de Balmes y un cierto hueco de mercado en la oferta de la zona alta hicieron el resto.

La nueva Tuset –y alrededores– difiere mucho de aquella Street. Con una carga políticosocial menos explícita, hoy atrae sobre todo a jóvenes de clase alta –o que buscan aparentarlo– provistos de las mejores galas y muchas ganas de juerga. Flirtean y pasan de un local a otro en un ambiente informal y triunfador. Smartphones de ultimísima generación, tacones de aguja, camisas de marca y escotes de vértigo pueblan las aceras cada jueves, viernes y sábado. Y ya empieza a conocerse la zona con otro anglicismo: Little Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #497 en: 23 de Junio de 2015, 07:55:06 am »
La muerte impune de Alejandro Muñoz Rojas-Marcos

6 años del asesinato impune de Alejandro Muñoz

    La madre de Alejandro Rojas-Marcos, cuya muerte quedó impune, habla sobre el asesino del crimen de Heaven, que sale de permiso por primera vez: 'Es increíble que dos muertes sólo valgan seis años'
    Vídeo: 'Ojalá se pasara en la cárcel los 60 años que le quitó a mi hijo'
http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/23/55887a1c46163fdd448b4582.html

QUICO ALSEDO
PABLO HERRAIZ
VÍDEO: LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
Actualizado:23/06/2015 00:14 horas

Una llamada de teléfono irrumpió en la noche en el hogar de Pilar Rojas-Marcos, en el madrileño barrio de Moncloa. Pasaban de las 5.00 horas de la madrugada del 12 de enero de 2009. Lo que escuchó esta mujer recia, dura, enfermera psiquiátrica de profesión, constituye la pesadilla de todo padre. Algo que «nadie que no haya vivido puede imaginar», dice.

-¿Es usted la madre de Alejandro Muñoz Rojas-Marcos?
PUBLICIDAD
 
- Sí.

- Pues que sepa que le han dado dos tiros y se está muriendo aquí.

Pilar apenas sintió la brutalidad de las palabras de la administrativa del Hospital Gregorio Marañón. A Alejandro, de 24 años, estudiante de Empresariales y relaciones públicas de Joy Eslava, ella -«le gustaba tanto ayudar a todo el mundo...»- le había dicho muchas veces:

- Hijo mío, cualquier día te vas a encontrar con algo, no puedes andar separando a la gente cuando se pelea, es peligroso...

- No te preocupes, mamá, que no me va a pasar nada.

Con una entereza que abruma, Pilar, que apenas ha hablado a los medios de comunicación durante estos años, cuenta todo esto sentada en un banco del Parque del Oeste la semana pasada. El fotógrafo le pide que se siente aquí y que mire para allá. Ella obedece, o más bien su cuerpo lo hace. Pilar no está.

Han pasado seis años desde la noche del tristemente famoso crimen de Heaven. Y lo que ha sucedido desde entonces es, quizás, aún más difícil de creer. El asesinato de su hijo quedó impune. El asesino, que recorrió el centro de Madrid pegando tiros como si estuviera en Vietnam, está libre. Pero Pilar al menos se consuela con otra justicia diferente a la de los hombres: «Sé que está con Dios, y está bien», dice.

Imagen de Carlos Monge durante el juicio.

Y apostilla: «Lo que quisiera es que el asesino se pasara los 60 años de vida que le quitó a Alejandro entre rejas, para que pudiera reflexionar sobre lo que hizo». Lo dice con cierta serenidad.
A tiros por el centro de Madrid

Volvamos a la noche de autos. Mientras Alejandro vuelve a Joy Eslava desde otra discoteca cercana, Palacio de Gaviria, un hombre, Carlos Monge, dispara a quemarropa al portero de la discoteca Heaven en la cercana plaza de Ópera. Catalin Stefan Craciun, que así se llamaba el portero, muere en el acto, y Monge huye disparando a diestro y siniestro por el mismísimo centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol.

Al igual que otros porteros y relaciones públicas, Rojas-Marcos, sobrino del célebre psiquiatra español que ejerce en Nueva York, sale corriendo tras el asesino en una escena cinematográfica si no fuera dramática. A la altura de la calle Arenal, Monge, apodado El Cuchillos, intenta subirse en un taxi que por allí cruza. El taxista, siquiera por la excitación de la escena, percibe algo raro y pega un acelerón. El Cuchillos se ha equivocado al intentar cogerlo, sus perseguidores se le echan encima.

Es en ese momento cuando saca la pistola y dispara, ciego, casi en dirección a la multitud. El asesino corre por Arenal y Rojas-Marcos, al ver a amigos suyos de Heaven intentar darle caza, se une al grupo por un momento.

Trágicamente: Monge se da la vuelta de golpe y dispara en su dirección. Alejandro se percata. Pega un salto. Se contrae de una forma muy particular. Intenta huir de la muerte de tal manera que la bala, el proyectil que le matará, le atraviesa cuatro órganos y los agujeros en su ropa, finalmente, casi no casarán con los de su cuerpo.

Primer obstáculo que encontrará para condenar a Monge el jurado popular que le juzga, ya en 2012: «Había una discordancia entre el informe de la autopsia y el de sus ropas», admite el abogado Víctor Ansón, que asesoró a la familia.

El segundo obstáculo, menos salvable, se refiere a la vaina del proyectil que mató al chaval. La Policía no la encontró aquella noche, y tuvo que ser un ciudadano rumano el que la aportara a las pesquisas policiales varias horas después. La defensa de Monge consiguió sembrar la duda con respecto a ella, y logró convencer al jurado: aquella vaina podría no ser la de la bala que mató al chaval.

Pilar Rojas-Marcos, madre de Alejandro.

«Sin embargo, ¿de qué pistola iba a proceder, si no había nadie más disparando aquella noche junto a la Puerta del Sol?», dice el abogado Ansón. «Es evidente que la bala no podía haber salido de ninguna otra arma, e incluso se podría haber analizado la vaina para certificar que procedía de aquella pistola... Es más, muchas veces los tribunales dan por hecho que, en un sitio donde sólo se ha disparado un arma, cualquier víctima lo es de esa misma arma».

En el juicio se proyectan las insólitas imágenes de Monge dándose la vuelta y disparando al gentío en pleno centro de Madrid, como si de un Terminator madrileño se tratara. El vídeo sale en todos los informativos. El Cuchillos se vuelve y dispara. Pilar, incapaz de acercarse siquiera a la Audiencia Provincial, lo poco que ve, lo ve por televisión.

«Allí estuvieron mi hermana y mi cuñado, yo no tenía fuerza para nada, no podía», explica ahora. Pilar, revisando luego el vídeo del juicio, pudo ver algo más: «La actitud del fiscal me pareció muy pasota, como si no se hubiera leído la causa, como sin interés».

El jurado popular, institución temida por demasiados profesionales del Derecho, simplemente no considera a Monge autor de la muerte de Rojas-Marcos. Como si la bala que le mató hubiera podido salir de quién sabe dónde (pero no de la pistola del asesino). Pese a los testimonios de varios testigos que le vieron disparando. Contra toda lógica. El Cuchillos, recurso mediante, es condenado a 12 años de cárcel por la muerte del portero rumano. La muerte de Rojas-Marcos fue gratis, y aún lo es hoy.
Una madre desamparada

Monge disfrutó de su primer permiso, a mitad de condena, la pasada semana. Seis años después del trágico final de su hijo, Pilar Rojas-Marcos no entiende nada.

Pregunta.- ¿Por qué la familia nunca llegó a personarse en la causa y por eso no pudo siquiera recurrir, Pilar?

Respuesta.- La fiscal de la instrucción nos dijo que estaba todo muy claro. Hablamos con ella dos años después, antes nos fue imposible por el dolor. Nos dijo que estaba clarísimo que el asesino era este tipo. Que nos aconsejaba presentarnos al juicio para pedir que no fuera con tribunal popular, pero que estaba muy claro.

P.- ¿Pidieron más opiniones?

R.- Estábamos muy afectados, queríamos que acabase cuanto antes y todos nos decían que estaba muy claro. Pedimos diferentes opiniones. Estaba la Fiscalía, estaban los hechos... Consultamos diferentes abogados que nos dijeron que podíamos no presentarnos. No había ninguna duda.

P.- ¿Qué sintió cuando supo que la muerte quedó impune?

R.- No me lo creía. Fue como un... [a punto de llorar] Me parecía como si estuviéramos en el Tercer Mundo. Con los testigos, con todas las cámaras, con este sujeto disparando a diestro y siniestro... Aún es el día de hoy y todavía no me lo creo, me parece de una irracionalidad... Es que es tremendo, ¿no? Que alguien pueda asesinar así y quede impune, en pleno siglo XXI en la calle Arenal. Le quitan la vida a un estudiante de 24 años y no pasa nada... Es tremendo pero éste es el país que tenemos. Es increíble que uno mate a dos personas y salga a los seis años de permiso.

P.- ¿Tiene usted claro, a estas alturas, por qué quedó sin castigo la muerte de su hijo?

R.- Primero, no admitieron la vaina como prueba, pese a que nadie más disparó. ¿Quién iba a hacerlo si no? Después, que si la ropa no casaba con las heridas... Pero no valoraron que Alejandro era muy atlético y hacía capoeira, él pudo dar ese salto perfectamente. Y, luego, pregunté si el jurado tenía que cumplir unos mínimos de conocimiento de algún tipo... Y no. Sólo se mira si saben leer y escribir. Ellos decidieron que a mi hijo no lo mató la única persona que disparaba. Es así. No hay más.

P.- ¿Cómo era Alejandro, Pilar?

R.- [Llora por un rato. Luego se serena] Estaba lleno de vida. Había acabado Márketing y ahora estaba con Empresariales. Y era tan simpático... Tenía centenares de amigos, era muy vital. A su entierro fueron 800 personas. Imagínate.
Recursos: vacío sin respuesta

Sólo hace un año, en junio de 2014, Pilar Rojas-Marcos dijo basta y dejó de pelear por justicia para su hijo Alejandro. «Era demasiado doloroso, no podía seguir adelante. Hay que vivir también, ¿sabes?». Antes, había recorrido todo el edificio institucional español buscando aliento. Inútilmente. «Después del veredicto, que fue un mazazo para nosotros, fuimos a hablar con el fiscal. Nos recibió y nos dijo que por supuesto que era un error, que había hecho lo posible, pero que estaba muy claro que este hombre había matado a Alejandro.Le pedimos que recurriera y nos dijo que lo iba a consultar... Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que no lo hacía». Quien sí lo hizo fue la defensa de Monge, que consiguió rebajar los 15 años de condena a 12, lo que ha permitido el permiso ahora a mitad de condena. «Entonces presentamos quejas al Consejo General del Poder Judicial y al Defensor del Pueblo, y éste último fue el único que nos hizo caso. Dijo que ya no se podía reabrir, pero que el CGPJ nos tenía al menos que responder. Y eso fue duro también. Nos decían que no teníamos razón en nada, al final te lían, te enredan... Y el dolor va creciendo, y te lo llevas a casa». Después, la familia intentó concentrarse cada día 12 de mes en el lugar en que fue tiroteado Alejandro. «Lo hicimos dos veces o tres, pero era terrible, muy doloroso... Parecía que le veías allí tirado, muerto». Pilar, de hecho, se ha negado a hacerse allí las fotos para este reportaje. «Lo último que hicimos fue ir a un abogado, Víctor Ansón, para intentar reabrir la causa con nuevos testigos, o intentando encontrar al taxista que huyó del tiroteo... Pero Víctor nos dijo que era inútil, no había nada que hacer. Es un vacío sin respuesta». Pilar se encoge de hombros y mira hacia el cielo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #498 en: 15 de Octubre de 2015, 13:01:21 pm »

Piden 8 años de cárcel para el portero de un bar que dio una gran paliza a un cliente



s.l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 15/10/2015 - 10.28h
 
El empleado había impedido a la víctima el acceso al pub por considerar que estaba embriagado y, «cuando ya se iba del lugar, se dirigió de nuevo a él y comenzó a propinarle puñetazos

La Audiencia Provincial acoge este jueves el juicio contra Jesús M. G., un portero de un local de copas acusado de un delito de lesiones tras propinar puñetazos en la cara de un cliente hasta quedar inconsciente.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Fiscalía pide ocho años de cárcel. Las conclusiones provisionales del Ministerio Público apuntan a que el procesado en 2009 propició esta paliza «con el claro ánimo de menoscabar la integridad física» del cliente.

Previamente, el portero había impedido el acceso al pub de este usuario por considerar que estaba embriagado, y «cuando ya se iba del lugar se dirigió de nuevo a él y comenzó a propinarle puñetazos en la cara a consecuencia de los que este quedó inconsciente», apuntan.

Desconectado Franciscodehachis

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 165
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #499 en: 15 de Octubre de 2015, 13:45:38 pm »
Conformidad  ;fum; 75.000 pavitos.