Autor Tema: Porteros y "machacas"  (Leído 95264 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #80 en: 05 de Marzo de 2006, 22:35:46 pm »
Murcielago, lo de Andalucia no es una Ley, es un Reglamento
Usted perdone , Cayo me llamo!

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #81 en: 05 de Marzo de 2006, 22:41:17 pm »
Larra, tu eres el que dices que eres un ignorante y tu profe un palurdo
 Por una vez puedo estar de acuerdo contigo
La normativa de espectáculos públicos andaluza no es un reglamento, es una LEY ( la Ley 13/ 1999 ), y no subordinada a ninguna otra Ley, y sus reglamentos, ya he escrito antes lo que dice el TC (que sabrá algo mas que tu profesor) en lo referente a la colaboración reglamentaria para tipificar infracciones
Sobre lo del pueblo de Madrid y el tema de alarmas  no te digo nada pues como no soy competente en el tema y lo desconozco seguro que tu opinión es mas valida que la mía

Me alegra ver que algún cenepero ( por Serra ) al menos lo tiene claro
Larra, quedo  a la espera de que me des las soluciones a los supuestos de mi anterior post, solo por curiosidad.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #82 en: 05 de Marzo de 2006, 22:56:29 pm »
Larras, por curiosidad, ya que has sacado el tema de la jerarquia de las leyes.
Que relacion de jerarquia hay entre una Ley Organica y una ley ordinaria?

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2006, 22:57:21 pm »
MIRAD LO QUE LE PUEDE CAER AL TIO, COMO PARA CONSENTIR ENTRAR MENORES.

Artículo 51. Infracciones muy graves.

4. Permitir el acceso de menores a locales de espectáculos públicos con decoraciones inadecuadas o que puedan da?ar su integridad física, psíquica o moral y, en todo caso, la infracción de las condiciones específicas del artículo 41.

Artículo 41. (HORARIO MATINE)Actividades en las que se permita el acceso a menores para recreo y esparcimiento.

Además de las condiciones generales a las que esté sujeta la actividad o el espectáculo, las actividades a las que se permita el acceso a menores de edad para su recreo y esparcimiento, estarán sujetas específicamente, sin perjuicio de la aplicación de la normativa sobre protección del menor, a las siguientes condiciones:

a) Estará prohibido el suministro o dispensación por cualquier medio, gravoso o no, de todo tipo de bebidas alcohólicas o tabaco a los menores de 18 a?os, aun cuando conste el consentimiento de los padres, tutores o guardadores.

b) No podrán colocarse máquinas recreativas de azar.

c) El horario de finalización no podrá superar las 23,00 horas, independientemente de que, pasada una hora, el local pueda reabrirse sin permitir el acceso a menores.

d) No podrán desarrollarse espectáculos, ni instalarse elementos decorativos o emitirse propaganda que pongan en riesgo la integridad física, psíquica o moral de los menores.

  1. Las infracciones muy graves podrán ser sancionadas con la sanción prevista en la letra a), del apartado 1 del artículo anterior o con multa entre cinco y diez millones de pesetas y las previstas en las letras b) y c) del citado artículo.
a) Clausura del establecimiento, cese definitivo de la actividad o retirada de la licencia o autorización.

b) Suspensión temporal de la actividad o de los efectos de la licencia o autorización, hasta un máximo de seis meses.

c) Reducción del horario, especialmente cuando se incumplan las medidas relativas al control de ruidos en horas nocturnas



Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2006, 22:57:48 pm »
Sobre el tema de las alarmas, son de ámbito privado y las gestionan empresas privadas homologadas, pues son las que el MIR autoriza, los ayuntamientos no deben.
En cuanto a lo de exigir el DNI, cualquier establecimiento en el que desees pagar con tarjeta te exigirán el DNI ??si quieres pagar con tarjeta!!, de lo contrario tendrás que pagar en metálico o no te llevas la compra, y la persona que te exige el DNI es el empleado o empleada del supermercado o gasolinera, nada de VS ni policía.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #85 en: 05 de Marzo de 2006, 23:02:14 pm »
Me alegra ver que los VS lo teneis  mas claro que otros colectivos.
Larras, vas a terminar con el paro en espa?a. Ponemos un VS en cada estanco para evitar la compra por los menores de edad. guay...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2006, 23:10:33 pm »
Los vigilantes, "los de la antigua hornada", ahora no se, hay ciertos aspectos en que nos dan mil vueltas a los policias.

un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #87 en: 05 de Marzo de 2006, 23:22:41 pm »
Garofalo, quizas por la gran cantidad de materia que os meten en tan poco tiempo, te hacen mezclar conceptos, lo cual hasta se puede llegar a entender...
Quizas te interese desviar la coversacion para crear la polemica y confundir al personal...

Como bien sabes o deberias saber, las leyes no son perfectas y dejan vacios (de ahi la expresion VACIO LEGAL; lo piyas...) que pueden provocar confusion.

Lo que ocurra en Estancos o Gasolineras, ni lo se ni me importa, para eso hay otros que se dedican a esos menesteres, demasiado tengo yo con lo mio.
Como bien ha dicho Ciudad-ano, es logico que para pagar con tarjeta te pidan el DNI una cajera, ya que si no lo hacen, quizas no te cobre, pero no te lo exige para que compres, sino para pagar con tarjeta.

Pero no nos desviemos. Que la Junta de Andalucia tenga competencias en espectaculos me parece cojonudo y que lo reglamente, pos tambien, pero lo que no va hacer la Junta de Andalucia es contradecir una ley.
Como bien has dicho antes, la Ley 13/99 esta desarrollada por Reglamentos y es el REGLAMENTO el que contradice la Ley.

Cuando un "lugar" es privado, el propietario pone las "reglas", pero si este es publico, las reglas las pone la Administracion (la que corresponda). Para evitar abusos por parte de Matones y sus secuaces, se creo una Ley y es de cumplimiento nacional. La competencia para el control de estas empresas es el CNP (aunque te joda), y mejor que los profesores del CNP para estos temas, no creo que sean los de otras academias. Entre otras cosas, porque para seleccionar a estos profesores, suelen elegir entre profesionales que llevan a?os trabajando en la materia, con lo que atesoran conocimientos y experiencia...

Si yo veo a un tio que no es un VS debidamente uniformado y acreditado, le levanto un Acta y la tramito por Seguridad Privada de mi comisaria del CNP y salvo que le tio este tenga algun amiguete que le saque las casta?as del fuego, le caera una gran sancion economica a él y a quien lo contrato.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #88 en: 05 de Marzo de 2006, 23:55:41 pm »
Larras, la polemica me gusta, pero en este tema no es posible tal polemica, la ley es muy clara , la competencia para regular todos lo relacionado con los espectaculos publicos y actividades recreativas es competencia de las CCAA, incluido el derecho de admision, y como te aseguro que el TC nunca dira quela figura del personal de admision, que como he dicho antes es una figura distinta de los VS,  es una figura anticonstitucional pues esta bien regulado, diga lo que diga tu LSP ( Por tu logica simplista la Ley del tabaco que es un ley estatal contradice la LSP. Denuncialo )
Pues nada , si algun dia trabajas por aqui abajo, dedicate a denunciar al personal de admision de las discotecas por  no ser VS, al menos ellos mientras tu levantes tu acta para tu comisaria, se podran reir un poco de ti y tus conocimientos de la Ley.

PD. Aunque a mas de uno os cueste admitirlo las leyes de las CCAA tambien son de obligado cumplimiento para los Cuerpos estatales, y si en tu trabajo cambias de CCAA, ponte las pilas y enterate de la normativa de dicha CCAA ( Aqui podran asesorarte tus colegas abscritos del CNP )

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #89 en: 06 de Marzo de 2006, 04:05:40 am »
Pues estoy de acuerdo con Garofalo. Y como en otro hilo,vuelvo a mostrar mi sorpresa por la forma en la que se ense?an o aprenden determinadas materias. El Gobierno tiene competencia legislativa, pero no es el único órgano con esa competencia. Como bien se?ala Garofalo, hay determinadas materias que, por sus peculiaridades, han de ser reglamentadas mediante normas con rango de ley, cuya función es la de aproximar hasta "el detalle" las normas a las necesidades específicas por las que que nacen.Aquí es donde nos encontramos con la capacidad normativa que tienen las CCAA en cuestiones tales como la que nos ocupa. Los espectáculos públicos y las actividades recreativas. Dentro de esta capacidad normativa se encuentra la de desarrollar reglamentos que den operatividad a leyes emanadas de otra Administración, o la de dictar leyes que regulen una determinada actividad. Es cierto también que esta competencia por la materia, implica que cuando la Administración autonómica que tiene asignada la capacidad normativa no la ha ejercido en todo o en parte, si existe una legislación estatal, esta podrá ser invocada de manera supletoria para evitar el vacío legal. Esto no implica en modo alguno que haya un rango de ley en virtud de la Administración que dicte la norma, ya que la jerarquía normativa se dispone en razón de la naturaleza de la ley, no del órgano que la dicta. Que discusiones mas raras veo ultimamente.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #90 en: 06 de Marzo de 2006, 08:38:02 am »
Y que hacemos si el estado y la autonomía se contradicen respecto a las leyes, pues Larras tiene razon en referencia a que la seguridad privada solo será ejercida por  los vigilantes de  seguridad y sus especialidades integrados en  empresas de seguridad .
?Puede una autonomia decretar una norma en contra del estado?.
?Puede una autonomía crear una norma de segirudad paralela a LSP incluso contradiciéndola?

Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #91 en: 06 de Marzo de 2006, 09:30:12 am »
SI los legisladores no se aclaran... los jueces no funcionan... etc etc etc.

Pa qué complicarse?  :mus;

Se le mete por lo que creamos conveniente... y si no, ASP system.  ;;cer;;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #92 en: 06 de Marzo de 2006, 15:46:36 pm »
Y que hacemos si el estado y la autonomía se contradicen respecto a las leyes, pues Larras tiene razon en referencia a que la seguridad privada solo será ejercida por  los vigilantes de  seguridad y sus especialidades integrados en  empresas de seguridad .
?Puede una autonomia decretar una norma en contra del estado?.
?Puede una autonomía crear una norma de segirudad paralela a LSP incluso contradiciéndola?

Saludos

La legislación supletoria sobre una materia, en este caso la del Estado, es una ley de mínimos. Es decir, la ley marcará unas directrices a las que deberá ajustarse cualquier otra normativa. Cualquier contradicción en la normativa posterior, deberá corregirse en el proceso de elaboración y aprobación. Si una vez cumplimentado este trámite la contradicción hiciese que la norma fuese inaplicable o de aplicación injusta, deberá requerirse  por vía contenciosa su derogación y proceder nuevamente con el proceso para su modificación.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #93 en: 06 de Marzo de 2006, 16:03:18 pm »
Te intentare contestar mas simplemente que shin shan ( Que conceptual eres, para tener 6 a?os )

Una CCAA nunca dictara una norma en contra del estado, tal como dices. En caso de que se dictara una norma anticonstitucional el TC la declararía total o parcialmente como tal y por tanto no valida (A pasado con algunas Leyes de Coordinación de policías locales que recogían la mancomunidad de PL,s, declarándose dichos artículos anticonstitucionales )
Lo que si puede pasar es que una misma acción se recoja en leyes distintas .Te pongo un ejemplo. El Gobierno Central  saca este a?o la famosa ley del tabaco. La mayoría de los preceptos recogidos en ella, ya estaban recogidos en Andalucía por la Ley 4/ 97 de prevención de drogodependencias. Tengo claro que utilizare la ley de mi CCAA, entre otras cosas por ser más restrictiva y con sanciones superiores, u utilizare la ley estatal cuando alguna infracción en particular  no la recoja mi ley autonómica

Sobre si la CCAA puede sacar una LSP, te diré que no, pues constitucionalmente esa materia es una competencia del Estado,  no de las CCAA ( al menos por ahora, que yo sepa )
Si repasas la Constitución, y los acuerdo adoptados, podrás saber que competencias tienen las CCAA  tanto de ejecución, de reglamentación de leyes estatales, o de creación de sus propias leyes.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #94 en: 06 de Marzo de 2006, 16:15:34 pm »
?Catalu?a no tiene una LSP propia?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo de 2006, 16:19:24 pm »
Pues no me extra?aria, aunque lo desconozco.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #96 en: 06 de Marzo de 2006, 16:24:45 pm »
Pues no me extra?aria, aunque lo desconozco.

Esto de las autonomias es una mierda!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #97 en: 06 de Marzo de 2006, 16:26:00 pm »

Perdon por el vocabulario, pero me ha salido del alma ??lo siento!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #98 en: 06 de Marzo de 2006, 16:27:20 pm »
Al final va a resultar que también habrá seguridad privada autónoma ??tiene cojones la cosa!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #99 en: 06 de Marzo de 2006, 16:27:49 pm »
?Catalu?a no tiene una LSP propia?

No es una ley de seguridad privada propia, o por lo menos no lo es abiertamente, como todo lo que se hace en la nueva Palestina es escubierto.

Tienen algo asi como una especie de habilitación de la Generalidad para matones de discoteca, desconozco si para ser maton certificado en Palestina hay que ser previamente VS, o simplemente basta con tener antecedentes penales, o estar afiliado a ERC.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.