Autor Tema: Porteros y "machacas"  (Leído 95679 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #560 en: 07 de Abril de 2022, 09:11:32 am »

EN LAS CABEZAS DE SAN JUAN

Dos años de cárcel a un portero de discoteca por dejar tuerto a un cliente en Sevilla


El varón ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla y deberá indemnizar a la víctima con 42.350 euros
Foto: Ambulancia. (Salud Junta de Andalucía)
Ambulancia. (Salud Junta de Andalucía)
Por E.P.
07/04/2022 - 05:00
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones, al varón acusado de dejar tuerto a un hombre al que causó un "estallido ocular" con un "fuerte puñetazo" en un ojo cuando trabajaba como vigilante en una discoteca de Las Cabezas de San Juan.
En una sentencia emitida el pasado 29 de marzo y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia declara probado, de conformidad entre la defensa del inculpado, la acusación particular y la Fiscalía, que el 21 de junio de año 2015, Manuel B.M., de actualmente 44 años, "desempeñaba las funciones de vigilante de seguridad en la discoteca de verano-terraza" Mikonos de Las Cabezas de San Juan.
Foto: Un local clandestino de peleas de gallos. (EFE/ Guardia Civil)
Desarticulados tres reñideros para peleas de gallos en las provincias de Jaén y Córdoba
EP
En ese contexto, se declara probado que sobre las 5 horas de la madrugada de aquella jornada, "se produjo un altercado en el interior de la discoteca" en la que trabajaba como vigilante el acusado, "durante el transcurso del cual el procesado se acercó" a un cliente que actualmente cuenta 63 años de edad "y le agarró por las manos, iniciándose un forcejeo entre ellos al tratar de zafarse" el segundo varón.
Fuerte puñetazo en el ojo
En ese momento, según se declara probado, Manuel B.M., "guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física" del citado cliente, "le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo, provocando que cayera inconsciente al suelo", toda vez que el citado varón sufrió a cuenta del puñetazo un "traumatismo perforante en ojo izquierdo" o "estallido ocular" y fractura de celdillas etmoidales izquierdas, lo que se tradujo en la "pérdida total o casi completa de la visión" del ojo afectado.
Foto: Archivo. (iStock)
Herido muy grave un joven al recibir un puñetazo cuando protegía a una chica
EFE
Mientras en este proceso judicial el varón agredido reclamaba además ser indemnizado, la sentencia, de conformidad entre las partes, declara probado que el acusado ha consignado 38.500 euros. La sentencia señala el "reconocimiento expreso y explicito que ha realizado el procesado Manuel B.M. en el acto del juicio oral, mostrando además su absoluta conformidad con la calificación del Ministerio Fiscal, a la que se adhirieron la acusación particular y las defensas tanto del acusado como responsables civiles".
Dos años de cárcel
Dado el caso, después de que la Fiscalía reclamase inicialmente para el encartado nueve años de cárcel por un presunto delito de lesiones, le ha condenado a dos años de prisión por dicho delito, al apreciar las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño.
Como la indemnización a la víctima queda fijada en 42.350 euros incluyendo intereses, la Sección Tercera de la Audiencia ordena entregar a la víctima los 38.500 euros consignados por el condenado, declarando además a la compañía aseguradora de la discoteca como "responsable civil directa y a la dueña del negocio como responsable civil subsidiario; así como dictando un plazo máximo de 40 días para abonar el resto de la indemnización.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #562 en: 28 de Junio de 2022, 21:47:53 pm »
https://www.informacion.es/alicante/2022/06/28/denuncia-joven-vigilantes-jurados-barraca-67769662.html

 Hossam Lousfi, un joven que llegó en patera a España hace cuatro años siendo mena (menor no acompañado) y cuyo sueño es ser policía, tiene ahora un motivo más para emplearse a fondo en conseguir su anhelo


https://www.instagram.com/p/CfUkDsmD6fL/?utm_source=ig_web_copy_link

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #563 en: 17 de Julio de 2022, 18:31:44 pm »
JAÉN
20MINUTOS 
NOTICIA
17.07.2022 - 14:40h


Matan a un vigilante de un pub de Peal de Becerro al llamar la atención a un cliente por sacar vasos fuera


Cuatro hombres de entre 18 y 30 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio.
Interior del pub de Peal de Becerro donde han ocurrido los hechos.Interior del pub de Peal de Becerro donde han ocurrido los hechos.FACEBOOK

Un hombre de 29 años, vigilante de seguridad de un pub, ha muerto este domingo víctima de las puñaladas recibidas durante una agresión que ha tenido lugar en plena vía pública, en el municipio jiennense de Peal de Becerro.

Cuatro hombres de entre 18 y 30 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Según informa Cadena Ser, la agresión mortal se produjo cuando el vigilante de seguridad del local llamó la atención a un cliente de 18 años por sacar vasos fuera del establecimiento.

El suceso ha ocurrido sobre las 3.00 h de la madrugada de este domingo en el exterior del pub Valhalla, en la avenida de Andalucía de Peal de Becerro.

Fuentes del Servicio de Emergecias 112 afirman que recibieron una decena de llamadas alertando de una agresión con puñaladas, por lo que se movilizó a Guardia Civil, que instruye diligencias, y a los servicios sanitarios del 061. La Policía Local también se personó en el lugar de los hechos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #564 en: 17 de Julio de 2022, 18:46:44 pm »
En un pueblo de 5000 habitantes. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #565 en: 20 de Julio de 2022, 08:20:42 am »


Pues no sé si es vigilante, portero o machaca, tengo mis dudas.

https://twitter.com/Hammer_1988/status/1549517649188634626

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #568 en: 08 de Diciembre de 2022, 09:06:13 am »

Denuncia por agresión xenófoba a los vigilantes de una discoteca de Valencia


El denunciante, un valenciano de ascendencia magrebí, quedó inconsciente y perdió tres dientes tras una presunta paliza del personal de seguridad

Á Punto NTC
@apuntnoticies
07 de diciembre 2022 - 14:33
Prometía ser una noche especial, con reserva incluida en la zona VIP de la discoteca, pero la fiesta terminó en el hospital, con hematomas, tres dientes rotos y la necesidad de una intervención quirúrgica para quitar los brackets, pegaron en la carne de la boca después de una presunta paliza. El herido, un español de 23 años de ascendencia magrebí, ha denunciado por agresión xenófoba a los vigilantes de la discoteca Cream, en el barrio de la Creu Coberta de la ciudad de Valencia.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado al domingo, el pasado 4 de diciembre. El hombre celebraba la noche en la zona VIP del local, que había alquilado con una quincena de amigos. Según explica en la denuncia, a la que ha tenido acceso À Punt, cerca de las cuatro de la madrugada, un par de vigilantes les indicaron que debían abandonar el local, aparentemente sin motivo. Los echaron por la puerta de atrás, pero antes de que se fueron empujaron los tres últimos hacia un almacén. Allí, siempre según la versión del denunciante, les agredieron con una porra extensible. Dos consiguieron huir, pero el joven quedó atrapado. Asegura que recibió una paliza y cayó inconsciente. Despertó en el exterior de la discoteca, cuando una patrulla de la Policía Nacional ya se había acercado para atender al

La hermana y portavoz del joven, Amira, da por hecho que ha sido una agresión xenófoba, ya que el familiar era el único con rasgos magrebíes del grupo y los vigilantes ya lo habían identificado al principio de la noche nada más llegar al reservado de la zona VIP. "Le han pegado por moro. Simplemente no les gustaba el aspecto, los rasgos magrebíes, porque no molestaba a nadie", asegura la mujer.

À Punt ha contactado con la discoteca, cuyos responsables han declinado hacer declaraciones sobre el tema y nos han remitido a un comunicado futuro en el que darán su versión de los hechos.

"Iremos a por todas, hemos hecho la denuncia para demostrar que mi hermano no ha hecho nada, porque quien va con la verdad por delante no tiene nada que ocultar", les avisa Amira, que defiende que el hermano es una persona nada conflictiva . "Y aunque hubiera hecho algo, un guardia de seguridad debe velar por la seguridad de todos, parar los conflictos y telefonear a la policía. En ningún caso debe castigar y ensañarse con un chico que no estaba haciendo nada" , apunta la mujer.

En el momento de la entrevista, el denunciante estaba al dentista para que le quitara el aparato corrector que tiene en los dientes, ya que de los golpes se le había quedado enganchado en la boca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #569 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:12:47 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #572 en: 21 de Abril de 2023, 07:46:04 am »

Detenidos cuatro empleados de seguridad tras una violenta agresión en 'La Zona' de Albacete

Historia de Europa Press • Ayer a las 14:10

ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

Los hechos se desencadenaron tras una discusión entre el varón agredido y los empleados de seguridad en la que este varón les lanzó un botellín de cerveza, sin llegar a impactarles, emprendiendo la huida.

Los cuatro trabajadores del citado local le siguieron hasta un parking de las inmediaciones, donde le dieron alcance y le agredieron en grupo y de forma muy violenta, sufriendo por este motivo varias lesiones de entidad.

Poco después, se marcharon del lugar dejando a la víctima tendida en el suelo, si bien dos de ellos regresaron minutos después para comprobar cómo se encontraba, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial se centró en la identificación de los autores de la agresión, que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #574 en: 26 de Junio de 2023, 12:09:56 pm »

Investigan a dos controladores de una discoteca por no dejar acceder a varias personas por motivos xenófobos


26/06/2023

Agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Comisaría General de Información ha citado como investigados a dos controladores de una discoteca de Sant Quirze del Vallès que habrían cometido delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas al no dejar acceder al interior de la sala a varias personas por motivos xenófobos.

Los investigadores realizaron un análisis de denuncias e incidentes registrados en esta discoteca relacionados con conductas discriminatorias delictivas por parte de controladores del establecimiento. Estas denuncias indicaban conductas xenófobas y racistas, ya que no permitían el acceso de personas por motivo de origen o color de piel. En concreto se trabajó con dos denuncias que afectaban a dos chicas y un chico.

La investigación ha permitido verificar estas informaciones e identificar a dos controladores de la discoteca como presuntos autores de algunos de estos hechos delictivos. Tuvieron lugar a finales de 2021 y durante 2022 contra personas por razón de su origen y sus características físicas.

Cabe destacar que además del delito cometido para prohibir la entrada por motivos discriminatorios, en algunos casos los controladores negaron la hoja de reclamaciones a las personas afectadas, aunque éstas le pidieron al sentirse agravadas por esta conducta.

Otros dos trabajadores, denunciados por no dejar entrar a un perro lazarillo en una discoteca de Barcelona

Por otro lado, pero también en el ámbito de los delitos de odio y discriminación, los investigadores ha citado como investigadas a otras dos personas por impedir el acceso a una persona invidente acompañada de una amiga suya y de su perro lazarillo , en la ciudad de Barcelona.

Los hechos ocurrieron cuando las dos personas que regentaban el local impidieron que la persona invidente accediera al interior alegando que los perros no podían entrar en el establecimiento. Pese a las explicaciones de víctima y testigo diciendo que un perro lazarillo puede entrar en ese tipo de establecimientos, las dos personas no lo permitieron.

La Fiscalía de delitos de odio y discriminación requirió que se investigaran los hechos. La investigación concluyó que se trata de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y en concreto por denegación de prestaciones de carácter privado, en su vertiente de discapacidad sensorial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #575 en: 28 de Junio de 2023, 07:46:20 am »

El portero de una discoteca de Mallorca da una brutal paliza con un palo de golf a un futbolista holandés


Historia de D. D. • Ayer a las 13:38

El agresor tenía 36 años, es culturista y miembro de una banda motera que se acaba de afincar en la isla. El futbolista estaba junto a su equipo.
27 de junio 11:38 27 de junio 11:38 D. D.

El portero de una discoteca de la Platja de Palma asestó numerosos golpes en la cabeza a un turista con un palo de golf. El agresor es de nacionalidad rumana, es culturista y tiene 36 años. Instantes antes de cometer esta brutalidad, el varón fue golpeando por la calle a todo turista que se encontraba a su paso.

La víctima de la brutal paliza es un holandés de 30 años. Una discusión entre dos clientes en el interior del local originó la pelea posterior.

El diario Última Hora ha adelantado la noticia, asegurando que el agredido es un jugador de fútbol que se encontraba en la discoteca junto a todo su equipo. La discusión entre clientes acabó con los miembros de seguridad dando puñetazos.

La grabación a la que ha tenido acceso el periódico muestra a la víctima batiéndose con el portero. Posteriormente, el agresor le golpea con el palo de golf y él trata de defenderse. Tras derribarlo, el seguridad coge el palo de golf y comienza a pegarle con la barra en la cabeza.

Última Hora ha dado más datos del agresor citando a fuentes de la investigación policial. El seguridad carecía de antecedentes y es miembro de una conocida banda motera que se ha instalado hace escasas fechas en la isla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #578 en: 09 de Octubre de 2023, 07:07:29 am »


LA LEY DE LA CALLE
Guerras de clanes en la Gran Vía: "Los chinos estaban bien organizados. En una pelea me dieron siete puñaladas en la espalda"

IÑAKI DOMÍNGUEZ
@InakiDoming81
Madrid
Actualizado Lunes, 9 octubre 2023 - 00:18


Anto, en una imagen de los años 90.

Me encuentro con Anto, un portero de discoteca búlgaro, en una cafetería de la población de Yuncos, en Toledo. Mi entrevistado proviene de una provincia ubicada entre Rumanía y la frontera con Serbia. Llegó a España en 1998, donde llevó a cabo diversas actividades ilegales. Nacido en 1961, fue una importante figura del boxeo búlgaro; de hecho, llegó a ser campeón nacional amateur. A la edad de 18 años, su novia quedó embarazada y según me dice: «Durante el comunismo, si tu novia quedaba embarazada, te obligaban a casarte. En esos años tuvimos que pedir un permiso al ayuntamiento para casarnos, porque a esas edades solo a los gitanos les estaba permitido casarse. Lo pueden hacer cuando les dé la gana». De ese matrimonio tuvo un hijo y una hija. Tras cinco años se separó.

En esos años Anto era otra persona. Hoy tiene sus supersticiones: «A mí me gustaba mucho el oro, ahora no llevo nada de oro. Yo antes cobraba en oro, en joyas de ese material, etc. Ahora no, porque me trae malas cosas. Desde que entré preso, no lo llevo. Si no vas a la tienda, y los compras... desde arriba hay algo que te castiga. Ya me he dado cuenta».

Mi entrevistado entró en la prisión de Alcalá Meco tras ser detenido frente a la discoteca Pick Up, en Goya 43, con 600 gramos de cocaína. «Yo estaba en un coche, me estaban vigilando. Me quitaron el piso, tres coches, y todo. Yo viví en Gran Vía seis años». Esa era su zona, «eso lo teníamos todo controlado».

La zona que va de Plaza de España a Santo Domingo y alrededores era también territorio de las mafias chinas asentadas en la capital. Como reza un artículo de El País, de 2003: «La mano izquierda amputada con una catana... heridas por todo el cuerpo, un fortísimo golpe en la frente y tres costillas rotas. Ése es el parte médico de un inmigrante chino... de 35 años, que resultó ayer herido grave durante una reyerta iniciada en un karaoke próximo a la plaza de España...».

Con esos mismos chinos Anto tuvo una confrontación que le llevó a estar tres días en coma. La pelea fue fruto de una lucha por un mismo territorio. «Yo vivía encima del VIPS de Gran Vía, y nosotros vendíamos tema en distintos locales de la zona, en Santo Domingo, Callao, San Bernardo... Controlábamos el territorio de la calle Isabel la Católica, el New Girls Cabaret, en calle Flor Baja, etc. Empezamos poco a poco en un after que hay en la zona. Estábamos asociados con un español, dueño de un local del barrio. Los relaciones de discotecas también vendían para nosotros. Yo no tenía ni puta idea de la coca, pero al trabajar de portero, descubrí todo ese mundo. Yo trabajaba como portero extra en Joy Eslava, y luego me iba a trabajar al after que te digo, de seis a una de la tarde. Detrás estaba la comisaría de Leganitos, con la que teníamos buen rollo. De hecho, yo entré en la trena por 600 gramos, que al final se quedaron en tres gramos y medio, ¿me entiendes?».

Además, Anto se lucraba gracias al negocio de la prostitución: «Yo y mis socios teníamos tres o cuatro chicas. Eso funciona muy bien. Nosotros las tratábamos bien. Los rumanos les roban los pasaportes, etc. En este asunto hay que ser muy tranquilo, muy amable. Hay que controlar con buen rollo. Con todos estos negocios en la zona, los chinos empezaron a enfadarse. Me dieron varios avisos, pero yo no les hacía caso. Cuando empecé a consumir, eso me hizo caer. Consumía todos los días. La coca y el oro me hicieron caer. Cuando uno consume, no piensa bien y no te das cuenta de las cosas".

Continúa: "Pasado el tiempo, me he dado cuenta de que los chinos estaban por todas partes vigilándome. Los chinos tienen una buena organización. Un día salí de fiesta con amigos al But, era el 1 de agosto de 2005. Por la mañana fuimos a un bar en la zona de Gran Vía. Mis fiestas duraban tres o cuatro días. Al final, mis amigos se fueron y me quedé solo. Cuando llegó el momento de marcharme, me levanté de la mesa y, detrás de mí, apareció un chino que me empujó, provocándome. Cuando fui a pagar la cuenta, el chino estaba mirándome fijamente. Salgo y me encuentro a ocho chinos que me rodean. Había una terraza con alfombra. Pegué a varios de ellos, pero el más alto rompió una botella de Coca-Cola y yo, caminando hacia atrás, me tropecé y caí de espaldas. Me intentaba apuñalar en la cara, y yo esquivando. Finalmente, me di la vuelta, y me dio siete u ocho puñaladas en la espalda, y ya no recuerdo más. Cortaron la calle y todo. Luego, la policía venía a mi casa con fotos de sospechosos. Y yo les decía: '¿Pero ustedes pueden distinguir a un chino de otro?'».

Años después, como ya dijimos, Anto entró en prisión. De portero había hecho un amigo experto en artes marciales y fanático de las armas de fuego. Se trataba de un joven de buena familia, instruido en todo tipo de artes marciales, que llegó a realizar en Israel cursos especializados en Krav Maga, el arte marcial del Mossad. Según Anto, gracias a los contactos influyentes de este, pudo salir de prisión antes de lo previsto. Hoy lleva una vida tranquila acompañado de su mujer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #579 en: 09 de Octubre de 2023, 07:10:06 am »
Ese artículo no ha sabido o querido entrar en esta parte...


Los «polis porteros»


Pero también son algunos agentes policiales, tanto nacionales como municipales, que hacen «horas extra» trabajando como porteros en algunas de las discotecas más conocidas de la capital. Ésta se trata de una práctica totalmente ilegal, vinculada generalmente a los bajos sueldos que cobran estos funcionarios. Pero supone una total incompatibilidad con su figura de policías y un punto de fricción con los mandos de los cuerpos de seguridad.

Tal es así que la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación hace un par de años para investigar a miembros de diferentes patrullas nocturnas por su presunta relación con porteros de salas de fiestas y del mundo de la noche. Les dieron un toque de atención, y las «relaciones» laborales con los locales no han vuelto a trascender públicamente.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mafia-bulgara-controla-negocio-porteros-discotecas-madrid-200811250300-911484100174_noticia.html