Autor Tema: Democracias y dictaduras  (Leído 33106 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #100 en: 22 de Marzo de 2006, 03:37:09 am »
Dejando de lado la actual tendencia revisionista de la extrema derecha y su política-ficción, apuntar solamente, que el régimen de seguridad social data de principios de 1900, no lo inventó el dictador, me sorprende la afirmación de que el nivel de seguridad ciudadana fuese mejor durante la dictadura, si tenemos en cuenta que en un país sumido en unos niveles de pobreza terribles, con lo que ello conlleva, el gobierno se encargó de llevar a presidio a más de 3000 personas acusadas de diversos delitos, todos ellos muy perniciosos para la sana convivencia, como por ejemplo...pensar diferente, parece lógico discurrir que cuando el Gobierno es el peligro, cualquier estadística saldrá favorable. Viviendas sociales ?Eso es un logro de la época? ?eran viviendas? ?eran sociales? . Por último, la balanza de pagos siempre fue deficitaria pese al periodo de bonanza que se vivió antes del parón de 1973. EL boom demográfico y el abandono de las areas rurales, posibilitó la creación de un importante tejido industrial que, sin embargo no evitó el e de millones de personas fuera del país ante la imposibilidad de encontrar trabajo. El crecimiento, efectivamente, visto desde parametros internos, fue enorme, sobre todo porque enorme era la depresión económica en que Espa?a estuvo sumida desde el primer momento. En los cincuenta la situación era practicamente insostenible, con los salarios más bajos de Europa, sistemas de racionamiento una infación tremenda y la consiguiente aparición de una figura tipical spanish como fue el estraperlo. Bienaventurados los que estaban en el fondo del pozo porque sólo les quedó ir hacia arriba.
Salud y suerte.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #101 en: 22 de Marzo de 2006, 09:01:49 am »
?Preferirías ser rumano y estar dando palos en media Europa?
Porque así es como habríamos acabado de no haber sucedido todo lo que pasó en Espa?a.
Amén de otro "millón" de muertos de coste de segunda guerra mundial.

Claro, si hay un "millón" de muertos de la guerra civil es algo terrible. Pero nadie piensa en el millón seguro y la mayor destrucción que hubiera supuesto entrar en la segunda guerra mundial -?alguien lo duda, con Hitler teniendo un país estalinista bajo sus dominios?-.

En fin, los muertos sólo cuentan de un bando.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #102 en: 22 de Marzo de 2006, 12:41:07 pm »
GRACIAS FRANCO POR EVITAR Q ENTRARAMOS EN LA II GUERRA MUNDIAL
NO ME JODAS

Una dictadura es una dictadura, y si la guerra hubiera acabado con la victoria republicana, la situación de la posguerra hubiera imposibilitado la participación de Espa?a en el conflicto del mismo modo. Decir q la situacion de nuestro país sería parecida a la de Cuba o Rumanía, es decir tonterías, ya q la república que se disputaba en la Guerra Civil, era jurídica y costitucionalmente más parecida a la de Francia q a las comunistas.

Si lo q hay q agradecerle a Franco es q no entraramos en la IIGM, ya lo habeis dicho todo xq de todas formas no habríamos entrado, como mucho, se habría hecho lo mismo q hizo él, en lugar de la División Azul se hubiera enviado una "División Roja" y andando.

Eso de que Espa?a mejoró es normal, despues de un desastre empeorar es difícil. Pero si comparas la mejoría de Alemania despues de sus guerras,incluida la IIGM, con la de la Guerra Civil Espa?ola no hay color...

Todos estamos de acuerdo(creo)q la guerra fue una locura. Y es indiscutible q superar 40 a?os de dictadura, ha costado y costará...

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #103 en: 22 de Marzo de 2006, 13:11:05 pm »
?Honestamente cree alguien que Hitler no hubiera invadido una "Espa?a" comunista tras haberse deshecho de Francia -la mayor potencia militar del continente en 1940, presuntamente- en menos de un mes?

Espa?a era una perita en dulce para el cabo prusiano. Posibilidad de meter bases de submarinos en El Ferrol. Aviones para hostigar el tráfico mercante aliado en el atlántico. Materias primas. Control ABSOLUTO del mar mediterráneo y norte de África.

Habríamos tenido tranquilamente 4 a?os de ocupación nazi en Espa?a, con infinitos más muertos que en la dictadura, eso seguro.
Eso, que haya gente que prefiera más muertos y luego tener democracia...pues vale, pero me parece bastante salvaje.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #104 en: 22 de Marzo de 2006, 13:35:03 pm »
Y qué me decís de la invasión romana? Estábamos aquí tan panchos los celtas y los íberos a nuestro rollo, y llegan nos invaden y se quedan un montón de tiempo, asesinando a pe?a como Viriato y asidando pueblos como Numancia, y jorobando al personal. Ha dicho algo la UE al respecto?
usuaria autoexcluida

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #105 en: 22 de Marzo de 2006, 13:36:32 pm »
Eso tiene algo que ver con la Memoria Historica, ?verdad Alerta? ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #106 en: 22 de Marzo de 2006, 15:26:55 pm »
En principio no queria entrar en este tema, porque pensaba que era seguir el juego de los que quieren revivir el pasado, según sin chan la extrema derecha(pp) es la culpable de este revivir, en mi opinión el centro izquierda(psoe), tiene mucho que ver, en que me baso, pues en que mientras goberno la extrema derecha, no habia esa división en facciones que se ve ahora, y desde que gobierna el centro izquierda, si, aparte de que si preguntas a los de la extrema derecha, diran que no se sienten identificados con los vencedores,en cambio si preguntas a los de centro izquierda, diran que si se sienten identificados con los entonces perdedores.

Realizar hipotesis sobre lo que hubiera pasado en la II mundial, si en Espa?a no hubiera habido guerra civil, o se de haberla, hubiera vencido los republicanos, creo que es hacer castillos en el aire.

Ahora bien estoy con sigpro, en que la lógica indica que en ambos casos Espa?a hubiera sido invadida por las tropas de Hitler.



En mi opinión esto no hubiera cambiado el destino final de la guerra, a partir que EEUU, entro en el conflicto, el resultado solo podia ser uno, la cuestión es quien hubiera liberado Espa?alos rusos o los americanos,  , lo normal es que fuera liberada en el reparto por los EEUU, con lo que seguramente llevariamos muchos más a?os de democracia, si por lo que fuera las potencias hubieran decidido que Espa?a les tocaba a los Rusos, estariamos hablando seguramente, mejor no estariamos hablando, porque seriamos un Cuba Europea.

Respecto al r?gimen Franquista, cuando os leo,pienso estos chicos lo han vivido, yo sin embargo apenas tenia 8 a?os cuando cayó.

Por lo tanto mi experiencia se reduce a lo que me han contado, y esta experiencia es paradojica.

Tengo referencia de como se vivia en el r?gimen de Franco, por dos personas, mi suegro(una de las mejores personas que he encontrado en mi vida), y mi Padre(anbos referidos sobre todo a la decada 60-70).

Mi suegro trabajador de una empresa farmaceutica, me contaba que(y era una persona que salia mucho y le gustaba divertirse), que el siempre habia salido cuando queria y a la hora que quisiera, se iba de mesones, de espectaculos, de copas y jamas tuvo un problema, decia que mientras que no te metieras en pol?tica no tenias problemas y sobre todo tenias seguridad.

Mi padre, que era policia armada(grises), cuando yo en mi inocencia infantil y en base a lo que se oia, le pregunte con Franco se vivia mejor, la contestación fue clara y concisa, con ese Hijo de puta, nos tenia puteados todo el rato.

O sea que el obrero, veia más o menos bien a Franco y el policia-represor en cambio se cagaba en ?l

Mi opini?n actual, es que Franco fue un dictador, y como tal era malo, cualquier democrácia es mejor.

Su Dictadura, sin embargo ha sido de las más blandas que han exixtido,sobre todo en los ?ltimos 20 a?os de exixtencia, el mismo sin chan habla de 3000 presos politicos, dando por buena esa cifra, hay que reconocer que comparativamente con población y dictadura, la cifra es muy exigua, eso si tambien reconocer que si te toca a ti esa represión, de nada te valen las estadisticas, te ha tocado, igual que si en Espa?a se cometiera un homicidio al a?o, si te tocara, de nada te valdria que te dijeran es que Espa?a es en el que menos se cometen.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #107 en: 22 de Marzo de 2006, 16:56:34 pm »
El texto afirma que en los a?os cuarenta, los presos políticos fueron "extremadamente numerosos en Espa?a". Las propias cifras oficiales del régimen ("que los historiadores consideran por lo general infravaloradas") hablan de 300.000 presos para una población de 25,9 millones de habitantes. En 1940, "la tasa de encarcelamiento en Espa?a era casi tan elevada como la de la Alemania nazi", asegura el informe. 


Sin comentarios.-

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #108 en: 22 de Marzo de 2006, 17:05:03 pm »
Yo me he fiado, de la cifra que pone sin chan, pone 3000.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #109 en: 22 de Marzo de 2006, 18:04:10 pm »
Franciscodeasís, la cifra que yo doy es solamente la de la actividad del Tribunal de Orden Público. Este se ocupaba en exclusiva de delitos políticos y actividades subversivas. Era, digamos el Tribunal de "las primeras figuras". Las que se publicitaban para indicar que la "conjura judeo-masónica" no triunfaría. Era el ejemplo de lo que un solo Tribunal hacía. Por supuesto de aquí quedan excluidos los detenidos por otros delitos, los condenados en juicios sumarisimos sin garantias, los encarcelados sin juicio, los detenidos itinerantes (sin destino en centro penitenciario)...Como ves, la inseguridad era generalizada. Las gentes de bien estaban amenazados por delincuentes y por el Estado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #110 en: 22 de Marzo de 2006, 18:07:35 pm »
Que cosas dices Shin-Chan, para el estado los rojos, o los q lo parecían no eran gentes de bien....

PA Q HABLAR!!!!

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #111 en: 22 de Marzo de 2006, 18:09:13 pm »
Qué era ser un rojo para Franco?

Todo aquél que no pensase igual que él.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #112 en: 22 de Marzo de 2006, 18:12:23 pm »
No entiendo tu post Hans.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #113 en: 22 de Marzo de 2006, 22:19:13 pm »
Franciscodeasís, la cifra que yo doy es solamente la de la actividad del Tribunal de Orden Público. Este se ocupaba en exclusiva de delitos políticos y actividades subversivas. Era, digamos el Tribunal de "las primeras figuras". Las que se publicitaban para indicar que la "conjura judeo-masónica" no triunfaría. Era el ejemplo de lo que un solo Tribunal hacía. Por supuesto de aquí quedan excluidos los detenidos por otros delitos, los condenados en juicios sumarisimos sin garantias, los encarcelados sin juicio, los detenidos itinerantes (sin destino en centro penitenciario)...Como ves, la inseguridad era generalizada. Las gentes de bien estaban amenazados por delincuentes y por el Estado.
Salud y suerte.

Pues yo entendi que eran delitos de opinion a lo que te referias, sinceramente desconozco cifras y no me apetece rebuscar.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo de 2006, 12:38:25 pm »
Paco de Asis, lo has bordado.
Sig Pro, de acuerdo contigo.

Shin Chan, tu en tu linea, como de costumbre solo ves lo que te interesa ver, y como de costumbre y debido a tu buen manejo del léxico arrimas el ascua a tu sardina de un modo partidista.

En otro tema ya hablamos largo y tendido de lo que fué ese gobierno legítimo que Franco usurpó, y ese gobierno legítimo hacia aguas por todos lados, pero eso tu y los de tu cuerda no lo reconocereis en la vida, ya que solo leeis la historia que os interesa leer.

Y como dice Sig Pro, si en la II Guerra Mundial, Espa?a hubiese estado del lado comunista Adolfo la hubiese invadido en 3 dias, y en vez de un millon de muertos,(por ambos bandos, que parece que solo murieron del lado que perdió), hubiesen sido 5 millones, con lo que yo tambien creo que la no entrada en guerra de Espa?a fué labor indiscutible de ese que tanto criticais.

Ronin, este tema lo has sacado para dar vida al foro?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #115 en: 23 de Marzo de 2006, 12:49:50 pm »
Sin Chan, recordarte que, por ejemplo, la ley de vagos y maleantes era una ley de la II República, no era una ley de Franco.
Que durante la guerra tambien se hicieron juicios sumarisimos por parte del bando rojo, que ese del cigarro y las gafas tambien es un criminal de guerra y se le ha hecho doctor honoris causa.

Y que un gobernante legitimamente elegido como Evo Morales está empezando a hacer de las suyas, el tiempo dirá que pasa con este elemento del pueblo y todo para el pueblo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #116 en: 23 de Marzo de 2006, 13:23:35 pm »
Yo sigo en mis trece esto con franco no pasaría .
                          Vale ya de lo que paso hace 70 a?os, vale ya que huele, ronin todas las familias espa?olas hemos tenido muertos encarcelados, en la mía de los dos bandos, joder que matraca sois lo seudo progres vendidos al oro de moscu sin acritud , dejar ya a un lado todo eso y mirar al futuro y sobre todo viendo la como ultimamente esta el patio en Espa?a , solo mirar a atrás para no repetir errores :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #117 en: 23 de Marzo de 2006, 13:38:11 pm »
Afirmativo, CHAX. Es un tema como otro cualquiera, y estamos demostrando que sabemos debatir sobre cualquiera de ellos y dentro del respeto que todos merecemos.-

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #118 en: 23 de Marzo de 2006, 23:38:33 pm »
Chax, ?debo entender que porque una ley la apruebe un determinado gobierno es buena y si la aprueba otro no lo es?. Porque esa máxima va en contra de mis planteamiento. La historia que he aprendido es la escrita de forma objetiva, la que se fundamenta en los testimonios de los vivos y de los muertos, la objetibable. También, esto si, tapandome la nariz, le he hechado un vistazo a la revisionista, a la que pretende confundir a los que no la conocen o reforzar a quienes no les gusta la de verdad. Esa que empezó justificando un golpe de Estado y ha acabado atribuyendoselo al gobierno legítimo. La que mezcla bajas de guerra con victimas de la dictadura, sin el menor respeto a la vida ni a la muerte. La que inventa criminales de guerra para tapar la verguenza de los que en realidad lo fueron, consolandose quizá en que si se consigue convencer a lo que considera (populacho), sus fantasmas quedarán diluidos. La que odia mirar atrás, no porque tema la confrontación injusta sino porque sabe que lo que hay a su espalda es la sal de su mentira.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #119 en: 24 de Marzo de 2006, 00:04:48 am »
  vanos que franco ha pasado de ser un hijo de puta a ser un hijo de puta oficialmente...tampoco hay mucha diferencia.