Autor Tema: Democracias y dictaduras  (Leído 33083 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #120 en: 24 de Marzo de 2006, 00:06:41 am »
Esa diferencia, que aún no se había producido, era esperada por mucha gente a estas alturas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #121 en: 24 de Marzo de 2006, 02:29:17 am »
Bueno y digo yo que no entiendo mucho de política, aceptamos que franco dio el golpe para salvar a su país, entonces en un par de a?os una vez estabilizada la situación, pues que hubiera hecho unas elecciones para que la gente decidiera quien quería que la gobernase.

Claro que pensándolo mejor, si ya estoy puesto por la gracia de dios, como hemos leído tanto en las monedas, pues eso, que quien esta mas legitimado, pues nada dios me ha puesto, pues que dios me quite, y ya esta, hasta que la palme.

Eso si que es tener enchufe.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #122 en: 25 de Marzo de 2006, 20:07:18 pm »
Hombre Ronin, con los temas candentes actuales a tratar, y sacar este tema para dar "vidilla" al foro, es loable, pero ciertamente un tanto atrasado. Por cierto la solución al menu anterior que os mande, son "Huevos con Papas y Chorizos".

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #123 en: 25 de Marzo de 2006, 22:36:37 pm »
Estaba yo pensando, con franco ibamos a estar aqui escribiendo lo que nos sale de los cojones, vamos ni de co?a.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #124 en: 25 de Marzo de 2006, 23:20:58 pm »
Pues claro que no so listo, porque no había inetrnet :bur) :bur) :bur) :bur)
usuaria autoexcluida

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #125 en: 26 de Marzo de 2006, 22:16:06 pm »
Que es eso de inetrnet, pues tienes razon no lo habia pensado, claro no existian ningun medio de opinion, que no fuera del regimen por supuesto, si es que lo que hace no tener estudios, me refiero a mi claro.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #126 en: 26 de Marzo de 2006, 22:20:08 pm »
Si, Jipilichi, pero en Cuba si utilizas internet tiene de pena la  carcel, las dictaduras sean del régimen que sean, son así, siempre merman la libertad individual. Salu2.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #127 en: 28 de Marzo de 2006, 00:17:34 am »
Estaba yo pensando, con franco ibamos a estar aqui escribiendo lo que nos sale de los cojones, vamos ni de co?a.

Saludos

Olvidate del nombre y piensa en abstracto.
Acaso crees que en una dictadura comunista escribirias lo que te saliese de los cojones?. A las pruebas me remito.
Recordarte a ti, y a Shin Chan, que la república cerró varios periodicos durante su mandato porque las cosas que decian no les gustaban.

Shin Chan, pá ti la perra gorda. Ni tú vas a cambiar mi forma de pensar no yo la tuya.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #128 en: 28 de Marzo de 2006, 09:51:31 am »
Es cierto, Chax, que durante la República (más durante la segunda) se cerraron periódicos por considerarse enemigos de la misma. La diferencia, sin embargo, es que durante el periodo republicano la Constitución (al menos en la teoría) protegía la libertad de prensa y había mecanismos parlamentarios que permitian un control más o menos fuerte sobre los desmanes gubernamentales. Los periódicos eran díscolos porque podían serlo, en definitiva. Durante la dictadura era impensable que un periódico fuese discolo. Estos no pasaban de ser un instrumento de propaganda ferreamente controlado en cada una de sus etapas de producción y en cada una de sus secciones de gestión. No había Constitución ni Parlamento que protegiese u ordenase de manera racional nada. No pretendo cambiar tu simpatia por la dictadura de Franco, pero es imposible que esta pueda defenderse en terminos democráticos ni, por supuesto, en función de supuestos beneficios nacionales. Ahí voy a estar siempre enfrente.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #129 en: 28 de Marzo de 2006, 10:58:19 am »
Efectivamnete en una dicatdura sea del color que sea se pisotean las libertades al antojo del dictador. Por eso es mucho mejor la democracia, que tienes que aguantar a zp, pero por lo menos le puedes poner a caer de un guindo.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #130 en: 28 de Marzo de 2006, 11:00:43 am »
Anda que no. Y lo bien que te lo pasas tú.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2006, 11:04:43 am »
Me lo pasaría mejor si estuviese en la oposición, pero es lo que tiene darle el poder de decisión a las hordas desinformadas........juas, es co?aaaaaaaaa ;ris; ;risr; ;ris; ;risr;
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #132 en: 28 de Marzo de 2006, 11:06:02 am »
Tranquila que todo pasa.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #133 en: 29 de Marzo de 2006, 21:29:55 pm »
Lo bueno de la democracia, es que al zp si no os gusta a la siguiente le dais la patada.

Pero vamos ya lo dice mi suegro, con franco viviamos mejor, y que conste que el es de las hordas mejor irformadas, adicto a la cope.

Saludos

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #134 en: 03 de Enero de 2008, 12:56:12 pm »
   Jueves, 3/1/2008
 
ELPAIS.com  Edición impresa  Espa?a  Fraga dice que el franquismo sentó las bases del orden
   
El ex presidente de la Xunta y actual senador del Partido Popular, Manuel Fraga, considera que, "teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, el franquismo ha sentado las bases para una Espa?a con más orden". Fraga, fundador del PP, fue ministro de la dictadura franquista (1936-1975) durante una década.

Fraga, en una entrevista que publicó ayer el Faro de Vigo, cree que no se puede "comparar la etapa de Franco con los a?os treinta [la República]". Recuerda un episodio de esa época: "El diputado Calvo Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la Guardia Civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir".

Al hablar sobre el dictador, Fraga lo compara con Napoleón: "Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta a?os después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres".

"No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo", a?ade.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 14:13:23 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #135 en: 03 de Enero de 2008, 13:04:09 pm »
Hombre, hoy día tampoco es necesario que pase tanto tiempo. Vidal y Pío Moa le construyen una historia diferente, mas tipo Charlton Heston (o como se diga) con la conquista del planeta de los simios incluida, Fedeguico lo difunde por las ondas y con el "fotochop" sustituimos las fotos de Teresa de Calcuta por las suyas y nos queda un dictador en superheroe divino de la muerte.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #136 en: 03 de Enero de 2008, 13:35:46 pm »
Igual que castro, y es de otro bando.

Igual que chavez...

Igual que Morales....


Todos del ' otro lado '

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #137 en: 03 de Enero de 2008, 13:45:35 pm »
Igual que Castro, casi. Igual que Chavez y Morales, no. De momento, estos dos, ni son dictadores, ni han mantenido campos de concentración, ni han fusildo a disidentes, ni los han encarcelado...Las palabras son importantes y si se aplican definiciones sin rigor, pierden su significado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #138 en: 03 de Enero de 2008, 13:55:27 pm »
Igual que Castro, casi. Igual que Chavez y Morales, no. De momento, estos dos, ni son dictadores, ni han mantenido campos de concentración, ni han fusildo a disidentes, ni los han encarcelado...Las palabras son importantes y si se aplican definiciones sin rigor, pierden su significado.

Salud y suerte.

Chapeau.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #139 en: 03 de Enero de 2008, 15:37:28 pm »
Igual que Castro, casi. Igual que Chavez y Morales, no. De momento, estos dos, ni son dictadores, ni han mantenido campos de concentración, ni han fusildo a disidentes, ni los han encarcelado...Las palabras son importantes y si se aplican definiciones sin rigor, pierden su significado.

Salud y suerte.

Han cerrado televisiones, radios, periodicos... han meado sobre la libertad de expresion, han desposeido a las empresas  privadas de sus bienes por decretazo (sea el motivo que sea el porque esas empresas consiguieron sus bienes), se dedican canales de tv y radio para ellos solitos... no respetan las decisiones votadas por los ciudadanos... se rie e insulta a sus opositores.... y ??? SI !!! ENCARCELAN a los que estan en contra, ha habido ya muchos casos, amen de liarse a palos con todo aquel que se manifieste en su contra y manga ancha con los que lo hacen a su favor.



nada !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *