Autor Tema: Democracias y dictaduras  (Leído 26891 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #260 en: 30 de Agosto de 2013, 15:41:33 pm »
Segun AI lo que hizo ETA son abusos graves...

Cuando saldra AI a criticar esto?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 4


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #261 en: 30 de Agosto de 2013, 15:48:50 pm »
Segun AI lo que hizo ETA son abusos graves...

Cuando saldra AI a criticar esto?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 4

De junio de este año

Nadie debe ser detenido, procesado ni castigado de ninguna forma por el mero hecho de ejercer su libertad a la libertad de circulación yéndose de Corea del Norte”, ha dicho Catherine Baber, directora del Programa Regional para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.

http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/corea-norte-intensifica-represion-fronteras-2013-06-21

De hace diez años

Recomendaciones




Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente al gobierno de Corea del Norte que tome medidas para aumentar el respeto por los derechos humanos en el país, como las siguientes:




- garantizar a todos los ciudadanos norcoreanos sin discriminación el derecho a no padecer hambre ni malnutrición;

- cumplir los principios establecidos en los tratados de derechos humanos que el país ha ratificado, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, e incorporar estos principios a sus leyes nacionales;

- abolir la pena de muerte;

- poner en libertad a toda persona detenida o encarcelada por ejercer pacíficamente sus derechos humanos fundamentales;

- garantizar la libertad de expresión y de circulación a todos los norcoreanos;

- revisar las leyes existentes para asegurarse de que se ajustan a las normas internacionales de derechos humanos, e introducir salvaguardias para que los ciudadanos estén protegidos y puedan recurrir contra las violaciones de derechos humanos;

- invitar a los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas a visitar Corea del Norte;

- garantizar que los observadores de derechos humanos pueden acceder libremente al país.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/ASA24/002/2003/es/f89036c8-d702-11dd-b0cc-1f0860013475/asa240022003es.html

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #262 en: 31 de Agosto de 2013, 00:00:00 am »
Segun AI lo que hizo ETA son abusos graves...

Cuando saldra AI a criticar esto?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 4


Jugando al itumasismo?... venga.

Dice un tio serio que la República condujo a un millón de muertos.

Cuando escribirás algo al respecto en La Razón?

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3413
  • www.sdehumo.net
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #263 en: 31 de Octubre de 2013, 10:46:59 am »
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas y mostró una foto.

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) ¿quién está en ese rostro? Una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro en referencia a Chávez durante un acto de Gobierno en Caracas.

El gobernante narró que cuando asistía a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, uno de los obreros le mostró la foto que había sido tomada hace unos días en la madrugada en una de las paredes del túnel excavado.

"Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: 'mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura'", narró el gobernante.

"Se me paran los pelos nada más de contarlo", dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio. "Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamó Maduro.

En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, aparece la cara de Chávez y se percibe especialmente "su mirada".

Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años después de perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011.

  :roto

 
 

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3413
  • www.sdehumo.net
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #264 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:05:52 pm »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8gxPDmG3Bwo
Nicolas Maduro:La culpa de la violencia en Venezuela es de Spiderman

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #265 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:10:12 pm »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8gxPDmG3Bwo
Nicolas Maduro:La culpa de la violencia en Venezuela es de Spiderman

Ah, yo creí que era por comer pollo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #266 en: 19 de Febrero de 2014, 20:13:02 pm »
Según Gene Sharp, ideólogo del 'Golpe Suave'

¿Cómo se llevan a cabo los golpes de Estado en el siglo XXI?

Publicat el Miércoles, 19 febrero, 2014,


“La naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado.” Así lo manifiesta desde hace tiempo el politólogo Gene Sharp, que recuerda que “nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas”.


En los gobiernos, si el sujeto no obedece los líderes no tienen poder

Estas son las armas que en la actualidad se usan para derrocar Gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales. Sharp es autor de un polémico ensayo titulado ’De la dictadura a la democracia’, que describe 198 métodos para derrocar gobiernos mediante lo que se conoce como ‘golpes suaves’.

GENE-SHARP

Esos golpes se llevarían a cabo mediante una serie de medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional, como sería el caso de lo que está ocurriendo en Venezuela promovido por la oposición, según algunos expertos.


Los ‘golpes suaves’ de Estado se desarrollarían en cinco etapas

Primera etapa: Consistiría en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar. Entre dichas acciones destacan la realización de ”denuncias de corrupción y la promoción de intrigas”, señalan los expertos.

Segunda etapa: Se procedería a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el gobierno en el poder.

Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

Cuarta etapa: En este punto se llevarían a cabo operaciones de guerra psicológica y desestabilización del gobierno, creando un clima de ”ingobernabilidad”.

Quinta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

La “violencia no es tan eficiente”, opina Sharp, dado que el poder no es monolítico y que “en los gobiernos, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #267 en: 18 de Marzo de 2015, 08:21:43 am »
¿Por qué obedecemos órdenes injustas?
Pilar Quijada@PilarQuijada3http://abcblogs.abc.es/cerebro/ / Madrid
Día 18/03/2015 - 03.25h
Según varios estudios, todos llevamos dentro un dictador en potencia capaz de llevar a cabo actos crueles

ABC
Para muchas personas, el viaje a Auschwitz no tuvo retorno

El poder corrompe, asegura la sabiduría popular. Pero, haciendo un análisis “darwinista” podríamos preguntarnos si realmente todos sucumbimos a la tentación del poder o si determinadas personas tienen más facilidad para llegar a puestos en los que les resulta más fácil mostrar rasgos de su carácter que estén ligados a comportamientos poco deseables como falta de empatía o escasa compasión. Una reflexión interesante en este 2015, en el que se conmemora el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Los psicólogos se han interesado desde hace tiempo por esta cuestión: ¿el poder cambia a las personas, o acceden al poder las personas más propensas a cambiar?. No sólo se han interesado en cómo influye el poder en quien lo ejerce, sino también en cómo reaccionan ante determinadas órdenes los que están subordinados a él. El primero en abordarlo fue psicólogo en la Universidad de Yale Stanley Milgram. En los años sesenta del pasado siglo,Milgram decidió poner a prueba la obediencia “ciega” a una autoridad, aun cuando las órdenes dictadas por esta entraran en conflicto con la conciencia personal.

Su experimento comenzó en 1961, unos meses después de que Adolf Eichmann, principal responsable del genocidio judío en Polonia, fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Con la excusa de participar en un experimento sobre aprendizaje, Milgram reclutó a voluntarios que a los que dijo que debían administrar descargas eléctricas a un supuesto alumno que tenía que memorizar un listado. Se trataba, en el fondo de “ayudarle” a memorizar mejor. Y para ello, cada vez que el aprendiz se equivocaba debía recibir una descarga eléctrica que iba incrementándose en cada fallo posterior.
Crueldad inesperada

En realidad el aprendiz era un compinche, como muchas veces ocurre en los experimentos que hacen lo psicólogos. Y tenía que simular dolor de la forma más real con cada supuesta descarga,que en realidad no recibía, obviamente. Pero lo importante del experimento fue que ante las insistencias del investigador, el 65% de los voluntarios que aplicaban las supuestas descargas, aunque se sentían incómodos ante el dolor que mostraba el infeliz aprendiz, llegaban a darle el máximo castigo, de 450 voltios, que teóricamente le llevaba casi al coma.

Aunque a los 75 voltios casi todos los participantes se ponían nerviosos ante los gritos de la persona que trataba de memorizar con poco éxito la lista, ninguno de los voluntarios se negó rotundamente antes de alcanzar los 300 voltios, límite al cual el alumno «compinchado» dejaba de dar señales de vida. A partir de ahí, algunos seguían adelante con los castigos, aunque declinaban cualquier responsabilidad. Curiosamente, ninguno de los participantes fue a la habitación acristalada en la que estaba el aprendiz para interesarse por él.

Los resultados sorprendieron al propio Milgram, que suponía que sólo un 10% aplicaría el voltaje máximo y que no sospechaba a priori que alguno de los participantes pudiera llegar a un comportamiento tan cruel. «Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros (...) La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio», explicaría después Milgram.

Una interpretación a este comportamiento extremadamente cruel fue que los voluntarios se veían a sí mismos como agentes ejecutivos de una autoridad que consideraban legítima y que la estructura jerárquica favorecía que se descargara la responsabilidad en la persona que tenía el rango superior o el poder. Y esto hace surgir una inquietante pregunta, ¿ante una orden de la autoridad que considerásemos injusta, seríamos capaces de no acatarla, o llegaríamos a los extremos del experimento de Milgram?
El dictador que llevamos dentro

«La Ola» (108 minutos, Dennins Gansel, 2008) es una película alemana inspirada en un suceso real que tuvo lugar en 1967. En el otoño de ese año, Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto, en California —«Cubberley High School»— quiso dar respuesta básicamente a la pregunta anterior, aunque formulada de otra manera, por uno de sus alumnos: «¿Cómo es posible que el pueblo alemán permitiera que el partido nazi exterminara a millones de judíos?»

Para responder a esta cuestión Jones decidió hacer un experimento con la participación de sus alumnos. Instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndo a los alumnos sus libertades y haciéndoles formar en unidad. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Tras cinco días, Jones tuvo que interrumpir el proyecto, con el que pretendía demostrar a sus alumnos la dimensión real y los peligros de la autocracia.
La cárcel de Stanford

Aún habría una tercera comprobación, en 1971, de la crueldad a la que podemos llegar, en este caso el experimento de la cárcel de Stanford. Estuvo dirigido por el psicólogo social Philip Zimbardo. En esta ocasión reclutaron a universitarios de clase media para participar en un experimento que simulaba una prisión. Los voluntarios recibían por ello una paga que a día de hoy equivaldría a unos 70 euros diarios.

La mitad de los reclutados fueron asignados mediante el lanzamiento de una moneda a interpretar el papel de carceleros y la otra mitad el de prisioneros. El experimento tampoco pudo acabarse en esta ocasión. La prisión fue instalada en el sótano del departamento de Psicología de la Universidad de Stanford, que había sido acondicionado como cárcel ficticia. Un investigador asistente sería el «alcaide» y Zimbardo el «superintendente». A los pocos días se les fue de las manos por la crueldad ejercida por los reclusos y carceleros.
Seguimos igual

Se puede pensar que los tiempos han cambiado y que esos comportamientos no volverían a repetirse ahora... El experimento de Milgram, el inicial, fue repetido en 2009. Y los resultados fueron los mismos.

Así lo expresaba en 2010 Zimbardo, que ha seguido investigando en el tema: “Nuestros hallazgos reflejan los de Milgram en el nivel de obediencia obtenido para condiciones comparables. Por lo tanto, a pesar de los muchos cambios culturales que se han producido en estas décadas en la sociedad occidental, nuestros datos demuestran que las tasas de obediencia han permanecido comparables y predecibles”.

En definitiva, que la gente corriente puede ser inducida a comportarse mal con los demás, llegando incluso a cometer actos atroces.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #268 en: 17 de Mayo de 2015, 17:02:54 pm »
Peloteo al dictador?


Putin organiza un partido de hockey sobre hielo y vence a jugadores profesionales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se enfunda los patines para disputar un partido de hockey sobre hielo en Sochi y domina el marcador por 9 goles a 2.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la celebración del partido - Foto GTRES

El presidente ruso, Vladímir Putin, se pone los patines para disputar en el puerto de Sochi (mar Negro) un partido de hockey sobre hielo con estrellas en activo y retiradas del considerado deporte nacional ruso y marca ocho goles.

Putin ha jugado en el equipo integrado por jugadores de fama mundial ya retirados, además de oligarcas y políticos, que llevaban a la espalda el número 70 por el reciente aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Enfrente estaba una selección de jugadores en activo de la liga nacional y otros altos funcionarios, entre los que figuraba el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, según medios locales.

Mediado el partido, el equipo de Putin dominaba el marcador por 9-2 con dos tantos del jefe del Kremlin, quien abrió el marcador y dio una asistencia en un encuentro celebrado en las instalaciones que acogieron hace poco más de un año los Juegos Olímpicos de Invierno. Antes del partido, Putin, de 62 años, entregó el trofeo al ganador de la liga nocturna de hockey, "un fantástico proyecto que cuenta con cientos de miles y puede ser que con millones de seguidores en nuestro país". Putin, conocido aficionado al esquí alpino y a deportes de verano como el yudo, tomó parte por primera vez en este partido benéfico en 2011, cuando reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44335
  • Verbum Víncet.
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #269 en: 17 de Mayo de 2015, 19:34:01 pm »
Esto es cómo las truchas que pescaba Franco . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #270 en: 15 de Junio de 2016, 07:23:54 am »
Cao de Benós, el "Julio Iglesias de Corea del Norte" que no sabía quién era Kim Jong Un

“Desde que cruzo la frontera me paran por la calle para felicitarme. Soy muy famoso por mis discursos políticos, pero también como cantante de canciones patrióticas”


Foto: Cao de Benos en Corea del Norte

Ángel Villarino


14.06.2016 – 19:58 H.

La primavera de 2010, cuando todavía no era un rostro conocido en España, Alejandro Cao de Benós me dijo en un hotel de Pekín que él era “el Julio Iglesias de Corea del Norte”. Fue al final de una larguísima entrevista, al hablar de su papel folclórico en la corte de Kim Jong Il. “Desde que cruzo la frontera me paran por la calle para felicitarme. Soy muy famoso por mis discursos políticos, que se televisan, pero también como cantante de canciones patrióticas”.

- ¿Pero dónde has aprendido coreano?

- No, no sé coreano. No lo entiendo pero soy capaz de pronunciarlo con total perfección, lo que provoca asombro. Canto ante grandes audiencias en Pyongyang y siempre me aplauden.

La confusión sobre lo que ocurre en Corea del Norte es tal que somos capaces de convertir en género humorístico la que probablemente sea la peor dictadura del planeta mientras, al mismo tiempo, nos tomamos en serio a uno de sus personajes más secundarios.

Cao de Benós fue arrestado en Tarragona en una supuesta operación de tráfico de armas. Al parecer, tenía tres pistolas trucadas para ser utilizadas con munición real, en teoría para su defensa personal. Entre quienes le seguimos desde hace años, la sensación es que todo el 'escándalo' se circunscribe a un caso muy menor que tiene más que ver con el fetichismo y la paranoia de alguien que lleva años construyendo un personaje inverosímil. Alguien que siempre ha reivindicado el pasado militar de su familia y nunca ha ocultado su pasión por la disciplina castrense.

Cao de Benós no es nadie en Corea del Norte, ni tampoco es embajador de nada

Sería realmente sorprendente que todo esto tuviese algo que ver con Corea del Norte. No porque el régimen no sea capaz. Mercadear con armas de contrabando sería un pecado venial en un gobierno que ha llegado a organizar una red de tráfico de drogas por valija diplomática a través de sus embajadas. Pero mucho tendrían que haber cambiado las cosas para que las autoridades del país decidan dejar cualquier tipo de operación sensible en manos de Cao de Benós.

En otoño de 2010, cuando se empezó a hablar de que Kim Jong-un sucedería a su padre, el supuesto “embajador en el mundo” transmitió a los periodistas que le consultamos que eso nunca sucedería. Sobre todo porque él, que lo sabía todo, ni siquiera tenía constancia de que el Amado Líder tuviese un hijo llamado así. Dejó los mismos argumentos, por escrito, en una carta que envió al diario El Mundo.

En realidad, Cao de Benos no es nadie en Corea del Norte, ni tampoco es embajador de nada (de lo contrario habría tenido inmunidad diplomática y le habrían defendido las autoridades de Pyongyang, como se sugería en las redes sociales). Su cargo como presidente de las Asociación de Amistad con Corea es meramente simbólico y su papel, más allá de que pueda hacer gracia como elemento folclórico en alguna fiesta oficial, consiste en poco más que en organizar tours propagandísticos con turistas y reporteros. A cambio, por cierto, de importantes cantidades de dinero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #271 en: 16 de Junio de 2016, 14:54:51 pm »
Los 'tesoros' de la banda de Cao de Benós: pólvora, bolígrafos-pistola, 20 plantas de marihuana...

La Guardia Civil ha desarticulado la banda de tráfico de armas en la que estaba el español que ejerce como representante no oficial de Corea del Norte en España, en una operación en catorce provincias con trece detenidos.

La Guardia Civil ha desarticulado la banda de tráfico de armas en la que estaba Alejandro Cao de Benós, el español que ejerce como representante no oficial de Corea del Norte en España, en una operación en catorce provincias con trece detenidos. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia), que ha decretado prisión provisional para los dos principales miembros de la banda y medidas cautelares para el resto. En el caso del 'embajador', que fue detenido este martes, el juzgado de instrucción número 8 de El Vendrell acordó su libertad provisional, con comparecencias periódicas en el juzgado de Totana (Murcia).

Los agentes se han incautado de más de 120 armas de fuego y ocho mil cartuchos de diferentes calibres, placas e insignias policiales, entre otros efectos, y han descubierto que la organización utilizaba internet como principal plataforma para adquirir y vender las armas, informa la Dirección General de la Guardia Civil. Los detenidos adquirían en el extranjero armas de fuego detonadoras que no cumplen los estándares europeos de seguridad, que posteriormente manipulaban para poder dotarlas de la capacidad de disparar y efectuar fuego real.

También han sido desarticulados dos talleres clandestinos en las que convertían las armas detonadoras en armas de fuego

Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación Vulpes en la que ha sido desmantelada esta banda dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego y detenidos sus integrantes a los que se les imputa delitos de tenencia ilícita y depósito de armas y munición y tráfico de drogas. La Guardia Civil recuerda que estas armas detonadoras transformadas están prohibidas al ser el resultado de la modificación de sus características esenciales de fabricación, por lo que su tenencia y comercio están penados.

El cabecilla de la organización residía en Murcia e introducía ilegalmente las armas en España en paquetes postales y al no estar registradas en las bases de datos nacionales podían ser desviadas al mercado negro. El resto de los detenidos son compradores de estas armas prohibidas, algunos de los cuales a su vez se dedicaban a traficar con ellas.

A varios arrestados, además de las armas referidas, se les ha intervenido otras también prohibidas como bolígrafos-pistola, pistolas eléctricas tipo láser y otras del sistema flobert que poseían ilegalmente sin las licencias necesarias. También han sido desarticulados dos talleres clandestinos en las que convertían las armas detonadoras en armas de fuego.

Armas detonadoras

Durante el registro de la vivienda de uno de los detenidos residente en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda se ha encontrado una plantación interior de marihuana y se han incautado veinte plantas así como los materiales y utensilios para su cultivo. La Guardia Civil ha advertido de que la adquisición de las armas detonadoras con el fin de transformarlas para hacer fuego real se encuentra en auge en el ámbito internacional debido a su bajo precio, que para su adquisición no es necesario permiso o licencia y que su modificación en fácil.

Estas circunstancias hacen que las armas sean adquiridas tanto por pequeños delincuentes como por grupos de crimen organizado y terroristas. La operación Vulpes se inició el año pasado al ser detectadas compras de armas detonadoras en el extranjero por ciudadanos españoles y culminó el martes pasado con la realización de catorce registros.

Se han incautado 120 armas cortas entre pistolas y revólveres, otras tres artesanales, cuatro tipo Taser siete silenciadores, ocho mil cartuchos, pólvora, piezas y accesorios, herramientas y manuales para manipular y fabricar armamento, documentación, ordenadores y placas e insignias policiales. La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil con el apoyo de las comandancias de este Cuerpo en Albacete, Murcia, Alicante, Almería, Córdoba, Madrid, Barcelona, Tarragona, Huesca, Málaga, A Coruña, León, Vizcaya y Zaragoza.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #272 en: 04 de Febrero de 2017, 09:09:48 am »
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ha cesado a su jefe de Inteligencia y ejecutado a varios oficiales

    La agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha destituido al responsable de la agencia de Inteligencia del país, Kim Won Hong
    El funcionario de 72 años estaba acusado de abuso de autoridad en el ejercicio de su cargo como dirigente del Ministerio de Seguridad norcoreano
    El Gobierno de Corea del Sur señala además que Kim Jong-un ha ejecutado a varios oficiales de Inteligencia que eran objetivo de una investigación interna

informacionsensible.com
03 de Febrero del 2017 a las 13:45

La agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha destituido al responsable de la agencia de Inteligencia del país, Kim Won Hong. El funcionario de 72 años estaba acusado de abuso de autoridad en el ejercicio de su cargo como dirigente del Ministerio de Seguridad norcoreano.

Kim Won Hong, que accedió a los servicios de Inteligencia en abril de 2012, poco después de que Kim Jong-un heredara el liderazgo del país, ha sido despedido de su cargo después de que una auditoría llevada a cabo en 2016 concluyera que, bajo su mandato, los servicios secretos norcoreanos cometieron abuso de autoridad. Won Hong será también degradado de general a teniente general.

El Gobierno de Corea del Sur señala además que Kim Jong-un ha ejecutado a varios oficiales de Inteligencia que eran objetivo de una investigación interna.

El recién destituido jefe de la Inteligencia norcoreana es conocido por haber sido uno de los impulsores de la ejecución de Jang Song Thaek, tío del líder y uno de los principales asesores del dirigente, después de que un tribunal militar le juzgara y condenara por "traidor".

El ministerio de Seguridad de Corea del Norte tiene un importante poder, ya que es el responsable de vigilar a los denominados "elementos reaccionarios" de la sociedad, así como de supervisar los campos de presos políticos y de llevar a cabo las detenciones de aquellos que intentan abandonar el país.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #273 en: 15 de Febrero de 2017, 09:01:41 am »
¿quién era kim jong-nam?
La sospechosa de matar al hermano de Kim Jong-un: asiática, de tez blanca y pelo oscuro
Kim Jong-nam, primogénito del difunto líder supremo de Corea del Norte, murió en circunstancias tan extrañas como las que rodearon su vida. Fue proscrito al intentar viajar a Disneyland


Foto: Pantallas de televisión muestran noticias sobre la muerte de Kim Jong-nam, en Seúl. (Reuters)


    Corea del NorteKim Jong-unCorea del SurChina

Tiempo de lectura4 min
15.02.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 1 M.

La Policía malasia ha divulgado la imagen de una de las dos sospechosas de asesinar a Kim Jong-nam, el primogénito del difunto líder supremo de Corea del Norte y hermano de Kim Jong-un, murió este lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur en circunstancias tan extrañas como las que rodearon sus 45 años de vida. Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran a una mujer con rasgos asiáticos, tez blanca y media melena que viste de una camiseta blanca y una falda azul antes de subir a un taxi.


Imagen de la supuesta asesina. ('The Star')

Según las autoridades, la mujer pertenece al dúo que presuntamente atacó a la víctima en el recinto de salidas del aeropuerto rociándole la cara con un producto químico, aunque algunos medios indican que le inyectaron un veneno. Mientras tanto, el cadáver del norcoreano se encuentra en el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses determinarán la causa de la muerte y la identidad del fallecido, según el diario local 'The Star'. Al menos tres coches con matrícula diplomática y pertenecientes a la legación de Corea del Norte en el país se encuentran aparcados en el recinto hospitalario.
Pudo ser dictador hasta que quiso ir a Disneyland

Fruto del matrimonio entre Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz surcoreana Song Hye-rim, Kim Jong-nam era un proscrito en su país de origen desde hacía dos décadas y se había convertido en un mordaz crítico del sistema hereditario de Corea del Norte. Tras su muerte, la gran pregunta es cómo un potencial dictador se transformó en un vividor que frecuentaba hoteles de cinco estrellas y casinos en China.

El hombre que pudo reinar selló su caída cuando en mayo de 2001 fue arrestado en el aeropuerto Narita International por intentar entrar en Japón con un pasaporte dominicano falso y utilizando el alias chino Pang Xiong —literalmente, 'oso gordo'—. Viajaba en compañía de dos mujeres y un niño de cuatro años. Su intención, aseguró, era visitar el Disneylandia de Tokio, pero acabó arrestado durante días antes de ser deportado a China. El episodio abochornó tanto a su padre que Kim Jong-il reaccionó cancelando un viaje oficial a China y repudiando a su hijo.

No era la primera vez que Kim Jong-nam visitaba Japón. De hecho, el primogénito del dictador había estado en el país en varias ocasiones desde 1995, hasta el punto de que se había convertido en una "cara conocida" en las casas de baños del barrio rojo de Tokio, según medios japoneses. Después de haber perdido el favor de su padre, Kim Jong-nam abandonó definitivamente Corea del Norte. Se creía que vivía a caballo entre Pekín y Macao sin ocupar ningún cargo oficial en el régimen norcoreano.

Asesinado en Malasia el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un

Con una mentalidad "más abierta"

El medio hermano del actual líder tenía "una mentalidad mucho más abierta" que su padre, lo que causó el enfrentamiento entre ambos y terminó con la retirada de Kim Jong-nam de la carrera a la sucesión, explica a la agencia EFE el periodista japonés Yoji Gomi, quien mantuvo durante años una correspondencia con el fallecido. Kim Jong-nam pasó nueve años estudiando en Suiza —al igual que su hermanastro— y viajó por Europa con total libertad, lo que le llevó a cuestionarse la manera en que su padre dirigía el país. Solo semanas después de que su hermano se hiciese con el poder, describió el régimen norcoreano como "un chiste para el mundo exterior".

Durante los últimos años, los medios surcoreanos han especulado sobre supuestas operaciones del régimen para asesinar al primogénito de Kim Jong-il. En 2012, informaron sobre la detención de un presunto espía norcoreano que habría confesado tener órdenes del régimen para acabar con la vida de Kim Jong-nam en China.

El supuesto asesinato sale a la luz dos días antes de que se celebre el 75 aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, una de las efemérides más importantes del año en Corea del Norte, y después de que el pasado domingo Pyongyang realizara la primera provocación militar de Corea del Norte en la 'era Trump'. El régimen norcoreano respondió con el lanzamiento de un misil balístico a los contactos entre Shinzo Abe y el presidente de EEUU, quien prometió reforzar su alianza hasta que Japón sea "impenetrable" ante las amenazas de China o Corea del Norte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #274 en: 20 de Febrero de 2017, 07:53:44 am »
<a href="http://youtube.com/v/vKuJOprjVQI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/vKuJOprjVQI</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #275 en: 25 de Febrero de 2017, 07:55:43 am »
Agente nervioso VX, el tóxico con el que asesinaron al hermano de Kim Jong-un

    El VX, considerado un arma química por la ONU, fue encontrado tras analizar restos en los ojos y el rostro del cadaver de Kim Jong-nam
    El agente nervioso VX es un arma química utilizada en la guerra entre Iraq e Irán en la década de 1980

informacionsensible.com
24 de Febrero del 2017 a las 12:35

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado con un potente tóxico conocido como "agente nervioso VX", según un análisis preliminar divulgado este viernes por la Policía malasia. El VX, considerado un arma química por la ONU, fue encontrado tras analizar restos en los ojos y el rostro de Kim Jong-nam, que murió el pasado 13 de febrero tras ser atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El Departamento de Química de Malasia identificó la substancia como "ethyl n-2-diisopropylaminoethyl methylphosphonothiolate", nombre químico del agente nervioso VX, un arma química utilizada en la guerra entre Iraq e Irán en la década de 1980. El comunicado, firmado por el jefe de la Policía nacional, Khalid Abu Bakar, identifica a la víctima solo como un "ciudadano norcoreano", a la espera de que un familiar reclame el cadáver para poder cotejar el ADN.

Según los expertos, el VX es un arma química extraordinariamente potente". Sólo se precisa que apenas 0,01 gramos (es decir, menos de una gota) hagan contacto con la piel para matar a una persona.

A pesar de ello, el Gobierno de Corea del Sur ha insistido desde el primer momento en que Kim Jong-nam fue asesinado por el régimen de Pyongyang, lo que ha llegado a calificar como un "acto terrorista". La Policía malasia ha detenido a un químico norcoreano y a las dos mujeres que abordaron a la víctima, una vietnamita y una indonesia, al tiempo que ha cursado órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos que supuestamente reclutaron a las atacantes para rociar con el químico a la víctima.

Se cree que los sospechosos -Hong Song Hac, Ri Ji Hyon, O Jong Gil y Ri Jae Nam- huyeron de Malasia el mismo día del supuesto crimen y se encuentran en Pyongyang. Las autoridades también han pedido permiso a la embajada norcoreana en Kuala Lumpur para entrevistar a otros dos sospechosos: Hyon Kwang Song, el segundo secretario de la embajada norcoreana, y Kim Uk Il, empleado de la aerolínea estatal Air Koryo.

Kim Jong-nam nació en 1971 de la relación entre el difunto dictador norcoreano Kim Jong-il y la que fuera su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. En su día estuvo considerado como el mejor posicionado para suceder al padre al frente del régimen norcoreano, pero cayó en desgracia en 2001, tras ser detenido en Japón con un pasaporte dominicano. En los últimos años vivió exiliado en China y en 2012 atrajo la atención por sus críticas a Pyongyang y su sistema de sucesión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #276 en: 26 de Febrero de 2017, 08:13:19 am »

Una detenida por matar a Kim Jong-nam dice que cobró 85 euros para una broma televisiva


Por S.C./Agencias / lainformacion.com 
25/02/2017 - 14:39
 
La indonesia Siti Aisha, de 25 años, asegura unos hombres 85 euros y que pensaba que el arma química que le dieron para aplicar en el rostro del norcoreano era loción infantil.

 
Por otro lado, la Policía de Malasia ha ordenado una operación de limpieza del aeropuerto de Kuala Lumpur tras conocerse que el asesinato de Kim Jong Nam  fue ejecutado mediante un gas nervioso letal.


   
El caso del asesinato del hermanastro de Kim Jong un sigue sumando elementos propios de una trama de espías. El último dato sobre este peculiar incidente lo conocemos a través de una de las asesinas de Kim Jong Nam la indonesia Siti Aisha. Según publica varios medios, entre ellos The Guardian o The Star, la joven ha dicho que fue contratada por unos hombres para gastarle un broma televisiva al fallecido hermanastro del lider norcorenao.

Así se lo ha explicado la sospechosa de 25 años al embajador segundo de Indonesia en Kuala Lumpur, Andreano Erwin, durante una entrevista de unos treinta minutos en la comisaría en la capital malasia donde se encuentra detenida, según el diario The Star.

Según señaló Erwin a los periodistas, la indonesia asegura que los hombres le pagaron 400 ríngit (85 euros) y que pensaba que el arma química que le dieron para aplicar en el rostro del norcoreano era loción infantil.

A pesar de que la Policía señaló anteriormente que la joven también había sido afectada por el agente nervioso usado para matar Kim Jong Nam, la joven se encuentra en buen estado de salud. Un representante de la Embajada de Vietnam en Kuala Lumpur visitó a la otra sospechosa, la vietnamita Doan Thi Huong, pero no quiso realizar comentarios a los periodistas.

La Policía ha ordenado la limpieza del aeropuerto

Por otro lado, la Policía de Malasia ha ordenado este sábado una operación de limpieza del aeropuerto de Kuala Lumpur tras conocerse que el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, fue ejecutado mediante un gas nervioso letal.

Se trata del gas VX, una sustancia extremadamente tóxica con efecto muy rápido, considerada arma de destrucción masiva por la resolución 687 de Naciones Unidas y cuya producción y almacenamiento está prohibida por la Convención sobre Armas Químicas.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense, los síntomas del envenenamiento por VX aparecen "escasos segundos" después de estar expuesto al agente en estado gaseoso, y entre varios minutos y hasta 18 horas si se trata de la forma líquida.

De los agentes nerviosos conocidos, el VX es el más potente, más incluso que el gas sarín. Su toxicidad es mayor si entra en contacto a través de la piel y, más aún si es por inhalación.

Respecto al cadáver, las autoridades malasias continúan identificando a la víctima como un "ciudadano norcoreano", a la espera de que un familiar reclame el cuerpo para cotejar el ADN. Sin embargo, el Gobierno de Corea del Sur ha insistido desde el primer momento en que Kim Jong-nam fue asesinado por el régimen de Pyongyang, lo que ha llegado a calificar como un "acto terrorista".

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 887
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #277 en: 26 de Febrero de 2017, 14:38:01 pm »
A saber realmente que pasó aquí...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #278 en: 01 de Marzo de 2017, 06:41:52 am »

Malasia acusará a las sospechosas de matar a Kim Jong Nam, que podrían ser ahorcadas


Por Iñaki Etxarri / lainformacion.com 
Lainformacion.com| 28/02/2017 - 21:31
 
Una delegación de Corea del Norte ha llegado a Malasia para reclamar le cadáver del hermano mayor de Kim Jong Um.

 
Según la policía las mujeres utilizaron el agente nervioso VX en la cara del hermanastro de Kim Jong Un en el asesinato del pasado día 13 en el aeropuerto de Kuala Lumpur.


las dos sospechosas de matar la hermano de Kim Jong Un .
 
El fiscal general de Malasia, ha confirmado que las dos mujeres detenidas, una indonesia y una vietnamita, serán acusadas por el asesinato en Malasia del hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Nam. La policia dijo que las mujeres utilizaron el agente nervioso VX en la cara del hermanastro de Kim Jong Un. Esta sustancia química se encuentra en la lista de armas de destrucción masiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para EEUU y Corea del Sur, un asesinato orquestado por el régimen norcoreano

Funcionarios estadounidenses y surcoreanos creen que Kim Jong Nam fue víctima de un asesinato orquestrado por Corea del Norte. Había estado viviendo en el exilio, bajo la protección de Beijing, en el territorio chino de Macao, y había criticado al régimen de su familia y a su hermanastro.

La policia malaya arrestó a Doan Thi Huong, la mujer vietnamita, y Siti Aishah, la mujer indonesia en los días posteriores al ataque. Los agentes también retiene a un hombre norcoreano y ha identificado otros siete norcoreanos que podrían tener relación con un caso que tiene muchas similitudes con una película de espionaje.






   
El fiscal general, Mohamed Apandi Ali, ha confirmado que las dos mujeres serán acusadas el miércoles, y se podría solicitar para ellas la pena de muerte en la horca, mientras que los norcoreanos en custodia no serán acusados todavía y que su período de prisión preventiva termina el viernes.

La amenaza de las armas químicas

Corea del Norte se ha visto envuelta en una polémica que podría afectar sus relaciones internacionales. Corea del Sur pidió hoy “medidas extraordinarias” en todos los foros regionales e internacionales contra Corea del Norte, como una posible suspensión de sus derechos como miembro de la ONU, tras el asesinato con un arma química de Kim Jong-nam, hermano del actual líder, Kim Jong Un.

“Mientras estábamos ocupados con las amenazas nucleares y balísticas de Corea del Norte en los últimos años, habíamos perdido inadvertidamente de vista otra grave amenaza que emana de las armas químicas”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Yun Byung Se, durante su intervención en la Conferencia de Desarme de la ONU.


 

Kim Jong Nam Kim Jong Nam


Kim Jong Nam 
   

“En este sentido, el reciente asesinato es una señal de alarma para todos nosotros acerca de la capacidad norcoreana con respecto a las armas químicas y su intención de utilizarlas de verdad”, añadió Yun Byung Se. “Ahora es el momento, creo, para que consideremos seriamente tomar medidas extraordinarias”, sostuvo el ministro de exteriores.

Estas medidas, propuso, “pueden tomar la forma de una suspensión de los derechos y los privilegios de Corea del Norte como miembro de la ONU, tal y como estipula la resolución 2321 del Consejo de Seguridad”. Y si Malasia determina de manera concluyente que las autoridades norcoreanas han estado detrás del asesinato de Kim Jong Nam, la Conferencia de Desarme “podría tener que poner en duda la membresía de Corea del Norte”, aseveró.

Corea del Norte reclama el cadáver

Por el momento, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre las acusaciones provenientes del sur y lo que sí que ha hecho es enviar una delegación norcoreana a Malasia para reclamar el cadáver de Kim Jong Nam.

Sin citar el nombre de la víctima, la delegación manifestó que tiene varios asuntos que abordar con las autoridades malasias, incluida la custodia del cuerpo del “ciudadano norcoreano” muerto el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

“Discutiremos también la liberación de otro ciudadano (norcoreano), quien fue detenido por la Policía malasia en relación con el incidente”, declaró el jefe de la delegación, Ri Tong-il, exembajador norcoreano en Naciones Unidas.

También se discutirá “el desarrollo de las relaciones amistosas entre Corea del Norte y el Gobierno malasio”, dijo Ri, quien leyó un comunicado en la entrada de la Embajada de Corea del Norte en la capital malasia, según el diario The Star.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185181
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #279 en: 22 de Mayo de 2017, 09:59:17 am »
Cao de Benós ya no puede amenazar a EEUU: la Justicia le quita la licencia de armas

Una sentencia ratifica la decisión de la Guardia Civil de retirar el permiso al 'enviado de Corea del Norte en España' tras declarar en televisión: "Cogería un fusil e iría a por los americanos"


Alejandro Cao de Benós.
EC


22.05.2017 – 05:00 H.

Alejandro Cao de Benós, autodenominado primer representante occidental de Corea del Norte, se ha quedado sin licencia de armas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la decisión de la Guardia Civil de dejarle sin licencia para usar su pistola. La decisión del instituto armado llegó después de que Cao de Benós saliera en televisión en Corea del Norte amenazando a EEUU. "Tengo tanta rabia que cogería ahora mismo un fusil e iría a por los americanos. Eso es lo que siento ahora mismo", dijo en Antena 3 en la frontera del paralelo 38. La sentencia no entra en sus declaraciones, pero da por probado que incumple los requisitos para tener licencia de armas porque llevaba un año sin renovar la licencia de tiro olímpico que amparaba la posesión.

[Cao de Benós: "En Corea del Norte no recibimos órdenes de EEUU. A lo mejor en España sí"]

El 12 de febrero de 2015, Cao de Benós protagonizó uno de sus viajes/paseos para periodistas por Corea del Norte. Era en el programa 'En tierra hostil'. Ante el paralelo 38, la frontera que divide la península de Corea entre Corea del norte y Corea del Sur, frente a las tropas estadounidenses, hizo lo que la voz en 'off' define como "una delirante declaración": "Lo que siento es rabia, rabia total, de que los EEUU tengan que imponer siempre su decadente cultura y su control sobre el resto de los países del mundo. Sinceramente, tengo tanta rabia ahora mismo que cogería un fusil e iría a por los americanos".

Siete meses después, el 14 de septiembre de 2015, el teniente general director adjunto operativo de la Guardia Civil, por delegación del director general de la Guardia Civil, le revocó las licencias de armas. La Guardia Civil alegaba que las declaraciones evidenciaban que Cao de Benós "había dejado de reunir las condiciones y requisitos exigidos para el mantenimiento de la licencia de armas indicada, lo que se deduce de unas declaraciones realizadas por el mismo consideradas potencialmente peligrosas para la seguridad ciudadana".

El Reglamento de Armas establece que "en ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno". Además de las declaraciones, la Guardia Civil señaló que para tener la licencia de armas, Cao de Benós había pasado más de un año sin realizar la tirada obligatoria en el club de tiro deportivo en el que estaba federado. Una tirada mínima anual es imprescindible para renovar el permiso de armas.

Cao de Benós tuvo que entregar entonces la pistola y la carabina a la Guardia Civil, pero posteriormente puso un recurso ante los tribunales. Alegaba que sus declaraciones habían sido manipuladas. "En las grabaciones originarias declaraba también que 'iría a por los americanos... a expulsarlos de la península de Corea', lo que fue cortado en el vídeo finalmente emitido para que el reportaje fuera sensacionalista, por lo que en ningún momento tuvo la intención de matarles". En su recurso, presentó un informe psicológico según el cual "no se detectan signos psicopatológicos que induzcan a pensar en la existencia de algún tipo de trastorno agresivo de la personalidad del recurrente" y alegó que había "sido galardonado por sus servicios en el ejército español con el diploma de honor en el GGACA XLII de Huesca durante su servicio militar en 1994/95 y que obtuvo dos menciones honoríficas registradas en el gobierno militar de Huesca".

En su recurso, rebajó el tono y alegó que "en ningún momento tuvo la intención de matarles"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado su reclamación. La sentencia considera que estar un año sin realizar tiradas en el club ya es motivo suficiente para perder la licencia de armas, y señala que Cao de Benós "no ha aportado prueba ni realizado alegación alguna para desvirtuar la afirmación realizada en aquella acerca de la ausencia de actividad deportiva de tiro por su parte en el periodo de tiempo superior a un año". "La ausencia de actividad deportiva de tiro del recurrente durante el periodo de tiempo indicado constituye causa justificativa de la revocación de la licencia de armas que nos ocupa, lo que conduce inexorablemente a la desestimación del recurso, sin que resulte necesario valorar las condiciones psíquicas del recurrente en relación con el uso de las armas". Y añade que "resulta irrelevante la trascendencia que pudiera otorgarse a las declaraciones realizadas por el interesado en el programa de televisión mencionado como reveladora de una actitud en aquel agresiva o peligrosa para con los demás, de una entidad tal que pudiera verse incrementada por el posible e irracional manejo de las armas".

Cao de Benós confía en ganar otro pleito que tiene pendiente, por la licencia de la carabina del calibre 22, para la que no hace falta esa tirada anual. "Puse un contencioso contra el director de la Guardia Civil, un falangista que ahora está en Red Eléctrica que no tiene nada de guardia civil sino que era jardinero en Galicia", explica por teléfono.