Autor Tema: Democracias y dictaduras  (Leído 33152 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2006, 21:55:21 pm »
Ni siquiera eso, porque las megafortunas que existen darian para quedarse en multimillonarios y acabar con la miseria.

La tierra da para alimentar la población mundial de sobra, pero unos se mueren de hambre y otros por comer en exceso.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2006, 21:59:07 pm »
Pues eso compa?ero, que tal vez anulando esa voluntad de querer, desaforada,las cosas irían mas suaves y serían más justas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2006, 22:57:10 pm »
Yo os pregunto aquí en este foro, y de paso lanzo un nuevo debate, y es como creéis vosotros que las demococracias van a resolver el cenit del petróleo.
Os dejo esta dirección por si no conocéis el tema, eso sí,si os creéis todo lo que ponen, sobre todo en la seccíon die off, no dormiréis esta noche:
www.crisisenergetica.com
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2006, 23:00:03 pm »
Chato no funciona el enlace.

un saludo.

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2006, 23:03:50 pm »
Disculpen, el enlace es: www.crisisenergetica.org
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2006, 23:06:25 pm »
Ahora va, ma?ana lo leere que es muy tocho para hoy que me voy dentro de poquin a ver una peli con mi ni?a.

un saludo.

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2006, 23:07:16 pm »
Mi teoría sobre eso es que hace muchos a?os alguien inventó ya un motor que no necesitaba del petróleo, y que esa patente, y las que han ido surgiendo a lo largo de los a?os, han sido compradas por las petroleras y enterradas hasta que sea necesario.

Con ello quiero decir, que cuando se agote el petróleo deberemos de pagar por el combustible sustitutivo que ya se conoce y ha sido ocultado.

Si esto fuera verdad, no crees que tanto japoneses como alemanes, las segunda y tercera potencias económicas del mundo, no estarían usando ese motor, u otras alternativas al petróleo, ya que no disponen apenas yacimientos, es decir son consumdores netos de petróleo?
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2006, 23:17:35 pm »
De todas formas me quedo con esta frase qeu pienso que es definitoria de la situación que va a suceder y que lahago propia:

?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

periférico

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2006, 23:27:55 pm »
Quizá tenga dificultades para comunicar lo que quiero expresar pues parece que se toman las idas como axiomas, desde el primer momento he indicado que la razón obsoluta no existe o mejor aún que todas las partes tienen parte de razón por eso he expuesto dos posturas contrarias.
Si yo tengo 8 hijos no puedo mantener el nivel de vida que tengo ahora. Si todos tenemos 8 hijos no hay remanente, no podemos dar estudios a los hijos, no podemos consumir (eso tan denostado pero inprescidible para crear los empleos que a?oramos) no se puede invertir pues nadie invierte si los bienes y servicios que laa empresas ofrecen no se pueden comprar (aparte que las empresas no pueden financiarse si no hay ahorro), esto es lo ue de la Dehesa dice, como dice que el PIB de los paises pobres aumenta pero menos que la población por lo que la renta per capita disminuye ?culpa de los ricos?. Lo de comer y merendar está muy bien y queda bonito pero si no controlan la natalidad me da que los recursos de a tierra no van a dar para mucho más ,(ya se que actualmente el hambre se usa como politica de guerra pero ese es otro debate), especialmente si tenemos en cuenta que muchos pobres no piensan como Sin Chan, que desean tener y cuanto más mejor. Sin chan tienes piso? Lo prefieres grade o peque?o? tienes coche? como lo quieres? tienes movil? el mas barato? como te gusta el ordenador? te gusta viajar? a donde? Prefieres los buenos restaurantes o los malos? Que quieren las personas que estan alrededor? que crees que desean los pobres?
Las empresas investigan  para obtener beneficios sin estos no investigarían y el avanze tecnologico se estancaría, otra cosa (la parte mala) es que cuando son poderosas compran patentes para archivarlas aun cuando esto sea malo para el conjunto de los ciudadanos.Para eso se necesitan estados fuertes para establecer normas y redistribuir.
  

periférico

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2006, 23:46:58 pm »
Fco de asis dices que solo se tienen hijos para sobrevivir, bien Freud en Totem y Tabú estudió el porque de estos aspectos de la cultura, normalmente las costumbres tienen su origen circunstancias concretas y la comunidades adaptan su comportamiento a esas circunstacias los comportamientos se perpetuan y se convierten en cultura. Al parecer los árabes no comen carne de cerdo por que segun unos dejaron de hacerlo cuando la peste transmitida por estos animales diezmo la población, según otros la grasa de cerdo tendia a estropearse pronto en paises tan calidos ocasionado graves y continuas enfermedades (mas o menos esa es la explicacion), el problema es que la realidad cambia antes que la cultura y esta (que no se cuestiona) se puede convertir en una disfuncion importante para la sociedad, por eso se necesita mas formacion y menos radicalismo cultural.
No tienes que ir muy lejos para comprobar parte de lo dicho en Espa?a la esperanza de vida es de las más altas del mundo  y supongo que esto es tambien aplicable a los gitanos espa?oles, especialmente si tenemos en cuenta qeu estos sufren poca siniestralidad laboral, sin embargo has visto el numero de hijos que tienen?
Por lo demás se les roba, se les imponen dictaduras favorables a nuestros interes... pero todo esto ya lo he dicho.
La foto es conmovedora ronin por eso hago todos los a?os una peque?a aportación del 0,5% de mi nómina otros prefieren manifestarse que sale más barato.
Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2006, 00:02:50 am »
El texto resume lo que la inmensa mayoría de la población piensa, o mejor dicho tiene en mente, todo el mundo se conmueve al ver fotos de ese calibre, todo el mundo piensa que si fuera un poderoso político lo primero que haría seria erradicar la pobreza, implantar la verdadera justicia y crear un mundo feliz. Creo que duraría dos días, o se le cargan o entra por el aro

Jilipichi a dado en el clavo, ?quien estaria dispuesto a cambiarse él mismo o a su hijo por el ni?o de la foto?, la ley de la subsistencia, la del más fuerte, son instintos naturales que nos ha dado la madre naturaleza y de los cuales no podemos desprendernos, la supervivencia en éste planeta cada dia esta más cara.....
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

periférico

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2006, 00:14:22 am »
Se puede ser mucho mas eficiente desde el punto de vista energetico y se  necesita consumir mucho menos, algo de todo. El sistema actual no es malo de todo para algunos, las empresas energeticas tienen mucho poder y ganan mucho dinero, por otro lado constituyen importates grupos de presión ?por qué habrian de cambiar el sistema?. Los vehículos peque?os consumen menos pero aportan menos beneficios.
Las placas solares convertirian a cualquier persona en productora con lo que se acabaría el oligopolio en generacion de las electricas ?interesa?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2006, 00:38:51 am »
Periferico creo que yo tampoco consigo comunicar mi idea. La que expone el autor que citas, basicamente es que, al estilo natural, sean los recursos del pais (PIB) quienes marquen el crecimiento demográfico y vegetativo del mismo. Así pues, los especímenes pobres habrán de autocontrolar su natalidad par no generar un desequilibrio entre oferta y demanda. Por otro lado, tenemos a los sujetos occidentales, due?os de la tecnología que es capaz de modificar esa naturaleza que cautiva a la otra parte, y que además es capaz de generar riqueza y por tanto expansión demográfica e industrial. Esta riqueza supone un aumento de los recursos que, según mi punto de vista es ficticia en tanto en cuanto, el crecimiento desmesurado de "la occidentalidad" invariablemente lleva a la ocupación o sustracción o acaparamiento de recursos que, tal vez ya habían conseguido equilibrar esos pobres que andaban intentando no salirse de su cupo de "peque?os cachorros de pobre" asignado. Una vez más, nos encontramos con la voracidad del mundo occidental y civilizado rapi?ando los recursos de aquellos que son culpables de su propia muerte, equivocandose al nacer sin pedir permiso a un hombre con traje gris.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2006, 01:05:43 am »
No Sin-chan los paises pobres están interesados en tener un mercado interior importante pero no pueden tenerlo si todos los recursos los necesitan para alimentar un población que no deja de crecer, quizá nos gustaria que no fuese así pero este so?or habla de economia no de filosofía. Uno de los metivos de la politica del hijo único de China (y estos no son de drechas) fue este y ya ves el resultado. Por otro lado no es un condicionante sólo de los paises pobres, en occidente muchas personas tendrian más hijos pero no pueden por que tendrian que renunciar al piso, al coche... lo demás ya lo he contestado quieren bienes materiales y tu, como yo, eres el mundo occidental y consumes mucho más de los que necesitas, y estoy seguro de que si limitas el control de combustible es fundamentalment porqeu es caro, no porque sea robado, cuando compras un movil estás comprando coltan que viene de la Republica democratica del congo, pero seguro que el motivo por el que no lo cambias con más frecuencia es la "restricción economica", cuando compras ropa seguro que tienes en cuenta el precio y acabas adquiriendo el Made In China a pesar de que sabes que trabajan 16 horas diarias a cambio de 100 euros. Las empresas tambien saben que compraras el barato por eso deciden despedir occidentales para trasladar la producción a Asia.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2006, 01:20:26 am »
No me he excluido de la tribu de devoradores de hombres y selvas. Soy hijo de mi tiempo y de mis circunstancias. Mi existencia misma en este lugar del globo ya implica un gasto de recursos que otros morirán sin haber llegado siquiera a imaginar. Pero la imagen paternalista del primer mundo, pensando en tener que "gastar" para sostener al tercero o cuarto, para mí sólo implica el reconocimiento de que el sistema ha fallado y que el inocente e improductivo monstruo que hemos creado, no puede sostenerse solo entre otras cosas porque si dejasemos que lo hiciese, posiblemente se comería a su padre.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2006, 01:29:19 am »
OK

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2006, 01:34:42 am »
Es un placer debatir contigo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2006, 10:14:17 am »
Lo mismo digo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2006, 10:44:24 am »
Que debatamos sobre este problema es un primer paso,significa que no nos es indiferente, es segundo paso es que tengamos la clara conciencia que no es bush quien tiene que solucionar el problema, sino yo, y no necesariamente cambiando mi hijo por el de la foto, encima lo que podemos hacer nos va a revertir  y beneficiar inmediatamente, porque si dejamos de correr por un momento y nos damos un tiempo para la calma y pensar,va a resultar que a la mayoria nos  proporciona la felicidad las mismas cosas, en esa pausa que nos regalamos para pensar y enumerando las cosas que creemos imprescindible para ser felices, no creo que ocupen los primeros puestos ninguna que sea imprescindible disponer de dinero, aun reconociendo como comentais sin chan y periferico, que como hijos de nuestro tiempo estamos, estoy contaminado, pero no quiero que penseis que soy pedante si os digo que al menos yo tengo mis prioridades muy pero que muy claras, otra cosa es que a veces me desvie de ellas.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2006, 13:32:10 pm »
Pues respecto a la "teoría" aqui vertida, creo que la misma se escenifica en la película Odessa, dónde un científico ha descubierto una fórmula y la misma es "enterrada" por que perjudicaría los intereses económicos de muchos países y magnates.

Yo no sé si alguien en algún momento haya podido descubrir una fórmula, producto o energía que no ns tenga dependientes del petróleo, pero hace tiempo, creo que fue en Filipinas, un individuo salió a los medios diciendo que había inventado un motor que no necesitaba gasolina, y a pesar de que he buscado la noticia, ni hay rastro de ella, ni nada más se supo de este individuo, si fue un "farol", en definitiva...nada.