Autor Tema: Democracias y dictaduras  (Leído 32935 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #180 en: 03 de Enero de 2008, 22:29:51 pm »
Si es que te lanzas, te lanzas...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #181 en: 03 de Enero de 2008, 22:30:14 pm »
No que va ethan, tu no tienes credibilidad en ningun tema, nada ha cambiado.

Queria comprobar si tu tambien eras un flojo que se agarra a los chistes faciles cuando se los pones en los morros... cual persona sin ingenio !


Gracias paco, me siento defraudado.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #182 en: 03 de Enero de 2008, 22:31:11 pm »
Si es que te lanzas, te lanzas...

Salud y suerte.

Lanzas las que te lanzaria a ti virtualmente !!!

 :carcaj :carcaj :carcaj

Es que con el Jose Antonio no quiero problemas !
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #183 en: 03 de Enero de 2008, 22:48:02 pm »
Mmm, que imagen verte de aguerrido Wattussi, con tu taparrabos y tu gesto fiero, alanceando a un ser tierno e indefenso como yo.  :manitas

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #184 en: 03 de Enero de 2008, 23:29:16 pm »
No que va ethan, tu no tienes credibilidad en ningun tema, nada ha cambiado.

Queria comprobar si tu tambien eras un flojo que se agarra a los chistes faciles cuando se los pones en los morros... cual persona sin ingenio !


Gracias paco, me siento defraudado.


 Es que si hago el chiste dificil, no lo entiendes, te enmorras y tengo que estar dando explicaciones en plan sencillitas pa que lo entiendas.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #185 en: 26 de Julio de 2008, 09:51:10 am »
MADRID.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que se ha abierto un "nuevo capítulo" en las relaciones con Espa?a tras mantener una entrevista con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey Juan Carlos en Mallorca, que le regaló una camiseta con la inscripción '?Por qué no te callas?'. A este último se refirió como "un se?or muy travieso".

En declaraciones a TVE afirmó que las relaciones entre Espa?a y Venezuela se han normalizado "plenamente". "Tenemos cerrado un capítulo y hemos abierto un nuevo capítulo", aseguró Chávez para comparar después la "reconciliación" con nuestro país como el de una pareja de novios después de una discusión.

"Seguro que vendrán tiempos mejores, puedo decirlo a Espa?a, plenamente superada una coyuntura. Y ahora hemos reestablecido con más vigor", enfatizó Chávez, que pasó a relatar el encuentro con el Rey en Mallorca, en el que éste le regaló una camiseta con la inscripción '?Por qué no te callas?'.

"El Rey es un se?or muy travieso, hace travesuras. Entonces me dijo: "te voy a hacer un regalo. Te he estado esperando aquí durante meses, y tengo esto guardado aquí". Y yo, bueno, "pero ?qué me vas a regalar?" Sacó una camiseta. Lo único que yo me comprometí es a no decir quién se la envió a él como regalo. Ahora él me la regaló a mí, con la foto famosa aquélla del ?por qué no te callas?", se?aló.

Sobre este tema bromeó: Yo le dije "bueno, Don Juan Carlos, y cuánto ganarían en dinero, en euros los que hicieron tantas camisetas? Le pusieron musiquita a la frase y tal. Porque deberían pagarnos algo de derechos de autor a los dos, compartir 50 y 50".

En cuanto al '?Por qué no vamos a la playa?' que preguntó Chávez nada más llegar a la audiencia con el Rey, afirmó que "le pareció oportuno" este comentario por las playas "tan bonitas" que tiene Mallorca.

"El Rey y yo, Juan Carlos y yo, siempre hemos sido buenos amigos, todos estos 10 a?os que ya llevamos compartiendo funciones de jefes de Estado, desde la primera vez que vine yo aquí que era presidente electo, ni siquiera había asumido, comenzamos a hacer una franca amistad", prosiguió.
Chávez, en un momento de la entrevista con Ana Pastor. (Foto: TVE)
Ampliar foto

Chávez, en un momento de la entrevista con Ana Pastor. (Foto: TVE)

En cuanto al encuentro de este viernes, afirmó que "ha sido maravilloso" y lleno de "chistes, bromas, recuerdos, planes para el futuro", aunque afirmó que también se trataron temas muy importantes como la energía, la directiva de retorno y las inquietudes que ha causado en América Latina, entre otros.

Dicho esto, pasó a comentar la "revolución social" y "pacífica" que se ha puesto en marcha en América Latina, "cada una con su propio perfil". Afortunados nosotros y ustedes también de que es una revolución pacífica. "Desde el Caribe hasta la Patagonia se ha desarrollado una revolución social. Es bueno que Europa lo vea, lo reconozca, y lo acepte, porque nada ni nadie podrá evitarlo", agregó.
Petróleo para 100 a?os

En cuanto a los acuerdos económicos alcanzados con el presidente del Gobierno, subrayó que Espa?a "tiene garantizado por 100 a?os el suministro de petróleo", argumentando que en Venezuela "hay reserva para 200 a?os". "Es la reserva más grande del mundo, y estamos muy felices de contar con ustedes allí", agregó.

A su entender, en los momentos en los que nos encontramos de "crisis terminal" a nivel mundial es necesario "aliarse" para afrontar los nuevos desafíos económicos y recordó que su Gobierno acordó la participación de Repsol en la franja del Orinoco, en un campo en el que hay "unos 20.000 y 30.000 millones de barriles de crudo". "Y ese campo aliados PDVSA con Repsol, pues ese petróleo vendrá para Espa?a", agregó.

Asimismo, subrayó los acuerdos para realizar la refinación compartida en Espa?a. "Estamos hablando de negocios acelerados", agregó Chávez, quien aseguró que realizó una propuesta en este sentido hace tiempo tanto al Rey como a Zapatero.

"Hoy hemos acordado iniciar un ensayo, nosotros vamos a enviar petróleo crudo a las refinerías de Espa?a y un porcentaje de esos envíos que comienzan a llegarles pronto, hasta unos 10.000 barriles diarios, eso equivale a una cantidad de dólares aproximadamente de cerca de 400 millones de dólares al a?o", explicó.

Y prosiguió con las ventajas que obtendrá Venezuela: tecnología y alimentos. "Eso nos va a permitir a nosotros, con esos recursos que se irán acumulando, en una cuenta aquí en Madrid, importar alimentos desde Venezuela. Equipos médicos, tecnología, tecnología para la energía eólica. Hoy es un alto interés para nosotros. Industrializar Venezuela es un objetivo estratégico de nuestra revolución", afirmó.
Conexión entre ETA y las FARC

Por otra parte, preguntado por posibles conexiones entre ETA y las FARC, afirmó "no tener información" sobre este asunto y eludió responder ante posibles relaciones entre las organizaciones terroristas, aunque sí se defendió de las acusaciones del Gobierno de EEUU de favorecer a los terroristas, al que se refirió como "el primer terrorista de este planeta".

"Mientras tengamos un gobierno que es el primer terrorista de este planeta, el Gobierno de EEUU, bueno ése es el espejo donde se ven reflejados distintos movimientos que se han venido reactivando en el mundo lamentablemente", dijo y deseó que el nuevo gobierno de EEUU tras las elecciones "llame a la paz" y esté dispuesto "a respetar los caminos de la paz, respetar la soberanía de los pueblos".

Insistió así en que es "absolutamente falso" que el Gobierno de Venezuela apoye a las FARC: "Nosotros apoyamos la paz. Y nosotros tenemos relaciones con el gobierno legítimo de Colombia, con el de Brasil y con todos los de América Latina y con el mundo entero. "El único Gobierno con el que nosotros tenemos problemas de fondo permanentemente es con el gobierno de EEUU", agregó.

Confió en este sentido que los 12 países que componen Sudamérica sean capaces de "activar mecanismos para buscar la paz, para ir disminuyendo los niveles de violencia política y el terrorismo".
QUID PRO QUO

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #186 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:51:03 pm »
ESTA CORPORACION NO SE HA DADO CUENTA DE QUE FRANCO A MUERTO Y AHORA EN ESPA?A HAY UNA DEMOCRACIA

!me parto la polla con la democracia!
ahora, ponte y canta la internacional. y luego, sigue democratizando. :Burla
Hola,no se que tiene que ver la democracia con la internacional,me gustaria que me lo explicases.Para mi una dictadura es una dictadura,sea franco,stalin,hitler o fidel castro por poner unos ejemplos a lo largo de la historia.
En Espa?a por lo menos si no nos gusta uno ,cada 4 a?os podemos votar a otro.
Que es lo que tambien podemos hacer con los sindicatos.
Estoy cansado de escuchar que la culpa de todos nuestros males la tienen los sindicatos y yo digo que en esta vida tenemos lo que nos merecemos.Los sindicatos los hacemos los policias y si los sindicatos actuan  a veces de forma poco etica es sola y unicamente por culpa nuestra,todos decimos que tal o cual sindicato en su momento nos vendio y yo me pregunto como ese sindicato tiene todavia afiliados y no ha desaparecido,asi que la culpa es solo nuestra.

 Y por otro lado ,yo siempre he sabido que soy policia y con sueldo de policia y en estos ultimos convenios en vez de luchar por unas subidas dignas del sueldo[en estos ultimos 10a?os hemos perdido mas de un 30% de poder adquisitivo] solo se ha luchado por las ventas de dias y horas extras  a un precio aceptable.
Resultado de todo esto,todos los sabemos
YO LO UNICO QUE  PIDO ES QUE LLOREMOS MENOS Y LUCHEMOS MAS Y AHORA VIENEN DIAS PARA ENSE?ARLE A ESTA CORPORACION QUE SI SOMOS PERROS,PERO DE PRESA Y YO YA ME HE LANZADO A LA YUGULAR DE ELLOS Y PARA QUE SUELTE SOLO HAY DOS FORMAS¨O QUE ME MATEN O QUE ME DEN LO QUE PIDO¨


Escucha compa?ero, y no te enfades por lo que te voy a decir,... bueno, si te enfadas, tu veras lo que haces. Para eso estamos en una DEMOCRACIA. :mus;
La internacional, es una cancion muy bonita, que dice muchas gilipolleces, sobre todo a dia de hoy.
1? Has vivido muchas dictaduras?, yo, no, entonces :silen. Segun los que las han vivido, a unos, les ha ido bien, y a otros, les ha ido mal, sobre todo, a los que perdieron, pero eso es historia, vamos a dejarlo asi.
2? tenemos lo que nos merecemos.  ...yo no, a mi me lo han impuesto y mira como van las cosas  ;cosc;
3? luchar, ... cuanto llevas tu luchando?
4? lo de votar a los sindicatos, ya es otra cosa, te podria hablar de uno, que en sus bases dijo, que nunca podria ser la ejecutiva, la misma por mas de 4 a?os, efectivamente, fulanito 4 a?os, los otros cuatro, menganito, y los cuatro siguientes, otra vez fulanito, y asi sucesivamente, llevan unos 12 a?os, y siempre son los mismos  :hipo. el tema de los sindicatos, es muy complicado, hay mucho panzon agradecido, y el que debe, tarde o temprano, tiene que pagar.
5? DEMOCRACIA, PARA QUE!
- PARA QUE CUALQUIER GUARRO, TE AMENAZE, TE INSULTE O TE PEGUE Y QUE SU SE?ORIA, SI NO LO ABSUELBE, LE META 60 EUROS DE MULTA.
- PARA QUE LOS DELINCUENTES, TRAFICANTES Y ASESINOS, TENGAN MAS DERECHOS Y MAS PROTECCION QUE UN POLICIA, Y QUE CUALQUIER PERSONA DECENTE
- PARA QUE UN ASESINO, VIOLE Y MATE Y A LOS 4 A?OS O A LOS 7 O A LOS 12, ESTE EN LA CALLE,....que no te toque.

YO, RESPETO A QUIEN ME RESPETA, CON EL QUE HACE EL BIEN, SOY BUENO, CON EL QUE HACE EL MAL, SOY MALO, CON EL QUE ES GRACIOSO ME RIO, etc....ESA ES MI DEMOCRACIA,... CREO QUE PARA LA OTRA, HAY QUE TENER UN MUY BUEN ABOGADO, Y UNA MUY BUENA CARTERA.

Ahora, tu te quedas con la tuya, y yo con la mia, que eso tambien es democracia.

  sincadenas, a ronin, no le gustan estas peroratas ( lo cual quiere decir, que me echara  el pollo), aqui estamos para otras cosas, pero bueno, ha surgido, y por mi el tema esta zanjado. DEMOCRACIA Y LIBERTAD, NO SE DEBEN CONFUNDIR CON LIBERTINAJE, EN ESTE PAIS, SI HA SIDO ASI.  un saludo sincadenas.

a otra cosa, eso de "QUE ME MATEN O QUE ME DEN LO QUE PIDO", ESO SI QUE HA SIDO GRACIOSO,.....!estas muerto!
 :mj:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #187 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:00:15 pm »
El debate sobre lo que mencionais lo podeis seguir en este tema, es más acorde y asi no se desvirtúa el del convenio.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #188 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:16:32 pm »
Hola,solo decirte que no me da miedo la muerte y por la noche duermo muy tranquilo.
Un saludo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #189 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:18:52 pm »
Democracia joven con errores de juventud.....

Prefiero la peor democracia a la mejor dictadura.....

?QUién sabe quien nos ghobierna realmente?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #190 en: 05 de Abril de 2010, 12:57:28 pm »
LOVELOCK, PADRE DE LA TEORÍA DE GAIA

Los ecologistas desean "suspender la democracia" para salvar el planetaLa elite verde no sólo defiende una economía planificada y eliminar población sino también suspender la democracia, al menos, “de forma temporal”. Éste es el caso del ecologista James Lovelock, autor de la teoría de Gaia y referente del catastrofismo climático.
 El científico y ecologista James Lovelock.

El líder del IPCC se queja de la "nueva persecución" a los calentólogos
Los alemanes pierden el miedo al cambio climático
2010-04-05
M. Llamas

“Los seres humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático”. El científico y referente mundial del catastrofismo climático James Lovelock se muestra pesimista respecto a las políticas emprendidas por los gobiernos desarrollados para combatir el temido calentamiento global.

“No creo que hayamos evolucionado hasta el punto de ser lo suficientemente inteligentes como para manejar la complejidad que implica el cambio climático”, según advierte en su primera entrevista en profundidad tras el escándalo del Climategate, concedida al diario británico The Guardian.

En este sentido, Lovelock señala que la “democracia moderna” constituye en la actualidad uno de los principales obstáculos para llevar a cabo una acción política significativa contra el cambio climático. Por ello, afirma lo siguiente: “Incluso las mejores democracias coinciden en que cuando se aproxima una gran guerra, la democracia debe ser suspendida durante algún tiempo. Tengo la sensación de que el cambio climático puede convertirse en un problema tan grave como una guerra. Tal vez sea necesario poner la democracia en espera durante un tiempo”. Es decir, aboga por suspender los mecanismos democráticos propios de las economías avanzadas para frenar el calentamiento global.

Pero, ¿cuál es la alternativa entonces? “Necesitamos un mundo más autoritario”, añade. Carga contra el igualitarismo que, a nivel político, gobierna el mundo. Esto es, el lema de una persona un voto, mediante el que “todos pueden expresar su opinión”. “Esto está muy bien, pero hay ciertas circunstancias [como en caso de guerra] donde eso no se puede hacer. Tienes que disponer de un pequeño grupo de personas con autoridad en la que confíes” para que adopten las decisiones políticas precisas, algo que, por desgracia para Lovelock, “no puede suceder en un democracia moderna”.

Lovelock, de 90 años de edad, es autor de la famosa teoría de Gaia, según la cual la Tierra es una especie de organismo que se autorregula en busca del equilibrio. Este científico mantiene intacta su visión acerca de un futuro catastrófico, pese a las crecientes pruebas que invalidan muchas de las predicciones elaboradas por los calentólogos.

Puesto que las políticas adoptadas hasta el momento son insignificantes, Lovelock apuesta por invertir en medidas de adaptación para paliar los hipotéticos efectos del aumento de temperaturas, tales como la construcción de defensas marinas alrededor de las grandes ciudades costeras para prevenir la elevación del nivel del mar.

Y es que, según este científico, tan sólo un evento catastrófico podría ahora convencer a la humanidad de la amenaza potencial que implica el cambio climático como, por ejemplo, el derrumbe de un glaciar gigante en la Antártida.

Por otro lado, reconoce que el Climategate constituye un escándalo científico de gran magnitud que ha deteriorado la teoría del calentamiento global, reforzando así la visión que defienden los escépticos. “Era inevitable. Tenía que suceder”. Antes la ciencia era algo “vocacional”, pero ahora a los científicos “les importa un bledo”. Piensan que “la ciencia es una buena carrera. Puedes conseguir un empleo de por vida haciendo el trabajo del gobierno”, pero “esa no es forma de hacer ciencia”.

La reputación de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, se resentirá durante un tiempo tras al escándalo que desencadenó la publicación de los correos internos de los calentólogos, en los que se ponía de manifiesto la manipulación y ocultación de datos respecto a la medición de temperaturas. “Tienen que barrer su casa”, añade. “Necesitamos estándares” metodológicos para medir los datos.

De hecho, incluso reconoce que “es casi ingenuo, científicamente hablando, pensar que podemos hacer predicciones relativamente precisas para el clima futuro. Existen tantas tantas incógnitas que está mal hacerlo”. Sin embargo, Lovelock mantiene su tesis bajo el argumento de que es “casi seguro que no se puede lanzar un billón de toneladas de CO2 a la atmósfera sin que suceda algo desagradable”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #191 en: 14 de Abril de 2010, 21:02:39 pm »

Ministros y diputados niegan que queden franquistas en las instituciones
Noticias EFEMadrid, 14 abr (EFE).-

El PP y UPyD han arremetido hoy contra el ex fiscal Anticorrupción por decir que hay "sombras de la dictadura" sobre los tribunales, mientras que varios ministros y diputados han rechazado que en las instituciones queden franquistas y han pedido respeto tanto a la Justicia como a quienes apoyan a Baltasar Garzón.

Los sindicatos convocaron ayer un acto de apoyo al magistrado en la Universidad Complutense en el que el ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo aseguró que España está viendo "las sombras de la dictadura" sobre los tribunales, palabras que han despertado la polémica entre la clase política.

Desde el Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha considerado que aún quedan restos del franquismo en España, pero ha rechazado que tengan fuerza para amenazar a las instituciones, que son "muy sólidas".

Sebastián ha reiterado que hay que respetar la libertad de expresión de quienes defienden al juez, igual que hay que respetar el procedimiento judicial abierto, opinión esta última que ha compartido la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, al pedir respeto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo sobre Garzón.

Otro miembro del Gabinete de Zapatero, el titular de Fomento, José Blanco, se ha limitado a recomendar que se mire "hacia el futuro" aunque se deba también "reparar la memoria del pasado".

"A mi juicio, eso es lo que ha querido hacer Garzón y por eso me cuesta mucho trabajo entender que los falangistas le sienten en el banquillo", ha apuntado.

Desde el grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando ha considerado que se equivoca quien quiera que los sindicatos no tengan capacidad de expresión más allá de las cuestiones laborales y también ha rechazado de plano que el Supremo tenga franquistas en su seno, porque está compuesto de jueces "absolutamente respetables que hacen su trabajo dignamente".

También desde el grupo socialista Elena Valenciano ha dicho no saber si existe aún el franquismo en España, pero sí ha criticado el "revival" al que está asistiendo la sociedad al "resucitar viejos fantasmas que son perfectamente prescindibles".

Bajo su punto de vista, hay que ser "sensatos" y dejar que la gente se manifieste libremente, algo que hay que "conjugar con el respeto" a la decisión que adopten los tribunales.

Para el diputado popular Cristóbal Montoro no es cierto que haya franquistas en las instituciones, ni en el Parlamento ni en la Justicia.

"El franquismo es nuestro pasado, España ha dado un ejemplo de hacer una transición de una dictadura a un régimen democrático y no existe ese vestigio de franquismo en ninguna de las instituciones", ha subrayado.

Y otro diputado popular, Miguel Arias Cañete, ha recordado que en los setenta en las instituciones se juraban los Principios del Movimiento. "Probablemente el señor Jiménez Villarejo juró en su momento y se le ha olvidado; pero llamar al Supremo franquista es un error, y cuestionar el Estado de derecho, enormemente peligroso e irresponsable en alguien que viene de la carrera judicial".

Rosa Díez, diputada de UPyD, ha tachado de "muy grave" no sólo la declaración de Jiménez Villarejo, sino también el hecho de que en el acto de apoyo a Garzón hubiese ayer "miembros del Gobierno, un embajador en funciones, un secretario de Estado".

"Que el presidente (del Gobierno) no les haya cesado es gravísimo, lo que ocurrió ayer es un intento de subvertir el orden constitucional y un ataque al Estado de derecho".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #192 en: 15 de Abril de 2010, 18:45:37 pm »
Que majetes y que discretos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #193 en: 15 de Abril de 2010, 20:51:48 pm »
Que majetes y que discretos.

Salud y suerte.

Para molar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #194 en: 16 de Abril de 2010, 09:18:24 am »
 :Burla
Que viva la Falange Española.....COÑO::::::

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #195 en: 16 de Abril de 2010, 12:19:27 pm »
Que majetes y que discretos.

Salud y suerte.

Para molar.

No se lo creen ni ellos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #196 en: 16 de Abril de 2010, 14:11:49 pm »

Ministros y diputados niegan que queden franquistas en las instituciones
Noticias EFEMadrid, 14 abr (EFE).-

El PP y UPyD han arremetido hoy contra el ex fiscal Anticorrupción por decir que hay "sombras de la dictadura" sobre los tribunales, mientras que varios ministros y diputados han rechazado que en las instituciones queden franquistas y han pedido respeto tanto a la Justicia como a quienes apoyan a Baltasar Garzón.

Los sindicatos convocaron ayer un acto de apoyo al magistrado en la Universidad Complutense en el que el ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo aseguró que España está viendo "las sombras de la dictadura" sobre los tribunales, palabras que han despertado la polémica entre la clase política.

Desde el Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha considerado que aún quedan restos del franquismo en España, pero ha rechazado que tengan fuerza para amenazar a las instituciones, que son "muy sólidas".

Sebastián ha reiterado que hay que respetar la libertad de expresión de quienes defienden al juez, igual que hay que respetar el procedimiento judicial abierto, opinión esta última que ha compartido la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, al pedir respeto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo sobre Garzón.

Otro miembro del Gabinete de Zapatero, el titular de Fomento, José Blanco, se ha limitado a recomendar que se mire "hacia el futuro" aunque se deba también "reparar la memoria del pasado".

"A mi juicio, eso es lo que ha querido hacer Garzón y por eso me cuesta mucho trabajo entender que los falangistas le sienten en el banquillo", ha apuntado.

Desde el grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando ha considerado que se equivoca quien quiera que los sindicatos no tengan capacidad de expresión más allá de las cuestiones laborales y también ha rechazado de plano que el Supremo tenga franquistas en su seno, porque está compuesto de jueces "absolutamente respetables que hacen su trabajo dignamente".

También desde el grupo socialista Elena Valenciano ha dicho no saber si existe aún el franquismo en España, pero sí ha criticado el "revival" al que está asistiendo la sociedad al "resucitar viejos fantasmas que son perfectamente prescindibles".

Bajo su punto de vista, hay que ser "sensatos" y dejar que la gente se manifieste libremente, algo que hay que "conjugar con el respeto" a la decisión que adopten los tribunales.

Para el diputado popular Cristóbal Montoro no es cierto que haya franquistas en las instituciones, ni en el Parlamento ni en la Justicia.

"El franquismo es nuestro pasado, España ha dado un ejemplo de hacer una transición de una dictadura a un régimen democrático y no existe ese vestigio de franquismo en ninguna de las instituciones", ha subrayado.

Y otro diputado popular, Miguel Arias Cañete, ha recordado que en los setenta en las instituciones se juraban los Principios del Movimiento. "Probablemente el señor Jiménez Villarejo juró en su momento y se le ha olvidado; pero llamar al Supremo franquista es un error, y cuestionar el Estado de derecho, enormemente peligroso e irresponsable en alguien que viene de la carrera judicial".

Rosa Díez, diputada de UPyD, ha tachado de "muy grave" no sólo la declaración de Jiménez Villarejo, sino también el hecho de que en el acto de apoyo a Garzón hubiese ayer "miembros del Gobierno, un embajador en funciones, un secretario de Estado".

"Que el presidente (del Gobierno) no les haya cesado es gravísimo, lo que ocurrió ayer es un intento de subvertir el orden constitucional y un ataque al Estado de derecho".

¿Y no tienen razon?

 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #197 en: 16 de Abril de 2010, 14:19:09 pm »
NO.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #198 en: 16 de Abril de 2010, 14:22:47 pm »
Pues yo pienso que SI, y que este fiscal general se podia ir a su casa.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Democracias y dictaduras
« Respuesta #199 en: 16 de Abril de 2010, 15:38:40 pm »
Yo pienso que no porque la libertad de expresión es un derecho reconocido por la Constitución, quienes la han ejercido no lo han hecho con violencia o intimidación sino mediante métodos pacíficos y a título personal sin que se haya puesto en riesgo la seguridad pública ni la del Estado. ¿Por qué crees tú que sí?

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.