Autor Tema: Las drogas ese "submundo"  (Leído 58447 veces)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #441 en: 05 de Abril de 2023, 07:13:00 am »
Aparecen los cadáveres de cuatro "camellos ambulantes" en un gran hotel turístico de Cancún



Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la zona de playa frente al Hotel Fiesta Americana Condesa, un gran resort de Cancún.

4 de abril 10:55 4 de abril 10:55 C. L.


Varios hombres armados han asesinado este martes a cuatro presuntos "camellos" en la playa de un hotel de Cancún, en el Caribe mexicano, en plenas vacaciones por Semana Santa, según confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la zona de playa frente al Hotel Fiesta Americana Condesa, en lo que se conoce como la segunda etapa de la zona hotelera de Cancún. En un primer momento, los fiscales solo encontraron tres cuerpos. Fue más tarde cuando apareció el cuarto, que estaba escondido entre la maleza.

Aunque no se conoce aún la nacionalidad de los fallecidos, el suceso tiene lugar tan solo una semana después de que un turista estadounidense fuese atacado en un pueblo de Puerto Morelos.

El asesinato ocurrió mientras en México dio inicio el periodo vacacional de Semana Santa, uno de los más importantes en el país, que coincide con la llegada de miles de turistas de Estados Unidos conocidos como "springbreakers".

Al emitirse el llamado “Código Rojo”, en el que intervienen todas las autoridades municipales, estatales y federales, se montó un cerco de seguridad en las dos entradas de la zona hotelera, la que conecta con la ciudad y lleva al aeropuerto internacional de Cancún. Esta vía comunica también con la carretera Cancún-Playa del Carmen-Tulum.

Las autoridades locales reportaron la detención de un sospechoso de haber participado en el homicidio, pero hasta el momento no se han dado a conocer más detalles.

Aunque no se ha revelado la identidad de las víctimas, datos preeliminares señalan que se trata de vendedores ambulantes que recorren las costas de toda la zona hotelera, presuntamente vinculadas con la venta de drogas al menudeo.

Cancún concentra casi la mitad del turismo internacional en México y su aeropuerto recibió un récord de 30 millones de llegadas en 2022. Esto a pesar de que la playa ha vivido episodios de violencia por la venta de drogas en los que han muerto turistas extranjeros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #442 en: 13 de Abril de 2023, 08:36:20 am »
De Las Barranquillas a la Cañada Real: así forjó su imperio el clan de los 'Saavedra'


El clan de los 'Saavedra' consiguieron alzar su imperio en el mismo terreno de la Cañada Real que ocuparon antaño los 'Kiko'. Esta familia se había dedicado al menudo de drogas en Las Barranquillas pero vieron su oportunidad con la vacante de poder en el poblado chabolista


De Las Barranquillas a la Cañada Real: así forjó su imperio el clan de los 'Saavedra' De Las Barranquillas a la Cañada Real: así forjó su imperio el clan de los 'Saavedra'
2
BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 13/04/2023 04:45
ACTUALIZADO 13/04/2023 04:50
Miguel y Antonia, el matrimonio líder del clan de los 'Saavedra', vieron hace dos años la oportunidad de negocio en la Cañada Real con la caída de los 'Kikos'. Décadas a la sombra en el tráfico de estupefacientes les enseñó los errores que cometieron sus familiares y se llegaron a creer más listos que la Policía al tomar más cautelas en su 'hipermercado' de la droga. De poco o nada les sirvió. La 'Operación Andrómeda', una de las más ambiciosas de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, ha conseguido meter en prisión a esta pareja que controlaba el tráfico en el punto más activo del poblado chabolista.

Los antecedentes de este clan familiar se remontan al antiguo poblado de Las Barranquillas. Este terreno se consideraba el mayor hipermercado de la droga de Europa, ubicado en una zona de Villa de Vallecas. El final de este narcopoblado fue en torno al año 2011 cuando los vendedores trasladaron sus tentáculos al Sector VI de la Cañada Real.

La Cañada Real ha visto tres reyes caer en poco más de una década. Primero fueron los 'Gordos' que ostentaban su poder y su riqueza por las zonas más desfavorecidas de Vallecas. Después vinieron los 'Kiko' con la misma ostentación y después fue el turno de los 'Saavedra', más discretos que sus familiares. Porque Miguel y Antonia están emparentados con este clan.

Desde hace años los 'Saavedra' tenían un pequeño punto de menudeo de drogas en la parcela 96 de la Cañada Real. Vendían cocaína y heroína bajo la sombra de los otras familias que tenían más poder en la zona. Todo cambio en el año 2020 con la detención de los 'Kiko'. Esta operación policial benefició a Miguel y Antonia que vieron como se multiplicaban sus clientes.

Con el aumento de su negocio, decidieron traspasar su modesto menudo a la parcela número 20, donde estaba ubicada la base de los 'Kiko'. Allí establecieron su 'Cuartel General' que convirtieron en un auténtico búnker con reformas encaminadas a la seguridad y no caer en los errores de sus antiguos propietarios.

Instalaron su 'Cuartel' en la parcela de los 'Kikos'
Comenzaron con un centenar de clientes y pasaron en pocos meses a más de medio millar de personas al día, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Un nuevo 'hipermercado' de la droga con carteles como 'Se venden pipas' o 'Hay porros buenos'. Cobraban entre 20, 40 y 60 euros por dosis. Su emplazamiento era privilegiado ya que estaba protegido por un callejón en el acceso a la Cañada Real. En la reforma de la parcela también instalaron un laberinto de puertas para dificultar el acceso.

Una de las estancias con ropa de marca de la casa del clan de los 'Saavedra'
Los agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) no lo tuvieron fácil. Levantaban tres actas por la mañana y otras tres por la tarde de vigilancias intensivas en la zona. Muchas veces eran 'pillados' por los 'machacas' de seguridad de la familia que incluso se acercaban a hablar con los agentes.

De forma paralela a la prosperidad de este negocio, Miguel y Antonia desplazaron a su familia a un chalet en Morata de Tajuña. Al contrario que sus predecesores las ostentaciones se las guardaban para dentro de su domicilio. No conducían coches de lujo pero si gastaban el dinero en ropas de marca y joyas. También dedicaban sus beneficios a las reformas de la casa. Paredes de mármol, baños inmensos y columnas de lujo, del suelo al techo, eran sus únicos caprichos.

Droga oculta en botes de ColaCao
Intentaron expandir su negocio al trasladar cocaína en botes de ColaCao a Europa del Este. Su primer envío fue infructuoso ya que fueron interceptados en la frontera. Una y no más. No volvieron a insistir con esta vía y decidieron mantener el control de su negocio local.

La Policía Nacional reunió información suficiente durante dos años para poder acabar con su imperio de la droga en la Cañada Real. Habían instalado un aparcamiento en la parcela para facilitar el acceso de los clientes a su 'Cuartel' y que contaran con privacidad incluso para drogarse. El 23 de marzo con autorización judicial tras reunir miles de pruebas los agentes decidieron culminar la Operación Andrómeda. Más de dos centenares de agentes participaron en el operativo.


Los policías accedieron a esta 'fortaleza' a las seis de la mañana y en su interior había 31 personas. Esa es una pequeña muestra del negocio constante que habían conseguido. Los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron los encargados de registrar la vivienda personal de los principales líderes del clan en Morata de Tajuña. Sus ocupantes contaban con peligrosas armas de fuego cargadas para defenderse de los grupos rivales.

Un tiempo sin clanes en la Cañada Real
Durante el registro del punto de venta los arrestados incendiaron la estancia para hacer desaparecer dinero y sustancia estupefaciente que pudieran vincularle con la actividad delictiva que estaban desarrollando. Sí que consiguieron quemar sus teléfonos móviles. En la casa de Miguel y Antonia se intervinieron más de 125.000 euros en efectivo, 11 vehículos contando varios de ellos con habitáculos preparados donde escondían parte de las diez armas de fuego incautadas así como casi 700 cartuchos.

La investigación puso de manifiesto el alto nivel de vida de los investigados que contaban con un enorme patrimonio de propiedades inmobiliarias y vehículos que no concordaba con sus trabajos o ingresos. De este modo se logró la detención de 24 personas, diez mujeres y 14 hombres, los cuales ocupaban diferentes peldaños en la estructura criminal. En total once de ellos ingresaron en prisión.

Los policías que han diseñado el operativo advierten a los que quieran ocupar el nuevo trono de la Cañada Real. "No lo van a tener tan fácil". Tras este duro golpe a la venta de drogas pasará un tiempo hasta que alguna familia quiera o intente instalar su imperio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #443 en: 13 de Abril de 2023, 09:36:04 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #444 en: 15 de Abril de 2023, 07:40:47 am »
Cae el 'clan Farruku', los narcotraficantes más buscados de Europa con implicados en Toledo
Historia de EDCM • Ayer a las 13:21

Cae el 'clan Farruku', los narcotraficantes más buscados de Europa con implicados en Toledo
Se dedicaban a introducir por toda Europa grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.
14 de abril 11:21 14 de abril 11:21 EDCM

La Guardia Civil, en colaboración con Europol, ha logrado desmantelar al conocido 'clan Farruku', una banda criminal que se dedicaba a introducir por toda Europa grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica. En la operación se han realizado 21 registros domiciliarios en varias provincias, entre ellas Toledo, donde se ha detenido a varios miembros.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, durante el transcurso de la investigación se ha conseguido atribuir a la organización numerosas aprehensiones de drogas en diferentes países europeos, sumando casi 10.000 kilos de cocaína y 10.000 kilos de hachís, destacando las dos toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Algeciras en enero de 2022.

Hasta el momento se ha procedido al embargo preventivo de 25 vehículos y 22 fincas inmuebles con un valor aproximado de más de 4,2 millones de euros, así como el bloqueo de las cuentas de 14 personas físicas y 30 sociedades.

Droga oculta en contenedores

La operación se inició en septiembre de 2021, cuando los agentes detectaron a un grupo de personas que estaban preparando la introducción de una gran cantidad de cocaína oculta en un contenedor a través del Puerto de Algeciras (Cádiz). Este hecho se confirmó en enero de 2022, cuando se incautaron en el Puerto dos toneladas de esta sustancia ocultas en un contenedor procedente de Guayaquil (Ecuador) que transportaba merluza congelada.

A partir de ese momento, según ha explicado la Guardia Civil, los investigadores han realizado un laborioso trabajo para identificar y localizar a los miembros de la organización, así como determinar cuál era su posición en la estructura jerárquica, incluidos sus líderes.

En ese proceso, se ha descubierto que la organización es la responsable de otros intentos de introducir cocaína que fueron aprehendidos por cuerpos policiales en otros países europeos. De esta manera, se ha podido vincular a la organización numerosas actuaciones que reflejan la gran capacidad que tenía para introducir grandes cantidades de cocaína a través de los principales puertos europeos en los dos últimos años en Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Países Bajos o España.

En total, casi 10.000 kilos de cocaína incautados y 39 detenidos en toda Europa en todo este tiempo y que se suman a las detenciones realizadas durante la explotación de esta operación. A estos números hay que sumar otros 10.000 kilos de hachís incautados en Portugal, que no estaban destinadas a ser distribuidas como es habitual, si no que el objetivo era sustituir cada kilo de hachís procedente de Marruecos por un kilo de cocaína en Sudamérica.

Su líder, huido de la justicia

Según ha explicado la Guardia Civil, esta práctica, poco habitual y conocida como kilo-kilo, es propia de potentes organizaciones criminales que tienen la suficiente infraestructura para mover grandes cantidades de droga entre Sudamérica y Europa y acuerdan cambiar hachís por cocaína, aprovechándose mutuamente del bajo precio de cada producto en origen y del elevado precio de venta en destino.

El 'clan Farruku' está compuesto principalmente por personas de origen albanés con vínculos familiares la mayor parte de ellos. Llevaban varios años asentados en España, principalmente en Madrid y la Costa del Sol, a los que le constan numerosos antecedentes, incluido el asesinato, y requisitorias en varios países europeos. Este es el caso de su líder, Kreshnik Budlla, alias 'Niko', quien cuenta con varias requisitorias y que actualmente se encuentra huido de la justicia.

La Guardia Civil ha señalado que este grupo familiar de albaneses ocupaban las posiciones más altas en la estructura jerárquica de la organización y eran los responsables de dirigir y coordinar las operaciones de narcotráfico. Para ello, participaban personalmente para supervisar las actividades más delicadas, como puede ser la extracción de la droga de los contenedores marítimos o su transporte a los lugares de seguridad de la organización.

Asimismo, ha indicado que la principal fortaleza con la que contaba la organización era la gran capacidad logística que tenían para realizar estas operaciones por todo el mundo. En el caso de España, tal y como la Guarda Civil ha constatado a lo largo de la operación, contaban con una infraestructura compuesta por españoles, alguno de ellos empresarios o de profesiones liberales, que les daban cobertura y apoyo para facilitar la introducción de la droga en España. Este apoyo iba desde el alquiler de vehículos y naves para ocultar la droga, hasta la creación y uso de empresas para facilitar la importación de la mercancía legal donde iba oculta la droga.

Un miembro del clan, asesinado
Todo ello era posible gracias a una importante red de contactos y colaboraciones con otras organizaciones criminales. Durante la investigación, los agentes han confirmado reuniones entre los principales dirigentes del clan e importantes miembros de la mafia calabresa.

No obstante, según ha explicado la Guardia Civil, estas alianzas no siempre han reportado resultados positivos. Así, cuando se incautaron de las dos toneladas de cocaína en enero del año pasado en Algeciras, un miembro de este clan albanés, Ergys Dashi, fue asesinado al día siguiente por dos individuos que le dispararon mientras cenaba en un restaurante de Guayaquil, ciudad de donde partió la mercancía con la droga.

Según la información obtenida, este hecho está directamente relacionado con la pérdida de la droga en el Puerto de Algeciras, puesto que Ergys Dashi actuaba como intermediario entre las organizaciones criminales europeas y los capos de la droga en América Latina.

Se hacían pasar por inspectores
Los jefes de este clan disponían de pasaportes falsos de diferentes países europeos, especialmente italianos y griegos, los cuales les proporcionaban numerosas identidades ficticias que dificultaban la labor de investigación.

Caso especial, según la Guardia Civil, era el de su líder, Kreshnik Budilla, alias 'Niko', al cual se le ha detectado más de diez identidades falsas. De esta forma, se hacía muy complicado coordinar y poner en común los hechos delictivos que las diferentes policías europeas atribuían a esta organización criminal.

Asimismo, ha indicado que a través de esta investigación se ha detectado como incluso el mismo se hacía pasar por inspector de policía de su país natal, con competencias en investigación dentro de toda la Unión Europea. Dicha tarjeta y placa policial se ha podido intervenir en el registro realizado en su domicilio de Madrid.

Además, durante la operación se han accedido a fotografías en las que Kreshnik Budilla usaba uniformes de la Guardia Civil para sus desplazamientos en vehículo dentro del territorio español, evitando así ser identificado y posteriormente detenido por las requisitorias internacionales que pesaban sobre él.

Dispositivo
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Algeciras, apoyados en la explotación por su Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y Núcleo de Servicios.

El dispositivo ha contado con la participación de más de 250 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, entre ellas la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), el Servicio Cinológico y las Comandancias de Málaga, Madrid, Barcelona y Toledo.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras y coordinada por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 49273
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #446 en: 10 de Mayo de 2023, 18:56:20 pm »
Se duerme de pie . . . drogas, cansancio?. . . ambas?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #447 en: 24 de Mayo de 2023, 08:08:41 am »

Un clan gallego celebra con cánticos y bailes condenas menores por tráfico de drogas


Los siete miembros del 'clan de la Cachuela' fueron arrestados por la Guardia Civil en marzo de 2020.
 Desmantelan una plantación de marihuana y tapian los bajos del edificio para impedir que otros traficantes se instalen de nuevo.
Droga y otros efectos intervenidos en un operativo en Galicia.Droga y otros efectos intervenidos en un operativo en Galicia.JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE GALICIA

El conocido como 'clan de la Cachuela', uno de los más activos en la venta de droga en el poblado chabolista de O Vao (Poio, Pontevedra), ha celebrado con cánticos y bailes haber visto rebajadas sus condenas por narcotráfico tras un acuerdo con la Fiscalía.

"¡Somos libres, somos libres! ¡A comer y beber!", ha exclamado la matriarca del clan, María del Mar B., a las puertas de la Audiencia de Pontevedra, donde no ha dudado en bailar ante los agentes de la Guardia Civil que se encontraban custodiando la sede judicial.

Ella y otros dos integrantes del clan han sido condenados a tres años de prisión y al pago de una multa de 3.200 euros por un delito contra la salud pública, con la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y de drogadicción.

Un cuarto miembro de esta familia ha aceptado dos años de prisión como cómplice y los otros tres han sido absueltos tras retirar el fiscal todos los cargos contra ellos.

La Fiscalía solicitaba inicialmente penas que oscilaban entre los seis años y medio y los nueve años y medio de prisión para esta familia, residente en el poblado de O Vao.

Los siete miembros del 'clan de la Cachuela' que se sentaron este martes en la Audiencia de Pontevedra fueron arrestados en el marco de una operación que la Guardia Civil desarrolló en marzo de 2020, un día antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia.

En los registros realizados, los agentes intervinieron más de doscientas dosis de heroína, hachís y cocaína preparadas para su distribución, así como joyas, armas de fuego, una pistola taser, armas blancas prohibidas y unos 7.000 euros en efectivo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 214512
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #448 en: 02 de Junio de 2023, 11:38:27 am »

Juzgan a Rafael Amargo por presunta venta de droga en su piso de Madrid]


Cristian Caraballo
2 de junio de 2023, 11:00
-
Rafael Amargo. Ana Belén Morant / Europa Press


La Fiscalía pide para el artista nueve años de prisión por la presunta venta de droga en su piso de Malasaña a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

El fiscal solicita la misma pena para Juan Eduardo S.B., asistente de producción de Amargo, al actuar supuestamente de forma "conjunta".

Detenido el bailaor Rafael Amargo por un supuesto delito de tráfico de drogas en Alicante

EUROPA PRESS / MADRID La Audiencia Provincial de Madrid juzgará al bailaor Rafael Amargo a partir del próximo miércoles por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta de estupefacientes en su propio domicilio a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

Al artista, que se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel, le investiga actualmente el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.

Por estos hechos, fue detenido el pasado marzo en Alicante, quedando en libertad provisional. La jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país. Este arresto se suma a la detención del caso que se juzga ahora en la Audiencia de Madrid.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Amargo fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la operación Codax, cuyo nombre significa cuervo en latín y se apoda así por una imagen de Amargo de su Instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave. Tras declarar, los arrestados quedaron en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita la misma pena para Juan Eduardo S.B., asistente de producción de Amargo, al actuar supuestamente de forma "conjunta" con el otro acusado en la compra y posterior distribución de dichas sustancias. En su relato, el fiscal relata que, durante los meses de abril y diciembre de 2020, ambos "se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero".