Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 154228 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1680 en: 23 de Julio de 2019, 09:08:57 am »
Un policía fuera de servicio salva a una mujer encañonada por su pareja en su portal de Picassent

El agente escuchó a la víctima llorar y gritar que quería matarla y acudió en su ayuda

LAS PROVINCIAS Valencia
Lunes, 22 julio 2019, 13:16

Un agente de Policía Nacional, destinado en Valencia y que se encontraba fuera de servicio, ha evitado que una mujer fuese agredida por su pareja en Picassent.

El policía observó en el portal de un edificio de la localidad a una mujer llorando y gritando que la querían matar, a la vez que forcejeaba con un hombre, agarrando ambos una escopeta, cada uno por un extremo.

Rápidamente, el agente franco de servicio corrió al lugar y se identificó como Policía Nacional a fin de evitar una posible agresión. El policía pudo saber que el hombre y la mujer eran pareja y que éste, presuntamente, quería agredirla, amenazándola de muerte con la escopeta que portaba, la cual se encontraba municionada.

El agente alertó a la Guardia Civil, acudiendo una patrulla al lugar de los hechos, manifestándole lo sucedido. La intervención del Policía Nacional posibilitó finalmente la detención del presunto autor de los hechos por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como la protección de la víctima.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1681 en: 26 de Julio de 2019, 07:28:47 am »

“Si yo no llego a estar allí, esa mujer mata a ese hombre”

Viva Jerez habla con el policía nacional jerezano fuera de servicio que evitó que la presunta agresora siguiera apuñalando a su ex novio el pasado viernes

Publicado: 24/07/2019 · 21:58
Actualizado: 24/07/2019 · 22:10

El agente asegura que la presunta agresora "estaba fuera de sí" y "muy nerviosa"

No se siente el héroe del día ni mucho menos porque para Andrés G. ser policía nacional es una profesión vocacional que está al servicio de la sociedad las 24 horas del día, pero también tiene claro que si este fin de semana último no llega a intervenir en la agresión con arma blanca de una mujer a su ex novio el suceso podría haber terminado con una víctima mortal. Este agente jerezano de 36 años y destinado en la Policía Nacional de Algeciras estaba fuera de servicio el pasado viernes, disfrutando de una cena con su pareja en la terraza de un restaurante de la carretera de Arcos y pendiente de su niña de cuatro años, que jugaba en el castillo hinchable, cuando vio a una mujer “de unos treinta años” que estaba “dando voces a un hombre”. Éste último tendría “cerca de 50”.

Como no estaba muy convencido, y no se quedó muy tranquilo, pues todo transcurría muy cerca de su niña, se levantó de la mesa y se acercó. Estaban justo a su lado y fue entonces cuando “ella de buenas a primera le asestó un puñetazo en la cara”. No dio tiempo a más, mientras el varón se llevaba las manos al rostro por el golpe recibido, y el funcionario le llamaba la atención a la chica, lo que no se podía imaginar era lo que vino a continuación. “En ese momento sacó un cuchillo y le dio una puñalada en el costado”, a lo que rápidamente el agente reaccionó arrebatándole el arma blanca para guardársela. “No me dio tiempo a pararle la primera puñalada, pero sí la segunda; lo iba a matar. Si no llego a estar ahí, esa mujer mata a ese hombre. Empezó a decirle: te voy a matar aunque me busque una ruina. La intención de ella era pegarle las máximas puñaladas posibles. Estaba muy nerviosa; fuera de sí; no paraba de insultarlo”.

La actitud de la víctima, en cambio, era todo lo contrario, según relata. “El hombre lo que hacía era evitar, no le plantó cara, tenía el teléfono en la mano y me dijo que había llamado a la Policía. Se veía que no era algo en caliente, que eran viejas rencillas”, añade. Pero el episodio no acabó ahí. Cuando el agente tenía reducida a la chica, apareció un vehículo del que se bajó rápidamente un hombre. “Empezó a agredirlo (por el herido), se iba para él. Fue entonces cuando me metí por delante para separarlos y le solté la mano a ella, con lo que aprovechó para salir corriendo”. El policía, que ya había llamado al 112, además de una ambulancia, y había contactado con la Policía para pedir refuerzos, se fue tras ella corriendo y la arrestó a unos 400 metros del restaurante. Al conductor del vehículo, de momento, no lo han localizado. Fueron varios los testigos que presenciaron el suceso, pues pasaban las once y media de la noche y el revuelo en la terraza del bar fue considerable. Una vez que llegó la ambulancia y asistió al herido, que afortunadamente está fuera de peligro aunque fue trasladado al Hospital de Jerez, Andrés cogió a su hija del castillo “y nos quitamos de en medio”.

Apenas pudo hablar con la víctima, pero se alegra de que todo haya quedado en un susto. Desgraciadamente, como narra a este periódico, no es la primera vez que este policía interviene en una agresión con arma blanca y que arriesga su vida, una cuestión que, como dice, ni se piensa en caliente, porque es su trabajo. “En ese momento tú lo que piensas es que la otra personas necesita ayuda, y por evitar que esa persona no reciba una puñalada, casi siempre nos la llevamos nosotros, por eso siempre llevamos chaleco; esta vez estaba fuera de servicio y no me la llevé porque conseguí agarrarle fuerte la mano, si llego a dudar seguro que me corto o me pincha”, detalla, sin darle importancia al golpe que recibió en un dedo.

Un protocolo más extremo para ellas

Tampoco es la primera vez que actúa en una agresión de una mujer a su ex pareja, lo cual no suele ser tan habitual. En este sentido, defiende que para la detención el protocolo es el mismo que si la víctima fuera la mujer. “Tú no miras si es hombre o mujer. Intentas reducirlos y quitarles el arma”, señala. No obstante, lo que sí reconoce es que la Ley de Violencia de Género es “muy diferente” si la denuncia la interpone un hombre, ya que entiende que el protocolo en el caso de ellas “es más extremo” que si se trata de un varón. Con la mujer -continúa- el protocolo es más extremo y se detiene al hombre en el cien por cien de los casos. Con el hombre no, se considera un delito en al ámbito familiar”, indica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1683 en: 29 de Julio de 2019, 10:06:46 am »


SANTIAGO

Un Policía Municipal de Madrid detiene en Santiago a dos personas por un tirón


Una patrulla de la Policía Nacional interceptó a un ladrón tras atracar a un repartidor en A Rosa
 
ÁLVARO BALLESTEROS
   
SANTIAGO LA VOZ
SANTIAGO / LA VOZ 28/07/2019 18:03 H
Tres personas fueron detenidas por robos contra la propiedad. Dos de ellas (una era menor de edad) fueron retenidas por un agente de la Policía Municipal de Madrid que se encuentra de vacaciones en Santiago. El agente vio como los dos varones robaban el bolso a una viandante con el sistema del tirón y pudo retenerlos hasta su posterior detención a las ocho de la tarde del sábado. El tercer detenido fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la rúa da Rosa de Santiago. Los policías se percataron de que había robado a un repartidor de periódicos al que asaltó en el ascensor de una vivienda.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42878
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1684 en: 29 de Julio de 2019, 18:09:55 pm »
Enhorabuena por la intervención. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1685 en: 04 de Agosto de 2019, 08:53:28 am »



Un guardia civil reduce a un hombre armado con un cuchillo en un piso incendiado de Ibiza


El hombre ha sido detenido tras clavar un cuchillo en el brazo a un policia local

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha conseguido reducir esta mañana a un hombre que, al parecer, estaba intentando autolesionarse con un cuchillo y, presuntamente, había prendido fuego en la vivienda en la que se encontraba, en el número 21 de la avenida Isidor Macabich, en Ibiza.

El hombre amenazó con el cuchillo al guardia civil y a un grupo de agentes de la Policía Local de Eivissa que también acudieron al lugar. De hecho, uno de los agentes locales resultó herido en un brazo por una cuchillada,.

El agresor ha sido detenido por causar lesiones a un agente de la autoridad.

Se trata del mismo agente de la Guardia Civil que en el mes de junio, y también fuera de servicio, redujo a un hombre armado con una pistola que acababa de atracar a dos mujeres.

Varias fuentes han informado de que el agente vio que salía humo de la vivienda de Isidor Macabich y avisó a los bomberos. Ante la urgencia de la situación, el agente decidió entrar en la vivienda. El agente tumbó la puerta y se encontró con una familia formada por una pareja y una niña.

El guardia les hizo salir y en otra habitación se encontró al hombre con un cuchillo tumbado en el suelo y desnudo. Apagó las llamas que había en una palepera. En ese momento ya estaba la Policía Local, y fue cuando el agente recibió la cuchillada.

Al parecer se trata de un piso compartido en que viven varias personas de origen filipino.

El detenido, al parecer también filipino, intentó agredir a los agentes con el cuchillo y cuando ya se lo arrebató el guardia civil les dijo en castellano: "¡Os vais a enterar!"

Los bomberos llegaron después y comprobaron que el fuego salía del interior de una papelera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1686 en: 09 de Agosto de 2019, 07:45:49 am »



Un policía fuera de servicio impide el intercambio de 24 kilos de marihuana en un aparcamiento


Detuvieron a dos personas e incautaron 60.000 euros y un vehículo de alta gama

Ep
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
08/08/2019 11:02h
NOTICIAS RELACIONADAS
Detenido con casi medio kilo de cocaína en el pantalón
La Policía asesta el mayor golpe contra laboratorios de la droga
Detienen a cuatro miembros de una familia que vendían droga utilizando a menores
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio impidió el «pase» de 24 kilos de marihuana que se efectuaba en el aparcamiento de un centro comercial en Alcalá de Henares y propició una intervención que derivó en la detención de los dos implicados en este traspaso.


Aparte de los dos arrestos y la intervención de la sustancia estupefaciente, se procedió a la incautación de 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando el agente que estaba fuera de servicio observó la actitud «sospechosa» de un par de individuos que junto a dos vehículos, parecían encontrarse haciendo un intercambio en el aparcamiento de un centro comercial.

El policía comunicó los hechos a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMAC) y al lugar acudieron varios agentes que consiguieron detener a uno de los individuos en el propio centro comercial y requisar la sustancia estupefaciente.


Posteriormente los investigadores consiguieron localizar y detener dos días después al otro presunto implicado por un delito contra la salud pública.

Las indagaciones realizadas permitieron averiguar que el primer detenido trabajaba para una organización como «correo», con la misión de trasladar la sustancia y el dinero a cambio de una remuneración económica y el otro arrestado se encargaba de adaptar el vehículo para esconder la marihuana.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1687 en: 13 de Agosto de 2019, 17:13:08 pm »

Angel, el policía de Almenara (Castellón) que ha salvado a un padre y su hijo.




Así salvó Ángel, un policía fuera de servicio, a un niño y su padre de morir en una playa de Castellón

El joven, que se encontraba en su día de descanso, observó como un padre y su hijo de ocho años se encontraban sobre una tabla de surf y no podían salir.
12 agosto, 2019 16:28

 PLAYAS  POLICÍA MUNICIPAL  ALMENARA CASTELLÓN
Silvia Gil
Ángel Folia, agente de la Policía Local de Almenara (Castellón), se encontraba en la Playa de Camí de Cabres, en Moncofa, cuando observó a dos personas que se estaban ahogando en el agua. Se trataba de un padre y un hijo, que estaban montados en una tabla de surf y no podían salir a la superficie. Sin dudarlo, Ángel se lanzó al mar -a pesar del mal estado, ya que contaba con bandera roja- y pudo salvar la vida de padre e hijo.

Noticias relacionadas
 La infidelidad a Juanin que acabó con sus cuñadas asesinadas y 'Los Mendoza' desterrados de Aranjuez
 La "jugada maestra" del guardia civil 'Fleki' para 'salvar' a su hijo del polémico test de ortografía
 "Maricón, puto gay": La brutal agresión homófoba a un joven a la salida de una discoteca en Valencia
El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha querido felicitar públicamente por su acción al agente municipal, según publica El Periódico Mediterráneo, que “ha cumplido con su deber al rescatar a dos personas que podían haberse ahogado”, estando “fuera de servicio y de zona, y, evidentemente, en su tiempo libre”.


Ángel no estaba de servicio
El pasado viernes 9 de agosto, sobre las siete y cuarto de la tarde, Ángel se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la Playa de Camí de Cabres (Moncofa), situada en Castellón. El turno de los socorristas ya había finalizado cuando, en un momento dado, el hombre, que pertenece al cuerpo de policías de Almenara, oyó unos gritos de auxilio. Se trataba de un padre y un hijo que se encontraban sobre una pequeña tabla de surf y no eran capaces de salir a la superficie. Se estaban ahogando.

 La playa donde sucedieron los hechos.

La playa donde sucedieron los hechos.
Sin dudarlo, Ángel se lanzó al agua y nadó hasta donde se encontraban padre e hijo -de 45 y 8 años-. A pesar de los esfuerzos, el agua los arrastró a los tres contra las rocas y resultaron heridos con cortes y contusiones. Además, ambos se encontraban en estado de shock. Afortunadamente Ángel fue capaz de sacar a flote a los dos bañistas con heridas leves.


La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha reconocido el gesto del agente de policía, destacando, sobre todo, su profesionalidad. Ángel "no dudí en actuar en una situación así, aun estando en su tiempo libre, para cumpliar con su labor pública. Además, arriesgó su integridad física".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1688 en: 20 de Agosto de 2019, 09:01:23 am »


Un Policía Nacional de vacaciones evita lo que podía haber sido una tragedia en La Calahorra (Granada)


Jesús C. M. Policía Nacional, oriundo de esta población de la comarca de Guadix, está destinado en la Jefatura Superior de Madrid, Comisaria de Distrito Centro.

RODRIGO MOLERO Guadix 18/08/2019 - 14:16 h. CEST

El sábado 17, La Calahorra (Granada), localidad del Marquesado del Zenete celebraba las fiestas en honor al Santo Cristo de las Penas. En la madrugada de dicho día, en pleno centro del pueblo, donde se concentraba el mayor número de personas participando de un tranquila noche de verano, una persona Magrebí se personó llevando en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones.

El policía se encontraba en el interior de un conocido restaurante de la calle Los Caños, y al ver la estampida de personas que entraban al restaurante gritando "tiene un cuchillo, tiene un cuchillo, lo matan", salió al exterior cruzándose con un número elevado de personas en dirección contraria.

De repente observa a un individuo varón junto a una fuente de agua portando un cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha, el agresor se estaba aproximando a una persona, momento en el que el policía de paisano se colocó por la espalda, se abalanzó sobre el agresor, lo agarró por el brazo que portaba el cuchillo cayendo ambos al suelo por unas escaleras.

El agente gritaba "Policía Nacional, suelta el cuchillo, suelta el cuchillo" a lo que el agresor no obedecía.

Al lugar comenzaron a llegar personas que ayudaron al agente, varios de ellos golpearon al agresor, teniendo que intervenir el policía nacional gritando que lo dejaran para evitar que fuese linchado hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

En el altercado resultó herida por arma blanca una mujer.

El policía tuvo que ser atendido por los servicios médicos del centro de salud de Alquife por diversos hematomas y magulladuras.

El agresor se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

El Alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, lamenta los hechos acaecidos en las fiestas de su pueblo y la tardanza en llegar la Guardia Civil que estaba en esos momentos en Guadahortuna, pueblo a casi 70 kilómetros de distancia; teniendo La Calahorra, Alquife y Jerez del Marquesado cuartel de la Guardia Civil.

Reclama una atención más próxima de agentes de la Guardia Civil en su pueblo y pueblos cercanos del Marquesado, especialmente en estas fechas estivales que se llega a cuadruplicar la población.

Señala que este fin de semana se están celebrando fiestas en Albuñán, Aldeire, Huéneja y La Calahorra y no se puede consentir que no se tengan agentes de la Guardia Civil en esta zona.

También agradece la intervención de este agente de la policía nacional de paisano que evitó que este hecho terminara en una tragedia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1689 en: 21 de Agosto de 2019, 09:32:09 am »

EN UN CONCESIONARIO

Un ladrón roba un Aston Martin en Barcelona cuando un mosso le seguía


El agente estaba fuera de servicio cuando identificó al sospechoso justo antes de sustraer el coche, valorado en 239.000 euros
Último modelo de Aston Martin presentado al mercado.
Último modelo de Aston Martin presentado al mercado. / Keystone

   
El Periódico

Barcelona - Martes, 20/08/2019 | Actualizada 21/08/2019 - 09:14
Un ladrón ha robado un coche, de marca Aston Martin y valorado en 239.000 euros, de un concesionario del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona mientras un mosso d'Esquadra fuera de servicio le seguía tras haberle reconocido.




Según han informado los Mossos, el policía llevaba siguiendo al individuo sospechoso desde el barrio de Zona Franca. Al rato, éste ha entrado en un concesionario de coches de alta gama. El agente ha comenzado a preguntar a los dueños del establecimiento cuando un Aston Martin ha arrancado a gran velocidad y ha huido por la acera hacia la montaña de Montjuïc.

En su huida, ha estado a punto de atropellar a varios peatones, que han tenido incluso que saltar para esquivarlo.

Gracias a la rápida actuación del 'mosso', tanto el cuerpo policial como la Guàrdia Urbana han comenzado a buscarlo por la ciudad poco después de los sucesos. Al cabo de un rato, un equipo ha encontrado el coche cerca del hotel Miramar, en las inmediaciones del Jardín Botánico.

El ladrón, de nacionalidad española y 45 años, ha saltado un muro de cuatro metros para intentar despistar a los agentes. Para poder acceder al recinto, la policía ha necesitado una escalera de los Bomberos de Barcelona. Una vez allí, han encontrado al ladrón mientras intentaba esconderse entre unos arbustos frondosos, momento en el que ha sido detenido.

El hombte pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173959
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1690 en: 05 de Septiembre de 2019, 07:35:21 am »