Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 185796 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1120 en: 23 de Agosto de 2017, 08:38:42 am »
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1121 en: 23 de Agosto de 2017, 14:43:38 pm »
POLÉMICA POR LA DECISIÓN DEL PARLAMENT
Los Mossos, a favor de que la Medalla de Oro se extienda a Policía Nacional y Guardia Civil
S.D.

23.08.2017 – 10:04 H. - Actualizado: 3 H.
La decisión del Parlament de conceder la Medalla de Oro a los Mossos d'Esquadra, a los servicios de Emegencias y a las policías locales de Barcelona y Cambrils por su trabajo tras los atentados ha levantado ampollas. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han criticado la exclusión de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que consideran que la decisión tiene un sesgo político.


Ante el revuelo generado, sobre todo después de que dos de los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil denunciaran este martes haber sido marginados en la gestión de los atentados, los Mossos han pedido que se haga extensiva la medalla del Parlament a ambas fuerzas de seguridad del Estado. Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz del sindicato SAP-Fepol de los Mossos d'Esquadra, Valentín Anedón, en una entrevista en RNE en la que ha negado que la policía autonómica de Cataluña haya recibido órdenes sobre cómo actuar tras los atentados de Barcelona y Cambrils.



"Lo que hay es mucho miserable"

Anedón ha calificado de "miserables" las declaraciones de los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil y les ha recordado que "lo que aquí ha habido, que a muchos se les olvida, es un drama que nos ha arrebatado 15 vidas". "Ha habido un cuerpo policial que ha estado a la altura de las circunstancias y deslucir una actuación brillante como la de los Mossos no es lo más oportuno", ha dicho, advirtiendo de que "lo que hay es mucho miserable" en relación a las críticas que apuntan a que Cataluña ha querido dar la imagen de ser un Estado autónomo dentro de su campaña por la independencia.


Por ello, pide a los sindicatos que "aclaren bien" a qué se refieren cuando hablan de "marginación" y defiende que como los atentados ocurrieron en suelo catalán "la competencia es de la policía autonómica" sin excluir "en ningún momento" a otras fuerzas de seguridad con las que, dice, los Mossos mantienen una "relación fraternal".


Varios agentes de los Mossos en un control. (EFE)

Las declaraciones del sindicato mayoritario de los Mossos se han visto respaldada por las del conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, que ha asegurado en RNE que la información sobre el doble atentado en Cataluña "se compartió desde el minuto cero". "Cuando ocurre la explosión de Alcanar actúan los Mossos y van los Tedax de los Mossos. Desde el momento en que se sabe que la explosión está vinculada a los atentados se comparte desde el minuto cero con la Guardia Civil. Yo estaba en la reunión y no los sindicatos", ha señalado.

Más críticas de Policía Nacional y Guardia Civil

Por su parte, el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Fernández, no ha dado un paso atrás y mantiene las críticas. "Hemos echado en falta una mayor colaboración, es algo que llevamos años pidiendo", ha dicho en una entrevista en RAC1. Y ha ido a más, ya que aunque ha felicitado a los Mossos les ha recordado que "la competencia en terrorismo es de la Policía Nacional y la Guardia Civil".


Misma línea ha seguido el Sindicato Mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, que ha recordado en RNE que la Policía Nacional "tiene mucho que decir y aportar" en la investigación de Barcelona. Denuncia que los Mossos no comunicaron al Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista la explosión de Alcanar aunque confirma que "en ningún caso" la Policía Nacional hubiera llevado la investigación de la deflagración en el chalé de esta localidad de Tarragona en la que murió el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, cerebro de los atentados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1122 en: 23 de Agosto de 2017, 17:55:21 pm »



DOBLE ATENTADO YIHADISTA EN CATALUÑA

El sindicato de los Mossos ve "extraño" e incluso "miserable" el comunicado de SUP y AUGC

El portavoz de los sindicatos de los Mossos manifiesta que generar una "polémica artificial" que "no ha existido" es de una "gran irresponsabilidad"
Precisó que si ambos cuerpos se sintieron "excluidos", tendrán que especificar "por qué" y "dar las razones oportunas" para ver si tal vez se trata de un problema político

infoLibrePublicada 23/08/2017 a las 12:36Actualizada 23/08/2017 a las 12:45  ETIQUETAS

El delegado del Gobierno, Enric Millo, en una reunión con el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn y Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra.
El delegado del Gobierno, Enric Millo, en una reunión con el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn y Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra. EFE
El portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública en Cataluña (FEPOL), Valentín Anadón, considera "extraño" el comunicado conjunto de la Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el que denunciaban la "exclusión dolosa" de ambos cuerpos en la investigación de los atentados en Cataluña. El sindicato mayoritario de los Mossos d'Escuadra cree llega a calificar de "miserable" este asunto, según informó Europa Press.

En el comunicado del martes los sindicatos policiales hacen referencia a que la debilidad de las instituciones permitieron a los responsables políticos de Cataluña "transmitir una imagen al exterior de nuestras fronteras de un Estado catalán autosuficiente". Palabras que el portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra calificó de "miserables": "No hemos recibido ninguna orden política".


En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Anadón manifestó que generar una "polémica artificial" que "no ha existido", haciendo referencia al comunicado, es de una "gran irresponsabilidad" por parte de SUP y AUGC. "Deslucir lo que ha sido una actuación brillante por parte de los Mossos y además con la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entiendo que no es lo más oportuno en estos momentos", añadió.


"No ha existido marginación"

A su juicio, dicha "marginación no ha existido" ya que, señaló, cuando los medios les preguntan si les gustaría que la Medalla de Oro concedida a los Mossos d'Esquadra fuese extensible al cuerpo de la Policía y de la Guardia Civil, a cualquier Mosso le parece "fantástico".

Además, explicó que las palabras de los sindicatos no coinciden con las de la Unión General de Policía (UGP) que, "en todo momento", alabó la labor de los Mossos y precisó que la cooperación fue "implacable".

En este sentido, precisó que si ambos cuerpos se sintieron "excluidos", tendrán que especificar "por qué" y "dar las razones oportunas", así como hablar con "la interlocución que tengan dentro de sus cuerpos" para ver si tal vez se trata de un problema político.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1123 en: 24 de Agosto de 2017, 09:19:42 am »
La Guardia Civil pide condecorar al Mosso que abatió a los terroristas de Cambrils
La Gaceta
España / 24 Agosto, 2017


La Unión de Guardias Civiles pide que Interior condecore al Mosso de Esquadra que acabó con los cuatro terroristas de Cambrils.
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) se presentará como acusación popular contra los autores de los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils. Con esta medida, UnionGC quiere “colaborar con la Justicia” para asegurar “la máxima condena a los responsables de la masacre”, que se ha cobrado la vida de quince personas y ha dejado un centenar de heridos.

Además, UnionGC pide al Ministerio del Interior que se “condecore con la máxima distinción” al agente de los Mossos de Esquadra que abatió a cuatro de los terroristas del atentado de Cambrils, evitando con ello la muerte de muchos ciudadanos inocentes.

PUBLICIDAD

Este agente ha demostrado un “arrojo, valentía y profesionalidad digna de ser reconocida de manera especial, pues estamos seguros de su acción ha evitado que la masacre tuviera aún mayor magnitud y ha salvado muchas vidas”, afirma esta asociación profesional.

“Desde UniónGC queremos transmitir a este compañero de los Mossos de Esquadra nuestro reconocimiento y gratitud infinita, ya que es un ejemplo de entrega al servicio del ciudadano, al haber puesto en riesgo su propia vida y haber dado más de lo exigible en su labor profesional”, señala el secretario general de la asociación, Ramón Rodríguez Prendes.

El reconocimiento personificado en este agente de la Policía autonómica catalana es, a su vez -ha dicho-, un homenaje a todos los miembros de los Cuerpos de Seguridad que el jueves y los días siguientes se han entregado en Cataluña para “ayudar a las víctimas, tranquilizar a la ciudadanía y perseguir a los autores de estos viles asesinatos”.

PUBLICIDAD

Una vez más, subraya UniónGC, todas las Fuerzas de Seguridad –Mossos de Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil- han demostrado su “vocación de ayuda y total compromiso con la defensa de la ciudadanía y la persecución de quienes quieren imponer el terror en nuestra sociedad, que no se dejará doblegar por los asesinos y defenderá sus principios de libertad y democracia”.

“Toda nuestra gratitud a los compañeros Mossos de Esquadra, y en general a todos los Cuerpos de Seguridad que han intervenido en el operativo que se puso en marcha desde el minuto cero de los atentados, pues han sido un ejemplo de entrega, trabajo callado y eficacia”, ha concluido el secretario de la Unión de Guardias Civiles.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1124 en: 28 de Agosto de 2017, 15:52:25 pm »

Policías de Carmena piden el mismo homenaje que se da a las mujeres asesinadas


El sindicato CSIT-UP reclama a la alcaldesa de Madrid un minuto de silencio para los agentes que mueran en acto de servicio.

28 agosto, 2017 03:26
 POLICÍA MUNICIPAL  MADRID  AHORA MADRID MANUELA CARMENA  VIOLENCIA DE GÉNERO
Marta Espartero  @martaespartero
Los policías quieren su minuto de silencio, que las instituciones muestren señal de duelo y homenaje a sus compañeros fallecidos en acto de servicio. Por ello, el sindicato CSIT-UP ha remitido un escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el que pide que se lleve a cabo esa expresión de respeto oficial cuando algún agente muera en el ejercicio de su profesión "al igual que se hace con otro tipo de sucesos de personas anónimas" y "tal y como se hace con la violencia de género".

"Entendemos que también es un detalle hacia el conjunto de todos los trabajadores municipales", explica a este periódico José Francisco Horcajo, portavoz de este sindicato. Su petición es una protesta más dentro del pulso que los policías mantienen con el gobierno de Ahora Madrid y que tiene su origen en la instrucción de la alcaldesa con las nuevas normas para comunicaciones y ceremonias en la Policía Local.


Los fallecimientos naturales y responsos que históricamente se venían anunciando en la Orden General del Cuerpo y en los pases de lista se han suprimido. "Es absurdo, no cuesta dinero a la ciudadanía y es de relevancia para los compañeros", señala Horcajo.

Una situación "dictatorial"

De momento, los agentes no han recibido respuesta a la petición formal. Pero tampoco la esperan. "Esto se ha vuelto ya loco, ha tomado ya un tono dictatorial. Nosotros como sindicato tenemos que comunicarlo: hay malestar, todo el mundo está molesto con los detalles feos".

Ese disgusto de los agentes se debe a las medidas que ha tomado el consistorio madrileño desde que Carmena es alcaldesa. "Se han ido cargando todas nuestras tradiciones, que no les suponía nada", lamenta Horcajo.


Petición del sindicato policial a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Ballesteros, el detonante de la petición

El asesinato del agente Juan Ballesteros, degollado en Vicálvaro por un conocido que tenía aterrorizados a sus vecinos, fue el detonante de la petición auspiciada por el sindicato. "Nos ha dolido que este compañero, no hace mucho, evitó un atraco y recibió un disparo. Era muy bien visto por el resto de compañeros y no se le ha dado ni un minuto de silencio".

Por eso, pese a que en el documento el sindicato sólo se refiere a "trabajadores de la corporación", ahora el CSIT-UP quiere hacer extensible la petición a otros empleados de emergencias municipales. "Samur, bomberos, cualquiera en acto de servicio. Nos lo merecemos", recalca Horcajo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1125 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:02:22 am »
EUROPOL premia a la Policía Nacional por su lucha contra la violación de los derechos de propiedad intelectual


19/09/2017

EUROPA_PRESS
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

EUROPOL ha premiado a la Policía Nacional por su lucha en la defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial, un reconocimiento a la labor que los agentes de policía judicial han desarrollado desde los años 80 en perseguir las vulneraciones de este tipo de delitos.

La Policía Nacional, que ha sido elegida entre todas las policías europeas, ha destacado que el éxito en la lucha contra este tipo de crímenes se ha conseguido gracias a la "la dedicación, filosofía de trabajo, medios materiales y recursos humanos utilizados", según un comunicado del cuerpo.

El galardón ha sido recogido en Amberes (Bélgica) por la jefa de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y comisaria principal, María Santos, durante la celebración de la primera edición de 'EUROPOL Intellectual Property Crime Conference', presidida por el ministro del Interior belga, el director de Europol y el director ejecutivo de Equipo.

PIONERA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS

La Policía Nacional fue pionera en Europa en los años 80 por ser una de las primeras policías en crear un grupo a nivel central destinado a la investigación de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

La creación del grupo nació para dar cabida con un trato preferencial a las infracciones vinculadas la vulneración de la propiedad intelectual, un tipo de crimen que se estaba convirtiendo en uno de los más comunes en el mundo por las organizaciones criminales junto con el tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Dado su buen funcionamiento, en el año 1996 la capacidad operativa del grupo se amplió con la incorporación de nuevos y jóvenes investigadores formados en la materia, hecho que contribuyó a la intensificación de su actividad.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con una amplia red de expertos en la materia, entre los agentes especializados de la Comisaría General de Policía Judicial y los grupos en las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de toda España.

Además, este grupo de investigadores fue premiado con galardones como el disco de oro entregado por Promusicae en el año 2006.

EXITOS EN OPERACIONES CONTRA LAS FALSIFICACIONES

Las operaciones 'Cuarzo' y 'Pinar' forman parte de los éxitos colaborativos de la sección, la mayoría de ellos en colaboración con la Agencia Tributaria, Europol y otras policías europeas. Ambas operaciones estaban centradas "en dos históricos puntos negros de venta de productos falsificados", como el Mercado de A Pedra (Vigo) y la Junquera (Girona).

Entre otras actuaciones exitosas se encuentra la operación 'Kulata', realizada en colaboración con la Policía Nacional Búlgara y con la que se cerraron tres fábricas de tabaco ilegales con capacidad para producir 3 millones de cigarrillos a la semana.

De forma más reciente, se encuentra la operación 'Rueda', dirigida por la Audiencia Nacional, que puso de manifiesto la existencia de una trama corrupta relacionada con el reparto de los derechos de autor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1126 en: 27 de Septiembre de 2017, 06:16:46 am »
Zoido reduce un 25% las polémicas medallas pensionadas en la Policía

Interior reparte 154 condecoraciones con distintivo Rojo frente a las 208 del año pasado con Fernández Díaz al frente del Departamento.
27 septiembre, 2017 03:02

Alejandro Requeijo Daniel Montero

El Ministerio del Interior ha reducido este año cerca de un 25 por ciento el número de condecoraciones policiales que acarrean pensión vitalicia y que se entregan siempre por estas fechas con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, festividad central de la Policía Nacional. Estas condecoraciones, que conllevan un diez por ciento del sueldo base y trienios para siempre, son un foco de polémica en el seno de Cuerpo por los criterios, a menudo poco justificados, a la hora de concederlas.

El espíritu de la Ley -aprobada en 1964 durante la dictadura franquista- busca reconocer con la medalla roja a aquellos agentes que han puesto en riesgo su integridad física en el desempeño de sus funciones. Pese a ello, desde numerosos sectores policiales y principalmente sus sindicatos, se critica el excesivo reparto de medallas y la abundancia de altos mandos incluidos en las listas a pesar de no hacer un trabajo operativo sometido a riesgos personales. En el redactado de la Ley hay un apartado ambiguo en el que se contempla este reconocimiento para quienes "merezcan esta recompensa por implicar méritos de carácter extraordinario".

Tras años de polémicas, el Ministerio concederá este año 154 medallas pensionadas, según el listado definitivo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. Se trata de una reducción significativa teniendo en cuenta que el año pasado se otorgaron 208. Es el primer año en el que el actual ministro, Juan Ignacio Zoido, firma estas condecoraciones ya que el pasado ejercicio todavía las decidió su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz. Fuentes policiales consultadas por este diario indican que es la cifra más baja de medallas pensionadas al menos desde el año 2013.
La lista de los galardonados

En el listado de 154 funcionarios reconocidos hay cinco comisarios principales, nueve comisarios, dos facultativos, 39 inspectores jefe, 43 inspectores, 14 subinspectores, 15 oficiales de policía y 27 agentes de Policía. Los comisarios principales galardonados son el jefe superior de Policía del País Vasco, Fernando Amo; el jefe superior de Policía de Asturias, Ignacio José Díaz Salazar; el jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García Izquierdo, el numero dos de la División de Personal, Jacobo Orellana.

En esta terna de los mandos más altos del escalafón se halla también el ex comisario general de Información Miguel Valverde, actualmente en el cargo de jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Valverde desempeña ese cargo desde hace meses después de varios años como agregado de la Policía en México, donde ha tenido que hacer frente a investigaciones sobre secuestros de ciudadanos españoles, el último de ellos el de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Todos los galardonados que prestan servicios en los órganos centrales de la Policía Nacional recibirán su condecoración este jueves en un acto en Badajoz, lugar de nacimiento del actual director general de la Policía, German López Iglesias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1128 en: 03 de Octubre de 2017, 17:19:58 pm »

DÍA DE LA POLICÍA

Zoido condecora en Sevilla a los policías locales que fueron sus escoltas cuando era alcalde



El ministro Zoido, junto a Antonio Sanz, Juan Espadas y Rosa Aguilar con todos los condecorados. EFE

Malestar tras premiar el ministro del Interior a los agentes que le protegieron en el Ayuntamiento con cruces de la Policía Nacional

CHEMA RODRÍGUEZ  Sevilla
2 OCT. 2017 21:09
Cuatro de los ocho policías municipales que ejercieron como escoltas de Juan Ignacio Zoido cuando éste era alcalde de Sevilla recibieron ayer sendas cruces del Cuerpo Nacional de Policía en virtud de una orden firmada por el propio ministro del Interior, o sea Zoido. Y los otro cuatro -el ex alcalde tenía ocho escoltas- serán condecorados por la Guardia Civil por orden, otra vez, del ministro. O sea, del ex alcalde Zoido.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El ministro y ex alcalde no sólo firmó la orden de condecorar a sus antiguos escoltas, sino que presidió ayer en la capital hispalense el acto de entrega de los reconocimientos con motivo del Día de la Policía, celebrado en el Palacio de Congresos y que Zoido no quiso perderse a pesar de la crisis en Cataluña.

Las distinciones a los cuatro agentes municipales, según un sindicato policial, fueron impuestas desde el Ministerio del Interior y no pasaron, como suele ser habitual, por las jefaturas de la Policía Local y de la Policía Nacional, lo que ha generado un gran malestar, al menos, en el cuerpo municipal.


De hecho, junto a los cuatro ex escoltas de Zoido recibieron cruces al mérito policial con distintivo blanco otros tres agentes locales que, éstos sí, fueron propuestos por la jefatura del cuerpo municipal en atención al servicio que prestaron con ocasión de un atraco. Estos méritos estaban recogidos en el expediente que desde la Policía Local se hizo llegar a la Policía Nacional. De los cuatro ex escoltas no salió ningún informe de la policía sevillana.

Por lo que respecta a los otro cuatro agentes que formaron parte del dispositivo de seguridad del ex alcalde, las fuentes consultadas indicaron que ha sucedido exactamente lo mismo, pero con la Guardia Civil.

Enfado en la Policía Local
En el seno de la Policía Local también hay un considerable enfado por las distinciones que previsiblemente se entregarán en un par de semanas. Sobre todo porque desde el cuerpo municipal se propuso a un agente que fue atropellado por un caballo en la Feria y mientras que esta propuesta se ha rechazado todo apunta a que los ex escoltas sí recibirán su reconocimiento.

Lo habitual, señalaron desde este sindicato, es que entre los cuerpos se crucen distinciones, pero siempre a propuesta del cuerpo al que pertenecen los condecorados y por méritos reconocidos «y conocidos», apostillaron.

Desde la Jefatura Superior de Policía, no obstante, insistieron en que todos los condecorados lo son por sus méritos y son propuestos a Madrid y no al contrario.

Para el ministro fue la primera vez que presidía los actos con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, y en su discurso después de la entrega de las distinciones destacó el «gran servicio» que prestan los agentes «al país».

El ministro aludió expresamente a los incidentes registrados en Cataluña con motivo del referéndum ilegal del domingo y cómo las Fuerzas de Seguridad actuaron bajo el mandato de los jueces.

Recordó los «insultos y provocaciones» que han sufrido los agentes desplazados a la comunidad autónoma catalana, cómo les han tachado de «opresores cuando sólo protegían los derechos de todos y hacían cumplir la ley».

«Confiamos en vosotros, la cohesión, la paz social y la convivencia en democracia no serían posibles sin vuestro trabajo», señaló el ministro en su intervención ante agentes y familiares en el Palacio de Congresos sevillano.

En la misma línea se expresó el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, que resaltó la labor de los agentes enviados a Cataluña y puso de manifiesto el trabajo desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía por la seguridad de todos los ciudadanos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1129 en: 04 de Octubre de 2017, 06:18:07 am »

 
EL DÍA DE LA POLICÍA

Interior condecora a siete mandos de los Mossos tras el 1-O


La Gaceta
España / 03 octubre, 2017

Entre todos los condecorados destaca el nombre de Francisco Javier Gámez Martín, uno de los hombres de confianza de Josep Lluís Trapero.
Siete mandos superiores e intermedios de los Mossos de Esquadra han recibido las medallas otorgadas por el Ministerio del Interior con motivo del día del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. Se trata de la Medalla al Mérito de Policía Nacional.

Pero, entre todos los condecorados, destaca especialmente el nombre de Francisco Javier Gámez Martín -o Francesc Xavier Gámez Martín, como se le conoce en Cataluña-, que es uno de los hombres de confianza del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

PUBLICIDAD

Gámez es uno de los guardias civiles que, al inicio de la andadura de los Mossos, abandonó la Benemérita -donde llegó a ser oficial- e ingresó en el Cuerpo autonómico.

Nacido en Granada en 1971, hijo del Cuerpo, ingresó como “polilla” en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Siendo sargento de Policía Judicial accedió al curso de oficial y fue destinado a Cataluña como alférez, también en la especialidad de Policía Judicial.

Al ascender a teniente, y para no abandonar Cataluña, se pasó a los Mossos, ya que en ese momento había echado raíces en Cataluña. Tras abandonar el Instituto Armado siguió formando parte de la asociación UO, asociación profesional de la Guardia Civil que defiende los derechos de los oficiales del Cuerpo y que ha exigido a la Dirección General que le sean retiradas las medallas concedidas a Trapero. Gámez también pertenecía a la asociación “Polilla” de Gerona, que le llegó a conceder el título de “Socio de Mérito” de dicha organización.

PUBLICIDAD

Estos mandos que van a recibir una de las mas altas condecoraciones de la Policía Nacional, en unos momentos en los que se está poniendo en cuestión la profesionalidad del Cuerpo catalán y de sus mandos por la falta de colaboración con las Fuerzas de Seguridad, son:

GÁMEZ MARTÍN, FRANCISCO JAVIER: Comisario de los Mossos de Esquadra de Cataluña.

RODRÍGUEZ HERRERA, ANTONIO: Inspector de los Mossos de Esquadra de Cataluña.

FERNÁNDEZ TORRES, RICARDO: Inspector de los Mossos de Esquadra de Cataluña.

PUBLICIDAD

MONTEYS MUÑOZ, JOSEP: Inspector de los Mossos de Esquadra de Cataluña.

CARRERA GALLART, RUBÉN: Sargento de Los Mossos de Esquadra de Cataluña.

JIMÉNEZ BERNAL, MARCO ANTONIO: Sargento de los Mossos de Esquadra de Cataluña.

GIBAJA PASTOR, DIEGO: Caporal Mossos de Esquadra de Cataluña.

Ante la sorpresa y el rechazo entre los propios policías por lo que consideran unos premios no merecidos precisamente por la actitud de los Mossos y sus mandos durante las ultimas semanas, sería bueno preguntarles dónde estaban el día 1-O. Y dónde seguían el día después, cuando guardias civiles y policías nacionales eran expulsados de sus hoteles de concentración en Calella, acosados por una masa de violentos que los insultaban y amenazaban, y cuando los propios agentes tuvieron que ejercer labores de autoprotección para impedir agresiones hasta llegar a sus vehículos. Dónde estaban cuando fueron acosados cuarteles de la Guardia Civil por cientos de individuos cargados de odio, y dónde estaban cuando mossos de esquadra insultaban y se reían de los compañeros de la Policía Nacional al llegar a un hotel de Pineda.

Debería preguntarse el ministro del Interior si es el mejor momento para condecorar a quienes pertenecen a un cuerpo policial que ha hecho dejación de funciones y se ha alineado claramente junto a los delincuentes a los que defiende.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1130 en: 05 de Octubre de 2017, 06:47:01 am »

Interior retirará las medallas concedidas a los Mossos que no expresen lealtad a la Constitución

05.10.2017 - 05:27h • EFE

El Ministerio exigirá a los distinguidos con condecoraciones de la Policía Nacional o la Guardia Civil que acaten formalmente la Carta Magna

 
El Ministerio del Interior retirará las medallas de la Policía Nacional o de la Guardia Civil a los Mossos d'Esquadra que hayan recibido estas distinciones y que no expresen de manera formal "la lealtad a los principios constitucionales".

Así se acordó en sendas reuniones celebradas este miércoles por las once organizaciones representativas de Policía Nacional (5 sindicatos) y de la Guardia Civil (6 asociaciones profesionales) con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y con el secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Según señalan las asociaciones y organizaciones representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una nota de prensa, el objetivo de estos encuentros ha sido "proteger y arropar" a sus compañeros desplegados en Cataluña del "acoso, señalamiento y persecución" que, aseguran, están padeciendo por parte de los "radicales independentistas".

Para ello, las partes han acordado establecer "tolerancia cero hacia este tipo de comportamientos" y buscar "la máxima defensa legal en todos los frentes posibles", mediante la creación de un "gabinete jurídico específico" para Policía Nacional y Guardia Civil que canalizará las denuncias concretas que se reciban de los agentes desplazados en Cataluña.

Inhabilitación de Trapero

Entre las medidas que se han tratado, las organizaciones sindicales y las asociaciones profesionales han reclamado al ministro que inste a la inhabilitación del mayor de los Mossos d'Esquadra, José Luis Trapero, ya que consideran que, al estar investigado por un delito de sedición en la Audiencia Nacional, "no puede estar ni un minuto más al frente de un cuerpo de seguridad".

También se ha acordado que la Secretaría de Estado de Seguridad remita "una comunicación formal" a todos los Mossos que estén en posesión de una medalla de Policía Nacional o de la Guardia Civil, instándoles a que realicen "un posicionamiento formal sobre el ordenamiento legal y la lealtad a los principios constitucionales" y que, en caso de no producirse, se les retiren las condecoraciones.

A petición unánime de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el ministro se ha comprometido a que se abone "hoy mismo" el pago de la retribución a los policías nacionales y guardias civiles que participan en el despliegue de Cataluña, para que, según el comunicado, se vean recompensados "cuanto antes por este importante esfuerzo".

En cuanto a la equiparación salarial de ambos cuerpos, Zoido, asegura el comunicado, ha señalado que "si hay Presupuestos Generales, habrá mejoras", y los sindicatos han solicitado al Gobierno que "esté a la altura de la relevancia de este momento histórico" y del papel que desempeñan los agentes en Cataluña para eliminar de inmediato "esa injusticia salarial".

Protección a familiares

El Ministerio, además, se ha comprometido a "volcar sus recursos para atender oportunamente las peticiones" de los juzgados que investigan "la inacción" de los Mossos el 1-O, ante el incumplimiento de las disposiciones dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar el referéndum ilegal.

Le han pedido también que se proteja jurídicamente a los familiares de policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña, dado que su situación es "más delicada" en estos momentos.

Interior, por su parte, se ha comprometido a adoptar "medidas internas para mejorar la comunicación y la forma en la que las noticias sobre las necesidades y problemas de los policías nacionales y guardias civiles llegan hasta Madrid, para poder así reaccionar con mayor rapidez", según se indica en la nota.

Por último, las organizaciones sindicales y asociaciones aseguran haber logrado que haya sensibilidad por parte del Ministerio hacia los policías nacionales y guardias civiles, con el fin de "evitar la impunidad" a la que se han visto sometidos los últimos días en Cataluña.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1133 en: 20 de Octubre de 2017, 14:04:46 pm »

Periódico digital La Voz De Córdoba

La labor de los guardianes de la ciudad, la Policía Local


La calidad humana y la experiencia de los agentes como principales instrumentos para garantizar la seguridad pública y velar por la ciudad

Publicado por Joana Pizarro el 19/10/2017 a las 19:39

Compartir el post "La labor de los guardianes de la ciudad, la Policía Local"
            Total:32
La vigilancia de los espacios públicos durante día y noche en coches patrulla, las intervenciones contra actos delictivos, las actuaciones contra la violencia y la prestación de sus servicios para situaciones de auxilio, son algunas de las hazañas que llevan a cabo, casi sin hacer ruido, en su día a día, los guardianes de la ciudad, los agentes de la Policía Local.

La eficacia profesional fundamentada en valores. La calidad humana y la experiencia como principales instrumentos para garantizar la seguridad pública y velar por una ciudad, “aparentemente tranquila”, pero en la que “puede ocurrir cualquier incidente en unos segundos y desestabilizar la normalidad”, así describía Jesús Macías, inspector de la Policía Local de Córdoba, a la ciudad. “Debemos valorar los corazones de los policías”, decía el teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, en un discurso en el acto de condecoraciones policiales. Y es que, los efectivos de la Policía Local han recibido 55 felicitaciones -según el Decreto del 1943- por actos meritorios de servicios extraordinarios practicados en favor del orden de la capital cordobesa.

Francisco Marcelo y Jesús Macías, inspectores de la Policía Local distinguidos por mérito al servicio policial.
Francisco Marcelo y Jesús Macías, inspectores de la Policía Local distinguidos por mérito al servicio policial.
“De lo malo también se aprende” (Marcelo, F. 2017)
Francisco Marcelo, agente de Policía Local de Córdoba, ha sido distinguido por el Mérito a su Servicio Policial con un diploma, ya que ha recibido por decreto tres felicitaciones individuales. “En nuestro caso hemos sido distinguidos por diferentes actuaciones”, señala. Entre ellas, destaca varias intervenciones “exitosas”, el incidente de un joven que quemó 25 contenedores en un día y el rescate de una persona deshidratada, atrapada en una zanja durante 4 horas. “Era una tarde calurosa de verano y la mujer tenía alzheimer”, recuerda Marcelo, “la mujer salió de su casa y la familia no la encontraba, así que se montó un operativo de búsqueda por las parcelas de Villarrubia y El Higueron y se le localizó rápidamente al coordinarnos todos los agentes”, explica. En cambio, “de lo malo también se aprende”, subraya el agente. Uno de las actuaciones por las que “se nos felicitó no salió bien”. En concreto, durante las Cruces de Mayo de este año, “mi compañero Jesús y yo estábamos patrullando la zona de la Mezquita y unos malagueños tenían a un familiar con un fallo cardíaco. Trabajamos de manera conjunta con el 061 pero, por desgracia, el hombre no se salvó”, concluye.

“La mayoría de actuaciones del Cuerpo no llega a la opinión pública” (Macías, J: 2017)
Por otra parte, el compañero de patrulla de Francisco, Jesús Macías, ha sido condecorado por su servicio policial durante 25 años con una medalla y un diploma de Mérito Policial. Macías explica que “la convivencia” con los compañeros de patrulla “marcan el día a día”, ya que “llegas a conocerlo muy bien: su temperamento y su forma de pensar”, además, “descubres que es una persona en la que tienes que confiar, y después de tantos años juntos conoces con antelación qué paso va a dar”, subraya.  A su vez, ambos agentes escribieron hace dos años un libro de “batallitas” policiales, titulado Policías Locales, ángeles de la guarda, en el que “destacamos las intervenciones del año 1995 a la actualidad”, señala Marcelo, ya que “la mayoría de actuaciones del Cuerpo no llegan a la opinión pública”, reconoce Macías.


Mariano Martínez, Oficial de la Policía Local de Córdoba junto a sus compañeros.
“En las estadísticas se plasma todo lo que hacemos. Cada caso cerrado trae consigo muchas horas de planificación y coordinación” (Martínez, M. 2017)
Mariano Martínez, Oficial de la Policía Local de Córdoba, ha prestado 20 años de servicio a Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  y, como consecuencia de ello, ha sido distinguido por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba con una Medalla por la Dedicación al Servicio Policial y una felicitación individual por “el éxito” de un rescate. “Había una chica perdida en un paraje próximo a los llanos de la urbanización de Torreblanca”, ubicado en la zona de La Sierra, resalta Martínez. “Trabajamos en colaboración con el servicio de Emergencias 112”, afirma. Mariano comenta que el Día del Patrón es “un día muy especial porque se ha reconocido nuestro trabajo del día a día, que a menudo suele ser invisible, pero que realmente es enriquecedor y en las estadísticas se plasma todo lo que hacemos, cada caso cerrado trae consigo muchas horas de planificación y coordinación”, reafirma.

“Los medios sociales facilitan nuestra labor en la búsqueda de personas desaparecidas” (Aguilera, M.A:2017)
Miguel Ángel Aguilera, Oficial de la Policía Local de Córdoba, ha sido distinguido con un diploma por tener tres felicitaciones por diversas actuaciones que se han llevado a cabo en 2017. Entre ellas destaca la de un hombre que “se había perdido en el monte en una tarde de invierno”. “Montamos un dispositivo para encontrarlo lo antes posible, en cuestión de 2 horas fue hallado y rescatado con éxito”, afirma Miguel Ángel.  El problema de este operativo era que “este hombre no tenía medios para detallarnos dónde se encontraba físicamente”, asegura. “Así que a través de la ubicación de Whatsapp llegamos a encontrarlo” , explica. El oficial destaca que los “los nuevos medios sociales nos han facilitado nuestra labor en la búsqueda y localización de personas desaparecidas” y, sobre todo, nos ayuda a extenderlo rápidamente a los compañeros”, concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1134 en: 04 de Noviembre de 2017, 08:07:53 am »


La cinta de la medalla reproducirá la senyera

Los policías y guardias civiles enviados a Cataluña serán condecorados por la Real Orden de San Cristóbal

La entidad ha elevado la propuesta al Ministerio del Interior para premiar “el servicio y la entrega a los demás” de los más de diez mil agentes desplegados

Más de diez mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran en Cataluña desde mediados del mes de septiembre, enviados para garantizar la legalidad frente al intento de declarar la independencia, y también para reforzar la seguridad. Ante la complejidad de este despliegue y la presión a la que se enfrentan, una asociación de agentes va a entregarles una condecoración.

04/11/2017 01:00

El despliegue especial diseñado por el Ministerio del Interior ante el referéndum secesionista del 1 de octubre se va a extender aún semanas, lo que está obligando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a poner en marcha relevos para ir dando refresco a las unidades desplazadas desde distintos puntos del resto de España a Cataluña.

Eso significa que desde septiembre y en los próximos meses habrán pasado miles de agentes por Cataluña, donde solía haber una presencia reducida de agentes por tener la mayoría de las competencias los Mossos d’Esquadra.
“Servicios notables o heroicos”

El Confidencial Digital ha podido saber que la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal tiene decidido entregar una condecoración a cada uno de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que hayan participado en este despliegue en Cataluña, denominado “Operación Copérnico”.

La citada Real Orden es heredera de una orden religiosa y de caballería fundada en la Edad Media en el Reino de Valencia, a raíz de la conquista por Jaime I de Aragón. Tras distintas vicisitudes, actualmente la entidad tiene su sede en Orihuela (Alicante), y forman parte de ella policías, guardias civiles, bomberos, militares, médicos, personal de los servicios de emergencias, todos ellos profesionales dedicados al servicio a los demás.

Desde la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal explican que cada año celebran una gala en la que entregan una serie de medallas y condecoraciones a personas que se han significado “por servicios notables o heroicos o bien por destacarse de forma continua en el servicio y entrega a los demás”.

Para este año 2017, sin embargo, decidieron cambiar y realizar un reconocimiento a los miles de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil enviados a Cataluña, que en estas semanas han sufrido campañas de acoso, han sido expulsados de hoteles, se han tenido que alojar en condiciones precarias en ferrys... y además tuvieron que actuar el referéndum del 1 de octubre en medio de acusaciones de violencia policial.
Una medalla diseñada para la “Operación Copérnico”

Así que, según explican a ECD, decidieron aplazar la gala y también rediseñar su condecoración. La medalla que entregarán a los policías nacionales y guardias civiles participantes en la “Operación Copérnico” tendrá una cinta confeccionada al efecto.

Para combinar todos los elementos de ese despliegue, la cinta incluirá la senyera de barras rojas y amarillas de Cataluña, y a los lados una franja azul, por la Policía Nacional, y otra franja verde, por la Guardia Civil.

También están dando los últimos retoques al diseño de la placa metálica que colgará de dicha cinta. Están barajando distintas posibilidades para hacer una referencia concreta al operativo en Cataluña.
Actos de imposición cuando acabe el despliegue

Fuentes de la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal explican a El Confidencial Digital que su plan es pedir al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Policía y a la Dirección General de la Guardia Civil, que les permita organizar una serie de actos para hacer entrega de la medalla a los agentes.

Una vez que ya acabe el despliegue especial en Cataluña, y las unidades desplazadas vuelvan a sus lugares de procedencia, la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal organizará distintos eventos por diferentes puntos de España, para imponer las condecoraciones a los policías nacionales y guardias civiles que deseen recibirlas.

Dichos actos pretenden enfocarlos también como homenajes a los efectivos desplazados a Cataluña, y esperan que a los mismos acudan autoridades institucionales y políticas para reconocer la labor de la Policía y la Guardia Civil ante el desafío independentista.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1135 en: 11 de Noviembre de 2017, 04:40:25 am »


Madrid. la once premia a la policía municipal por su unidad de atención a la diversidad


10/11/2017 - 11:02

- Los Premios Solidarios también galardonan a Fundación del Lesionado Medular, la sección 'Tú y Madrid' del programa de Telemadrid 'Madrid Contigo', a Rafael del Río y a Alcampo


MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


La ONCE ha reconocido en sus Premios Solidarios de la Comunidad de Madrid a la Policía Municipal de la capital, a la Fundación del Lesionado Medular, la sección 'Tú y Madrid' del programa de Telemadrid 'Madrid Contigo', a Rafael del Río y a Alcampo.


En la categoría de Institución, organización o entidad, el galardón es para la Fundación del Lesionado Medular, por su atención continuada a personas con lesión medular durante sus 20 años de existencia, realizando actividades y programas específicos e individualizados para desarrollar habilidades y entrenamientos acordes con los distintos niveles de dependencia, mejorando la calidad de vida y buscando la plena participación en la sociedad de estas personas.

En la categoría de Programa, artículo o proyecto de comunicación, el premio es para el espacio 'Tú y Madrid', del programa de Telemadrid 'Madrid Contigo', presentado por Marta Landín, por ser "un altavoz que la televisión pública dedica semanalmente a temas sociales", entre ellos cuestiones relacionadas con la discapacidad, sus protagonistas y las familias, tratando de forma natural sus reivindicaciones y su vida cotidiana en aspectos como la educación, el trabajo, el ocio o la cultura, informó la ONCE.

El Premio Solidarios Comunidad de Madrid a la Persona Física es para Rafael del Río Sendino, expresidente de Cáritas España, por su trayectoria profesional y personal, demostrando una especial dedicación hacia los problemas de exclusión social de los jóvenes, sobre todo en aquellos fenómenos relacionados con la violencia y las drogodependencias, trabajando de forma incansable por la paz, la seguridad y la democracia, así como por su actividad de ayuda humanitaria y social a favor de los grupos más desfavorecidos.

En la categoría de Empresa, el premio es para Alcampo-Auchan por su iniciativa de rotulación de calidad en braille de sus productos de marca propia (Auchan), lo que favorece la autonomía de las personas ciegas, así como por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

Finalmente, en la categoría de Estamento de la Administración Pública, el galardón es para la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid por su trabajo especializado apoyando y asesorando a víctimas de delitos de odio, conductas de discriminación e intolerancia por orientación sexual, identidad de género, religión, origen étnico, edad, exclusión social, ideología, discapacidad o enfermedad. También por el establecimiento de planes para prevenir estos delitos e investigar las denuncias que se puedan vincular al agravante de discriminación.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación con llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación. En esta edición, los Premios Solidarios giran en torno al concepto de la "Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad".

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 ha estado formado por Imelda Fernández Rodríguez (consejera general ONCE), Luis Miguel López Ruiz (presidente del Consejo Territorial ONCE Madrid), Fátima Peinado Villegas (vicepresidenta primera del Consejo Territorial ONCE Madrid), David Olalla Vidal (vicepresidente segundo del Consejo Territorial ONCE Madrid), Luis Natalio Royo Paz (delegado territorial ONCE Madrid), Susana Gutiérrez Duque (subdirectora general de Valoración de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid), Antonio Llorente Simón (presidente de la Plataforma del Tercer Sector Madrid), Mayte Antona López (vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid) y Mayte Gallego Ergueta (presidenta del Cermi Madrid).

La entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 tendrá lugar el 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Centro Deportivo y Cultural, situado en el Paseo de La Habana, 208.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-17

GIC/caa

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44639
  • Verbum Víncet.
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1136 en: 11 de Noviembre de 2017, 08:11:06 am »
Ooohhhhh!!!!! . . . que potito!!!!!!. . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 896
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1137 en: 11 de Noviembre de 2017, 10:23:40 am »
Ooohhhhh!!!!! . . . que potito!!!!!!. . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Y como dice usted en la calle sigue haciendo frio. Sin premios pero en libertad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1138 en: 19 de Noviembre de 2017, 19:06:39 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1139 en: 25 de Noviembre de 2017, 09:26:47 am »
Fue vecino de Puigdemont


Un subinspector de Mossos galardonado con la Medalla de Plata por su profesionalidad, votó en el 1- O

El agente de la Unidad de Investigación de Gerona ha participado en manifestaciones a favor de la independencia



Un subinspector de la Unidad de Investigación de Gerona de Mossos d`Esquadra ha publicado en Internet imágenes que muestran su participación en el referéndum. En otras fotografías el agente se enfrenta a cuerpos policiales durante la celebración de manifestaciones a favor de la independencia.   

 20/11/2017 01:57

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Mossos d`Esquadra, el subinspector M. A.C de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial Gironès-Pla de l`Estany se ha manifestado públicamente a favor de la independencia.

El agente ha difundido en Internet imágenes que muestran su participación en concentraciones a favor de la secesión de Cataluña. Estas fotografías han causado un gran revuelo entre sus compañeros.

Las reveladoras imágenes exhiben la colaboración del mosso en diversos actos celebrados durante el referéndum independentista y los días posteriores al 1-O. En una de las fotografías, aparece el agente mientras deposita su papeleta en una urna durante la consulta ilegal.

En otra, el subinspector participa en una manifestación a favor de la independencia y se enfrenta a un miembro del Cuerpo de la Policía Nacional. Por último, muestra una herida ensangrentada en la frente como consecuencia de su participación en las concentraciones.

Condecorado con la Medalla de Plata por “su enorme profesionalidad”

El alto cargo de Mossos fue condecorado con la Medalla de Plata por su “enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio” en abril del año pasado.

Esta distinción se concede por:

-- muerte, mutilación o heridas graves con consecuencias permanentes, en acto de servicio o por causa de él (excepto accidente, impericia o imprudencia)

-- dirigir o realizar un servicio de trascendental importancia con prestigio para el cuerpo y con manifestación de excepcionales cualidades

-- actuación ejemplar y extraordinaria, con destacado valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios con prestigio para el cuerpo

En general, hechos análogos que aún sin ajustarse por completo a las exigencias anteriores, lo merezcan por méritos extraordinarios

Fuentes internas de Mossos consultadas por ECD aseguran que el subinspector de Gerona era vecino y amigo íntimo de Carles Puigdemont, cuando el ex president ocupaba el cargo de la alcaldía de la ciudad catalana.