Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 176358 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1200 en: 01 de Noviembre de 2018, 21:41:08 pm »
Pero y lo que venden qué?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1201 en: 03 de Noviembre de 2018, 08:05:15 am »


La Policía Municipal de Ponferrada condecorada con la Medalla de Plata al Mérito de Castilla y León
El Bierzo Digital - 1 de noviembre de 2018

El intendente Arturo Pereira ha sido condecorado también en "reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional, referente de calidad, contribuyendo a la labor de dignificación de la Policía Local"




Miembros de la Policía Municipal y Local de Ponferrada. / C. Sánchez

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la concesión de dos Medallas de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León en Ponferrada para el año 2018. “Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local”, según explica la propia publicación.

“Con el fin de efectuar un reconocimiento público a aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana”, la Junta de Castilla y León, acordó conceder la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León al cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, “por su esmerada dedicación y lucha constante en la defensa de la protección del medio ambiente, acreditada en la detención del autor de seis incendios forestales, en octubre de 2017”.

De igual manera, el intendente del jefe del cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, ha sido condecorado en “reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional, referente de calidad, contribuyendo a la labor de dignificación de la Policía Local”.



Intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira. / QUINITO

 

Además, recibirá una mención honorífica al Mérito de la Protección Civil el berciano Rodrigo Arroyo Voces, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carracedelo desde el año 1985.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1202 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:59:03 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1203 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:00:17 am »

Reconocimiento a policías franquistas
El Gobierno oculta cuánto dinero destina a condecorados por la Policía, entre los que hay miembros de la Brigada Político Social

    Preguntado por un senador de Compromís, omite aclarar cuánto se gasta el Estado en las retribuciones complementarias en la pensión que conllevan estas medallas
    Entre los recompensados se encuentran torturadores como Billy el Niño o el policía ultra Jesús González Reglero

Alberto Mesas
contacta@infolibre.es @JAlbertoMesas
Publicada el 27/11/2018 a las 10:23 Actualizada el 27/11/2018 a las 12:49


El blanquamiento del expediente de Billy el Niño le permitió seguir medrando en la Policía una vez acabada la dictadura. EUROPA PRESS

El Gobierno de Pedro Sánchez es reticente a hacer público el dinero que el Estado destina a pagar los pluses en las pensiones de los condecorados con medallas policiales, entre los que se encuentran miembros de la Brigada Político Social franquista y conocidos torturadores como Billy el Niño —posee cuatro medallas al mérito policial—, Jesús González Reglero, que en su momento perteneció a la temida brigada anti-GRAPO, Jesús Martínez Torres o Pascual Honrado de la Fuente —ambos también imputados por la justicia argentina acusados de torturas—.

El pasado mes de agosto el senador de Compromís, Carles Mulet, registró en la Cámara Alta una petición donde solicitaba que la Administración le facilitase una relación de quiénes son los receptores de retribuciones extraordinarias derivadas de medallas concedidas por la Policía, el Ejército y la Judicatura desde el 15 de junio de 1977 —día en que se celebraron las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco—, y las condiciones en las que éstas han sido otorgadas. Además, Mullet pidió que se especificase la cantidad contemplada en los Presupuestos Generales para estas remuneraciones.

Este lunes el Gobierno ha remitido un documento de respuesta al senador en el que se informa de que el Estado destina 15.760,16 euros cada mes al pago de estos honorarios especiales, pero solo en lo relacionado a miembros del Ejército, obviando la parte policial y jucicial que Compromís le pedía. También da detalles sobre la cantidad y el tipo de medalla que Defensa ha concedido desde la citada fecha: 2.432 Cruces de la Orden de San Hermenegildo y Constancia, 1 Medalla de sufrimientos por la Patria y 4 Gratificaciones de permanencia en la Guardia Civil.

En el apartado de los Presupuestos Generales, el Gobierno vuelve a aportar información únicamente sobre las partidas destinadas al Ministerio de Defensa —no habla de Interior o Justicia, cuya información también fue instada por Mulet—, y solo de los últimos cuatro años. Así, en 2017 y 2018, el Estado presupuestó 400.000 euros para este fin, frente a los 500.000 de 2016 o los 650.000 de 2015. En el resumen de las cuatro dotaciones, el dinero gastado siempre fue menor que el presupuestado —en 2018 se gastaron 174.773 euros—.

Consulta la respuesta del Gobierno a la solicitud de información de Compromís [PDF]:
https://es.scribd.com/document/394258106/Respuesta-del-Gobierno-a-la-peticion-de-informacion-sobre-los-pensionados-por-condecoraciones-PDF



Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1931
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1204 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:58:43 am »

Como dirán algunos"las batallitas del abuelo" vivimos en una democracia y hay unas leyes que amparan a verdaderos asesinos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1206 en: 14 de Diciembre de 2018, 11:55:36 am »
En la categoría de instituciones ha sido premiada la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, creada por el Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y que "aborda la intolerancia y la discriminación" mediante labores de acercamiento y asesoramiento.


https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/abogacia-premia-adela-cortina-jon-sistiaga-por-defender-derechos-humanos-20181213_310009

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1207 en: 22 de Enero de 2019, 08:02:11 am »
21 de enero de 2019

Piden la Medalla de Extremadura para los policías locales

Una vez consensuado el texto que acompañará a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura a las Policías Locales Extremeñas, UNIJEPOL-Extremadura iniciará en los próximos días una campaña consistente en la recogida de adhesiones a dicha propuesta, la cual será promovida en los Plenos de las corporaciones locales, diputaciones y órganos de representación de la sociedad civil en general.

Con un censo cercano a los 1.500 funcionarios de la policía local, distribuidos en 182 municipios, son el colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con mayor presencia en nuestra Comunidad.

“En ocasiones denostado por el ejercicio de la función coactiva administrativa, superada en gran medida por la cada vez mayor demanda de actividades de asesoramiento, auxilio, asistenciales o humanitarias, en otras,… y olvidado por carecer de órganos de representación que promuevan este tipo de acciones honoríficas”.

Estos motivos llevan a UNIJEPOL-Extremadura en convertirse en el impulsor de esta medida que esperan consiga el respaldo de todos los cuerpos de Policía Local, de sus representantes sindicales, de la Asociación de Jefes y Mandos de Extremadura AJEMPLOEX -la cual ya mostró interés- de las diferentes Instituciones públicas y privadas que se localizan en la región, y del tejido social extremeño en general.

La Medalla de Extremadura tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos que, a lo largo de una trayectoria consolidada, hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El día 16 de enero de 2019 la Asamblea General de UNIJEPOL-Extremadura acordó por unanimidad solicitar la pública concesión de la Medalla de Extremadura como reconocimiento a la ejemplaridad y solidaridad social de los policías locales de la Comunidad Autónoma, acordando redactar un dossier de actuaciones que permitiera la adhesión a la mencionada candidatura de las diferentes instituciones, organismos y entidades, que configuran el tejido social extremeño.

Resultaría utópico, comentan, refundir en unas líneas los más de ciento cincuenta años de presencia de los policías locales de Extremadura con sus diferentes denominaciones en el Municipalismo Autonómico, pues no pretenden destacar solo las intervenciones brillantes suficientemente conocidas por la difusión que de ellas se hace en los medios de comunicación, si no la heroicidad que se plasma en el día a día, ejerciendo una labor asistencial de vecinos y visitantes, “en ocasiones denostada y poco reconocida”.

Es de justicia la postulación, no solo por los cerca de 1.500 profesionales que ejercen su labor en la Comunidad extremeña, sino también, por sus familias, que sufren su ausencia en los días señalados y en los turnos de noche.

Su vocación de servicio, la procura de información cumplida hacia el ciudadano de todas sus intervenciones y su labor de auxilio, apoyo y ayuda, son algunos de los caracteres que los distinguen y dignifican.

Puerta de acceso a los servicios públicos y espejo de la administración, desarrollan con su permanencia en el municipio la templanza de la profesión, sintiéndose vecinos, dada la proximidad en el ejercicio de sus funciones.

Su inmediatez en la respuesta, tanto en ciudades como en las zonas rurales de los pueblos de la Comunidad, contribuye a la materialización efectiva de los derechos y libertades de los ciudadanos extremeños y de nuestros visitantes, proyectando una imagen de asistencia y empatía que traspasa nuestras fronteras.

Por esos motivos y otros muchos sobradamente conocidos por los ciudadanos extremeños, es por lo que inician una campaña de adhesiones a la propuesta referida de conceder a las Policías Locales de Extremadura, la Medalla de Extremadura.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1208 en: 14 de Febrero de 2019, 08:02:00 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1209 en: 28 de Febrero de 2019, 08:06:42 am »
La Junta se olvida de la Policía Local en el premio por la búsqueda de Gabriel

La Policía Local de Níjar y decenas de agentes de otros municipios participaron en la búsqueda

Javier Pajarón 18:59 • 25 feb. 2019

La Junta de Andalucía entregó este lunes reconocimientos a personalidades y colectivos destacados por su "contribución al desarrollo" de la comunidad autónoma, dentro de los actos conmemorativos del 28F en la provincia de Almería. El nuevo gobierno regional encontró espacio para entregar 23 distinciones a organizaciones sociales, empresas, colegios profesionales y proyectos del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería por su "compromiso social".

La gala celebrada en el Teatro Cervantes sirvió también para homenajear a los agentes implicados en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, en vísperas del primer aniversario del crimen en Rodalquilar, y premió la labor de los profesionales con la entrega de una insignia a la Guardia Civil y a Emergencias 112 Andalucía por poner su "experiencia, su alma y su corazón" en las batidas.

La Junta de Andalucía, sin embargo, se olvida en sus homenajes de la Policía Local de Níjar, volcada desde las primeras horas del suceso en los rastreos, vigilancias y dispositivos de seguridad vial en amplias zonas de la comarca. Los agentes sacrificaron descansos y se multiplicaron durante dos semanas para encontrar al niño desaparecido en Las Hortichuelas el 27 de febrero del año pasado.


La exclusión en los premios del 28F genera un enorme malestar en el colectivo. Y no solo en Níjar. Decenas de agentes desplazados desde otros municipios (varias provincias) se sumaron a las batidas durante los primeros días de marzo.


La Policía Local de Níjar, en cambio, sí tuvo un recuerdo especial para sus compañeros durante los actos conmemorativos de su patrón en el mes de octubre. El evento, celebrado en Campohermoso, homenajeó a decenas de policías locales e instituciones implicados en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. El padre del menor, Ángel Cruz, asistió entonces a la entrega de reconocimientos y pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a todos ellos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1210 en: 17 de Marzo de 2019, 07:19:40 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1211 en: 12 de Abril de 2019, 07:49:32 am »


Los Mossos premian a un teniente del Ejército y a la agente que abatió a un yihadista


El militar auxilió a las víctimas de un accidente de tráfico en Lérida. La policía consiguió repeler un ataque con cuchillo en la comisaría de Cornellà (Barcelona)

Fecha
12/04/19access_time 1:02

Un nuevo gesto de buena relación entre los Mossos d’Esquadra y las Fuerzas Armadas. En los últimos días, la policía autonómica de Cataluña ha celebrado su fiesta anual, el “Dia de les Esquadres”, con una serie de actos por Cataluña en los que ha entregado medallas y felicitaciones a agentes que se destacaron en su trabajo durante el año 2018.

En la catedral vieja (o Seu Vella) de Lérida se celebró el acto del “Dia de les Esquadres” de la Región Policial de Ponent, la zona oeste-centro de Cataluña. Allí, los mandos de los Mossos entregaron un diploma de felicitación a un teniente del Ejército de Tierra.

Un militar auxilia en un accidente de un mosso

Se trataba de un miembro del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, de Zaragoza. Este militar viajaba en mayo de 2018 por la carretera C-12, a la altura de Llardecáns (Lérida) cuando presenció el accidente de una furgoneta. El conductor de la misma se estaba autolesionando, ya que se trataba de un suicida que provocó adrede el accidente

 
El conductor suicida chocó contra un vehículo en el que, precisamente, iba al volante un agente de los Mossos. El teniente del Ejército de Tierra salió de su coche, retiró una pistola sobre el asfalto para tratar de impedir que la usara el suicida, y puso a salvo a la esposa del mosso conductor hasta que llegaron los servicios sanitarios. Además, el militar se puso a dirigir el tráfico para evitar nuevos choques en esa carretera con los coches accidentados.

El teniente recibió la felicitación vestido con su uniforme militar, y desde el Ejército ponen en valor que el felicitado destacó “el respeto y el agradecimiento mostrado por los Mossos d’Esquadra”.

La relación Mossos-Ejército

Cabe destaca que esta felicitación es un pequeño gesto de distensión entre los Mossos y las Fuerzas Armadas. Y se añade a otros acercamientos.

Por ejemplo, en noviembre ECD contó que los agentes de la policía autonómica habían vuelto a realizar ejercicios de tiro en la base del Ejército de Tierra en Sant Climent Sescebes (Gerona), una práctica habitual que se interrumpió justo en otoño de 2017, cuando la estrategia rupturista del Govern de la Generalitat extendió la desconfianza de los organismos del Estado hacia los Mossos.

La mossa que fue atacada con un cuchillo

Otra de las distinciones destacadas, en estos actos (más bien discretos) de los Mossos d’Esquadra por el “Dia de les Esquadres”, la recibió una agente del cuerpo autonómico destinada en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Fuentes internas de la policía catalana explican a ECD que en la entrega de condecoraciones de la Región Policial Metropolitana Sur fue distinguida la mossa que el 19 de agosto de 2018 tuvo que hacer frente al ataque de un hombre argelino de 29 años que al entrar a la comisaría trató de atacarla con un cuchillo de grandes dimensiones al grito de “¡Allahu akbar!” (“¡Dios es grande!”), la consigna con la que atentan los terroristas yihadistas.

 
Esta agente reaccionó evitando el cuchillo, y tras avisar varias veces al atacante, y mientras avisaba a sus compañeros del interior de la comisaría, lo abatió de varios disparos que le provocaron la muerte. Las Fuerzas de Seguridad llevaban años aumentando las medidas de protección de sus agentes e instalaciones, ante el temor de que los yihadistas trataran de atentar contra objetivos policiales. Este fue el primer caso, si bien las motivaciones del atacante -si era o no realmente yihadista, o un hombre con problemas mentales o depresión- no quedaron del todo claras.

Esta agente de los Mossos recibió, en el acto celebrado en este caso en Sitges (Barcelona), la medalla de plata del cuerpo por esa actuación meritoria.



 






































Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1212 en: 19 de Abril de 2019, 07:19:39 am »

Interior se escudó en la protección de datos para no informar de las medallas de la 'policía política'

El Ministerio de Fernando Grande-Marlaska rechazó facilitar a Podemos información sobre las prebendas concedidas por los diferentes Gobiernos a los comisarios imputados en el 'caso Tándem'

Tono Calleja


Publicado 19.04.2019 - 05:15
ActualizadoHace 2 horas

El Ministerio del Interior del Gobierno socialista se escudó en la Ley de Protección de Datos para justificar su rechazo a aportar información sobre las prebendas concedidas por los sucesivos Ejecutivos a los integrantes de la Policía política. En concreto, Podemos había acudido al Portal de Transparencia para reclamar al Ministerio de Fernando Grande-Marlaska información sobre las diferentes medallas al mérito policial otorgadas a los comisarios jefe, comisarios o inspectores jefe que ahora están siendo investigados en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y a Pablo Iglesias.

En concreto, Podemos quería conocer las prebendas de las que se podrían haber beneficiado el ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino; y los comisarios José Manuel Villarejo, Carlos Salamanca y Enrique García Castaño.

También reclamaba datos del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, quien también participó en un viaje a Estados Unidos de la Policía política del Gobierno de Mariano Rajoy para entrevistarse con excargos del venezolano Hugo Chávez, y así fabricar pruebas contra Pablo Iglesias.
Julio Corrochano

La formación política liderada por Pablo Iglesias también pedía al Ministerio del Interior datos sobre otros funcionarios de Policía que no están imputados en la causa: José Luis Olivera Serrano, José Luis Conde Velázquez, Manuel Vázquez López, Miguel Ángel Bayo Herranz, Florencio San Agapito y Julio Corrochano Peña.

Precisamente, los comisarios Florencio San Agapito y Julio Corrochano Peña mantienen una estrecha relación de amistad con José Manuel Villarejo, tal y como consta en las grabaciones realizadas por el propio cabecilla del clan policial mafioso. En estos audios también se constata que Corrochano habría sido la persona de BBVA que contrató en 2005 a Villarejo cuando los accionistas de Sacyr intentaron desplazar a Francisco González de la presidencia del banco.
El ex inspector jefe de la Policía, José Ángel Fuentes Gago
El ex inspector jefe de la Policía, José Ángel Fuentes Gago EFE

Sin embargo, el Ministerio del Interior rechazó el 21 de noviembre aportar a Podemos los datos de los premios concedidos a estos comisarios, aludiendo que en la petición de Podemos había "terceros afectados". Así, el Gobierno socialista rechazaba aportar esa información a Podemos, dirigentes han reprochado al Grupo Parlamentario Socialista que no apoyara con sus votos la comparecencia en el Congreso de los Diputados del comisario José Manuel Villarejo, el presunto cabecilla del clan policial mafioso.
"Nivel bajo"

Al solicitar esta información, Podemos consideraba que los datos de carácter personal "de nivel bajo" de los agentes no podían prevalecer sobre "el interés público" que supone conocer a los beneficiados por las medallas de oro, plata y por las cruces con distintivo rojo o blanco. En algunos casos, la concesión de estos honores implica un aumento de sueldo, como es el caso de las medallas de distintivo rojo.

Pero Interior no facilitó los datos, pese a que Podemos planteaba la posibilidad de que al facilitarse la información se borraran o tacharan "los datos concretos de carácter personal de terceros ajenos a esta solicitud que figuren tangencialmente en la documentación".

No obstante, la investigación realizada en el caso Tándem por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, la Fiscalía anticorrupción y Asuntos Internos de la Policía ha puesto de manifiesto que los siete imputados de la brigada política fueron premiados durante el Gobierno de Rajoy con una medalla pensionada, tal y como adelantó eldiario.es.


 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1213 en: 10 de Mayo de 2019, 11:48:14 am »
Cumplen 30 años


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1215 en: 25 de Mayo de 2019, 08:50:39 am »
La emotiva carta de un joven de 15 años con síndrome de Asperger a los agentes que le salvaron de una agresión sexual

20MINUTOS.ES 24.05.2019 - 12:05h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual. Carta enviada a los agentes. Carta enviada a los agentes. Policía Nacional/EFE



Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor son síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y discapacidad reconocida del 34%. El menor ha enviado una emotiva carta a los agentes dándoles las gracias de manera personalizada y destacando que "estuvieran allí" para salvarle a él y a "todos los menores de Madrid". También espera "volver a ver" a los agentes, después de haberle ayudado a salir de esa situación, y nombra a dos personas más, "Jorge y su compañera" para agradecerles que dieran "más pistas" a la policía para detener al agresor.

"Hoy hemos hecho un buen trabajo y espero que no vuelva a acontecer lo antes acontecido con Óscar (nombre ficticio del arrestado)", escribe el menor, que da las gracias por el apoyo recibido por él y por su familia y que repite a los agentes que le han salvado a él y "a todos los menores de edad que podían haber sido violados". También da las gracias "a esas personas que no ví pero que estaban en mi equipo", dando a entender que se sintió como uno más de los investigadores, de los que se hizo amigo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1216 en: 03 de Junio de 2019, 07:35:39 am »

Raúl Gurrea: "No soy un héroe, solo soy un policía local y un ciudadano"

Raúl Gurrea Guzmán (1980, Barcelona) será distinguido el próximo viernes, 7 de junio, con la Medalla de Oro al
Mérito Policial.
ACTUALIZADA 2/6/2019 A LAS 02:00

    Raúl Lahoz



Raúl Gurrea no pierde el tiempo en pestañear.Francisco Jiménez

El viernes 7 de junio, día de la Virgen del Portillo, el policía local de Zaragoza Raúl Gurrea recibirá la Medalla de Oro al Mérito Policial.

He repasado su actuación para salvar la vida al joven apuñalado en la madrugada del pasado 3 de febrero. Agente, con el debido respeto, ¡me dan ganas de darle un abrazo!

No soy un héroe, solo soy un policía local de Zaragoza y un ciudadano. También le entregarán la medalla al policía local David Trullenque, por rescatar a una chica en el Ebro junto a dos ciudadanos.

Rebobinemos. ¡Ring! ¡Ring! Suena la emisora. Cinco de la madrugada. Continúe usted, por favor.

El equipo Ebro 50 informa de una pelea con arma blanca. Había que intervenir en la calle Mayor. Fuimos en prioridad. El personal de admisión del local realizó una gran labor de primer auxilio. Los compañeros desarrollaron un trabajo impresionante: el intendente Manuel Herrera, el inspector Javier Legazpe, David Gómez, Juan Gonzalvo y Agustín Gimeno.

Pero si no fuera por el parche oclusivo que usted, por iniciativa propia, lleva siempre consigo, probablemente habría fallecido el apuñalado.

Ya ve. Es pequeñito, apenas cuesta 150 euros, pero este botiquín está lleno de vida. Es el botiquín IFAK. Comenzaron a llevarlo los soldados del Ejército de Estados Unidos e Israel.

Apenas pesa.

Pero lleva todo lo necesario para detener una hemorragia masiva en extremidades y zonas de unión (axila, cuello e ingles). Contiene un torniquete; gasa hemostática para puntos de unión en caso de trauma penetrante (tiro, cuchillada…); parche oclusivo torácico…

Este parche resucitó al chaval.

Llevo dos para los casos de orificio de entrada y salida en los disparos.

No se le escapa ni una…

También, vendaje israelí y estas tijeras piraña que lo cortan todo. Y unos guantes de nitrilo.

A esto se le llama amor por su trabajo.

Intento ser profesional. Reconozco que me apasionan mi trabajo y la vida. Por eso ingresé en el Ejército del Aire en 1999.

Dicen que su currículo no cabe en esta página…

Soy una persona inquieta. Aprobé la oposición para la Policía Local de Zaragoza en 2006. En junio de 2009 pasé a la UAPO (Unidad de Apoyo Operativo). Actuamos en grandes aglomeraciones, inspecciones en establecimientos, controles, peleas multitudinarias. No solo ponemos multas...

¿Le han herido alguna vez?

Recibí cinco navajazos en 2001, cuando era militar. Estaba fuera de servicio cuando fui atacado. Me apuñalaron en el tórax, hombros y pierna derecha. Tuve la suerte de que el arma tocó la costilla. Si no, probablemente habría muerto.

Los agresores, qué pena…

Pero también hay gente buena, gente que no mira para otro lado.

Como usted.

En casa, mis padres, Paco y Fuensanta, me educaron con valores sólidos, los mismos que con mi mujer intento trasladar a mis hijos. He procurado formarme en los mejores cursos de tiro, asistencia sanitaria prehospitalaria, defensa personal, legislación…

Y ahora forma usted…

A 200 policías, con Ramón Tobaruela. También, en la Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza… Y a mujeres, a través de la asociación Falcata. Ahora he emprendido un proyecto precioso.

¡Sorpréndame!

Hace dos años conocí a Javier Torralba. Padece retinosis pigmentaria, diagnosticada desde joven. Ahora tiene 45 años, pero desde hace mucho tiempo sabía que se quedaría ciego. Tenía que dejar el trabajo, también el deporte…

¿Y?

Pero como le apasiona el ciclismo, le haré de guía para conseguir retos y dedicarlos a buenas causas.

¿Un reto podría ser…?

Un ciego y un diabético en tándem de Zaragoza a Tortosa.

Se ha guardado para el final que padece diabetes....





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1217 en: 06 de Junio de 2019, 07:32:18 am »

Los policías agradecen con una medalla al campin que les alojó el 1-O

06/06/19access_time 1:02


Más de 1.200 kilómetros separan El Puerto de Santamaría (Cádiz) y L’Escala (Gerona). Hasta la localidad andaluza se trasladó recientemente la responsable de un campin del municipio catalán para recibir un premio de la Asociación Santo Ángel de la Policía por su actuación en los tensos meses de otoño de 2017.

El Chivato ha podido saber que la adjunta a la dirección de las instalaciones de Illa Mateua recogió la distinción con la que policías trataron de expresar su agradecimiento por el alojamiento concedido a miembros del dispositivo especial de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el Ministerio del Interior estableció en otoño de 2017 en Cataluña. Aquel contingente trató de frenar el referéndum ilegal del 1-O y reforzar la presencia de las Fuerzas de Seguridad ante la intentona secesionista liderada por el Govern de Puigdemont.

Mientras algunos hoteles catalanes pidieron a los agentes que se marcharan, tras noches de acoso por parte de los independentistas, el campin Illa Mateua admitió abrir sus puertas en octubre de 2017 a guardias civiles enviados a la comarca gerundense del Alt Empordà.

Esta “colaboración” con la Guardia Civil motivó también protestas ante el recinto, pintadas, alguna amenaza a los dueños del establecimiento... La adjunta a la dirección contó en su día todos estos avatares en una entrevista radiofónica con Carlos Herrera. Un miembro de la Asociación Santo Ángel de la Policía, de El Puerto de Santamaría, escuchó la entrevista, y decidió proponer a su asociación premiar a los responsables.

Integrada por policías nacionales, la Asociación Santo Ángel de la Policía realiza labores benéficas en la provincia de Cádiz, y cada año organiza una gala para premiar y distinguir a agentes de las Fuerzas de Seguridad que hayan realizado acciones heroicas, hayan salvado alguna vida...

El pasado 31 de mayo organizaron la entrega de premios en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santamaría, una fortaleza medieval sede de las Bodegas Caballero. Ante el almirante jefe de la base de Rota, el jefe provincial de la Policía Nacional, un teniente coronel de la Guardia Civil, el subdelegado de Defensa en Cádiz... la Asociación Santo Ángel de la Policía entregó sus premios.

La adjunta a la dirección del campin de Gerona recibió un diploma con la mención de honor de esta asociación. Ante el aplauso de muchos uniformados, tomó la palabra y dijo unas breves palabras: “Fue un momento complicado, pero lo volveríamos a hacer”, es decir, volverían a alojar a los agentes de la “Operación Copérnico” enviados a Cataluña.

En el mismo acto, la Asociación Santo Ángel de la Policía reconoció con la medalla de honor el trabajo de los guardias civiles que trataron de rescatar al niño Julen Roselló que murió al caer a un pozo en Totalán (Málaga).


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1218 en: 18 de Junio de 2019, 16:55:00 pm »


El Gobierno de Canarias condecora mañana a 11 integrantes de la Policía Local capitalina


El Gobierno de Canarias condecora mañana a 11 integrantes de la Policía Local capitalina
18/06/2019 - 12:02
Las felicitaciones se justifican por varios servicios destacados, entre ellos la actuación policial en el incendio acaecido en el HUNSC el pasado agosto
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, entregará mañana felicitaciones a 11 integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. El acto institucional de dicha entrega de condecoraciones se celebrará en San Sebastián de La Gomera, hasta donde está previsto que se desplacen los agentes premiados.

A nueve de los representantes de la Policía Local capitalina se les felicita por su actuación y el trabajo realizado ante el incendio que afectó a la zona de Urgencias del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) el pasado 13 de agosto de 2018. Concretamente, serán felicitados un subcomisario, un subinspector, un oficial y seis agentes que intervinieron en ese suceso. Dicho reconocimiento a los policías locales se justifica dentro de los actos que son considerados como servicios especialmente meritorios en el cumplimiento de sus funciones por parte del órgano autonómico de seguridad y emergencias.

También será distinguido un agente de la Policía Local, destinado en el servicio que mantiene este cuerpo en la zona del macizo de Anaga, que descubrió en esa zona una población desconocida de una planta en extinción, concretamente se trata del arbusto endémico Euphorbia bourgeauana, también conocido como la tabaiba amarilla de Tenerife. Dicho descubrimiento tuvo una gran repercusión social e interés por parte de la comunidad científica.

El último miembro de la Policía local que será felicitado es un veterano motorista de este cuerpo policial que, con gran pericia e incluso sufriendo algunas secuelas físicas, evitó la tentativa de suicidio de una persona en la zona del puente Galcerán de la capital tinerfeña.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1219 en: 22 de Junio de 2019, 07:12:17 am »
Bueno,en el tema de las medallas ya sabemos que nunca nos pondremos de acuerdo y siempre habrá distintas opiniones sobre su concesión, de ahí que la Junta de Mandos proponga y "dios" disponga.....pero para muestras botones, esa misma Junta de Mandos propuso a un personaje que procuró el apaleamiento en la Plaza de la Villa en 2002, el ínclito Ansuategui, y pretendieron años después que se le diese una medalla, realmente todavía no podemos explicarnos elporqué de aquella propuesta,  asi que la Junta de Mandos también se equivoca ya que fueron los sindicatos y gruipos políticos quienes se opusieron a esa medalla que nunca tuvo que ser propuesta.


Almeida recupera el desfile y el himno para el patrón de la Policía

Se condecorará a los agentes vetados por Carmena


    LUIS.F DURÁN

Viernes, 21 junio 2019 - 12:24

La llegada del PP y Ciudadanos al Gobierno municipal de la capital trae nuevos aires a la Policía Municipal. De momento en el día de ayer se destituyó en la Junta de Gobierno al Director de la Policía, Andrés Serrano, y se anunciaron cambios para los actos del cuerpo que se celebrarán el próximo lunes 24 de junio, día de San Juan.

Como novedad importante se recupera el desfile de las diferentes unidades y además sonará de nuevo el himno nacional y el himno de homenaje a los caídos titulado La Muerte no es el final.

Además, el acto central de la Policía Municipal se celebrará en el parque del Retiro en vez de en el Palacio de Cibeles. Con la llegada de Ahora Madrid al Consistorio la celebración de la Policía se trasladó a la Casa de Campo y luego al exterior del Patio de Cibeles.

Según aseguró Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal y concejala de Seguridad, se quiere así recuperar "la solemnidad al acto", que se había perdido en los últimos años. La idea del nuevo equipo es devolver el lustre al acto de la Policía Municipal y darle más visibilidad con el regreso al parque del Retiro.

La destitución de Andrés Serrano al frente de la Policía Municipal era algo previsible ya que él mismo había solicitado a la concejala que le cesase en sus funciones.

De momento, el puesto queda vacante unos días y será asumido por el coordinador de Seguridad, Daniel Vázquez. Andrés Serrano probablemente volverá a ocupar el puesto de intendente en la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal.

En esta misma Junta se aprobó ampliar las propuestas de medallas que se habían hecho al mérito profesional y cruces al mérito policial, "dando cabida y recogiendo la propuesta que en su momento había hecho la Junta de Mandos de la Policía Municipal, que es la que eleva al delegado del Área ese acuerdo".

A este respecto, la portavoz municipal comentó que "el equipo de Gobierno anterior había quitado algunas personas que habían propuesto la Junta de Mandos".

Por ello, "hemos acordado en la Junta, que todas esas personas que habían sido propuestas por los mandos para las medallas al mérito profesional como para las cruces puedan ser incorporadas a ese acuerdo".

El presidente de la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, explicó que el "equipo del área de seguridad de Javier Barbero volvió a actuar de manera sectaria, subjetiva y vengativa al eliminar de la lista de recompensados a compañeros y compañeras que estaban en su lista negra y que por sus méritos e intervenciones han sido propuestos para condecoraciones por la junta de mandos".

"Estamos contentos de que Inmaculada Sanz haya podido subsanar este despropósito y finalmente se recompense el gran trabajo diario al servicio de los madrileños".

Asimismo, el sindicato CSIT aplaudió la vuelta del acto de la Policía al Retiro "ya que la anterior corporación dejaba a los agentes en un segundo plano. Ahora es un acto cercano al ciudadano que puede asistir y ver las distintas unidades".