Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 171821 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42319
  • Verbum Víncet.
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1200 en: 01 de Noviembre de 2018, 21:41:08 pm »
Pero y lo que venden qué?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1201 en: 03 de Noviembre de 2018, 08:05:15 am »


La Policía Municipal de Ponferrada condecorada con la Medalla de Plata al Mérito de Castilla y León
El Bierzo Digital - 1 de noviembre de 2018

El intendente Arturo Pereira ha sido condecorado también en "reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional, referente de calidad, contribuyendo a la labor de dignificación de la Policía Local"




Miembros de la Policía Municipal y Local de Ponferrada. / C. Sánchez

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la concesión de dos Medallas de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León en Ponferrada para el año 2018. “Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local”, según explica la propia publicación.

“Con el fin de efectuar un reconocimiento público a aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana”, la Junta de Castilla y León, acordó conceder la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León al cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, “por su esmerada dedicación y lucha constante en la defensa de la protección del medio ambiente, acreditada en la detención del autor de seis incendios forestales, en octubre de 2017”.

De igual manera, el intendente del jefe del cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, ha sido condecorado en “reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional, referente de calidad, contribuyendo a la labor de dignificación de la Policía Local”.



Intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira. / QUINITO

 

Además, recibirá una mención honorífica al Mérito de la Protección Civil el berciano Rodrigo Arroyo Voces, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carracedelo desde el año 1985.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1202 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:59:03 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1203 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:00:17 am »

Reconocimiento a policías franquistas
El Gobierno oculta cuánto dinero destina a condecorados por la Policía, entre los que hay miembros de la Brigada Político Social

    Preguntado por un senador de Compromís, omite aclarar cuánto se gasta el Estado en las retribuciones complementarias en la pensión que conllevan estas medallas
    Entre los recompensados se encuentran torturadores como Billy el Niño o el policía ultra Jesús González Reglero

Alberto Mesas
contacta@infolibre.es @JAlbertoMesas
Publicada el 27/11/2018 a las 10:23 Actualizada el 27/11/2018 a las 12:49


El blanquamiento del expediente de Billy el Niño le permitió seguir medrando en la Policía una vez acabada la dictadura. EUROPA PRESS

El Gobierno de Pedro Sánchez es reticente a hacer público el dinero que el Estado destina a pagar los pluses en las pensiones de los condecorados con medallas policiales, entre los que se encuentran miembros de la Brigada Político Social franquista y conocidos torturadores como Billy el Niño —posee cuatro medallas al mérito policial—, Jesús González Reglero, que en su momento perteneció a la temida brigada anti-GRAPO, Jesús Martínez Torres o Pascual Honrado de la Fuente —ambos también imputados por la justicia argentina acusados de torturas—.

El pasado mes de agosto el senador de Compromís, Carles Mulet, registró en la Cámara Alta una petición donde solicitaba que la Administración le facilitase una relación de quiénes son los receptores de retribuciones extraordinarias derivadas de medallas concedidas por la Policía, el Ejército y la Judicatura desde el 15 de junio de 1977 —día en que se celebraron las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco—, y las condiciones en las que éstas han sido otorgadas. Además, Mullet pidió que se especificase la cantidad contemplada en los Presupuestos Generales para estas remuneraciones.

Este lunes el Gobierno ha remitido un documento de respuesta al senador en el que se informa de que el Estado destina 15.760,16 euros cada mes al pago de estos honorarios especiales, pero solo en lo relacionado a miembros del Ejército, obviando la parte policial y jucicial que Compromís le pedía. También da detalles sobre la cantidad y el tipo de medalla que Defensa ha concedido desde la citada fecha: 2.432 Cruces de la Orden de San Hermenegildo y Constancia, 1 Medalla de sufrimientos por la Patria y 4 Gratificaciones de permanencia en la Guardia Civil.

En el apartado de los Presupuestos Generales, el Gobierno vuelve a aportar información únicamente sobre las partidas destinadas al Ministerio de Defensa —no habla de Interior o Justicia, cuya información también fue instada por Mulet—, y solo de los últimos cuatro años. Así, en 2017 y 2018, el Estado presupuestó 400.000 euros para este fin, frente a los 500.000 de 2016 o los 650.000 de 2015. En el resumen de las cuatro dotaciones, el dinero gastado siempre fue menor que el presupuestado —en 2018 se gastaron 174.773 euros—.

Consulta la respuesta del Gobierno a la solicitud de información de Compromís [PDF]:
https://es.scribd.com/document/394258106/Respuesta-del-Gobierno-a-la-peticion-de-informacion-sobre-los-pensionados-por-condecoraciones-PDF



Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1824
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1204 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:58:43 am »

Como dirán algunos"las batallitas del abuelo" vivimos en una democracia y hay unas leyes que amparan a verdaderos asesinos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1206 en: 14 de Diciembre de 2018, 11:55:36 am »
En la categoría de instituciones ha sido premiada la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, creada por el Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y que "aborda la intolerancia y la discriminación" mediante labores de acercamiento y asesoramiento.


https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/abogacia-premia-adela-cortina-jon-sistiaga-por-defender-derechos-humanos-20181213_310009

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1207 en: 22 de Enero de 2019, 08:02:11 am »
21 de enero de 2019

Piden la Medalla de Extremadura para los policías locales

Una vez consensuado el texto que acompañará a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura a las Policías Locales Extremeñas, UNIJEPOL-Extremadura iniciará en los próximos días una campaña consistente en la recogida de adhesiones a dicha propuesta, la cual será promovida en los Plenos de las corporaciones locales, diputaciones y órganos de representación de la sociedad civil en general.

Con un censo cercano a los 1.500 funcionarios de la policía local, distribuidos en 182 municipios, son el colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con mayor presencia en nuestra Comunidad.

“En ocasiones denostado por el ejercicio de la función coactiva administrativa, superada en gran medida por la cada vez mayor demanda de actividades de asesoramiento, auxilio, asistenciales o humanitarias, en otras,… y olvidado por carecer de órganos de representación que promuevan este tipo de acciones honoríficas”.

Estos motivos llevan a UNIJEPOL-Extremadura en convertirse en el impulsor de esta medida que esperan consiga el respaldo de todos los cuerpos de Policía Local, de sus representantes sindicales, de la Asociación de Jefes y Mandos de Extremadura AJEMPLOEX -la cual ya mostró interés- de las diferentes Instituciones públicas y privadas que se localizan en la región, y del tejido social extremeño en general.

La Medalla de Extremadura tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos que, a lo largo de una trayectoria consolidada, hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El día 16 de enero de 2019 la Asamblea General de UNIJEPOL-Extremadura acordó por unanimidad solicitar la pública concesión de la Medalla de Extremadura como reconocimiento a la ejemplaridad y solidaridad social de los policías locales de la Comunidad Autónoma, acordando redactar un dossier de actuaciones que permitiera la adhesión a la mencionada candidatura de las diferentes instituciones, organismos y entidades, que configuran el tejido social extremeño.

Resultaría utópico, comentan, refundir en unas líneas los más de ciento cincuenta años de presencia de los policías locales de Extremadura con sus diferentes denominaciones en el Municipalismo Autonómico, pues no pretenden destacar solo las intervenciones brillantes suficientemente conocidas por la difusión que de ellas se hace en los medios de comunicación, si no la heroicidad que se plasma en el día a día, ejerciendo una labor asistencial de vecinos y visitantes, “en ocasiones denostada y poco reconocida”.

Es de justicia la postulación, no solo por los cerca de 1.500 profesionales que ejercen su labor en la Comunidad extremeña, sino también, por sus familias, que sufren su ausencia en los días señalados y en los turnos de noche.

Su vocación de servicio, la procura de información cumplida hacia el ciudadano de todas sus intervenciones y su labor de auxilio, apoyo y ayuda, son algunos de los caracteres que los distinguen y dignifican.

Puerta de acceso a los servicios públicos y espejo de la administración, desarrollan con su permanencia en el municipio la templanza de la profesión, sintiéndose vecinos, dada la proximidad en el ejercicio de sus funciones.

Su inmediatez en la respuesta, tanto en ciudades como en las zonas rurales de los pueblos de la Comunidad, contribuye a la materialización efectiva de los derechos y libertades de los ciudadanos extremeños y de nuestros visitantes, proyectando una imagen de asistencia y empatía que traspasa nuestras fronteras.

Por esos motivos y otros muchos sobradamente conocidos por los ciudadanos extremeños, es por lo que inician una campaña de adhesiones a la propuesta referida de conceder a las Policías Locales de Extremadura, la Medalla de Extremadura.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1208 en: 14 de Febrero de 2019, 08:02:00 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1209 en: 28 de Febrero de 2019, 08:06:42 am »
La Junta se olvida de la Policía Local en el premio por la búsqueda de Gabriel

La Policía Local de Níjar y decenas de agentes de otros municipios participaron en la búsqueda

Javier Pajarón 18:59 • 25 feb. 2019

La Junta de Andalucía entregó este lunes reconocimientos a personalidades y colectivos destacados por su "contribución al desarrollo" de la comunidad autónoma, dentro de los actos conmemorativos del 28F en la provincia de Almería. El nuevo gobierno regional encontró espacio para entregar 23 distinciones a organizaciones sociales, empresas, colegios profesionales y proyectos del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería por su "compromiso social".

La gala celebrada en el Teatro Cervantes sirvió también para homenajear a los agentes implicados en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, en vísperas del primer aniversario del crimen en Rodalquilar, y premió la labor de los profesionales con la entrega de una insignia a la Guardia Civil y a Emergencias 112 Andalucía por poner su "experiencia, su alma y su corazón" en las batidas.

La Junta de Andalucía, sin embargo, se olvida en sus homenajes de la Policía Local de Níjar, volcada desde las primeras horas del suceso en los rastreos, vigilancias y dispositivos de seguridad vial en amplias zonas de la comarca. Los agentes sacrificaron descansos y se multiplicaron durante dos semanas para encontrar al niño desaparecido en Las Hortichuelas el 27 de febrero del año pasado.


La exclusión en los premios del 28F genera un enorme malestar en el colectivo. Y no solo en Níjar. Decenas de agentes desplazados desde otros municipios (varias provincias) se sumaron a las batidas durante los primeros días de marzo.


La Policía Local de Níjar, en cambio, sí tuvo un recuerdo especial para sus compañeros durante los actos conmemorativos de su patrón en el mes de octubre. El evento, celebrado en Campohermoso, homenajeó a decenas de policías locales e instituciones implicados en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. El padre del menor, Ángel Cruz, asistió entonces a la entrega de reconocimientos y pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a todos ellos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168972
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1210 en: 17 de Marzo de 2019, 07:19:40 am »