Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 284250 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1600 en: 11 de Agosto de 2026, 17:06:40 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1601 en: 11 de Agosto de 2026, 17:50:44 pm »
La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpa las molestias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1603 en: 22 de Agosto de 2026, 07:58:16 am »

«Mateo no es un agente de la autoridad, pero nos ha ayudado a detener a carteristas en Valldemossa»

Un trabajador de la ORA de Valldemossa será condecorado en Aranjuez por su colaboración con la Policía Local y su contribución a la seguridad pública
«Mateo no es un agente de la autoridad, pero nos ha ayudado a detener a carteristas en Valldemossa»
Mateo Oliver y Andreu González, este viernes por la mañana, en Valldemossa. | Foto: Guillermo Esteban

Guillermo Esteban | 22/08/26 03:48

Mateo Oliver, de 60 años, no es un agente de la ORA cualquiera. Hace tiempo que colabora con la Policía Local de Valldemossa para detectar a carteristas en el pueblo. «Es posible que se haya equivocado alguna vez, no es un policía, pero ha acertado muchas», cuenta, ayer, el jefe de la Policía Local, Andreu González, que en 2024 pidió al ayuntamiento que se le condecorase con la medalla al mérito policial con el distintivo verde por su «contribución a la seguridad pública». No obtuvo respuesta.

El próximo 13 de noviembre, sin embargo, será condecorado en Aranjuez (Madrid) con la cruz azul de oro con el distintivo blanco. «Mateo no es un agente de la autoridad, pero nos ha ayudado a detener a carteristas en Valldemossa».

Hace seis años que trabaja en la ORA en la localidad de la Serra. Mateo, recuerda González, al ver que había una plantilla nueva «con mucha hambre de trabajo» se implicó desde el primer momento. «Se han batido récords. Cuando llegué había cerca de 600 carteras robadas y al siguiente año se bajó a unas 120 y pico». Este año el jefe de la Policía Local ha contabilizado 58 carteras sustraídas.

–¿Y qué balance hace?

–Muy bueno. ¿Con dos policías? Un éxito porque solo trabajamos por las mañanas y de paisano solo salgo yo y lo hago muy pocas veces. A lo mejor dos o tres veces al mes.

Este año ha interceptado a dos carteristas. «Pienso que el trabajo que se ha hecho durante estos años ha traído sus frutos.

Mateo cuenta que ayuda a la Policía Local a identificar a carteristas. «Si veo algo sospechoso les aviso. Cojo las matrículas de coches y si veo a algún delincuente, porque todo el día estoy por en medio, también les llamo». El agente de la ORA ha estudiado el perfil de los delincuentes. «Son personas muy bien organizadas», dice Mateo.