Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 228389 veces)

Conectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #220 en: 06 de Julio de 2007, 19:00:48 pm »
No todo en esta vida es el dinero y nunca mis actuaciones han ido dirigidas a obtener ese dinero...extra... por la celebración de los juicios, diligencias previas o prolongaciones de jornadas... como pensaban aquellos ".......... " varios que pululan por todas las empresas... ya que mi interés... que sigue siéndolo... era aprender, aprender, aprender, saber y formarme lo más posible, ya que encontré en el trabajo... mi "hobby"... aunque parezca extra?o, siendo el dinero un SIMPLE "complemento" a ese hobby.

Recibir una muestra de apoyo, de "afecto", de reconocimiento a ese trabajo, parta de quien parta y ya sea el más cabronazo de los firmantes,  viene a reconocer un trabajo bien hecho... sin peloteos, sin rodilleras, sin "toma perrito una galletita", toda vez que la recibes sin perder tu dignidad y tu orgullo, "cualidades" de las que voy "sobrado".... muy sobrado... pues de hecho, mi orgullo siempre me ha perjudicado, y para UNA sóla vez que pedí algo... no se me concedió... y cogido el "guante": una y no más Santo Tomás.

Hombre recibir una muestra de reconocimiento siempre viene bien, aunque sea en un sobre cerrado por alguna intervencion destacable aunque creo que ya no se donde esta el liston para dar esas cartas de reconocimiento porque he visto a compa?eros hacer intervenciones mu grandes y no recibir nada y en cambio otros por gilipolleces aparecer en OGC.

En mi caso nunca pedi nada y si recibi alguna bienvenida sea pero la verdad es que poco me importa poco.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #221 en: 06 de Julio de 2007, 19:46:53 pm »
ronin

 ese que te mando la felicitación y te puso las palabras no era A ????

terry: el baremoo  listón lo pone tu oficial, que es de donde parte las propuesta para que un Policía sea felicitado, y la felicitaciones pueden ser privadas o públicas, las privadas en sobre cerrado o en un escrito a tu nombre, las públicas en la OGC


te adjunto lo que dice el Reglamento del Cuerpo,

Sección 6?
Premios y recompensas

Articulo 77. - Definición y clases de recompensas.

1. Sin perjuicio de las distinciones, premios o recompensas que pudieren ser otorgadas por
otros Organismos e Instituciones, los Integrantes del Cuerpo de Policía Municipal, podrán ser
recompensados por distinguirse notablemente en el cumplimiento de sus funciones, así como
por el mantenimiento de una conducta ejemplar a lo largo de su vida profesional

2. Estas recompensas se harán constar en el expediente personal del Interesado y serán
consideradas como merito en las convocatorias de ascenso.

3. Los miembros de la Policía Municipal podrán ser distinguidos mediante:
a) Felicitación personal, pública o privada.
b) Premios en metálico.
c) Cruz al Merito Profesional.
d) Medalla al Mérito Profesional.
e) Medalla de la Policía Municipal.

4. La distinción establecida en el apartado a) corresponde su concesión al Concejal Delegado
a propuesta razonada de la Jefatura del Cuerpo.

5. Las distinciones expresadas en los apartados b), c) y d) corresponde su concesión por
Decreto del Alcalde a propuesta razonada de la Jefatura del Cuerpo.

6. La distinción a que se refiere el apartado e) será otorgada por el Pleno del Ayuntamiento,
previo expediente, a propuesta de la Comisión de Gobierno, aportando la documentación
oportuna.

Articulo 78 - Felicitaciones.

1. Las felicitaciones tienen por objeto premiar las actuaciones de aquel Personal de la Policía
Municipal que destaca notoriamente del nivel normal en el cumplimento del servicio o que, por
el riesgo que estas actuaciones comporten o por la eficacia de los resultados, se consideren
meritorias.

2. Las felicitaciones se harán por escrito y pueden ser públicas o privadas. En el primer caso,
serán objeto de difusión en la Orden General del Cuerpo; en caso de que sean privadas, se
pondrán en conocimiento del interesado para propia satisfacción personal.

Articulo 79. - Premios en metálico.

Los premios en metalice tienen por objeto premiar la permanencia en el servicio y la
trayectoria profesional.

Articulo 80. - Cruz y Medalla al Mérito Profesional.

1. Serán recompensados con la Cruz al Mérito Profesional aquellos miembros del Cuerpo que
se distingan por sus virtudes profesionales y humanas en un periodo de diez anos, o superior,
de servicio Interrumpido.

2. Serán recompensados con la Medalla al Merito Profesional aquellos funcionarios de la
Policía Municipal que durante la prestación del servicio, o fuera de él, se distingan en la
realización de Intervenciones difíciles. arriesgadas o que enaltezcan la Imagen de la Policía
Municipal.

Articulo 81. - Medalla de la Policía Municipal.

1. Serán recompensados con la concesión de la Medalla de la Policía Municipal aquellos
miembros del cuerpo que realicen algún acto heroico y generoso, con peligro de su vida, así
como por los meritos contraídos en el eierclcio de su actividad profesional o privada que haya
contribuido notoriamente a enaltecer la imagen del Cuerpo de Policía Municipal.

2. La Medalla de la Policía Municipal también podrá ser concedida a Instituciones y personas,
que se distingan por su manifiesta y permanente colaboración a la labor de la Policía
Municipal de Madrid.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #222 en: 06 de Julio de 2007, 19:50:23 pm »
ronin

 ese que te mando la felicitación y te puso las palabras no era A ????

salu2

 ;cosc;

Tú si que sabes.  ;risr;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #223 en: 06 de Julio de 2007, 19:52:26 pm »
menuda matraca con los sobres, no podias mantener el anonimato sobre tu cumplea?os, ya sabias que cuando te lllegaba el sobre era para felicitarte y tenias que pagar a la pe?a los cafeses

 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #224 en: 06 de Julio de 2007, 19:54:04 pm »
Así fue, y no lo veo mal, es un detalle que debemos agradecer en la medida de que alguien se preocupa de ello y firma la felicitación de su pu?o y letra.... aunque luego nos tocase pagar los cafeses  ;ris;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #225 en: 06 de Julio de 2007, 20:00:52 pm »
la verdad que era un detalle, que no se ha vuelto a repetir como lo de la cesta de navidad, las cosas buenas siempre las quitan, las malas las dejan perennes

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #226 en: 06 de Julio de 2007, 20:01:57 pm »
Una pena que sea así.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #227 en: 07 de Julio de 2007, 11:02:51 am »
ronin

 ese que te mando la felicitación y te puso las palabras no era A ????

salu2

 ;cosc;

Tú si que sabes.  ;risr;

Ahora ya te entiendo del todo....  :partirse
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #228 en: 07 de Julio de 2007, 11:49:38 am »
Ya caíte, pibe...

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #229 en: 07 de Julio de 2007, 21:35:18 pm »

Vale, yo también he caído. Pero que conste que me hubiese sorprendido bastante más que te la hubiese firmado el terminator del lineal de lácteos del Corte Inglés.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #230 en: 08 de Julio de 2007, 15:28:57 pm »
El alcalde de Culleredo promueve el reconocimiento de méritos de los dos policías del tiroteo de O Burgo

(Firma: Xurxo Alonso | Lugar: a coru?a)
 
Los dos agentes de la Policía Local de Culleredo que el pasado martes intervinieron en el tiroteo y posterior detención de los dos asaltantes a la sucursal de Caixanova en O Burgo, podrían obtener un reconocimiento de méritos por su actuación.

Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, Julio Sacristán, quien también explicó que ya había solicitado al jefe de la Policía Local el informe y la propuesta correspondientes.

Julio Sacristán llevará esta iniciativa al próximo pleno municipal, y con su aprobación el alcalde pretende destacar ?el valor y profesionalidad? de los dos agentes, uno de ellos herido en una pierna durante el tiroteo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #231 en: 08 de Julio de 2007, 23:21:58 pm »
El alcalde de Culleredo promueve el reconocimiento de méritos de los dos policías del tiroteo de O Burgo

(Firma: Xurxo Alonso | Lugar: a coru?a)
 
Los dos agentes de la Policía Local de Culleredo que el pasado martes intervinieron en el tiroteo y posterior detención de los dos asaltantes a la sucursal de Caixanova en O Burgo, podrían obtener un reconocimiento de méritos por su actuación.

Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, Julio Sacristán, quien también explicó que ya había solicitado al jefe de la Policía Local el informe y la propuesta correspondientes.

Julio Sacristán llevará esta iniciativa al próximo pleno municipal, y con su aprobación el alcalde pretende destacar ?el valor y profesionalidad? de los dos agentes, uno de ellos herido en una pierna durante el tiroteo.


Y a este alcalde no le vendria bien trabajar en madrid? porque es increible, aun mas cuando las elecciones ya han pasado...
luzaederbmoh

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #232 en: 09 de Julio de 2007, 02:28:15 am »
Pues os voy a decir una cosa.

Viendo a quién le han dado medallas en mi unidad (conozco a dos),por qué la han recibido y quien lo han movido, no me pongo una medalla  de esas ni de co?a.

Viendo lo que he visto para mí las medallas han perdido todo su significado.

No dudo de que a mucha gente se la hayan dado porque se la merezca, pero viendo quien las lleva igual que ellos, se les debería de quitar las ganas.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #233 en: 09 de Julio de 2007, 10:10:36 am »
Pues os voy a decir una cosa.

Viendo a quién le han dado medallas en mi unidad (conozco a dos),por qué la han recibido y quien lo han movido, no me pongo una medalla  de esas ni de co?a.

Viendo lo que he visto para mí las medallas han perdido todo su significado.

No dudo de que a mucha gente se la hayan dado porque se la merezca, pero viendo quien las lleva igual que ellos, se les debería de quitar las ganas.

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

La unica que me pondria es la de la virgen de mi pueblo para que me proteja...
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #234 en: 09 de Julio de 2007, 15:15:27 pm »
Pues os voy a decir una cosa.

Viendo a quién le han dado medallas en mi unidad (conozco a dos),por qué la han recibido y quien lo han movido, no me pongo una medalla  de esas ni de co?a.

Viendo lo que he visto para mí las medallas han perdido todo su significado.

No dudo de que a mucha gente se la hayan dado porque se la merezca, pero viendo quien las lleva igual que ellos, se les debería de quitar las ganas.

Pensais que las medallas se encuentran devaluadas, tal y como dice UIDNOCHE, por que las concesiones no se ajustan a los "perfiles" de sus merecedores?

Viene lo anterior a suscribir lo que os comenté sobre el peloteo y las rodilleras?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #235 en: 09 de Julio de 2007, 18:32:04 pm »
Pues os voy a decir una cosa.

Viendo a quién le han dado medallas en mi unidad (conozco a dos),por qué la han recibido y quien lo han movido, no me pongo una medalla  de esas ni de co?a.

Viendo lo que he visto para mí las medallas han perdido todo su significado.

No dudo de que a mucha gente se la hayan dado porque se la merezca, pero viendo quien las lleva igual que ellos, se les debería de quitar las ganas.

Pensais que las medallas se encuentran devaluadas, tal y como dice UIDNOCHE, por que las concesiones no se ajustan a los "perfiles" de sus merecedores?

Viene lo anterior a suscribir lo que os comenté sobre el peloteo y las rodilleras?


Viene a suscribir que éste cuerpo es un cortijo de amiguismos y de chupapollas.

Ala ya me quedé a gusto.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223252
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #236 en: 09 de Julio de 2007, 18:42:36 pm »
Te contesto, o más bien, inserto:

http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=7460

Yo no se que pensais vosotros sobre el tema de las medallas en el CNP pero para mi y es mi opinión personal les han quitado el valor que tenian, antes cuando veias a alguien ostentando una medalla en el pecho sentia una especie de admiración por ese compa?ero, ahora veo a algunos que no han dado un palo al agua que las lucen sin verguenza alguna.

He visitado un enlace que teneis en la web y vienen muchas medallitas y condecoraciones, he visto la roja al merito policial y no he podido evitar partirme de risa ante esta frase: ESTUCHE OFICIAL COMPLETO DE LA GRAN ORDEN AL MERITO POLICIAL DISTINTIVO ROJO, SE CONCEDE POR ACTOS CON RESULTADO DE GRAVES LESIONES O FALLECIMIENTOS.

Perdonad, pero o estoy gilipollas o en el cuerpo hay muchos zombies, ya se sabe que la roja es para que los comisarios al jubilarse les quede más paguita.

Recuerdo en Madrid, no voy a decir que destino tenia porque se puede saber quien soy, en un acto oficial vi un Comisario que habia conocido de inspector, habia trabajado menos que los reyes magos, pero...........tenia en su pecho 2 rojas, 1 de plata y 1 de oro, me quedé perplejo, como tenia suficiente confianza le pregunté que números de reencarnaciones llevaba porque tal cantidad de medallas era imposible sin que por lo menos te den un bofetón en acto de servicio, se limito a decirme: NO SE PASE USTED UN PELO, vaya por Dios, aqui terminó la confianza con ese se?or, está claro que yo siendo del fango no podia hablar con un heroe de tu a tu.
Penoso.
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 18:45:53 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #237 en: 09 de Julio de 2007, 18:45:41 pm »
Pues más claro el agua.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #238 en: 09 de Julio de 2007, 22:57:05 pm »
Recuerdo en Madrid, no voy a decir que destino tenia porque se puede saber quien soy, en un acto oficial vi un Comisario que habia conocido de inspector, habia trabajado menos que los reyes magos, pero...........tenia en su pecho 2 rojas, 1 de plata y 1 de oro, me quedé perplejo, como tenia suficiente confianza le pregunté que números de reencarnaciones llevaba porque tal cantidad de medallas era imposible sin que por lo menos te den un bofetón en acto de servicio, se limito a decirme: NO SE PASE USTED UN PELO, vaya por Dios, aqui terminó la confianza con ese se?or, está claro que yo siendo del fango no podia hablar con un heroe de tu a tu.
Penoso.

eres un provocador  :bur)
luzaederbmoh

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #239 en: 09 de Julio de 2007, 23:13:38 pm »
Las medallas son chapas de hojalata que no siempre portan los merecedores de las mismas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.