Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 226375 veces)

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« en: 06 de Febrero de 2006, 23:22:51 pm »
En Numancia respiran tranquilos tras el arresto de un hombre por dos agresiones sexuales y un intento no consumado. Una de las víctimas cuenta, en una carta al director general de la Guardia Civil, el trato humano que recibió de los agentes que esclarecieron los casos.

TEXTO: MANUEL MORENO

TOLEDO. ?Excelentísimo director general de la Guardia Civil. Me dirijo a usted para ensalzar la figura de la patrulla de la casa cuartel de Illescas...?. Así comienza la emotiva carta, fechada el pasado 26 de enero, que la víctima de una agresión sexual envió al máximo responsable de la Benemérita, Carlos Gómez Arruche. La joven, menor de edad, cuenta al general el horrible episodio que sufrió cuatro días antes cuando caminaba de noche por una calle de su pueblo, Numancia de la Sagra. ?...Un desalmando se cruzó en mi camino y, a pesar de los hechos graves y del da?o ocasionado a mi familia y a mi, la eficacia y dedicación mostrada por sus hombres fue ejemplar...?.

Sobre las tres de la ma?ana del 22 de enero, madrugada del sábado al domingo, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que una muchacha había sufrido una agresión sexual en Numancia, un municipio de 6.000 habitantes. El verdugo era un joven alto, fuerte, vestido con una sudadera amarilla, armado con una navaja y con acento sudamericano.

?Vamos a por él?, dijo la víctima

Una pareja del puesto de Illescas y otra de Villuenga que patrullaban por la comarca escucharon el aviso. Los cuatro agentes se acercaron al pueblo, donde atendieron a una chica, menor de edad, que estaba muy nerviosa. Ella contó que un hombre le hizo tocamientos por el cuerpo mientras le amenazaba por la espalda con una navaja.

La patrulla de Illescas se hizo cargo de la víctima, a la que trasladaron a un centro médico para una evaluación, mientras que los agentes de Villaluenga inspeccionaron la zona, la avenida de la Sagra, arteria principal del pueblo. La suerte se alió con estos guardias, que observaron un coche realizando maniobras evasivas y que huyó a gran velocidad. Los agentes comunicaron la novedad por radio a sus compa?eros de Illescas, que todavía no habían llegado al centro de salud. La víctima, que viajaba en los asientos traseros del vehículo, también escuchó el mensaje. Con el consentimiento de la chica -?vamos a por él?, les espetó-, los agentes dieron media vuelta en la carretera y se unieron a la patrulla de Villaluenga para ?peinar? el pueblo.

Lograron hallar el coche sospechoso y a su conductor, quien huyó a pie al ser acorralado su turismo por los guardias. Mientras dos de ellos custodiaban a la muchacha, los otros dos salieron tras los pasos del individuo, al que dieron alcance. Pero no les resultó fácil colocar las esposas a un tipo corpulento y de 1,85 metros de estatura, que golpeó a los agentes antes de acabar todos por el suelo. Los guardias lograron reducirlo, pero el tipo se negó a identificarse, por lo que fue cacheado. Le encontraron una navaja y su número de identificación (NIE), a nombre de Hugo Bladimir Callejas Rojo, colombiano nacido en 1975, con permiso de residencia en Espa?a y con domicilio en Numancia de la Sagra. La víctima, oculta a los ojos del arrestado, no tuvo duda cuando le miró: era su agresor.

Hugo, ya esposado, se negó a ejercer su derecho a ser examinado en un centro de salud, pero los agentes decidieron trasladarle para un examen médico antes de que fuera conducido a los calabozos de la Comandancia de Toledo.

?No sólo me atendieron a mí -relata la víctima a Gómez Arruche sobre el trato recibido de los guardias-, sino también a otras dos menores que el mismo individuo presuntamente también agredió?. En efecto, cuando el detenido ya iba camino de Toledo, dos chicas se personaron, por separado, en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas esa misma noche. Venían precisamente de Numancia, donde acababan de vivir los episodios más violentos de sus jóvenes vidas en un intervalo de apenas sesenta minutos. Una muchacha dijo que había sido víctima de tocamientos por parte de un hombre, mientras que la otra joven narró cómo consiguió escapar a la carrera de las garras de otro y logró meterse a tiempo en el portal de su casa, aunque el sujeto intentó forzar el picaporte antes de irse.

Inopinadamente, las chicas coincidieron en la descripción del sujeto: se trataba de Hugo Bladimir, mecánico de coches, de 31 a?os, vivía desde hacía siete a?os en Numancia, donde compartía una vivienda con su mujer, un hijo peque?o y varios compatriotas colombianos, aunque trabajaba fuera del pueblo. Hugo, ahora preso en Oca?a, residía en una calle paralela a la plaza de Santa Juana, a cien metros de donde supuestamente agredió a una de sus víctimas, según explica a ABC el alcalde, Lorenzo Toribio. Otra de las chicas fue asaltada en la calle Mediodía, dentro del casco viejo del pueblo.

?Un ángel de la guarda?

A raíz de estos hechos -?nunca antes había sucedido algo así?-, el alcalde mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano. Asimismo, los tres policías locales -se han creado otras tres plazas- patrullan los fines de semana por un municipio en el que el 7 por ciento de la población (unos 400 vecinos) es extranjera, de diversas nacionalidades: chinos, americanos, marroquíes, peruanos o colombianos. ?Los inmigrantes están perfectamente adaptados y ese hombre nunca protagonizó ningún incidente?, asegura el alcalde.

Además de la Policía Local, Numancia contará con los agentes de la Guardia Civil. Esos mismos que ?nos dieron consuelo y tranquilidad a mi madre y a mí al saber que siempre habrá un ángel de la guarda (...) agredeciéndole la profesionalidad demostrada, tenga a bien dar mis más sinceras felicitaciones a sus hombres que esa noche velaron por nosotros. A la casa cuartel de la Guardia Civil de Illescas y a todos los agentes que en ella habitan, muchas gracias?, concluye la carta de una víctima a Gómez Arruche.

http://www.abc.es/abc/pg060206/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200602/06/NAC-TOL-241.asp"
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2006, 23:34:47 pm »
ENHORABUENA A LOS COMPIS DE LA GC.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2006, 23:53:09 pm »
Dese luego, enhorabuena a unos pedazo de profesionales de la GC (lo que me rechina un poco es lo de ir en persecución del malo con la chavala en el coche, pero bueno)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2006, 23:55:28 pm »
Enhorabuena a los compis de la Guardia Civil.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 00:19:12 am »
La verdad es que es raro, pero como han salido bien las cosas ya sabeis como funciona....?Vamos a por él?, dijo la víctima.....se debia sentir muy segura, aun hay gente que confia.......
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 04:15:36 am »
Me alegro por los compis, y gracias a la carta, el día 12 de Octubre, medallita pal pecho :elf;

?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

fernando

  • Visitante
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 06:35:04 am »
colombiano...en fin

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 11:51:16 am »
colombiano...en fin
?Qué tienes que decir? con la de buena gente que viene de ese país...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2006, 11:55:30 am »
Un gran servicio...para ellos y sobre todo: para la sociedad.


Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2006, 12:23:13 pm »
Felicidades a los agentes de la GC y a la chica que se atrevió a denunciar a su agresor y colaboró en todo momento. Ha mostrado una actitud muy valiente y es de agradecer el hecho de que haya querido dar públicamente las gracias a los agentes que la atendieron.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2006, 15:32:04 pm »
Una vez más la GC hace justicia a su apodo de "Benemérita", felicidades por el servicio.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2006, 18:59:05 pm »
ENHORABUENA A LOS COMPA?EROS DE LA GUARDIA CIVIL
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2006, 20:01:34 pm »
ENHORABUENA A LOS COMPA?EROS DE LA GUARDIA CIVIL.

Que raro que el malo tuviera permiso de residencia.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

uidfaro

  • Visitante
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2006, 20:07:39 pm »
que pronto se nos olvida las cosas malas y no podemos evitar actuar como verdaderos profesionales. Imaginad que al detenerle y oponer resistencia le da un infarto. O en la persecución con la chica dentro tienen un accidente y le ocurre algo. NO lo quiero ni pensar... pero bueno, a pesar de todas estos pensamientos que me rondan tras leer lo de los compa?eros de roquetas o los de MArbella, dire que muy buena intervención si se?or, enhorabuena

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2006, 20:40:42 pm »
????? MI MÁS SINCERAS FELICITACIONES PARA LOS COMPA?EROS DE GUARDIA CIVIL !!!!!

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado napri

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2006, 20:49:47 pm »
Enhorabuena a los compis y a las chicas por tener el valor que hizo falta en el momento.


  Un Saludo.

bicho1

  • Visitante
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2006, 23:56:47 pm »
Enhorabuena
Bien esta lo que bien acaba, y que bien q acabe bien que sin no nos follaran nuestros jefes sin ninguna consideracion....

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2006, 16:44:02 pm »
Pues eso, enhorabuena a los GC
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Anna-23

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2006, 02:14:15 am »
 
  Lo único que traen a nuestro pais son problemas...a la hoguera con el!!!, FELICITACIONES PARA LOS GUARDIA CIVILES, por limpiar las calles de esta basura.
                                                                   
                                                                                             ;bo;

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2006, 13:39:24 pm »
Felicidades para la GUARDIA CIVIL.  ;;cer;;
Y pa el colombiano:  :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis:
fauerzaesp