Autor Tema: Compañías de seguros  (Leído 12194 veces)

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 03:10:23 am por patrulleros »
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2012, 21:16:46 pm »
 :pen: . .  . hay que leer la letra pequeña . . .  :lect

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2012, 21:20:17 pm »
:pen: . .  . hay que leer la letra pequeña . . .  :lect

ya me he informado, para que te hagas una idea, esguince de tobillo, 15 días, a 30€/día, pero ese ejemplo en mí no vale ya que yo soy muy conservador en mi vida privada y sólo me tuerzo el tobillo debido a mi desempeño profesional
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2013, 18:40:12 pm »
Muy buenas,
El caso es que estoy pensando en hacerme un seguro médico pero no tengo ni idea cuales son mejores y peores.
Vivo en Madrid y dudo entre Asisa y Mapfre. En Asisa pone las cosas muy claras pero Mapfre solo dice frases genéricas, lo cual no me agrada para nada a pesar de que tienen buena fama. Yo para comparar deberia ver cosas concretas como carencias o cosas asi, si no viene ningun dato detallado no puedo comparar.

Me aconsejais??

Gracias. Saludos
Actúe en consecuencia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2013, 18:58:18 pm »
 . . .  el Ayuntamiento de Madrid tiene convenio con ASISA . . . mira precios y coberturas y luego elige . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2013, 00:51:55 am »
Yo me he cambiado ahora de adeslas a albadis, que es la tope de gama de asefa (banco Sabadell y patrocinador del estudiantes). Mucho más barato que otras incluida asistencia dental.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:35:03 pm »
BIEN POR CAP ARAG

Hoy les voy a contar la tramitación que una pasajera realizó a raíz de una reclamación a la compañía aérea tras unos daños a una maleta.

Lo primero que hizo nada más acceder a su maleta y comprobar el daño fue irse al departamento de atención al cliente de la compañía a fin de abrir un expediente sobre ellos,  (eso se hace antes de salir de la zona de recogida de equipajes y ya le advirtieron que posiblemente la compañía se llamase a andanas), como asi fue.

Voy a omitir la compañía por que quizás puede plantearse con otras igualmente,ý esto es lo que le contestaron a su reclamación de indemnización por los daños tras enviar la copia del parte de la irregularidad, fotos de la maleta e importe de compra aproximado:


Estimada Pasajera,

        Acusamos recibo de su correo electrónico con fecha  20 de agosto en el que  relata la incidencia con su equipaje.

        Nos vemos en la obligación de comunicarle que no podemos atender su petición por indemnización, dado que el Parte de Irregularidad que nos facilita es únicamente de cortesía.

        Le agradecemos a este respecto su comprensión y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

        Atentamente,



Tiene guasa la cosa, el parte de irregularidad esta compañía lo considera una "cortesía" en la que el viajero pierde el tiempo para nada, menos mal que nuestra pasajera había contratado un buen seguro de viaje a través del intermediario Intermundial http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Multiasistencia-Plus y con la compañía aseguradora CAP ARAG, seguro que cubría estas y otras eventualidades del viaje y  a quien nuestra pasajera recurrió adjuntando toda la documentación que había remitido a la aerolínea asi como la negativa de ésta a satisfacer importe alguno.. y el resultado es que esta mañana le han comunicado que valoran la maleta en un importe de 132 euros que le harán llegar mediante transferencia la próxima semana.

Bien por CAP ARAG y mal por la aerolínea ya que si nuestra pasajera no hubiese contratado ese seguro adicional de viaje habría tenido que ir en reclamación civil contra la aerolínea.

Por cierto, la aerolínea es PULLMANTUR AIR...ah, que no iba a decirlo, perdón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2014, 18:16:13 pm »
Es una sentencia pionera

Mapfre pagará un vehículo siniestrado


Primera sentencia en contra de la teoría del “enriquecimiento injusto”, que impedía cobrar indemnizaciones de las aseguradoras

Según informa EuroSiniestro, empresa especializada en el ámbito asegurador, la doctrina del enriquecimiento injusto “se basa en la falsa teoría de que si el valor de reparación del vehículo siniestrado es muy superior al valor que tenía en el mercado en el momento del accidente, pagarla íntegramente resultaría una operación antieconómica para la aseguradora e injustamente beneficiosa para el asegurado”. Sin embargo, la sede en Vigo de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de sentar precedente hasta ahora inédito en España, obligando a la aseguradora Mapfre a abonar la práctica totalidad del importe de la reparación de un vehículo siniestrado, argumentando que no puede existir enriquecimiento del asegurado al existir la contraprestación del pago de la prima durante toda la vida del contrato.

En caso concreto es el de un usuario que sufrió una colisión y tenía contratado con la compañía Mapfre un seguro con cobertura de daños propios con franquicia de 600 euros. Los daños del automóvil fueron reparados por un importe de 6.913 euros, por lo que se reclamó a la aseguradora el pago de 6.613 euros, una vez descontada la franquicia. Sin embargo, el informe del perito estableció que el valor de mercado del turismo en el momento del accidente era de 2.500 euros. En consecuencia, la aseguradora ofrecía a su cliente una indemnización por 1.500 euros, casi cinco veces menos del coste de la reparación.

Tras la denuncia, tramitada a través de EuroSiniestro, y el fallo a favor del asegurado, condenando a Mapfre a abonar la práctica totalidad de la reparación (5.682,28 €), esta aseguradora presentó un recurso amparándose en la citada teoría del enriquecimiento injusto. Dicho recurso ha sido desestimando por el juez, argumentando que: “habría enriquecimiento indebido (…) si por el lógico y progresivo desgaste del vehículo, el asegurado gozase de una paulatina reducción de la prima ordinaria (…) Pero si el tomador está pagando la misma prima de seguro, de limitarse la indemnización al valor de mercado del vehículo asegurado, habría una evidente falta de correspondencia entre el interés asegurado y aquella prima, y a la postre, un palmario enriquecimiento de la compañía de seguros”. En concreto, el asegurado en cuestión venía pagando una prima por su seguro de 905,94 euros anuales. Si, de acuerdo con la aseguradora, el objeto a indemnizar tenía un valor de 1.500 euros, el importe de la prima que le estaba cobrando a su cliente era, cada año, más del 50% del valor de su vehículo.

EuroSiniestro viene defendiendo la tesis ahora refrendada por la Audiencia de Pontevedra de que “es falso que se produzca un enriquecimiento injusto a costa de la aseguradora cuando el cliente solicita que se le abone la reparación del daño de su vehículo”. “Al contrario, lo que viene produciéndose es un injusto y antisocial enriquecimiento de las aseguradoras a costa de los asegurados”, señala Carlos Rial, director jurídico de EuroSiniestro, quien añade que “esperamos que esta resolución de la Audiencia de Pontevedra siente un precedente, hasta el punto de que desaparezca de una vez esta doctrina, de la que han venido abusando las compañías de seguros en España para privar de justas indemnizaciones a los ciudadanos”.

Desconectado Santotomas

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2018, 15:48:40 pm »
Hola.

Hace dos días golpeé con mi vehículo la puerta delantera de un coche, en un aparcamiento no delimitado, donde me encasillaron literalmente y no hubo forma de salir sin tocar otro vehículo.

Mi coche está intacto, el otro tiene daños, una abolladura que fácilmente se arregla en el chapista.

Actuando cívicamente dejé una nota con mi teléfono, y el efectado me llamó a las 2 horas, yo estando aún por la zona, le comenté que se acercase a hacer el parte amistoso y el seguro se encargaría de todo. Alegó que no quería ir ahora y que otro día me llamaría para pedirme los datos personales, me negué taxativamente, ya que el parte amistoso prefería hacerlo in situ y el mismo día del siniestro, y evitar posibles hisrorias. Tras esto, la persona se negó a acudir y me dijo que no pasaba nada, que lo olvidase. Y ahí, es cuando supuse que o no tenía seguro, ITV o cualquier cosa.

Tras esto al día siguiente me llamó para pedirme todos los datos personales, y evidentemente me negué, le dije que tuvo la aportunidad de hacer el parte amistoso en el lugar o no me fiaba de que podría poner o contar a mi aseguradora. Me amenazó con denunciarme a la Guardia Civil, y solo posee mi número de teléfono. Ni matrícula, ni nombre, ni testigos, nada...

¿Qué consejo me dais?

 :gracias2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Compañías de seguros
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:03:39 pm »
Hola.

Hace dos días golpeé con mi vehículo la puerta delantera de un coche, en un aparcamiento no delimitado, donde me encasillaron literalmente y no hubo forma de salir sin tocar otro vehículo.

Mi coche está intacto, el otro tiene daños, una abolladura que fácilmente se arregla en el chapista.

Actuando cívicamente dejé una nota con mi teléfono, y el efectado me llamó a las 2 horas, yo estando aún por la zona, le comenté que se acercase a hacer el parte amistoso y el seguro se encargaría de todo. Alegó que no quería ir ahora y que otro día me llamaría para pedirme los datos personales, me negué taxativamente, ya que el parte amistoso prefería hacerlo in situ y el mismo día del siniestro, y evitar posibles hisrorias. Tras esto, la persona se negó a acudir y me dijo que no pasaba nada, que lo olvidase. Y ahí, es cuando supuse que o no tenía seguro, ITV o cualquier cosa.

Tras esto al día siguiente me llamó para pedirme todos los datos personales, y evidentemente me negué, le dije que tuvo la aportunidad de hacer el parte amistoso en el lugar o no me fiaba de que podría poner o contar a mi aseguradora. Me amenazó con denunciarme a la Guardia Civil, y solo posee mi número de teléfono. Ni matrícula, ni nombre, ni testigos, nada...

¿Qué consejo me dais?

 :gracias2

Cómo asegurado está obligado a dar cuenta a su compañía de los daños que ha ocasionado.

Nadie está obligado a realizar el parte amistoso y cada cual.puede comunicar el.siniestro a su compañía aseguradora sin necesidad de aportar dicho parte.