Autor Tema: Emoticonos y avatares policiales  (Leído 14375 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Emoticonos y avatares policiales
« Respuesta #80 en: 25 de Mayo de 2015, 15:43:02 pm »
El ‘selfie’ y la nariz de Pinocho quieren ser emoticonos

El consorcio Unicode, que regula los caracteres, estudia 38 nuevos símbolos para incorporar a los teclados a partir de 2016



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Emoticonos y avatares policiales
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2016, 12:46:44 pm »


¿Son los emoticonos universales?


Los científicos llevan décadas discutiendo si la expresión de las emociones es igual en todas las culturas. Ahora un grupo de expertos ha trasladado esta pregunta a los símbolos que utilizamos en las redes para expresar nuestro estado de ánimo y los ha comparado entre países.

20.10.2016 - 17:52

Los emoji o emoticonos son imágenes que se combinan con el texto y crean una nueva forma de expresión. La elección de un emoji, para complementar visualmente o hacer una síntesis del significado de un mensaje, es algo que se ha convertido en cotidiano. Francesco Barbieri, Francesco Ronzano y Horacio Saggion, investigadores de la UPF, han desarrollado un método para caracterizar de manera automática el significado de los populares emoji en diferentes idiomas.

MÁS INFO

Adolescente trobriandés seleccionando la cara de "miedo" como expresión de amenazaLa expresión de las emociones no es universal
La expresión de las emociones no es universal
Los autores han partido de la premisa de que "este conjunto de imágenes se utilizan en todo el mundo, pero la manera de interpretarlas puede variar de un lugar a otro", afirman en el trabajo que firman en colaboración con German Kruszewski, investigador de la Universidad de Trento (Italia). La cuestión es ahora, ¿son los emoji un vocabulario universal o se utilizan de manera diferente dependiendo de la lengua de cada país?

En este nuevo trabajo, los autores han analizado con su método millones de mensajes de twitter geolocalizados emitidos en los Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido, con el fin de tener las representaciones de cada emoji en textos escritos en los correspondientes idiomas (inglés estadounidense, inglés británico, español e italiano). El método permite ver el grado de similitud del uso de los emoji en cada idioma.

Los autores han comparado el significado y la similitud de uso de los emoji a través de los diferentes idiomas y han llegado a la conclusión de que, a grandes rasgos, el significado de los emoji se conserva en las diferentes lenguas estudiadas. Sin embargo, un pequeño grupo de ellos se interpretan de manera diferente. Los autores apuntan a que esto podría estar relacionado con diferencias socio-geográficas.

Las palmas unidas se interpretan como yoga en Reino Unido y como rezo en España

Por ejemplo, "el emoji del trébol de cuatro hojas en el Reino Unido se identifica mucho con Irlanda y como símbolo de la buena suerte, en cambio hemos visto que en España se le asocia con mensajes de tipo amoroso", comenta Horacio Saggion. "Igualmente, el emoji que se visualiza como de dos manos con las palmas unidas, en el Reino Unido se asocia a la práctica del yoga y en España se le relaciona con la del acto de rezar", añade Saggion.

Después de obtener la tabla de similitudes con todos los datos disponibles, la primera conclusión es que la similitud, en general, es bastante alta entre países. Por países, "los emoji que presentan mayor similitud son los ingleses y los norteamericanos, quizá por el hecho de que comparten el mismo idioma", comenta Francesco Barbieri, primer firmante del trabajo.

Igualmente, los países que difieren más en el uso de los emoji son los que provienen de Italia y de los Estados Unidos. En cuanto a los mensajes analizados en castellano, los autores han visto que son muy similares a los italianos y al inglés norteamericano y que difieren del inglés británico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Emoticonos y avatares policiales
« Respuesta #82 en: 03 de Junio de 2018, 07:48:11 am »
Llegan los emojis de pelirrojos, calvos, superhéroes e incluso papel higiénico
Los emojis de pelirrojos forman parte de los 157 nuevos emoji que llegarán a las apps y sistemas operativos en los próximos días.

1/06/2018 a las 20:20 UTC · Adrian Raya



En: Internet

Los nuevos emojis de pelirrojos son sólo parte de los 157 nuevos símbolos que estarán disponibles en unos días.

Los emoji ya son algo más que emoticonos mejorados; han superado ampliamente a su antecesor, permitiéndonos una enorme cantidad de combinaciones y símbolos para representar mejor lo que queremos decir, sin escribir ni una sola palabra.

Claro, que para eso hacen falta muchos símbolos, y no todo el mundo está representado igual; no hace mucho que todos los emoji eran de personas amarillas, y poco a poco se han ido añadiendo colores de piel y pelo para representar a todas las culturas.

¿A todas? No, todavía quedaba una amplia porción de la población sin representación: los pelirrojos y los calvos. Aunque en algunos países, sobre todo los anglosajones, la proporción de pelirrojos es muy alta, estos aún seguían sin poder enviar emojis que les representasen.
Los emojis de pelirrojos llegan en pocos días

Eso cambiará con Emoji 11.0, la nueva versión del estándar Unicode presentada por el Unicode Consortium. Esta organización es la que define el estándar que usa la mayoría de las apps y sistemas operativos; aunque el diseño depende de cada creador.

Es por eso, por ejemplo, que los emoji de un móvil iPhone y uno Samsung son completamente diferentes; el estándar sólo ofrece una idea generalizada y un código asociado, al fin y al cabo. Con el tiempo, todos los fabricantes han optado por seguir estas directrices, cada uno con su propio estilo artístico.

El próximo 5 de junio se publicará Unicode 11.0, la nueva versión del estándar que añade 157 nuevos símbolos. A partir de entonces, será cosa de las aplicaciones y sistemas operativos implementarlos; por eso no debería extrañarte si no ves algunos de los nuevos emoji durante un tiempo.

Entre las novedades más destacables, además de los pelirrojos, tenemos a los calvos. Ahora bien, la mayoría de los emoji que representan a personas ya son calvos, así que es una distinción algo extraña. De cara al verano (o al invierno, según donde vivas), también serán útiles los emoji de calor y frío.

Otros son algo más específicos, como el emoji de llama o el de canguro, mientras que el de rollo de papel higiénico es ideal para usarlo con ese otro emoji que ya sabes. Aunque tal vez la opción más graciosa es la que permite convertirnos en un superhéroe o un supervillano, con capa y antifaz.

Y esto no acaba aquí. El Unicode Consortium ha revelado la lista de candidatos a la próxima remesa de nuevos emoji. Nos encontramos algunos como perro guía, u oído con audífono; estos han sido propuestos por Apple para ayudar a las personas con discapacidad. Pero para disfrutar esos, aún tendremos que esperar un año más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Emoticonos y avatares policiales
« Respuesta #83 en: 03 de Junio de 2018, 07:48:37 am »